Par de apriete?

DAEARMA

Allá vamos
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
580
Puntos
0
Ubicación
LIBRILLA (MURCIA)
Hola a tod@s
Hace ya bastante tiempo compre unos topes anticaida marca rayza para mi s.No los he puesto todavia porque queria ponerlos con el par de apriete que recomienda bmw y no tengo dinamometrica.Me han dejado una, pero ahora lo que no veo en el manual de usuario es el par de apriete que recomiendan para estos tornillos.Alguien que lo sepa podria decirmelo? :)

Saludos y gracias de antemano
 
Me suena que el par es de 40 Nm, de todas maneras hay por aquí un post en el que comparten en manual de taller. Bajatelo y miralo ahí para estar más seguro.
 
Yo los puse a pelo y con mucho cuidadín ::).

Un saludo! ;)
 
Te recomiendo que aparte le pongas una gotita de fijador de tornillos.
 
Yo puse loctite como me recomendo el compañero Oxum12 y de momento sin problemas.

Un saludo! ;)
 
El par de apriete es de 40 Nm pero si le pones un poco mas no pasa nada yo a los que monte les puse 50 Nm .

Mira de ponerle sellador que lo que hace es que ante las vibraciones no pierda el par de apriete creo que Bmw aconseja el 243 pero un bote pequeño vale una pasta mira el tamaño mas pequño que haiga en una ferreteria industrial no las de casa.
sodre todo cuando los cambies con la moto fria y primero uno y luego el otro.
apretas primero los dos sobre los 30Nm pera luego el apreton final
 
Hola, tengo que poner unos topes y este post es interesante. Lo del loctite, se pone después de apretarlo al par recomendado, entiendo, ¿en la zona que une la cabeza del tornillo a aquello que fija? Perdonad mi ignorancia pero me suena raro. Gracias
 
Se pone en la rosca, tu cojes el tornillo y echas una gota (no mucho) en la rosca, luego ya lo puedes apretar, eso hara que no se afloje con las vibraciones. Pero es importante que no pongas mucho ya que luego te costará mucho sacarlo.

También decirte que son unos loctites especiales, con uan numeración, no es el loctite de pegar normal.
 
2A2B3A21202F3A2738214E0 dijo:
Se pone en la rosca, tu cojes el tornillo y echas una gota (no mucho) en la rosca, luego ya lo puedes apretar, eso hara que no se afloje con las vibraciones. Pero es importante que no pongas mucho ya que luego te costará mucho sacarlo.

También decirte que son unos loctites especiales, con uan numeración, [highlight]no es el loctite de pegar normal[/highlight].
:eek:51€ más portes un botecito de 50mL de Loctite 243. Estamos locos? :eek:
 
Pues si que estoy bueno :-?, yo le puse el loctite normal :eek:. El caso es que de momento no he notado que se afloje ni nada aunque desde que los he puesto, con el mal tiempo, no he debido de hacer ni 500 kms.
¿Pasara algo malo? Yo no soy experto en la materia y me limite a seguir las instrucciones que acompañaban a los topes de Oxum. Los topes los he comprobado a mano y parece que estan bien fijos y sin moverse.

Un saludo! ;)
 
A ver no pasa nada con el normal, simplemente que el especial tiene mejor agarre, yo lo que pasa que en el curro tenemos bastante de ese Loctite.
 
7B7A6B70717E6B7669701F0 dijo:
A ver no pasa nada con el normal, simplemente que el especial tiene mejor agarre, yo lo que pasa que en el curro tenemos bastante de ese Loctite.
Joder, Deto, que nos vas a matar de un susto!!!! :eek:
;D ;D ;D ;D
 
313835223E31233168500 dijo:
[quote author=2A2B3A21202F3A2738214E0 link=1266016341/9#9 date=1266603294]Se pone en la rosca, tu cojes el tornillo y echas una gota (no mucho) en la rosca, luego ya lo puedes apretar, eso hara que no se afloje con las vibraciones. Pero es importante que no pongas mucho ya que luego te costará mucho sacarlo.

También decirte que son unos loctites especiales, con uan numeración, [highlight]no es el loctite de pegar normal[/highlight].
:eek:51€ más portes un botecito de 50mL de Loctite 243. Estamos locos? :eek:[/quote]

no se sera el mismo pero aqui sale mas economico
http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Fijador-de-tornillos-Loctite-Wuerth::1536.html
 
Jider, qué de cosas. Muchas gracias a todos. Yo también tendré que pedir una llave dinamométrica a algún coleguilla... de hecho intentaré poner al coleguilla a colocar los topes ;)
 
Arriba