PAR DE APRIETE

antoine156

Arrancando
Le voy a cambiar el aceite a mi R850R y como no tengo llave dinamométrica para el filtro no estoy seguro de cuánto tengo que apretarlo.
¿Alguien me puede ayudar?

El par de apriete del filtro es 11 Nm, es decir poco, si el filtro se pudiera apretar con la mano seria sencillo pero como está embutido en el motor pues hace falta la llave, de manera que aprietas con la mano hasta que notes que la junta del filtro hace contacto con el motor y ya no puedes apretarlo mas a mano y acto seguido con la llave le das entre 1/4 y 1/2 vuelta mas, llenas de aceite, pones el motor en marcha y mira si hay alguna fuga, en caso de haberla aprietas un poco mas, pero seguro que no será necesario.

gs7 dijo:
El par de apriete del filtro es 11 Nm, es decir poco, si el filtro se pudiera apretar con la mano seria sencillo pero como está embutido en el motor pues hace falta la llave, de manera que aprietas con la mano hasta que notes que la junta del filtro hace contacto con el motor y ya no puedes apretarlo mas a mano y acto seguido con la llave le das entre 1/4 y 1/2  vuelta mas, llenas de aceite, pones el motor en marcha y mira si hay alguna fuga, en caso de haberla aprietas un poco mas, pero seguro que no será necesario.

MUCHAS GRACIAS!!!

Pensaba que había que apretar más.

Atrás