Par Máximo

julianml

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Hola foreros-asesores-tecnicos-especializados ... ;D ;D

Tengo una dudilla sobre el Par máximo:

Me han dicho, que llevando el motor a las revoluciones del par máximo, en mi caso 5.500 (R1150RT) es cuando mejor trabaja el motor y donde menos consume ??

Si tenemos en cuenta que el número máximo de revoluciones es de 7.900, pues que lo veo un poco exageradillo ....

Alguien sabe que hay de cierto en eso.

Muchas gracias.
 
No es donde menos consume.

SÍ es el régimen donde mejor rendimiento obtiene el motor. Es decir, es el regimen donde menos cosume por cada Cv de potencia entregado.

Pero a menos vueltas consume menos......

Saludos.
 
BARON_NEGRO dijo:
No es donde menos consume.

SÍ es el régimen donde mejor rendimiento obtiene el motor. Es decir, es el regimen donde menos cosume por cada Cv de potencia entregado.

Pero a menos vueltas consume menos......

Saludos.

Entonces, a partir del par máximo (5.500 rpm) empieza a caer la potencia ??
 
Kaixo:

La potencia empieza a caer a partir del régimen de potencia máxima.
La potencia es el producto entre par y número de revoluciones, a partir del régimen de par máximo el par diminuye pero vamos aumentando el número de revoluciones, por lo que su producto sigue aumentando, hasta que llega un régimen de giro en que el par desciende tanto que el producto por su régimen de giro no aumenta más, ahí tenemos el régimen de potencia máxima.
 
xanti dijo:
Kaixo:

La potencia empieza a caer a partir del régimen de potencia máxima.
La potencia es el producto entre par y número de revoluciones, a partir del régimen de par máximo el par diminuye pero vamos aumentando el número de revoluciones, por lo que su producto sigue aumentando, hasta que llega un régimen de giro en que el par desciende tanto que el producto por su régimen de giro no aumenta más, ahí tenemos el régimen de potencia máxima.  

Totalmente correcto.

Además, eso de que el par maximo esta a 5500 rpm, no se si es cierto, pero en todo caso lo sería con el gas abierto a tope.

Con aperturas parciales de acelerador, el par máximo esta a otro régimen, y como no vas siempre a tope (no?), pues no te obsesiones con llevar el motor a un regimen determinado u otro.

Llevalo en "zona buena" (que notes que responde bien) y sin pasarlo de vueltas y listo.

Saludos.
 
Segun el librito que trae la moto, el par máximo:
100 Nm a 5.500 rpm.
La potencia máxima según DIN 70 020:
70 KW a 7.250 rpm

Número máximo de revoluciones: 7900 rpm.

La pregunta es por lo siguiente: A 120 Km/h, en 6º voy con poca potencia a la rueda, y en 5ª bastante más revolucionado.

Lo que queria saber como consume menos, en 6º bajo de revoluciones o en quinta cerca del par máximo.

De nuevo gracias por las respuestas y por el interes en la consulta.

Saludos.
 
Lo que queria saber como consume menos, en 6º bajo de revoluciones o en quinta cerca del par máximo.

En 6ª!!!!

Además, insisto, el par maximo esta a 5500 con el acelerador abierto a tope.

Con aperturas parciales de gas, el regimen de par máximo es otro (más bajo).

Saludos.
 
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