PARA 1200 GS DEL 2005

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Muy buenas al foro!
Me imagino que el tema/consulta que planteo es repetitivo...pero por si hay alguna novedad en el mercado os planteo lo siguiente, por si me podeis orientar.
Tengo que cambiar los amortiguadores (150.000 km bien disfrutados) y me gustaria saber si....
-Los de la adventure del mismo año son compatibles con la normal? (quiero subirla un poco)
-En cualquier caso alguna marca/modelo con las tres B recomendable?
Gracias por vuestras respuestas!
 
Tienes esa o va sin esa ?
Si es sin ESA , yo me decantaría por los mambatec o DMX , pero lo de las tres B me da que menos de 1000€ es muy difícil que baje la operación
 
Gracias por tu comentario Antonio, asumo que una buena opcion no saldra barata....
 
yo puse ohlins a los 50000kms +- y estoy encantado. Es una opción que te puedes tomar como inversión, ya que siempre podrás venderlos a precios altos cuando vendas la moto, no pierden casi valor.

si quieres una opción barata, yo tengo los originales mios a la venta aqui en el foro, y creo que son los mismos que los de tu año de moto:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/amortiguadores-gs1200-2007.514966/

saludos
 
Yo acabo de montar DMX hace 2 semanas y estoy flipando.
 
Buenas tardes,

Si quieres mantener el ESA y que la moto te vaya sobre raíles nuestro consejo WILBERS WESA.

Los puedes pedir en diferentes alturas, en diferentes colores, etc, etc...

No hay nadie que afine las suspensiones de las BMW como Wilbers.

Un saludo.
 
Si lo quitas , es muy problemático quitar del cuadro del aviso de fallo del ESA ?
Ya que comentas que estas flipando , si no te importa , podrías hacer una crónica cómo funcionan esos DMX

Hola.
Mi GS es modelo 2012, en los modelos de aceite no sale ningún error al desconectar el sistema ESA. De hecho le das al botón y siguen apareciendo las opciones, solo que evidentemente no funcionan. En este aspecto ningún problema ni has de quitar ningún fallo ni nada.

Respecto a la suspensión, es como haber estrenado moto nueva, y que conste que los míos estaban en buenas condiciones, ni tenían fugas de aceite ni nada, 30.000 kms de uso, y campo nada o muy muy poco.
Pero estos DMX juegan en otra liga, Creo que hay 2 opciones de modelos, yo monté los caros, el trasero es el que lleva la doble regulación en alta y baja velocidad, muelle progresivo y botella de nitrógeno independiente.

No llevo muchos kms. y todavía no debería hacer una valoración exacta, pero como he comentado antes, es otro mundo, la suspensión es firme, la moto es un tiralíneas, se lo come todo, da igual que vayas por autopista, pases a carretera de curvas y de ahí a carretera de baches, no es necesario tocar nada. Como digo, se lo come todo. Entras en una curva y no hay bamboleos extraños, ni se inmuta si coges un bache, entras en un pueblo con adoquines y como si fueses en una alfombra. Ya te digo, es una pasada, sin duda de los mejores cambios que le he hecho a la moto. Y si llego a saber esto antes, hubiese sido el primero.
 
En los modelos GS sale un error en el cuadro que desparece al poco tiempo...

Lo que vas a flipar es con los WILBERS WESA y sin tener que prescindir del ESA original que ya has pagado.

Los de la ADV no son compatibles con los de la estándar.

Aquí en el foro hemos cambiado infinidad de ellos.

Todas las suspensiones aftermarket de calidad son firmes, muy absorbentes porque los hidráulicos trabajan de verdad pero de ahí a que no tengas que tocar nada...

Todas las suspensiones llevan reglajes por algo.. no existe la suspensión milagrosa que valga "para todo". Los reglajes de precarga sirven para lidiar con los cambios de peso encima de la moto y los ajustes de hidráulico para lidiar con los cambios de asfalto o para uso mixto carretera-campo.

En estos momentos tenemos el Wilbers el 100% de satisfacción por parte de nuestros clientes y además sin perder el ESA y además a un precio comedido, y además con la capacidad de optar por diferentes alturas en el asiento de la moto, y además con el color de muelles que quieras, y además a elegir entre 3 posibilidades de esquema de color en los amortiguadores.

En fin.

Una simple llamada al teléfono 961665876 y te daremos toda la información que necesites sin compromiso.

Un cordial saludo.
 
Perfecto, una opción igual de válida que los que hemos preferido la opción de manuales e igualmente estamos encantados y 100% satisfechos.

Hoy me hice 280 kms. Por todo tipo de carretera, y para finalizar 3 kms. De pista. No he tenido la necesidad de darle al botón en ningún momento
 
Yo sin ser ningún experto en la materia, creo que una suspensión de una moto de carretera no trabaja igual que la suspensión de una moto de enduro por ejemplo, y que todavía no existe suspensión que se adecúe por si al uso que se le va a dar mecánicamente hablando, que no electrónicamente que posiblemente existirán....
Dicho esto, dudo que una suspensión en la que el piloto no interactúa, se adapte por si sola al uso/asfalto o terreno por donde va sin que el piloto pulse un botón para decidir que va a hacer.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La cuestión es , vale la pena poner amortiguadores acoplados al esa o un amortiguador manual tipo DMX,MANBATECH,WUNDERLICH ,OLHINS ......?

Y en esa cuestión cada uno tiene su opinión ....
 
Yo sin ser ningún experto en la materia, creo que una suspensión de una moto de carretera no trabaja igual que la suspensión de una moto de enduro por ejemplo, y que todavía no existe suspensión que se adecúe por si al uso que se le va a dar mecánicamente hablando, que no electrónicamente que posiblemente existirán....
Dicho esto, dudo que una suspensión en la que el piloto no interactúa, se adapte por si sola al uso/asfalto o terreno por donde va sin que el piloto pulse un botón para decidir que va a hacer.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si tomamos como base los amortiguadores de serie, ya te digo yo que el dar al botón no es una ventaja es una necesidad. Ya que en cuanto cambias de escenario el amortiguador es tan...... pobre (por no decir otra cosa peor) que o le das al botón o vas dando botes/flaneando/xxx.

Por no hablar de la precarga, 1 casco, maletas, 2 cascos.... y eso a quien le sirve? Al que pesa 90 kilos con las maletas cargadas, al que pesa 70 y las maletas vacías? Al que pasa 90, su mujer 80 y las maletas llenas?. Con lo fácil y efectivo que resulta cargar la moto en ese momento, ver qué llegas al suelo con más facilidad, estiras el brazo y le das al pomo, 3, 4 clicks, los que necesites y lo dejas "clavado". Ahora parece que las nuevas lo hacen automáticamente, genial, pero más electrónica.

Sé que cuesta asimilar, de hecho mi primera opción durante bastante tiempo era mantener el esa y sustituir amortiguadores. Hasta que un amigo me dejo probar su moto con ohlins manuales, y que el por gusto personal llevaba la suspensión bastante dura y hacer el mismo recorrido juntos, intercambiar las motos y ver cómo su moto yendo bastante más dura que la mía en sport, aquello se comía los baches como ya quisiera la mía en confort...... en ese momento tuve claro que el ESA se iba a freír monas.

Así he hecho y de momento he ganado bastante más que he perdido. Suspensión que en cualquier circunstancia está a años luz de lo que llevaba, que yo puedo ajustar cuando me apetezca al punto que yo quiera. Que en los tipos de terreno por los que me muevo habitualmente, no he tenido la necesidad de parar a ajustar independientemente de si la carretera era buena o con baches, solo decido esa mañana si quiero llevarla más dura o más confortable, sabiendo que aún yendo dura si la carretera se pone fea se lo come igual..... y encima de todo eso, he quitado la electrónica por lo que adiós posibles problemas del ESA.

Vamos que yo lo tengo claro ahora y en Adelante
 
Efectivamente, el mercado tiene opciones para todos los gustos. Yo debo reconocer que el quitar la electrónica pesaba sobre cualquier otra opción.
 
Hola
Yo tengo unos Öhlins en venta aqui en el apartado de accesorios del foro.
Un saludo.
 
Bueno pues después de mucho leer , hablar con gente e informarme , esta Navidad cambiare mis amortiguadores que estarán con 60000km , y sin duda eliminare el esa , los elegidos caso con toda seguridad DMX , pero seguiré recogiendo información de aquí a diciembre
 
El domingo hicimos casi 400 kms. Por todo tipo de carretrras. No toque nada, y tampoco tuve la sensación de..... aquí me gustaría que fuese más blanda. NADA, yo cada día más contento.
 
Bueno pues al final voy a quitar el esa ,no tengo ganas de que algún dia se fastidie los mecanismos eléctricos del esa .

Llevo tiempo imformandome y he hablado con algunas personas ,damian de DMX y con Ricardo de NOVATECH ,aparte de algunos usuarios de varios foros que han quitado el ESA o lleva olhins ,wilbers ,dmx,etc y todos me han comentado lo mismo,que voy a notar diferencia ya que los originales son muy básicos y que para la mayoría de nosotros y el uso que le damos a laGS ,por carreteras de montaña,nacionales alegres ,y algún camino de tierra que puede que pillemos alguna vez , no hace falta cambiar de confort ,normal,sport ya que esros amortiguadores adsorben muy sobradamente las irregularidades que puedas encontrar .....indudablemente no hablo de pistas salvajes a lo Isaac feliu.

Po lo que los candidatos que tengo son los siguiente

-WILBERS 630/640 1020 € con pomo ----------- 630/641 con deposito aparte y pomo 1209 €

-DMX 992 € sin pomo -------- 1294 € con deposito a parte sin pomo

-OLHINS 1670€
montaje y quitar los originales 150 €

Ahora la duda que tengo es si me sobra con los normales( que no son los básicos ) o poner los de deposito aparte ,llevan mas ajuste pero yo en teoría lo único que tocaria es el pomo para cuando suba mi pareja , eso me lo ha comentsdo tanto damian como Ricardo de novatech ,de echo damian dice que no hace falta ni el pomo ,el mas caro es el DMX ya que los olhins los descarto puesto que son mas caros que ninguno pero encima van sin deposito exterior por lo cual seguro que el modelo641 como el caro de damian son mejores que el olhins .

Cual pondríais vosotros ?con depósito o si ? Dmx o WILBERS ?
 
Última edición:
El pomo, si cambias de pesos encima de la moto con frecuencia es importante Antonio... más que nada por conservar las geometrías de la moto y que esta no se hunda demasiado de atrás al subir el acompañante.

Yo pondría el depósito dependiendo de la tralla que le des a la moto. Si eres de los que utilizan mucho la moto ponlo, no te arrepentirás.

Mi consejo como sabes el Wilbers 641 atrás.

Y recuerda que mañana es el último día del Oktoberfest... y el 15% de descuento.

Un cordial saludo.
 
Buenas compañeros tengo una bmw r1200gs del 2006 y le cambie el amortiguador por uno de la gs adventure.
La moto antes llegaba bien pero ahora con el amortiguador adventure la moto me queda un poco alta y llego justo al suelo.
He visto que la marca mambatec repara los amortiguadores originales de la bmw, alguien lo a hecho y me puede dar su opción.

Gracias
 
Si al final eliges Wilbers o TFX (Technoflex) aquí nos tendrás a tu disposición y servicio.

Un cordial saludo.
 
Buenas compañeros tengo una bmw r1200gs del 2006 y le cambie el amortiguador por uno de la gs adventure.
La moto antes llegaba bien pero ahora con el amortiguador adventure la moto me queda un poco alta y llego justo al suelo.
He visto que la marca mambatec repara los amortiguadores originales de la bmw, alguien lo a hecho y me puede dar su opción.

Gracias

No deberíais hacer esa cosas... ;)

Los amortiguadores de la Adventure no tienen nada que ver con los de la GS normal... ni en longitud, ni en recorridos, ni en hidráulicos, ni dejan las geometrías iguales, ni nada de nada.

Deberías poner un Wilbers o TFX para tu moto en concreto. Si quieres llámanos al teléfono 961665876 (Ricardo) y te ayudaremos.

Un saludo.
 
Arriba