Para adaptar cualquier bolsa sobre deposito a la R1200GS

Spinner

Curveando
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
3.046
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola!

Seguimos en guerra contra la crisis... por lo que tenemos que buscar soluciones baratas.

Vaya por delante que las bolsas sobre depósito del concesionario, o esas de 2TMotos que se anclan a un anillo en el depósito de gasolina, son buenas buenísimas. Yo no las he usado, pero si están específicamente hechas para nuestras motos por algo será.

En mi caso, preparando la moto para los 12.000 km que he hecho en el viaje a Cabo Norte, entre otras cosas estaba buscando bolsa sobre depósito. Las buenas buenísimas pasan con creces de los 200 €, ojo... porque lo valen.

En mi trastero tenía una vieja bolsa sobre depósito que me regalaron dos hermanos amigos míos que los quiero un montón: Alfredo y José María. También tenía por ahí una red porta cascos que estaba rota pero que las gomas están perfectamente, así que la terminé de desmontar quedando un montón de metros de cuerda de goma y ganchos pera poder usar.

Se trata tan solo de, usando la cuerda elástica de la red porta cascos y los ganchos (si no tienes una para trastear con ella la compras, que vale 3 ó 4 euros), en las cuatro esquinas de la bolsa sobre depósito que tengáis en casa, o que os compréis en el Lidl o en cualquier otro sitio (eso si BBB ;)), ponerle cuatro patas que engancharemos en el depósito de la GS, dos en la parte delantera (en el hueco donde termina el depósito y empieza el manillar) y otras dos al final del depósito (donde termina el depósito y empieza el asiento.

Las patitas de atrás (me acabo de acordar de la canción dela cucaracha ;D) las ajustas lo suficientemente tensas como para que el tejido textil de la bolsa sobre depósito haga la forma de "la joroba" del depósito... Y ya está ;)

Funcionar, funciona... eso te lo aseguro... porque 12.000 km son un buen banco de pruebas para cualquier cosa, y la bolsa ha ido perfectamente estable y dando el uso que debe.

Si quieres ver fotos de cómo lo he hecho y el resto de explicaciones, pásate por mi blog... ;)

http://spinnerbmw.blogspot.com/2011/08/bolsa-sobre-deposito-barata-para-bmw.html
 
la idea es cojonuda, a mi me pasa lo mismo y eso de las añillas no lo habia pensado, bueno pues gracias a ti ya tengo la solucion, gracias y buen trabajo.
 
714449444844564644250 dijo:
la idea es cojonuda, a mi me pasa lo mismo y eso de las añillas no lo habia pensado, bueno pues gracias a ti ya tengo la solucion, gracias y buen trabajo.

Me alegro! Lo que sí recomiendo es que la vieja bolsa sobre depósito, la del trastero, la que tiene tu colega que no usa y la iba a tirar... o la que te compres nueva pero baratita... tenga funda para la lluvia, porque si no se te moja todo lo que lleves dentro (móvil, navegador, cartera, etc...) :(
 
En mi último viaje (2000km) he puesto una bolsa sobre depósito que compre en el lidl para otra moto que tenia el depósito metálico.

Con las cintas que traía pase una por debajo del manillar que sujetaba las dos esquinas anteriores de la bolsa y con otra cinta la pase por las esquinas posteriores de la mochila hasta la parte mas baja del depósito (quitando el sillín donde venia el libro de instrucciones de la moto)

Me ha ido muy bien, además tiene una cremallera que desmonta la bolsa convirtiendose en mochila, quedando la parte inferior anclada a la moto.

Pero no todo podía ser bueno, cuando empezo a llover y llover y llover, la funda de plástico que trae no presto el servicio para el que fue concebida......
 
Arriba