Para adquirir GT o RT

FrankBMW

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BUENAS A TODOS soy de Sevilla y mi trayecto por asfalto paso de una Vulcan 800C 1990 a una BMW R1200CL. 2006
Después por economía pase a una INTRUDER M800 2010. Pero la vendo por que no es lo que quiero.

Ahora me gustaría saber a vuestro parecer y experiencia ya adquirida si me recomendáis K1200GT con 116000Km. Y un año de garantía.

Otra duda es la posición de conducción es muy diferente entre la RT y la GT? Cuál es más cómoda o son iguales?

Muchas GRACIAS (ráfagas)
 
Última edición:
todo depende de lo que quieras adquirir la GT vas un poco inclinado para mi esa postura es esencial ya q no voy con la espalda totalmente recta y no la carga, x el contrario vas cargando un poco mas las muñecas y rodillas mas flexionadas, lo bueno q tiene es q el manillar es regulable en distancia, la rt es mas sofa con posicion mas erguida y piernas mas en l, lo mejor es probar cual se adapta mejor, x el resto son dos supermotos q no defraudan.....ya te digo q llevo 125m kms y soli con el aforador, mal endemico en todas las bmw, eso si.....q motor uffff
 
BUENAS A TODOS soy de Sevilla y mi trayecto por asfalto paso de una Vulcan 800C 1990 a una BMW R1200CL. 2006
Después por economía pase a una INTRUDER M800 2010. Pero la vendo por que no es lo que quiero.

Ahora me gustaría saber a vuestro parecer y experiencia ya adquirida si me recomendáis K1200GT con 116000Km. Y un año de garantía.

Otra duda es la posición de conducción es muy diferente entre la RT y la GT? Cuál es más cómoda o son iguales?

Muchas GRACIAS (ráfagas)

1º Esa GT de que año es ?? las primeras fueron bastante problemáticas 2006-2007 sobre todo en embrague y modulador ABS. Por motor no preocuparía demasiado los km, pero hay que ver como están los desgastes habituales para una moto con esos km. Y ya se sabe que esta moto aunque no sea cara de comprar, es costosa de mantener.

2º cuestión entre RT y GT en comodidad ? pues yo tuve las dos y me quedo con la RT sin duda alguna y por el resto también salvo por motor. El motor le da mil vueltas al boxer, pero en conjunto para mí es mejor la RT.
La RT tiene mejor protección, menor peso, mejores asientos, mejor ergonomía, mas polivalente al tener menor distancia entre ejes, etc. y luego sale mas barata de mantener,( menos consumo de combustible y de neumáticos y mas barato el mantenimiento) y en la posible reventa siempre se vende mucho mejor la RT que la GT.

Como dije muchas veces si a la RT le pusieran el motor de la K1300 seria la combinación perfecta, para los que nos gustan las turismo potentes y manejables.

3º Viendo de las motos que vienes sin duda te recomendaría la RT. No notarás tanto el cambio de posición de conducción, la RT es lo mas parecido a la 1200CL la GT desde luego no tiene nada que ver.
Y si hablas de economía ten cuidado porque las dos son caras de mantener si no eres manitas, pero la GT lo es más, y lo digo por experiencia, y nada que ver de las custom que vienes.

Piénsalo bien y suerte en lo que decidas.
 
1º Esa GT de que año es ?? las primeras fueron bastante problemáticas 2006-2007 sobre todo en embrague y modulador ABS. Por motor no preocuparía demasiado los km, pero hay que ver como están los desgastes habituales para una moto con esos km. Y ya se sabe que esta moto aunque no sea cara de comprar, es costosa de mantener.

2º cuestión entre RT y GT en comodidad ? pues yo tuve las dos y me quedo con la RT sin duda alguna y por el resto también salvo por motor. El motor le da mil vueltas al boxer, pero en conjunto para mí es mejor la RT.
La RT tiene mejor protección, menor peso, mejores asientos, mejor ergonomía, mas polivalente al tener menor distancia entre ejes, etc. y luego sale mas barata de mantener,( menos consumo de combustible y de neumáticos y mas barato el mantenimiento) y en la posible reventa siempre se vende mucho mejor la RT que la GT.

Como dije muchas veces si a la RT le pusieran el motor de la K1300 seria la combinación perfecta, para los que nos gustan las turismo potentes y manejables.

3º Viendo de las motos que vienes sin duda te recomendaría la RT. No notarás tanto el cambio de posición de conducción, la RT es lo mas parecido a la 1200CL la GT desde luego no tiene nada que ver.
Y si hablas de economía ten cuidado porque las dos son caras de mantener si no eres manitas, pero la GT lo es más, y lo digo por experiencia, y nada que ver de las custom que vienes.

Piénsalo bien y suerte en lo que decidas.
Muchas gracias me has dejado las ideas muy claras. Definitivamente me inclino por la RT y mejor la 110cv claro.
 
todo depende de lo que quieras adquirir la GT vas un poco inclinado para mi esa postura es esencial ya q no voy con la espalda totalmente recta y no la carga, x el contrario vas cargando un poco mas las muñecas y rodillas mas flexionadas, lo bueno q tiene es q el manillar es regulable en distancia, la rt es mas sofa con posicion mas erguida y piernas mas en l, lo mejor es probar cual se adapta mejor, x el resto son dos supermotos q no defraudan.....ya te digo q llevo 125m kms y soli con el aforador, mal endemico en todas las bmw, eso si.....q motor uffff
Muchas gracias
 
Muchas gracias me has dejado las ideas muy claras. Definitivamente me inclino por la RT y mejor la 110cv claro.

De nada, solo te he dado mi opinión basada en mi experiencia con ambas motos. En ningún momento he querido coaccionarte ni nada por el estilo.

La GT es una gran moto sin duda alguna, un misil balístico, yo si tuviera que elegir entre las dos lo tendría difícil. Con el corazón la GT porque me gusta sentir la velocidad, eso sí mejor la 1300GT y sino pues la 1200 pero mínimo finales del 2008 en adelante) y racionalmente y con la cabeza la RT y sería la que seguramente escogería, además mi espalda está para el arrastre y por eso en parte vendí la GT en su dia.

Suerte con la búsqueda de la RT.
 
Muy buenas:
Desde 1992 tengo bmw.s, una k 100 rs16 v que tiene ya 28 años y una k1300gt del 2009.
Yo, con todo el respeto que me merece el motor boxer, no me gusta. No va fino, es un bicilindrico que vibra y además tiene efecto giroscopico cuando aceleras. En fin, que donde se ponga un tetracilíndrico, y si ademas es BMW, pues, lo siento, para mi, no hay color.
Además hay que tener en cuenta que la GT tiene 50 cv. más que la RT y eso es contundente. Una aceleración y un reprise que la convierte en un autentico misil.
Es mi opinión. Suerte con la compra
 
Yo tengo la Gt de 2010 y es un misil como dicen.
Nunca tuve ni probé RT, en mis años mozos tuve una R100RS por lo que el bóxer lo conozco.
Como te dice el compañero el motor de la k le da 1000 vueltas ( es solo mi opinión también) pero el peso en parado la mata, de hecho se me ha caído varías veces, ratones bien en curvas pero la RT al ser más c Octavia entra mejor.
Ahora en carretera abierta la K es magistral.
Espero no haberte liado.
Saludos ????
 
La RT es mejor si no quieres mover mucho peso en parado y mejor en curvas cerradas.

Más polivalente para el dia a dia

La k es mejor en autovias, viajes largos y felicidad. Pero no es una moto para el dia a dia.

Pero la felicidad de la K es indescriptible.

Sin marcha atras no la compraría.
 
Nunca he entendido lo del dia a dia...si vas x ciudad ninguna de las dos es lo mejor, si vas x carreteras nacionales son iguales, x autovia a 120 igual, la unica diferencia rs si quieres mas motor o mas confort, es como bien dijo alguien, q prefieres una jovencita rabiosa q te haga moverte mucho y darte muchas emociones o una madurita mas reposada y con dos buenos perolos....
 
Nunca he entendido lo del dia a dia...si vas x ciudad ninguna de las dos es lo mejor, si vas x carreteras nacionales son iguales, x autovia a 120 igual, la unica diferencia rs si quieres mas motor o mas confort, es como bien dijo alguien, q prefieres una jovencita rabiosa q te haga moverte mucho y darte muchas emociones o una madurita mas reposada y con dos buenos perolos....
Creo que a mis 50 prefiero la madurita con dos buenos perolos jejeje
 
Otra opinion desde el desconocimiento...Punto uno los €€ ( costo de compra y mantenimientos ),dos,el uso de la moto ( mixto o solo carretera ) y tres...comprar con el corazon o la cabeza,cualquier cosa vale...pero valorando las anteriores...para que la desicion tomada no se convierta en que la venta de dicha moto produzca mas alegria la venta, que la compra...jajajjajajajajjajaja.
 
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