Para arrancar solo hace click-clack

ASSI

Curveando
El sábado pasado me fui a Ronda con la BMW. Arrancó perfectamente, como lo viene haciendo desde que cambié el motor de arranque hace dos o tres semanas. Llegué a Ronda y lo ñunico que le hice despues de para el motor y dejar que se enfriara un poco fue cambiar las pastillas del freno trasero y purgar el circuito de freno. Cuando fui a probar cómo habian quedado los frenos se negó a hacer el mas mínimo esfuerzo para arrancar. Me explico: enciendo el contacto y se encienden los chivatos habituales: los dos rojos y el verde de punto muerto. Aprieto el boton del starter y se oye unicamente un click-clack debajo del depósito (supongo que es el relais de arranque). Segun eso, el relais debe estar bien y debe llegar corriente al solenoide, luego la avería debe estar en el motor de arranque ¿no? Es para desmontarlo todo o no. Ya he mirado el fusible general, el que está al lado de la batería, y está bien. Joeseph me decía el otro dia que había otro fusible en el faro que regulaba el paso de corriente al motor de arranque. ¿Miro ese fusible antes de abrir nada o me voy directo al motor?
Se abre la porra, a ver quien da con la tecla.

ASSI dijo:
El sábado pasado me fui a Ronda con la BMW. Arrancó perfectamente, como lo viene haciendo desde que cambié el motor de arranque hace dos o tres semanas. Llegué a Ronda y lo ñunico que le hice despues de para el motor y dejar que se enfriara un poco fue cambiar las pastillas del freno trasero y purgar el circuito de freno. Cuando fui a probar cómo habian quedado los frenos se negó a hacer el mas mínimo esfuerzo para arrancar. Me explico: enciendo el contacto y se encienden los chivatos habituales: los dos rojos y el verde de punto muerto. Aprieto el boton del starter y se oye unicamente un click-clack debajo del depósito (supongo que es el relais de arranque). Segun eso, el relais debe estar bien y debe llegar corriente al solenoide, luego la avería debe estar en el motor de arranque ¿no? Es para desmontarlo todo o no. Ya he mirado el fusible general, el que está al lado de la batería, y está bien. Joeseph me decía el otro dia que había otro fusible en el faro que regulaba el paso de corriente al motor de arranque. ¿Miro ese fusible antes de abrir nada o me voy directo al motor?
Se abre la porra, a ver quien da con la tecla.
Bueno lo de los fusibles del faro que creo son dos,uno es para algo de luces y el otro no recuerdo,y por eso te comenté que puede que fuera para algo del arranque,pero posiblemente me equivoque.Lo que si sé es que hay un relé de arranque debajo del deposito y que con los mismos sintomas que tu moto hubo que cambiarlo el otro dia a una R/100 de un amigo...eso si el relecito tenía ya 30 añitos... ::) ::) y tan facil como desenchufar y enchufar el nuevo..pero claro hay que tener la cajita ::) ::) ::)
Oye y sino nos vamos todos a Ronda a darte una rachita...mas de uno se apunta,ya veras...con tal de ir a ver el asa de la Tetera....digo de la Caldera..uffffff

Te cuento lo que a mi me pasó...

me cambiaron la bateria... y al poco tiempo... click clack click clack!!!

juerrr..... la bateria habia muerto... pues nada, me la cambiaron que estaba en garantía...

y al poco tiempo empezaba a flojear tmb... pero no me llegó a hacer click clak click clak..

resulta que no estban bien apretados los bornes, desde entonces todo perfect...

Hola ASSI:

El click clack debe ser del relé, es posible que esté sucio o que no haga buen contacto, para probar si el motor de arranque funciona puedes conectar a negativo de una batería el motor de la palanca de cambio mismo, y con el positivo de la batería darle un toque al borne del motor de arranque (al positivo rojo), a ver si gira que es lo más probable.

No hace falta que dejes la pinza positiva enganchada al borne, con tocar y ver que gira es suficiente para hacer la prueba. Ojo cuando lo hagas de no tocar con el borne positivo ninguna otra parte del motor para evitar chispazos. Si hay poco sitio como es el caso, lo puedes hacer al revés, dejando el positivo enganchado al motor de arranque y tocar con el negativo el motor.

NEcesitarás unos cables con pinzas y una batería extra o puedes usar la de la moto mismo.

Suerte, Tavi

Hola Assi.
Y unos golpecito con martillo de bola a la carcasa del piñon de ataque y probar si arranca antes de soltar nada.

Coincido con Motoroto, puede que sea el Bendix que desplaza al piñon que mueve el volante de inercia.

Vaya, pues yo he tenido el mismo problema hace mas o menos un mes y resulto ser la bateria que estaba descargada aunque tb es posible que las bornas no esten bien apretadas o que el cable de masa o positivo se encuentren en mal estado. Saludos y suerte

Muchas gracias a todos. Ya os contaré el jueves quien ha ganado la porra :)

hola *en mi caso siempre que me lo hacia es por que estaba con la bateria muy baja
y a partir de que le puse un desconectador de bateria no me lo ha vuelto ha hacer por que no se descarga creo suerte
22-01-08_1532.jpg

mira lo que puse
2201081532nm0.jpg

Última edición:
loliyo dijo:
hola  en mi caso siempre que me lo hacia es por que estaba con la bateria muy baja
y a partir de que le puse un desconectador de bateria no me lo ha vuelto ha hacer por que no se descarga creo suerte
mira lo que puse
2201081532nm0.jpg
Necesito uno pero ya... Hoy me he quedado tirado por culpa de la batería >:(, menos mal que ha sido en el centro de València y había un taller mecánico a 50 metros. Electroshock y andando...
Loliyo, es fácil de encontrar-montar?

rikardenko dijo:
[quote author=loliyo link=1211183035/0#9 date=1211224440]hola  en mi caso siempre que me lo hacia es por que estaba con la bateria muy baja
mira lo que puse
2201081532nm0.jpg
Necesito uno pero ya... Hoy me he quedado tirado por culpa de la batería  >:(, menos mal que ha sido en el centro de València y había un taller mecánico a 50 metros. Electroshock y andando...
Loliyo, es fácil de encontrar-montar?[/quote]

yo lo consegui en norauto no recuerdo cuanto me costo pero barato y de poner es facil solo tienes que cortar una parte de lo que acoje los bornes de la bateria y ya tienes todo
aflojas el tornillo que coje la masa y pones el trozo que te queda luego pones el cable en la otra parte del conector no se si me esplico bien pero mira la foto que sera mas facil 8-) 8-) 8-)

loliyo dijo:
[quote author=rikardenko link=1211183035/0#10 date=1211225344][quote author=loliyo link=1211183035/0#9 date=1211224440]hola  en mi caso siempre que me lo hacia es por que estaba con la bateria muy baja
mira lo que puse
2201081532nm0.jpg
Necesito uno pero ya... Hoy me he quedado tirado por culpa de la batería  >:(, menos mal que ha sido en el centro de València y había un taller mecánico a 50 metros. Electroshock y andando...
Loliyo, es fácil de encontrar-montar?[/quote]

yo lo consegui en norauto no recuerdo cuanto me costo pero barato y de poner es facil solo tienes que cortar una parte de lo que acoje los bornes de la bateria y ya tienes todo
aflojas el tornillo que coje la masa y pones el trozo que te queda  luego pones el cable en la otra parte del conector  no se si me esplico bien pero mira la foto que sera mas facil 8-) 8-) 8-)[/quote]
Pues mañana al Norauto que me voy...
Gracias Loliyo ;)

Bueno, pues la porra para nadie. La moto ha arrancado sin ningun problema. Me quedo con las ganas de saber qué le pasó el otro dia, peor por si acaso he hecho todo lo que me recomendasteis, especialmente limpiar el relais de arranque, que por cierto, sí que tenía bastante porquería; posiblemente no se hubiese sacado de su sitio desde que se montó la moto. Es una buena cosa que estas motos se arreglen solas. A ver si aprende también a cambiarse el aceite...

ASSI dijo:
Bueno, pues la porra para nadie. La moto ha arrancado sin ningun problema. Me quedo con las ganas de saber qué le pasó el otro dia, peor por si acaso he hecho todo lo que me recomendasteis, especialmente limpiar el relais de arranque, que por cierto, sí que tenía bastante porquería; posiblemente no se hubiese sacado de su sitio desde que se montó la moto. Es una buena cosa que estas motos se arreglen solas. A ver si aprende también a cambiarse el aceite...
Por un lado me alegro por ti...Por otro ,hombre es una pena perder esas cervecitas ::) ::)
Dime si vas a Gaucin...un saludo

Me he carteado con Bokis y ambos tenemos problemas sanitarios familiares, pero, no obstante, intentaremos escaparnos. Si vamos (o voy) te pego un telefonazo esta tarde.

Bueno pues ánimo a los dos.Lo primero es lo primero,nuestras motos siempre nos pueden esperar.Un abrazo. ;)

Atrás