Para calentar el GP- Austin - declaraciones de Kevin Schwanzt

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Polémicas declaraciones, aunque no faltas de un poso de razón ... ¿Qué opináis vosotros?

"Se mostró, además, entusiasmado con Marc Márquez, que logró subirse al podio en su debut por detrás de Lorenzo y de Valentino Rossi. "Ese chico tiene personalidad y un magnífico golpe de manillar. En Qatar me enamoró. Supo adelantar a Pedrosa cuando era el momento y no se desinfló contra Rossi. Es la marca de un futuro grande", dijo quien en sus tiempos de piloto luchaba contra Wayne Gardner, Wayne Rainey, Michael Doohan, Eddie Lawson o Randy Mamola.

'Pedrosa no ha ganado nada en ocho años'
Menos entusiasta se mostró con el tercer español que aspira a lograr el título de campeón del mundo en Moto GP, Dani Pedrosa. "Me cae bien Dani, pero hace ocho años que es piloto de la marca Honda y nunca ha ganado nada. Me gustaría que me demuestre que me equivoco, pero no creo", dijo Schwantz.

Según el estadounidense, a Pedrosa "no le falta nada. Incluso tiene alguna cosa de más, como Alberto Puig", su representante y también ex piloto. "Ese tipo le ha 'comido la cabeza'. Dani se necesita a sí mismo para alcanzar otra dimensión. Es como un niño que no llega a emanciparse porque sus padres lo abrasan", declaró.

Schwantz alabó también al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, a quien todavía le da opciones de volver a llevarse un campeonato. "Espero que así sea, porque el motociclismo le necesita (...). Puede que haya 24 motos en la línea de salida, pero sin Valentino el campeonato no vale nada", comentó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/04/19/motor/1366361787.html
 
Pues lo que has puesto a mi me parece muy coherente y acertado, no dice ninguna mentira.
En mi humilde opinión, claro.
 
Acabo de leer la noticia, y de verdad coincido con lo que dice, porque lo hemos visto todos!, excepto en lo de Puig, no lo conozco en persona para saber cual es la relación que tiene con su pupilo, pero Kevin ha sido un referente en el mundo de las motos y sigue en contacto con ese mundo, así que, algo sabrá cuando dice que Puig es el principal problema de Pedrosa en la categoría reina.
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con las opiniones de Kevin sobre los pilotos, pero tengo la impresión que después de leer lo que dice sobre Alberto Puig no creo que compartan muchas paellas juntos.
Le dejarán entrar ¿al circuito a Kevin después de la última expulsión del mismo? :rolleyes2:
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con las opiniones de Kevin sobre los pilotos, pero tengo la impresión que después de leer lo que dice sobre Alberto Puig no creo que compartan muchas paellas juntos.
¿Le dejarán entrar al circuito a Kevin después de la última expulsión del mismo? :rolleyes2:

Ya dijeron que no...
 
Estoy de acuerdo con las opiniones de Kevin sobre los pilotos, pero tengo la impresión que después de leer lo que dice sobre Alberto Puig no creo que compartan muchas paellas juntos.
¿Le dejarán entrar al circuito a Kevin después de la última expulsión del mismo? :rolleyes2:

Salud irko!

Buena pregunta. La cosa está calentita con él y los propietarios del Circuito de las Américas , con demanda de por medio. No sólo por el tema de la expulsión del circuito, sino por todo lo que viene desde atrás, desde que actuó de intermediario entre los propietarios del circuito y Dorna, promotor del campeonato, para que el Mundial recalase allí.

Desde entonces, la historia se ha enmarronado y parece que lo han dejado de lado negándole su trozo de la tarta.
El caso es que se habla de que pueda verse mermada la afluencia de público para el GP de Austin por esta historia entre Schwantz y los propietarios del circuito.
Lo que está claro es que hay mucha pasta por medio. Hablan de indemnizaciones millonarias cuando se pronuncien los tribunales.

Veremos que pasa.

 
Por cierto Topo!

En lo único que no estoy de acuerdo con Kevin Schwantz es con esto :


Schwantz alabó también al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, a quien todavía le da opciones de volver a llevarse un campeonato. "Espero que así sea, porque el motociclismo le necesita (...). Puede que haya 24 motos en la línea de salida, pero [HIGHLIGHT2]sin Valentino el campeonato no vale nada[/HIGHLIGHT2]", comentó.

En lo de que sin Valentino el campeonato no valga para nada, no estoy de acuerdo. Nadie es imprescindible en esta vida. Ya vendrán otros que lo hagan tanto o mejor que él. Es sólo mi opinión.

Saludos!
 
palabra de schwanzt... palabra del señor !

desde Suzuka 91 todo lo que diga o haga este señor para mi va a misa....


PD: Sigo al Pedrosa desde 125 y realmente pienso que es un fuera de serie , pero.... quizas Alberto tendria que dejarlo volar solo.
 
Última edición:
Lo de que Puig es un estorbo para la carrera de Pedrosa (o lo que queda de ella, claro.....), no es la primera vez que se lo oigo decir a alguien. Y siempre gente muy puesta en esto de la moto.

También es cierto que veo exagerado lo de que sin Rossi el Mundial ya no valdría nada.
Se le echaría de menos, claro está, pero de ahí a ser imprescindible......
 
Hoy en los entrenamientos se verá como vuelan las Honda y tengo mis dudas en cuanto a si ganará Dani o Marc, y con que diferencia lo harán.
Igual nos cuentan algo del caso Kevin estos de la tv.
 
Pues yo vi muy sobrado a Rossi en la primera carrera... hacer segundo después de la salida que tuvo... no se que hubiese pasado si no se hubiese salido.:shocked:
 
Creo que no se podria decir mejor, con lo de Pedrosa si el lo dice seguro que es verdad. Y en cuanto a Valentino totalmente de acuerdo, solo hay que fijarse en las carreras del año pasado, en las que Rossi, puede decirse que o estuvo, y mas aburridas no pudieron ser.
Y alguien que dijo: montar en moto es lo mas divertido que se puede hacer en esta vida......con los pantalones puestos. tiene mi maxima aprovacion en todo lo que diga
 
En lo de Puig tiene toda la razón, yo conozco el tema de cerca desde hace muchos años, Puig es "persona non grata" para los directivos de Honda, lo aguantan por Pedrosa, pero ya hace tiempo que le recortaron y mucho su poder dentro del box, Alberto es un hombre muy extremista, a veces se ciega y es incapaz de ver mas allá de lo que él ve por mucho que se lo digas, es terco como una mula y jamás reconoce un error, arrastra una gran fustración por haber visto su carrera de piloto truncada por un accidente (año 96 en Francia) cuando era de los pocos que ponía contra las cuerdas al mismísimo Doohan
 
Lo de Puig no tengo ni idea.

En lo de Pedrosa creo que no hay que ser un gran conocedor del mundial para opinar así. Es de cajón, a no ser que pienses que lleva ocho años de mal fario encima, cosa que estadísticamente es muy difícil.

Este año es su prueba de fuego.

Si un novato es capaz de quedar por delante en su primer año con la misma moto, la cosa estará clara.
 
Libres 1 y ya está primero

93-marquez,-fp1,-motogp_s1d5739_slideshow_169.jpg
 
Pienso lo mismo excepto lo de que sin Valentino el campeonato no vale nada.
Acaso tampoco vale nada sin Stoner?
 
Pues yo, estoy bastante de acuerdo con esas declaraciones, las comparto casi todas.
 
No me sorprenden las declaraciones, si es lo que pensamos muchos...

Saludos.
 
Para mi todo lo que ha dicho encaja con lo que yo pienso, quitando lo de la relación Pedrosa/Puig, que sinceramente no tengo ni idea si es así o no. Pero culpar a Puig... acaso es el quien le hace la puesta a punto?
 
El amigo Kevin no ha descubierto nada, (con perdón), la polvora la decubrió Marco Polo, hace muchos años y Marquez ya venia demostrando en Moto 2, de lo que era capaz.
Al amigo Rioja le tengo que decir que cambie....ya...(me refiero al chip, no a la marca de vino) que ya está bien...... ocho años...... seguidos y nada de nada...... ¿ vale ?........

Este año disfrutaremos viendo las batallas entre Lorenzo y Marquez, además le va a venir bien a Lorenzo, para que no tenga un campeonato aburrido jajajaajaj
 
pues bueno ....es como si lo enfoco yo ...quien es este ?

Kevin SchwantzDatos personales
Nacionalidad Estadounidense
Nacimiento 19 de junio de 1964
Paige (Texas Estados Unidos)
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos Suzuki
Victorias 25
Títulos de campeonato
1993 1 (500 c.c.)


pues nada !!!
 
Hace tiempo que pienso que Puig es un lastre para Pedrosa, no sé como no se da cuenta ni él.
Recuerdo sus declaraciones chulescas cuando criticó a Hayden porque lo tiró Pedrosa jugándose el mundial Nicky con Valentino.
También el pollo que montó en Laguna seca a Michelín.
Creo que Pedrosa volarïa mejor solito.


El campeonato valdrá aun sin Valentino, porque se va a revalorizar con Márquez.
 
Estoy de acuerdo de que con Marquez el campeonato va a ganar mucho si ,pero volver a tener a Rossi luchando como hizo en la ultima carrera , eso vale mucho, con lo que nos hizo disfrutar este hombre luchando con Gibernau ,no os acordais , yo quiero volver a vivirlo, y a mi modo de ver , facilmente podria ser entre Marquez y Rossi , que creo que este año se podria dar .
Soy Español , pero uno de los que me ha hecho vibrar de verdad es el italiano, a Pedrosa no le quito meritos ni a ninguno de la parrilla ,pero no son lo mismo, Lorenzo , no puedo con el , es buenisimo es indudable , pero cuando habre la boca la caga ( es mi opinion) .
Esto de las motos , los corredores a veces no se entiende muy bien , me refiero a que pilotos un dia despuntan , lo hechan todo en algunas carreras y luego no se lo que pasa , me refiero ....... como por ejemplo con Elias , os acordais no se cuantos años hara en Estoril , portugal luchando cuerpo a cuerpo con Rossi , aquellas derrapadas , fue brutal ,pero ya esta luego, se acaba la euforia y no hacen nada mas .
 
A mi parecer, el problema de Pedrosa, si lo tiene, no es Puig.

Por mucho Puig que tenga encima o al lado, por muy cabezota que sea, el problema de Pedrosa es Pedrosa.

Dani es muy bien piloto. Muy bueno. Pero se ha quedado ahí. En Muy Bueno.

Mientras, los demás (algunos) han llegado a "Muy Buenos" y después han seguido avanzando más allá de ese estatus.

Puig es Pujg, es cierto, pero él no pone a punto la moto, él no se sube a ella, él no corre las carreras, él no se desinfla en el último cuarto de carrera. Todo eso, lo hace Dani. Y tal y como lo hace, sólo funciona cuando los otros tienen mal día.
 
Lo de que Puig es un estorbo para la carrera de Pedrosa (o lo que queda de ella, claro.....), no es la primera vez que se lo oigo decir a alguien. Y siempre gente muy puesta en esto de la moto.

También es cierto que veo exagerado lo de que sin Rossi el Mundial ya no valdría nada.
Se le echaría de menos, claro está, pero de ahí a ser imprescindible......

Completamente de acuerdo. Con Bradl, Dovi, y toda una peña de alucinantes, mas los tres extreterrestres que subieron hoy al podio, no voy a echar de menos a ningún experto en marketing

Para expectáculo, con el chaval dando cera a todo el q se ponga por delante....

V'sss:cool2:
 
Respuesta ("carta abierta") de Alberto Puig a Kevin Schwantz, extraída de la versión digital del diario "El Mundo", hoy 27/04/13: ....................................................................................................................................... En respuesta a las declaraciones que realizó el señor Kevin
Schwantz
durante el pasado Gran Premio de Las Américas con referencia a
Dani Pedrosa, creo justo dar mi opinión sobre el asunto, ya que
hace alusión a mi persona. Desde el punto de vista deportivo, me limitare única
y exclusivamente a las estadísticas y a la hemeroteca, así que estaremos
hablando de datos objetivos 100%, no de opiniones o pensamientos de alguien que
años atrás estuvo aquí.

El señor Schwantz dijo textualmente que en «ocho años Pedrosa no había ganado
nada». Bien, vamos a analizarlo. Para empezar, tengamos en cuenta que Dani
tiene, de momento, tres títulos mundiales (uno en 125cc y dos en 250cc) por uno
de Schwantz en 500cc. No tengo la menor duda, porque he sido piloto de 500cc, de
que el título de 500cc es mucho más importante, cierto, pero lo que tampoco se
puede hacer es desmerecer esos tres títulos logrados por Dani. Por Dani y por
todos los pilotos que a lo largo de la historia del Mundial han conseguido
títulos en estas categorías. Todos ellos fueron, seguro, unos grandes campeones,
sin importar la cilindrada en la que lo consiguieron. Y todos merecen un
respeto.

Por citar algún dato, podríamos decir que Pedrosa tiene un total de 45
victorias en Grandes Premios, mientras que el tejano 25 (casi el doble). De esas
45 victorias de Dani, 22 han sido en la clase reina. Añadir también que Pedrosa
tiene en su haber 113 podios –72 en MotoGP por 51 de Schwantz– y 55 vueltas
rápidas (35 de esas 55 en MotoGP) –por 26 de Schwantz–. Si nos remitimos a los
datos –claramente a favor de Pedrosa–, decir que Dani no ganó nada en ocho años
es propio de alguien que no sabe lo que dice y sobre todo, que es muy poco
respetuoso.

Pero aún así, señor Schwantz, le voy a dar algo de razón, Dani todavía no ha
ganado el título de títulos, cierto. Pero en ello está, y está a pesar de las
muchas adversidades con las que se ha encontrado en su carrera; y me refiero a
lesiones. Le recuerdo que usted hizo las maletas y se fue para casa porque tenía
muy mal su muñeca. Pues este piloto tiene mal casi todo el cuerpo y sigue
dándole al gas.

Sr. Schwantz, Dani no ha ganado este título todavía, pero deje que le diga
una cosa que no le va a gustar, y se la voy a decir por su prepotencia y porque
es así como sucedió. Usted sí tiene ese título (tardó ocho años en lograrlo
desde su primera carrera en el 86), pero lo ganó únicamente porque Wayne
Rainey
se accidentó en Misano y tuvo que dejar de competir ese año. Si
no, usted no gana ese título. Fue usted un gran piloto, súper espectacular
también, pero remitiéndome a los resultados, siempre estuvo a la sombra, primero
de Eddie Lawson, y después permanentemente a la de Rainey, de
manera constante. Así que no alardee tanto de campeón, que le fue justito ese
título.

En cuanto al tema que comenta de que Dani necesitaría haber crecido sin nadie
a su lado –se referirá a mí–, recordarle que en la época de los ‘80 y ‘90, era
curioso ver su manera de funcionar, ya que mientras la mayoría de jóvenes
viajábamos por Europa y por el mundo como podíamos, siempre con algún amigo o
acompañante, usted no daba un paso sin tener a sus padres (a los dos) a su lado.
Era atípica en aquel momento esa manera de funcionar, daba la imagen de niño
mimado que necesita a los papas todo el día cerca. Según sus palabras en
referencia a mi persona, entonces, ¿se podría interpretar que de no haber tenido
a sus padres a su lado, protegiéndole, hubiera conseguido más títulos?
Reflexione usted, señor Schwantz.

Al margen de esto, decirle que desde que me retiré de la competición he
trabajado duro en la promoción de pilotos, básicamente con Pedrosa, pero también
he ayudado y dirigido en ciertos momentos de mi carrera a pilotos como
Casey Stoner, Toni Elías, Álvaro
Bautista
, Marc Márquez y Julián
Simón
. Y todos ellos, todos, han sido campeones del Mundo. Usted, señor
Schwantz, tiene una escuela de pilotos en Texas hace años y ayuda a chavales con
todo esto de la competición; a día de hoy, ni uno de sus pilotos ha logrado ni
tan siquiera clasificarse para venir a correr a Europa. Nada de nada. O sea, en
este terreno, cero éxito.

Señor Schwantz, usted igual no recuerda este episodio –porque seguro que
vivió muchos como este–, pero yo no tantos, así que lo recuerdo con claridad. En
1994 tuve el honor de compartir podio con usted y con Michael
Doohan
en Hockenheim, en aquel fascinante y brutal circuito. Doohan, a
las pocas vueltas se marchó, y yo pude pelear con usted por el segundo puesto.
Me batió claramente y lo hizo porque usted era mucho mejor que yo. Pero recuerdo
que en aquella carrera mi Honda era más rápida que su Suzuki, y yo aprovechaba
su rebufo para pasarle en las largas rectas del bosque, hasta que llegábamos a
las chicanes o al estadio y ahí, en la frenada, me pasaba. Faltando unas vueltas
para acabar me pasó muy fuerte en una frenada; en aquel momento comprendí que se
iba a ir solo y que yo no podría seguirle, lo maldije dentro de mi casco pero al
mismo tiempo pensé «joder, que tío tan bueno, como puede frenar tan tarde». Al
acabar, en el podio, cuando nos felicitamos, sentí un gran respeto y admiración
por usted, por un hombre que me acababa de enseñar cómo se puede frenar al
límite con una moto de competición.

Siento con tristeza decirle que después de leer sus declaraciones, que están
llenas de faltas de respeto a un gran campeón como ha sido Pedrosa y a otros
muchos hombres que lograron títulos en categorías intermedias, ese respeto que
nació aquel frío día en Hockenheim ‘94 ha desaparecido por completo. Kevin, en
su momento ganaste el título de 500cc, pero hasta los campeones se equivocan y
deben saber rectificar cuando la ocasión lo requiere
. ---------- (Fin de la cita)
 
aquí estamos hablando un montón de gente y creo que la mayoría no tenemos ningún campeonato del mundo ni siquiera en categorías inferiores. Para opinar no hacen falta títulos y si sólo pudiéramos hablar de los que sean menos que uno mismo, pocos foros funcionarían. Que Schwantz es Schwantz, de acuerdo, y que conoce el mundo de las motos y que cree que lo que se le haya ocurrido hubiera sido mejor para algún piloto... pues bien. A mí se me ocurren otras cosas y a lo mejor también pudieran ser mejores... pero tampoco lo sabremos. Para ganar campeonatos del mundo hace falta una cosa impepinable: que seas mejor que TODOS LOS DEMÁS durante toda la temporada, o como mínimo de media. Así se ganan mundiales. Lo demás es especular. Me parece muy bien argumentado lo de Kevin, pero desde luego la respuesta de Puig es gloriosa. Y como Pedrosa gane alguna vez el mundial de MotoGP ya ni te cuento.
 
Por cierto, el octavo año de Pedrosa en MotoGP es éste, no el pasado. Empezó en 2006 como compañero de Hayden. En 2005 se proclamaba campeón del mundo de 250cc., así que cuando termine este 2013, si no gana, que fácil no lo tiene, es cuando llevará 8 años sin ganar nada. Ya puestos, que la forma de decir las cosas no nos lleve a engaño.
 
Arriba