para cambiar el reten de la horquilla delantera de la k75 c año 88

t124110

Arrancando
He visto varios tutoriales y en todos ellos veo que desmontan la horquilla completamente para cambiar el reten. He visto otro turorial de una k100, y solo desmonta la botella por abajo y directamente pueden cambiar el reten. Mi pregunta en la K75 C, ¿se puede hacer lo mismo sin desmontar las barras de arriba, sacar muelles, etc?.

GRACIAS ANTICIPADAS

Hola, primero abre el tornillo de abajo para que salga el aceite frenando y moviendo la suspensión para que salga todo, calza la moto, luego quitas las pinzas, desmonta la rueda, afloja el tornillo de cabeza allen 5mm que hay debajo y la botella saldrá sin problemas, no hace falta soltarla de la tija. Saludos. P.D. Para sacar el retén, yo lo que hago es atornillarle un tornillo de rosca-chapa en el retén con cuidado de que el tornillo no llegue a la base, luego cojo unos alicates y tiro hacia arriba.

El tornillo de abajo que fija la botella a la barra, no se si solo me ha pasado a mi, pero es un allen especial. El nº 5 es pequeño y el 6 grande, con lo que acaba escurriéndose y al final hay que sacar el tornillo con un extractor de tornillos de estos que roscan al revés.

Me gustaría saber como solucionar este problema de una forma limpia. Tal vez comprando esta allen especial o simplemente comprando un tornillo igual en una ferretería pero con allen normal.

Saludos cordiales.

No es especial, es que te ha pasado como en la K100 base que tuve, que estaba tan apretado que al quitarlo se corrio la cabeza, asi que tendrás que soltar la barra de la tija y sacarlo con un extractor o bien clavándole una punta torx (mejor lo del extractor); y tienes que comprar el tornillo en el conce, porque siendo cabeza allen de 5mm y rosca métrica, la altura externa no es la de un tornillo convencional, está rebajada para que no toque con el eje. Suerte y saludos.

Atrás