¿Para cuando nuevas C650?

grinch

Arrancando
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
66
Puntos
8
Llevo un tiempo con ganas de cambiar mi Tmax 2010 por otra maxi scooter. Estaba muy ilusionado con la nueva Yamaha Tmax, hasta que me llevé un enorme chasco en su presentación. La línea no me entusiasma, pero lo peor es la apuesta de Yamaha por mantener los ridículos 47cv.

La Bmw C600-C650 sport siempre ha estado en mi punto de mira, pero (sin querer entrar en los debates de siempre) me parece que el producto no termina de estar maduro.

Quiero más motor que la Tmax, además Bmw es una marca que me gusta mucho (dos de mis tres coches son Bmw) y tengo ilusión por un próximo modelo perfeccionado y potente de maxi scooter.

La cuestión es que el modelo actual ya lleva varias temporadas a la venta y es a su vez una evolución de la C600 que fue lanzada en ¿2012? No he visto información alguna en la red, pero algo se tiene que estar cociendo porque imagino que en menos de un año debería hacer aparición nuevo modelo.

¿Que opináis?

Saludos
 
Llevo un tiempo con ganas de cambiar mi Tmax 2010 por otra maxi scooter. Estaba muy ilusionado con la nueva Yamaha Tmax, hasta que me llevé un enorme chasco en su presentación. La línea no me entusiasma, pero lo peor es la apuesta de Yamaha por mantener los ridículos 47cv.

La Bmw C600-C650 sport siempre ha estado en mi punto de mira, pero (sin querer entrar en los debates de siempre) me parece que el producto no termina de estar maduro.

Quiero más motor que la Tmax, además Bmw es una marca que me gusta mucho (dos de mis tres coches son Bmw) y tengo ilusión por un próximo modelo perfeccionado y potente de maxi scooter.

La cuestión es que el modelo actual ya lleva varias temporadas a la venta y es a su vez una evolución de la C600 que fue lanzada en ¿2012? No he visto información alguna en la red, pero algo se tiene que estar cociendo porque imagino que en menos de un año debería hacer aparición nuevo modelo.

¿Que opináis?

Saludos

En mi humilde opinión, creo que BMW va a romper el mercado con un producto revolucionario. Las C han sido un chasco a la altura de lo q representaron los Alfa 33 y 75 para Alfa Romeo, y no solo han sido lo q se esperaba sino q han perjudicado gravemente la imagen de BMW motorrad. Te lo dice alguien q tiene una C650GT en casa, con algo más de 100.000km.

Se vio hace cosa de un año un prototipo de lo q BMW concibe como futuro vehículo de movilidad urbano. Puedes ver algunas fotos en la red.

Si te urge cambiar ya, y viniendo de TMAX, de ti no dudaría en irme a la X-ADV. Es la otra moto q tenemos en casa y no hay color.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi humilde opinión, creo que BMW va a romper el mercado con un producto revolucionario. Las C han sido un chasco a la altura de lo q representaron los Alfa 33 y 75 para Alfa Romeo, y no solo han sido lo q se esperaba sino q han perjudicado gravemente la imagen de BMW motorrad. Te lo dice alguien q tiene una C650GT en casa, con algo más de 100.000km.

Se vio hace cosa de un año un prototipo de lo q BMW concibe como futuro vehículo de movilidad urbano. Puedes ver algunas fotos en la red.

Si te urge cambiar ya, y viniendo de TMAX, de ti no dudaría en irme a la X-ADV. Es la otra moto q tenemos en casa y no hay color.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No me urge. Mi Tmax está perfecta, solo tiene 27.000kms y lleva abs. Lo que pasa es que me apetece cambiar porque son muchos años con ella, pero realmente estoy encantado.

Sobre la honda estoy leyendo muchas críticas positivas, pero la estética en principio no me convence, a falta de verla en persona, que dicen que mejora mucho. El tema de la transmisión por cadena es un obstáculo prácticamente insalvable (aunque honda te lo haga gratis, pero no tengo ninguna intención de perder tiempo con ese asunto) y tampoco tengo claro cuánta protección ofrece frente a la lluvia ni su capacidad de carga.

No dudo que sea una gran moto, pero ese concepto seguramente no es para mí.

Puedo esperar a ver que lanza Bmw. Ojalá sea algo especial, potente, fiable y con un coste de utilización normal
 
No me urge. Mi Tmax está perfecta, solo tiene 27.000kms y lleva abs. Lo que pasa es que me apetece cambiar porque son muchos años con ella, pero realmente estoy encantado.

Sobre la honda estoy leyendo muchas críticas positivas, pero la estética en principio no me convence, a falta de verla en persona, que dicen que mejora mucho. El tema de la transmisión por cadena es un obstáculo prácticamente insalvable (aunque honda te lo haga gratis, pero no tengo ninguna intención de perder tiempo con ese asunto) y tampoco tengo claro cuánta protección ofrece frente a la lluvia ni su capacidad de carga.

No dudo que sea una gran moto, pero ese concepto seguramente no es para mí.

Puedo esperar a ver que lanza Bmw. Ojalá sea algo especial, potente, fiable y con un coste de utilización normal

Aquí tienes lo q BMW está trabajando. El concept link:

https://www.brand.bmw-motorrad.com/en/experience/stories/urban-mobility/concept-link.html



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Aquí tienes lo q BMW está trabajando. El concept link:

https://www.brand.bmw-motorrad.com/en/experience/stories/urban-mobility/concept-link.html



Sent from my iPhone using Tapatalk

Muchas gracias! Pues no se si una moto eléctrica es lo que estoy esperando. Muy buenas prestaciones y autonomía debería de ofrecer para que me plantee algo así. Además que ese concept es puro diseño, pero tendrán que hacer bastantes modificaciones para darle mayor polivalencia y mejorar la capacidad de carga.

Venía pensando en algo más convencional jeje.

Saludos
 
Muchas gracias! Pues no se si una moto eléctrica es lo que estoy esperando. Muy buenas prestaciones y autonomía debería de ofrecer para que me plantee algo así. Además que ese concept es puro diseño, pero tendrán que hacer bastantes modificaciones para darle mayor polivalencia y mejorar la capacidad de carga.

Venía pensando en algo más convencional jeje.

Saludos

Pues yo he cambiado mi s1000Rr por la c650 Sport y de momento muy buenas sensaciones. Eso sí no pude evitar ponerle también el akra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si en BMW siguen la cadencia de renovación del modelo, a las hipotéticas nuevas C's les quedarían entre año, año y medio para estar en el mercado.

Las nuevas C's por descontando que incorporan el keyless y la pantalla en color TFT de 6,5" con el sistema BMW Connectivity, algo que está cantado ya que lo trae la nueva hermana menor: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/urban_mobility/c400x.html y mucho me temo que también heredarán parte de la estética de la C400 X, me estoy refiriendo al frontal en pico y con doble faro asimétrico..., espero equivocarme.

A partir de ahí las novedades o mejoras las que decida BMW, en mi opinión una mejora importante sería el acelerador electrónico, por ejemplo.

Yo tengo una C650 Sport de Octubre del 2016 y como el compañero Julky, todo han sido buenas sensaciones, tan buenas como para repetir compra mañana, si llegase el caso. Quiero decir con ello que no vería la necesidad o motivo de esperar por supuestas mejoras.
 
Si tuviera que comprar ahora es posible que eligiese la actual C, pero pienso que el producto tiene todavía que mejorar en cuanto a fiabilidad y solucionar los costes de mantenimiento.

Pero yo estoy pensando en un futuro próximo. Espero que Bmw de un puñetazo bien dado sobre la mesa
 
Si tuviera que comprar ahora es posible que eligiese la actual C, pero pienso que el producto tiene todavía que mejorar en cuanto a fiabilidad y solucionar los costes de mantenimiento.

Pero yo estoy pensando en un futuro próximo. Espero que Bmw de un puñetazo bien dado sobre la mesa
Cuando se evoluciona un producto lo normal es mejorarlo, que esas mejoras satisfagan a todos en la misma medida ya es otra historia.

No se a que te refieres con lo de mejorar la fiablilidad, pero bueno, si tu entiendes que los nuevos modelos tienen algún problema de fiabilidad, no seré yo quien intente convencerte de lo contrario.

Lo que si me sorprende es que teniendo como tienes una T-Max, apuntes que una de las medidas o mejoras que debería de aplicar BMW en las C's, es la de "solucionar" los costes de mantenimiento. No hay duda de que el mantenimiento de estas motos es muy caro, pero no mas que el de la T-Max, aunque la "fama" se la hayan colgado a las BMW.

Hace un tiempo Yamaha tenía una calculadora de mantenimiento en su web. A través de dicha calculadora se elegía el modelo de moto, el taller a pasar la revisión de marras y la revisión que se iba a pasar. Esa calculadora ya hace un tiempo que despareció de la web de Yamaha, pero yo en su día hice un simulacro del coste de las revisiones en el servicio oficial de mi ciudad, y el resultado fue el siguiente:

- 1.000 Kms.: 107,68€
- 10.000 Kms.: 200,67€
- 20.000 Kms.: 533,25€
- 30.000 Kms.: 200,67€
- 40.000 Kms.: 626,42

Como bien sabes, aquí falta el coste de los cambios de aceite intermedios que hay que hacer cada 5.000 Kms. y que suelen rondar los 80/90€. Estos precios son de Septiembre de 2016 y dependiendo del taller oficial, los precios podían ser mas caros o mas baratos.

¿Realmente es el mantenimiento de las C's mas costoso que el de la T-Max?, porque como acabo de comentar, siempre se ponen como ejemplo de carestía las revisiones de las C's, mientras que nadie habla de lo que cuesta mantener una T-Max.., con el añadido que con la T-Max tienes que ir el doble de veces al taller.

Siguiendo el hilo de comparar costes de mantenimiento a ver si es BMW la única que tienen que aplicar soluciones en este tema, ¿cuanto vale la correa de transmisión final de una Kymco AK?, pues 428€, así que cuando toque cambiarla ya nos podemos hacer una idea..., y ¿una revisión de 10.000 Kms en dicha moto?, pues a un usuario le rejonearon 225€.., eso si, la que tiene que solucionar los costes de mantenimiento de sus maxi-scooters es BMW. :)
 
Cuando se evoluciona un producto lo normal es mejorarlo, que esas mejoras satisfagan a todos en la misma medida ya es otra historia.

No se a que te refieres con lo de mejorar la fiablilidad, pero bueno, si tu entiendes que los nuevos modelos tienen algún problema de fiabilidad, no seré yo quien intente convencerte de lo contrario.

Lo que si me sorprende es que teniendo como tienes una T-Max, apuntes que una de las medidas o mejoras que debería de aplicar BMW en las C's, es la de "solucionar" los costes de mantenimiento. No hay duda de que el mantenimiento de estas motos es muy caro, pero no mas que el de la T-Max, aunque la "fama" se la hayan colgado a las BMW.

Hace un tiempo Yamaha tenía una calculadora de mantenimiento en su web. A través de dicha calculadora se elegía el modelo de moto, el taller a pasar la revisión de marras y la revisión que se iba a pasar. Esa calculadora ya hace un tiempo que despareció de la web de Yamaha, pero yo en su día hice un simulacro del coste de las revisiones en el servicio oficial de mi ciudad, y el resultado fue el siguiente:

- 1.000 Kms.: 107,68€
- 10.000 Kms.: 200,67€
- 20.000 Kms.: 533,25€
- 30.000 Kms.: 200,67€
- 40.000 Kms.: 626,42

Como bien sabes, aquí falta el coste de los cambios de aceite intermedios que hay que hacer cada 5.000 Kms. y que suelen rondar los 80/90€. Estos precios son de Septiembre de 2016 y dependiendo del taller oficial, los precios podían ser mas caros o mas baratos.

¿Realmente es el mantenimiento de las C's mas costoso que el de la T-Max?, porque como acabo de comentar, siempre se ponen como ejemplo de carestía las revisiones de las C's, mientras que nadie habla de lo que cuesta mantener una T-Max.., con el añadido que con la T-Max tienes que ir el doble de veces al taller.

Siguiendo el hilo de comparar costes de mantenimiento a ver si es BMW la única que tienen que aplicar soluciones en este tema, ¿cuanto vale la correa de transmisión final de una Kymco AK?, pues 428€, así que cuando toque cambiarla ya nos podemos hacer una idea..., y ¿una revisión de 10.000 Kms en dicha moto?, pues a un usuario le rejonearon 225€.., eso si, la que tiene que solucionar los costes de mantenimiento de sus maxi-scooters es BMW. :)

Mi intención no es polemizar sobre la fiabilidad de la C ni comparar costes de mantenimiento.

Parece que hay gente contenta con la C, pero no hay más que ver el foro para observar los múltiples problemas que hay con las C (también las restiling) y mucha gente ha acabado realmente harta.

La Tmax es una moto mucho más redonda y un producto mucho más maduro. Ahora bien, lo que ofrece la actual Tmax no es suficiente para mi, hasta el punto que me ha defraudado.

Sobre los costes de mantenimiento, son demasiado caros en ambos modelos, pero el de la Bmw me parece que ya roza lo surrealista. Las revisiones de la Tmax me cuestan sobre 100€ cada 5.000kms y unos 380€ cada 20.000kms, incluyendo correa, todo en concesionario oficial.


Y bueno, que repito que mi intención no es polemizar. Tengo muy claro lo que hay con cada moto y me da igual la actual C y la actual Tmax, me interesan sus sucesoras
 
Polémica ninguna, pero las cosas son como son y si tu mencionas el coste de las revisiones de las C's como algo a solucionar por parte de BMW, normal que se hagan comparaciones, eres tú el que sacaste a colación el tema.

Los precios de las revisiones de hace dos años en el taller oficial oficial Yamaha de Gijón (Asturias) según la web de Yamaha eran las que posteé, y en el resto de talleres oficiales mas o menos lo mismo y lo que aportan los usuarios de la T-Max ratifican esos precios y no se parecen en nada a los que tu dices:

Ryg4UE.jpg

poFmth8wj

po6qOcHrj


Ahora bien, que a tu digas que el taller oficial donde llevas la moto a revisión te haga una especie de "tarifa plana" y te cobre las revisiones todas a 100€ excepto las de cada 20.000 Kms., pues es ya otra historia y desde luego no es ni mucho menos lo habitual, porque no es lo mismo hacer una revisión completa por ejemplo a los 10.000 Kms, que un cambio de aceite intermedio a los 15.000 Kms. y respecto a las revisiones cada 20.000 Kms mas de lo mismo, no es lo mismo hacer la revisión de 20.000 Kms. donde teóricamente te cambiarán la correa del variador y las masas, que la de 40.000 Kms que además te cambiarán la correa de transmisión.

Yo en su día me informé del coste de mantenimiento de la T-Max y nunca vi la factura de una revisión en taller oficial de 100€ y digo una revisión, no un cambio de aceite intermedio.
En este sub-foro hay un hilo sobre las revisiones de las C's, en él los usuarios aportamos las facturas de las revisiones que pasamos, por lo que no queda lugar a duda de lo que cada uno paga por sus revisiones, si te das una vuelta por dicho hilo podrás ver lo "surrealista" de las revisiones de las C's en comparación con las de la T-Max y lo dicho, con factura para que no haya lugar a dudas.

En cuanto a la fiabilidad, una cosa es que algunos usuarios tengan problemas (los que sean) con su moto y otra muy distinta es llegar por ello a la conclusión de que a la moto le falta fiabilidad..., aunque es verdad que cada cual entiende lo que quiere entender.
 
Última edición:
No es cuestión de establecer una guerra entre "tu escúter es más caro de mantener que el mío"... Pero el mantenimiento de un escúter (incluso en las series más populares) siempre ha sido más caro a precio de taller oficial que el mantenimiento de una moto. En el caso de los megaescúteres aún aumenta más la diferencia.

En mi humilde opinión esto los relega a usuarios con buen poder adquisitivo. Por que si no, por lo que cuesta uno de ellos nuevo puedes comprarte una moto y un escúter de gama media de segunda mano y mantener ambos durante 10 años...

Manuel
 
No es cuestión de "tu scooter o el mio", sino de no distorsionar la realidad y enviar el mensaje, como siempre se hace, de que el mantenimiento de las C's está en la estratosfera respecto al resto, no es cierto, o dicho de otra forma, es un bulo, es mentira.

El mantenimiento de las C's no es caro, es muy caro, pero está a la par que algún que otro modelo de similares características, circunstancia esta fácil de comprobar a poco que nos molestemos en recabar información, pero claro, en unos casos es mucho mas cómodo correr el bulo y en algunos otros de lo que se trata precisamente es de que dicho bulo se siga corriendo.

Cuando me compré la C650 Sport recabé toda la información que creí pertinente, entre otras cosas los costes de las revisiones y para ello en vez de "contentarme" con lo primero que te ecuentras (lo del bulo), busqué en la calculadora de Yamaha el taller oficial donde tendría que pasar las revisiones (si me decidiese por la T-Max) y tomé nota de los costes. Al mismo tiempo pregunté el en concesionario de BMW donde finalmente compré la moto los precios de las distintas revisiones. Con esos datos ya sabía lo que había en el tema de revisiones y digo revisiones porque el mantenimiento es un concepto mucho mas amplio (a mi entender), ya que además de las revisiones, abarca otras cosas: ruedas, pastillas de freno, o costes de recambios en general.

Al grano.., a día de hoy llevo algo mas de 11.000 Kms., por lo que con la C650 pasé dos revisiones, una con un coste de 123€ (1.000 Kms) y otra con un coste de 153€ (10.000 Kms), o sea, un total de 276€.
Si en vez de la C650 Sport tuviese una T-Max, pues habría pasado también por dos revisiones (1.000 Kms y 10.000 Kms.) mas un cambio de aceite (5.000 Kms), con el siguiente coste, proporcionado por la calculadora de Yamaha: revisión 1.000 Kms: 107€, cambio de aceite 5.000 Kms.: 90€, revisón 10.000 Kms: 200€, es decir, un total de 397€.

Esto sin contar el tener que realizar una visita extra al taller a dejar la moto, que quizás a mucha gente no le importe, pero para mi el trastorno de tener que ir hasta el taller a dejar la moto no solo me importa, diría que hasta me toca las narices.

Me daría exactamente igual que el coste en revisiones de la T-Max fuese mas económico que el de mi C650, como dije al principio la cuestión no es "tu scooter o el mío", la cuestión es que "al pan, pan y al vino, vino", o lo que es lo mismo, que si se saca a colación el tema del coste de las revisiones, lo hacemos con fundamentos.

Lo que acabo de comentar es un caso (el mío), otros casos pueden ser diferentes, no es lo mismo hacer 8.000 Kms al año que 25.000 Kms., no son lo mismo los precios en talleres oficiales que en talleres alternativos, cada cual sabrá que uso le va a dar a su moto, donde le va a pasar las revisiones, o si el mantenimiento lo hace uno mismo... y en función de ello echará sus números.
 
Última edición:
Arriba