Para cuando un Sport Touring boxer?

franfran

Curveando
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
4.644
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Van saliendo muchas novedades últimamente de BMW. Ahí tenemos en catálogo desde hace poco las nuevas C, hace un par de año salieron las deportivas S, y ahora estamos hablando que vienen en breve los boxer de agua.

A mi me falta una Sport Touring en su catálogo. Una grande. Ya sabeis por donde van los tiros. Sí, una R1200ST nueva, moderna y con diseño comercial .

En los boxer actuales de carretera, pasamos de una naked pura y dura - R - a una Touring totalmente vestida - RT -.

Hay gente , yo uno de ellos, que tenemos una RT, contento sí, pero si en el catálogo hubiera estado una ST , como la de antes, pero con un frontal " normal ", estoy seguro hubieramos ido a ella.

Tanto costaba a BMW el haber realizado un lavado de cara a la ST ?.

¿ Que pensais vosotros ?.
 
Algo así :

13742_2.jpg


:D
 
Si, efecivamente.

Tuve ocasión de probarla en el Puerta de La Carrasqueta. Y la sensación es de una moto muchos más sport que la RT, va mejor en curvas, con un cambio algo más corto y mucho punch.

Podían aprovechar ahora que van a sacar el motor H2O y pensar en sacar un modelo ST nuevo. Hay vacio entre la R y la RT.
 
Si no me equivoco ( que aquí hay gente que sabe un huevo ) es el chasis de la RT y el mismo motor, pero con los semis y una relación mas cerrada como bien comentas.
Yo estoy encantado con ella y a pesar de mis pataletas con BMW la moto va de fábula.
Cuando pueda la cambiaré por algo mas tranquilo porque cada día voy mas despacito y la moto es un puñetero misil.
Ésto puedo decirlo en éste foro, si lo digo en otro enseguida me vienen los de las Hayabusas a partirme el lomo. :cheesy:
 
Siempre he pensado que faltan varios modelos boxer, que dejan sectores vacios para los amantes del boxer, aparte de las inmensas GT y GS solo esta la R como moto de tamaño mas "racional”
 
Lo que muchos hemos buscado en BMW y no hemos encontrado...ese concepto actualizado iba a llevarse unas cuantas matriculaciones.
Sobre todo los que venimos de F800S/ST, que queremos más o menos lo mismo con un poquito más de "punch".
 
Deberían de sacar esa y una nueva R 900 R con 200 kgs de peso
 
En vez de rediseñar el infumable faro, dejaron de fabricarla.
Estoy seguro que con un faro más "normal" se hubiese vendido muy bien.

Completamente de acuerdo contigo. Tiene lo que le falta a nuestras R12R cuando viajas, protección aerodinámica.
 
Lo que muchos hemos buscado en BMW y no hemos encontrado...ese concepto actualizado iba a llevarse unas cuantas matriculaciones.
Sobre todo los que venimos de F800S/ST, que queremos más o menos lo mismo con un poquito más de "punch".

Más razón que un santo.

Yo tenía una f800st. Quería una 1200 y a la vista de lo que se comercializa encargue una R1200R. Pero el aire me mata en una naked pura y tras meditar con la almohada anule la orden de compra y me metí en la RT.
Estoy seguro que sí hubiera habido término medio me habría decantado por una tipo ST

Y que conste que a la RT le saco partido. He cruzado España y he estado dos veces en Pirineos zona francesa, todo esto en poco más de dos años y 41.000 km.
 
Yo pase de la f-800 también a algo con más punch, la gs. Acabo de ver las primeras fotos la nueva gs y he decidido que quiero una st con el nuevo motor. Habrá que esperar hasta 2014???
 
La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con tod@s. A mi me falta la vuelta de la 1200 C.......soy tranquilon (sobre todo con la sra. montada) y ¡¡¡ viajar¡¡
 
En vez de rediseñar el infumable faro, dejaron de fabricarla.
Estoy seguro que con un faro más "normal" se hubiese vendido muy bien.

El faro y todo el frontal es "difícil" , pero cuando vas montado y ves lo que protege y lo que alumbra ese faro doble superpuesto la ética gana a la estética. ;)
 
Van saliendo muchas novedades últimamente de BMW. Ahí tenemos en catálogo desde hace poco las nuevas C, hace un par de año salieron las deportivas S, y ahora estamos hablando que vienen en breve los boxer de agua.

A mi me falta una Sport Touring en su catálogo. Una grande. Ya sabeis por donde van los tiros. Sí, una R1200ST nueva, moderna y con diseño comercial .

En los boxer actuales de carretera, pasamos de una naked pura y dura - R - a una Touring totalmente vestida - RT -.

Hay gente , yo uno de ellos, que tenemos una RT, contento sí, pero si en el catálogo hubiera estado una ST , como la de antes, pero con un frontal " normal ", estoy seguro hubieramos ido a ella.

Tanto costaba a BMW el haber realizado un lavado de cara a la ST ?.

¿ Que pensais vosotros ?.

Estoy totalmente de acuerdo, hay un salto muy grande. La ST estubo muy poco tiempo en comercializacion y es una pena. Imagino que las ventas no eran las que esperaban, pero no creo que fuera por el concepto en si, si no por el diseño que era muy atrevido. Si esteticamente la ST se hubiera acercado mas a la R 1100 S, creo que se habria vendido bien.
 
Pues yo estuve a punto de comprarme una y a lo mejor soy un poco raro, pero a mí el célebre faro no me disgustaba, le daba personalidad. De todas formas yo soy más "café racer" y la que echo de menos de verdad es la R 1200S, ¿por qué dejarían de fabricar la más bonita y efectiva BMW en mi opinión?.
 
He sido propietario de una R-1200-ST durante tres años y 70.000 Km y en mi experiencia, es la "moto perfecta" .Sirve para todo (viajar, salidas deportivas, desplazamientos cortos, con pasajero y equipage...) .Le instalé una pantalla mayor y subida de semimanillares y ganó mucho en comodidad. La cambie por una RT, de la cual estoy muy sdatisfecho porque "andaba demasiado rapido" con la ST y con los años (53) uno va volviendose más asustón y prudente. Con la RT he ganado sobre todo en protección aerodinámica y comodidad ( aunque no hay tanta diferencia con la ST) y sobre todo en concepto de moto. Ahora disfruto más del paseo, los paisajes y las largas distancias; pero de las cuatro BMWs que he tenido para mi gusto es la "mejor en todo" y a la que le guardo un gran cariño junto con la K75 de mis comienzos en BMW.
 
Pues yo estuve a punto de comprarme una y a lo mejor soy un poco raro, pero a mí el célebre faro no me disgustaba, le daba personalidad. De todas formas yo soy más "café racer" y la que echo de menos de verdad es la R 1200S, ¿por qué dejarían de fabricar la más bonita y efectiva BMW en mi opinión?.

Pues no se chico, es otra cosa de las que no se entienden, por que la R 1200 S es una buena moto. Imagino que las ventas mandan y no llego al cupo minimo esperado. La R 1200 S creo que se habria merecido una segunda oportunidad haciendola un poco menos deportiva, al estilo de la 1100 S.
 
Arriba