para cuando una bmw r1250 rt con marcha atras?

jorge52

Arrancando
Buenas noches a todos. A pesar de que la rt ha bajado de altura y peso, a mi me cuesta mucho y a veces me es imposible moverla hacia atrás cuando hay una pequeña cuesta. Es incompatible el motor boxer con la instalación de una marcha atrás o es que no se ponr para no competir con la k 1600?. Por supuesto sería opcional pero creo que muchos la pediriamos con ese extra.

Yo soy alto (1,93) y como aparques la moto cuesta abajo, aunque sea ligera...reza por no tener que salir marcha atras, porque no hay huev....a sacarla. O te ayudan, o no hay manera.
Me encantaría que tuviese esa marcha atras.

Hay que planificar como se aparca una RT , y una GS, y una C 650...y muchas otras, es mejor dejarlas de culo y luego salir de frente y muy pocas veces necesito de ayuda externa...otra cosa es dar un cambio de sentido en alguna carretera o camino pero para aparcar siempre entrar de culo !! ;)

No estaría nada mal, aunque fuera como ha dicho jorge52, opcional, sobretodo porque de peso, la 1250 RT ha subido, poco, pero ha subido.
Salu2

No creo que la solución técnica sea tan difícil. Mas bien que no se quiere competir ni quitar ventas a la k1600

Yo en la RT no lo veo necesario para lo que abulta y lo que pesa se mueve en parado más fácil que motos con 50 kilos menos, y lo bueno es que en su segmento es la menos pesada, si le empezamos a meter peso pasaría a ser otra cosa. Si no puedo moverla montado, pues me bajo y mira que me he metido en cada sitio... ah y no soy especialmente fuerte yo diría que del montón..

Aunque también es cierto que lo podían ofrecer como opción.

Saludos

Es cuestión de maña y no de fuerza...he visto canijos moviendo RTs como si nada y tíos grandes (yo mismo) que se nos complica cualquier maniobra simple en parado...

Es cuestión de maña y no de fuerza...he visto canijos moviendo RTs como si nada y tíos grandes (yo mismo) que se nos complica cualquier maniobra simple en parado...

Cierto. Mi mecánico es bajito y no especialmente fuerte y mueve las RT y las GS como si fueran Vespinos. Y encima su taller está en una calle en cuesta.

Otro tema relacionado. Los ayuntamientos podrían pensar un poco en las motos grandes cuando pintan las plazas de aparcamiento. Además de enanas suelen estar en diagonal de cara. Con la pendiente que suele haber en el borde de la calzada salir de culo se hace complicado, y si la calle tiene mucho tráfico se pasa mal.

Hola, yo es lo que echo en falta a la RT, si tuviera marcha atrás sería ya la perfección absoluta, lo más de lo más. Si el terreno está un poco inclinado montado en la moto me es imposible remar para atrás con los pies. No creo que sea muy complicado ni mucho peso extra poner la marcha atrás, las GoldWing van marcha atrás aprovechando el motor de arranque.
Un saludo en V.

Atrás