¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
pues es una cosa que hace tiempo que le doy vueltas
por que razon bmw no saca una k tipo a la 75 de su dia ,mas modernizada,aligerada.......etc
yo sinceramente pienso que seria un exito de ventas total ,al igual que lo fue la k 75 en las diferentes versiones

seria la moto perfecta :un motor k de media cilindrada,rondando los 100 cv,los 200 kg de peso y no superior a 12000 euros,por supuesto con las posibilidades de abs,maletas,puños.......etc

realmente ¿no creeis que seria una moto muy,pero que muy comercial?

saludos para todos

sergio
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Yo tampoco me lo explico, todas las marcas sacanco modelos de cilindradas medias, motos limitables... para captar nuevos moteros y vender como churros. Y sin embargo bmw a lo suyo. Imaginate tambien una R900GS!! seria una bomba!
Saludos!
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm

pues la verdad es que una r900 gs tampoco estaria mal o 850
pero lo de una k 75 moderna sigo sin entenderlo ,por que yo creo que fue una moto que se vendio muchisimo,solo hay que fijarse en todas las que hay

ademas conseguirian un amplio publico ,el cual no quiere o no puede llegar a las k1200 lt,rs o a la futura s por esceso de moto o de dinero

saludos

sergio
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Hola,

Lo deben tener más que calculado, si la fabricaran perderian ventas de R850 i F650 y no les saldría a cuenta los gastos de desarrollo y fabricación.

Ganarian poco mercado pues la mayoría de clientes lo hubiesen sido igual con otros modelos, por tanto por qué hacerlo?
Y ahora lanzo yo otra pregunta : ¿Cómo va a afectar la generalización del ABS en otras marcas? Se dice que Honda ofrecerá todos sus modelos con ABS en el 2007.
Perderá clientes BMW ? Me juego algo a que si.

V'sss.
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm

pues lo del compromiso de honda respecto al abs pienso que si que les puede quitar clientes,puesto que uno de los atractivos principales para mi de bmw es la seguridad(entre otras cosas)
si otras marcas istalan abs ,tienen un funcionamiento mas que provado y su precio de salida y mantenimento es mas bajo..............sin duda les quitaran clientes



un saludo para todos

sergio
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

sergio_Ducati dijo:
....yo sinceramente pienso que seria un exito de ventas total ,al igual que lo fue la k 75 en las diferentes versiones

seria la moto perfecta .....

Garri dijo:
...Lo deben tener más que calculado, si la fabricaran perderian ventas de R850 i F650 y no les saldría a cuenta los gastos de desarrollo y fabricación. ....
Efectivamente financieramente serían víctimas de su propio exito tecnológico y comercial. :-/
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Lo dicho, serían víctimas de su propio éxito, además todas las marcas tienen motos de media cilindrada, a precios más o menos competitivos y seguro que BMW, no bajaría de los 10.000 euros
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Hola Sergio. La verdad que este tema ya se hablo hace tiempo. Si que es verdad y sabiendo segun experiencias que el motor k es una piedra dura de roer, para una cilindrada mas baja, con un coste inferior a 10000 €, pues se llevarian el mercado, arrasaria.

Evidentemente una k75 o 80, digamos que mas moderna, con la tecnologia de ahora y las lineas, haria una venta fuerte.

Pero hoy por hoy, BMW apuesta por Boxer. A la vista esta, aun teniendo mas problemas en estos ultimos motores, siguen apostando por ellos.

Saludos desde el sur del sur.

PD: Esta claro, que si saliese, ya contaba con un comprador. ;)
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Habeis dado en el clavo chicos !! :D :D

Hay un grandísimo mercado de gente que quiere pasarse a una moto ligera, Sport Turismo en la gama de 110-120 caballos que BMW ahora no cubre. La unica opción es la R 1200 RS, pero es una moto de unos 285 Kilos ( mas o menos ) muy muy muy pesada si comparamos con la VFR y otras y muy muy grande para ser llamad Sport.

La verdad ( es solo un punto de vista ) La moto ideal sería la K1200 S con 110-120 Caballos ya sea una K900S o similares a precios que pueda competir en ese segmento. Yo veo en esta moto la unica moto Sport Turismo con toda la tecnología BMW como el duolever, frenada semintegral, ABS, etc. Capaz de competir en este segmento con mucho exito, arrasaría, sobre todo con quien ya a probado toda esta tecnología que aporta BMW a sus motos y que es genial de cara a la seguridad y que nadie menos BMW monta.

Esta moto no quitaría mercado a las R-R ni a las F650, el concepto de moto, de uso y de usuario son muy distintos.

Yo soy de los que comprarían una K1200S con 120 caballos, ahora las unicas motos que puedo tener en cabeza son Sport Turismos como la VFR. :-/ :-/

Saludos.
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Esta es la pregunta del millón, yo creo que hay mucha gente esperando a una K ligerita de las de antes, pero creo que BMW no está por la labor.

Imaginate tambien una R900GS!! seria una bomba!

La R 850 GS y R 850 RT se fabricaron y no fueron superventas que digamos.

: ¿Cómo va a afectar la generalización del ABS en otras marcas?

Yo creo que la gente que compra BMW no lo hace solo por el ABS, yo mismo me acabo de decidir en mi cambio de moto por otra BMW; y las "rivales" de otras marcas también tenían ABS, pero me he decidido por BMW de nuevo por el Telelever, el cardan y el valor de recompra.

Un saludete ;)
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Garri dijo:
Y ahora lanzo yo otra pregunta : ¿Cómo va a afectar la generalización del ABS en otras marcas? Se dice que Honda ofrecerá todos sus modelos con ABS en el 2007.
Perderá clientes BMW ? Me juego algo a que si.
V'sss.

Estoy de acuerdo en parte, porque no sólo es el ABS (aunque influye mucho en la decisión), sino que también está el cardan y en menor medida el Telelever. He hablado con mucha gente que ha tenido moto con cadena y ahora tiene BMW cardan y casi todos me dicen que ya no cambian. El Telelever pienso que es lo que menos importancia tiene al tomar la decisión. UVESS
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

La K 75 fué un éxito de ventas......... no se porque no repiten modelo mas actual.

Podían - para el año - hacer una k 600 con medio motor de la K 1200 S, y unos 85 cv, no?

Saludosssss
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

La K 75 fué un éxito de ventas......... no se porque no repiten modelo mas actual.

Joer tio, porque las k75 no iban al taller ni a decir buenos días, y claro eso tampoco es.... tú sabes cuántos mecánicos fueron al paro en esa época? ;D

Es mucho mejor vender boxers a precio de oro con un montón de problemillas por delante, con repuestos carísimos, hora de mano de obra de 36 euros en la casa oficial, etc etc. >:(

BMW decidió aumentar el carisma de marca y sus signos de identidad con un bóxer como el de toda la vida pero modernizado y presente en casi todos los segmentos y cilindradas, para motos turísticas, de campo, customs, en fin.... y si ahora quieres una K pues te jodes, pagas tres millones de pelas y te llevas un cacharro de 300 kg.
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

si ahora quieres una K pues te jodes, pagas tres millones de pelas y te llevas un cacharro de 300 kg

Estoy muy de acuerdo!! BMW debería dejar motos como la K 1200 RS y poner ahí 2 motos como la K1200S con diferentes cilindradas con potencia desde 100 a 150 caballos y entre 200 y 220 kilos de peso.

Como estamos diciendo en todos los comentarios sería ideal. Es una moto que ahora BMW no tiene y cubriría expectativas que tenemos muchos.

Saludosssssss
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Hola a todos, yo actualmente tengo una Scarver, por lógica y gusto mi evolución seria hacia una R850/1150R, pero si hubiera una K equivalente me la compraria sin dudarlo... :D :D

Si es cierto que si las hicieran serian un exito de ventas y las R-R lo pasarian muy mal seria una "canibalización Interna" pero como bien habeis comentado más vale una moto que de más problemas para asi hacer el "agosto" >:( >:( con el tema de los repuestos y mano de obra.

Todas las personas que yo conozco que tienen una K están encantados con ellas.

Saludosssss
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Estoy de acuerdo con que hay muchos factores a la hora de elegir entre una marca u otra pero sigo creyendo que el más determinante es el ABS y que ahora va a desaparecer. Quizás no es así pero en mi caso supuso el 95% de puntos a favor para entrar en BMW.
El rollo de la cadena se magnifica un poco , realmente es un coñazo pero creo que forma parte del "mundillo motero". Eso si, canviarla cada 25.000km es una sangría ecónomica. Cuidandola de verdad la puedes hacer durar mucho más.
Y a mi lo que me ha sorprendido más, gratamente por supuesto, es el tema telelever. Esto si que es una maravilla, quizás por que vengo del custom, con horquillas delanteras tradicionalmente blandas (muy blandas) . Noto una diferencia espectacular.

EStá claro que BMW tiene esa fama de calidad y tecnologia. Mi pregunta iba destinada a reflexionar sobre que pasará cuando la tecnologia ya no sea una diferencia entre marcas. Volvamos a Honda, sus motos son una maravilla , todo finura. Ponle ABS. Muchos modelos llevan reglaje de suspensiones delanteras. Y del cardan , así cómo muchos les gusta , otros no lo quieren ver ni en pintura. Conclusión : Me compro una Honda. Ese sería mi pensamiento al menos.

Vamos a ver que pasa llegado el momento , pero aqui la marca a la que le toca mover ficha es BMW , los otros acaban de mover y con acierto.

V'sss.
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Buenas :)

Ya habeis sido varios los que habeis comentado los problemas del motor Boxer... ¿que problemas da si se puede saber?

Tengo curiosidad mas que nada porque me acabo de comprar una y no habia oido a nadie decir que eran motores "problematicos"... ¿ en que sentido ? ¿ en que se calientan ? ¿ consumen aceite ? ¿ Algo mas grave ? :eek:

Mi padre ha tenido 4 boxers si no recuerdo mal, a alguna le "casco" 50 mil o asi y yo no recuerdo que dijera que habia tenido algun problema... no se... le preguntare a ver... ???

sobre el tema de las cadenas... Garri, ya puedes estar "dale que te pego" con el potecito de grasa enchufandole a la cadena y mas te vale hacerlo regularmente para que dure y si te llueve ya ni te digo. Pero ya me contaras cuantas pelas te has dejado no solo en el kit de transmision que como tu comentas se cambia cada 25 o 30, si no en los dichosos potecitos de grasa, de unos 6 o 7 € la unidad... Uno de los motivos por los que me decante por la BMW es por eso, la moto me sera mas cara si, pero lo que me ahorro en potecitos y kits, me lo gasto en gasolina y hago mas kilometros ;D

Y diran que la cadena va mas fina de tacto, pero yo al cardan tampoco es que le note un tacto "tractoril". Es adaptarse y punto. ::)


Sobre el tema, si hubiera habido una k 75, u 80, tricilindrica y de 100 caballos, con 220 kilos + o -, te digo que igual me hubiera pensado lo de hacerme la 850. ;D
Lo que pasa que no creo que hubiera bajado de 11 mil € o por ahi.

Lo que yo haria seria rebajar el peso de las actuales boxers, que con solo 20 kilos menos ya se tendrian que salir. ::)

(Perdon por el trallazo)
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Al final todos qeremos lo mismo, una moto buena bonita y barata, que pese poco q tenga mas de 100 cb con toda la tecnología y que cueste mas de 10000€.
Pos mucho me temo señores q nos tendrémos q aguantar si tener una moto de estas con el logo de la BMW, imaginaos si esto existiese quien iva a comprese cualquiera de los modelos de los mayores de BMW..., yo creo q si el personal se compra una 1200 es porq busca mas caballos no porq le guste q la moto haga mas bulto y pese mas.
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Garri dijo:
Estoy de acuerdo con que hay muchos factores a la hora de elegir entre una marca u otra pero sigo creyendo que el más determinante es el ABS y que ahora va a desaparecer.  

¿Desaparecer? De dónde? De BMW nasty de plasty. ;)

Vixente, el boxer da problemas... según como lo compares. Si dijésemos que motor aguanta más tiempo un reglaje de válvulas... pues un motor "K". En un boxer se podría interpretar entonces como un problema, de hecho necesitan reglarse a rajatabla según dicta el fabricante.

Supongo que el boxer tendrá otras ventajas que harán del motor "K" un problema... bueno... ahora no me acuerdo de alguno... pero seguro que haberlo haylo...  ;D
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Estoy de acuerdo con alexoscar las K 75 solo iban al taller a cambiar aceite y poco mas salvo muy raras excepciones fueron motos que no dieron problemas
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Supongo que el boxer tendrá otras ventajas que harán del motor "K" un problema... bueno... ahora no me acuerdo de alguno... pero seguro que haberlo haylo...

Muy bueno, je je. ;D
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Ayer estuve leyendo la comparativa que hizo la revista Motociclismo de la nueva K1200S :eek: :eek: y ¡¡joer, YO KIERO UNA!! ;D ;D

Tiene todos los avances de BMW ( Duolever, ABS, frenada semintegral, Cardan ). Es una moto Sport que va a arrasar.

El problema es que que yo no debería pasar de una moto de 70CV a otra de 170CV. La alternativa es la K1200RS, pero como han dicho antes es un armatoste de 300 Kilos.

Honda tiene las CB para competir con las roadster de BMW, el que quiere evolucionar a algo Sport Turismo tiene la VFR y el que quiere algo muy deportivo, tiene las CBR.

Si yo quiero pegar el siguiente paso en BMW e ir a una Sport Turismo de 100-120 caballos no tengo opciones...... :-/ :-/ y no quiero cambiar de BMW a otras por todo lo quie hemos dicho antes de tecnología y seguridad que aporta.

Me tendrá que durar muchos años mi roadster :D :D

Se nota que moto quiero, no? ;D ;D

Saludos
 
Re: ¿para cuando una k mas ligera y  menos cm3?

Hola,

Por que todos hablas de una K de 110 o 120 cv si teneis una de 130, cierto es que molaria bastante una mucho mas ligera, peor teneis que probarla para ver lo bien que va....

Una cosa es muy cierta las bicilindricas tienen su mercado hay estan las R y las Ducatis con su caracter especiales como toda bicilindrica con sus pro y sus contras, pero yo he tenido una japo y ahora tengo una K y mi proxima moto sera una K si tiene que ser una 1200 pues una 1200 y si hay una 900 o 750 pues la que mas mole.

Rafagas....
 
Arriba