Bueno mi opinión basada en el mismo motor más o menos en los dos estilos, R1200R y R1200GS una 2014 y otra 2009. doble árbol de levas vs mono árbol ambas de aire (mínimas diferencias, aunque si es apreciable). (Se puede divagar sobre qué tipo de Trail, 19” 21” o incluso 17”, que si ligeras, que si monos, que si bi, tetras....) pero si queréis mi opinión sobre dos motos casi iguales os resumo: Trail para ir con paquete, naked para ir solo.....Para mi, en cualquier tipo de carretera gana la naked, está pensada para ello, más ligera, más asentada, menor altura libre al suelo, menor centro de gravedad, generalmente más neumático (digan lo que digan ayuda), mejores frenos. Pero digo más.....mismo indio es igual a mismas trazadas, mismo rango de velocidades....se puede mejorar muy levemente, la moto no es determinante, puedes notar más seguridad y menos cansancio con una u otra y eso si repercute a lo largo de una ruta en como vayas finalizando los kilómetros. Las Trail son para todo y las naked están pensada para carretera....cualquier carretera, solo tu cuello te pondrá límites.