Hola a todos.
No termina uno de tropezar en la misma piedra.
Volvía a lavar mi R80ST con la manguera a presión de la gasolinera. La vez anterior fue la sorpresa ver que cogía agua por los culatines. Esta vez me lié con la cinta americana a tapar los respiraderos de la tapa delantera y los agujeritos de las tapas de balancines... ¡Qué listo yo !. El caso es que he debido mojar la bobina o sabe dios.
El resultado es que la moto se queda en un cilindro. El lavado lo hice el viernes 9/4/10, y la moto la volví a coger el domingo 11/4/2010 y aunque ha mejorado sensiblemente el comportamiento, sigue sin ir redonda y al ralentí se queda en un cilindro. A 100-110, que es mi velocidad de crucero, anda mas o menos correctamente y el ralentí poco a poco va mejorando.
Un amigo jefe de taller de CITROEN me sugiere primero soplar bien todo con aire a presión en una gasolinera y despues darle bien a la zona de la bobina, en lo que creo que es la caja del encendido y a los cables y pipas de bujías con WD 40, 3en1 o similar. Yo estaba pensando, además del aire a presión, en sustituir el 3en1 (por la cosa de la pringue) por limpia contactos de electrónica ( lo uso en coches de slot y en los trenes eléctricos), pero tengo dudas sobre si actúa o no contra la humedad.
En fin, no sé que hacer exactamente, aunque confío (mas bien deseo) en que no haya hecho nada que me obligue a llevarla al taller. ¡Con lo bien que iba cuando estaba sucia!
Como siempre, muchas gracias.
No termina uno de tropezar en la misma piedra.
Volvía a lavar mi R80ST con la manguera a presión de la gasolinera. La vez anterior fue la sorpresa ver que cogía agua por los culatines. Esta vez me lié con la cinta americana a tapar los respiraderos de la tapa delantera y los agujeritos de las tapas de balancines... ¡Qué listo yo !. El caso es que he debido mojar la bobina o sabe dios.
El resultado es que la moto se queda en un cilindro. El lavado lo hice el viernes 9/4/10, y la moto la volví a coger el domingo 11/4/2010 y aunque ha mejorado sensiblemente el comportamiento, sigue sin ir redonda y al ralentí se queda en un cilindro. A 100-110, que es mi velocidad de crucero, anda mas o menos correctamente y el ralentí poco a poco va mejorando.
Un amigo jefe de taller de CITROEN me sugiere primero soplar bien todo con aire a presión en una gasolinera y despues darle bien a la zona de la bobina, en lo que creo que es la caja del encendido y a los cables y pipas de bujías con WD 40, 3en1 o similar. Yo estaba pensando, además del aire a presión, en sustituir el 3en1 (por la cosa de la pringue) por limpia contactos de electrónica ( lo uso en coches de slot y en los trenes eléctricos), pero tengo dudas sobre si actúa o no contra la humedad.
En fin, no sé que hacer exactamente, aunque confío (mas bien deseo) en que no haya hecho nada que me obligue a llevarla al taller. ¡Con lo bien que iba cuando estaba sucia!
Como siempre, muchas gracias.