Tuve una K-100 del 86, luego una RT del 2007 y ahora una RT del 2014 y se me acaba el select en agosto. A pesar de estar encantado con la RT, como todos hablan tan bién de la Adventure y la moto me gusta pues decidí probarla. La normal, asiento normal, incluso en posición baja, era llegar de puntillas y con mucha inseguridad. Mido 1’72 escasos.
Mandé algunos mails a concesionarios y me contesta uno a unos 80 km de mi domicilio diciéndome que tienen una triple black rebajada para probar. Y me contesta otro concesionario cercano que tiene la normal pero con un asiento bajo para probar pero sin rodar porque no está matriculada. Pues con todo esto, me he plantado esta mañana en los dos y os cuento mi experiencia.
Primero me planto en Motor Munich en Sabadell, donde Emilio me deja una triple black rebajada nueva a estrenar ¡!!!!!!!! Tenia 4 km cuando la he cogido. Y le he hecho más de 50 ¡!!
El resultado ¿ una motaza. Que nadie diga que si parece un gnomo o un engendro porque no, porque a solas no se nota o se nota muy poco. Eso sí, subido en ella, con el asiento posición baja y ESA en dos cascos llego casi con el pié entero. Con ESA en dos cascos y asiento en posición alta, casi medio pié. Suficiente. ESA en un casco y asiento posición baja llego con el pié entero pero sin flexionar demasiado las rodillas y en una posición bien cómoda.
Con ESA dos cascos y asiento posición baja, medio pié y casi entero. En definitiva, vas con la moto con una seguridad pasmosa.
He ido a probarla con mi mujer, que se ha subido conmigo. Nos hemos ido a una carretera de curvas (por cierto, curvea muuuucho mejor que la RT, opinión mia) y sin miedo alguno nos hemos metido en un camino de tierra, en buen estado, pero con sus badenes. Vamos, que la RT no la hubiera metido por allí a no ser que me persiguieran. Y sin miedo alguno a caerme, ni tener que ir mirando donde paraba que no hubiera ningún desnivel ni nada. Lo que se le llama ir en moto normal, es decir, disfrutando y sin sufrir.
La devuelvo con pena y me voy al otro concesionario a probar la Adv normal con asiento bajo en Pruna Motor en Mataró. Asiento bajo posición baja y ESA en un casco llego con casi un tercio de pié. Asiento en posición baja y ESA en dos cascos y no llego al suelo. No me ha costado mucho descartarla.
Pero atención, lo más importante: en la RT con el asiento normal en posición baja, la poca distancia entre asiento y estribos hace que lleves las piernas demasiado dobladas y eso, con los km, me destroza rodillas y caderas. Total, que en los viajes empiezo con tiradas de 200 0 250 km y cuando vuelvo al cabo de 5 o 6 días las últimas tiradas son casi de 50 o 60 km. Lo solucionaba con el asiento en posición alta, pero luego con ESA en dos cascos y la señora subida ya la cosa no era muy estable.
En cambio con la ADV rebajada puedes llevar perfectamente el asiento en posición alta lo que hace que la posición de las piernas no sea tan encogida y, al menos en mi caso, no me provoca dolores en cadera y rodillas.
Agradecer inmensamente a Emilio de Motor Munich Sabadell y a Oriol de Pruna Motor en Mataró por las pruebas que me han permitido hacer.
A modo de conclusión, hasta 175 cm, antes de comprar nada probar la rebajada. Hasta 170 cm es indiscutible que tiene que ser rebajada si uno no quiere sufrirla. Ah, y a no ser que quieras subir trancos de medio metro, no pasa nada con la rebajada, pero nada de nada.
Esta mañana cuando salí de casa con la RT pensaba: para qué c….o me la voy a cambiar si esta moto va de muerte. Porque para mí, hasta esta mañana, era LA MOTO. Después de probar la Adv, buffffffffff, no tengo ninguna duda, es mi nueva moto.
A ver si cuelgo las fotos.