Para dueños Shoei neotec II sin reparos a los chinos.

ferdiii

Curveando
Yo con ese tema no me la juego, espero que en caso de accidente no se astille y… bueno, eso

Opino igual. De hecho hace poco he comprado tanto el pinlock como la visera original del Neotec 2….y aunque “fastidie” el precio que tienen, no me la juego.

¿Se sabe el material del que esta hecha la “chinorris”? ¿Las pruebas de impacto que ha pasado? ¿Su capacidad de filtro UV? Para empezar a fiarme tendria que conocer datos precisos y fiables.

Es una sorpresa este hilo.

Antes de emitir cualquier opinión hay que ver la calidad de los materiales y prestaciones que tiene.

Entonces habrá que esperar a quienes la tienen que nos comenten sus impresiones.

Puede haber sorpresas. En mi caso, he comprado algunas piezas para moto que me ha dado muy buen resultado y a un precio contenido.

Antes de emitir cualquier opinión hay que ver la calidad de los materiales y prestaciones que tiene.

Entonces habrá que esperar a quienes la tienen que nos comenten sus impresiones.

Puede haber sorpresas. En mi caso, he comprado algunas piezas para moto que me ha dado muy buen resultado y a un precio contenido.

De acuerdo; en lo que a mi respecta, si la visera es de policarbonato....ya tiene MUCHO ganado, la verdad. Si es de acrílico, ni en pintura la quiero (ojo, que las cúpulas de moto "económicas" (lease Puig, Givi y demás que cuestan la mitad, o menos, que la original de BMW) son acrílicas....pero claro, no las tenemos tan "pegadas" a los ojos como una visera de casco....

De acuerdo; en lo que a mi respecta, si la visera es de policarbonato....ya tiene MUCHO ganado, la verdad. Si es de acrílico, ni en pintura la quiero (ojo, que las cúpulas de moto "económicas" (lease Puig, Givi y demás que cuestan la mitad, o menos, que la original de BMW) son acrílicas....pero claro, no las tenemos tan "pegadas" a los ojos como una visera de casco....

No digo que unas sean mejores o peores que otras. Simplemente hay que ver el resultado que dan.

Si es satisfactorio, adelante. Sino se busca otra cosa.

He recibido también el pinlock para la visera.De este, decir que hay que modificar un poco las ranuras donde se encaja en la pantalla No es tarea complicada.Con ayuda de una dremmel, se alargan unos 2mm en cada lado del pinlock, ya que de lo contrario, al intentar colocarla en la pantalla, esta queda separada.Tras la modificación, ajusta correctamente y se puede variar la distancia con los tornillitos de plástico de la visera.No la he probado todavía, pero de aspecto es similar a la original, con su junta de goma en el perímetro.El precio ronda entre 5 y 8 euros.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-05-07 a las 19.33.10_37ff8646.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-05-07 a las 19.33.10_37ff8646.jpg
    81,4 KB · Visitas: 39
He recibido también el pinlock para la visera.De este, decir que hay que modificar un poco las ranuras donde se encaja en la pantalla No es tarea complicada.Con ayuda de una dremmel, se alargan unos 2mm en cada lado del pinlock, ya que de lo contrario, al intentar colocarla en la pantalla, esta queda separada.Tras la modificación, ajusta correctamente y se puede variar la distancia con los tornillitos de plástico de la visera.No la he probado todavía, pero de aspecto es similar a la original, con su junta de goma en el perímetro.El precio ronda entre 5 y 8 euros.
Pero es de la marca Pinlock ??

En cuestiones de seguridad a mí no me valen las impresiones de nadie. Se sabe si un producto es bueno (si es malo se puede saber mucho antes) después de un accidente o de ciertos tests que estos productos chinos baratos no suelen tener.

Si alguien quiere asumir el riesgo, pues bien, nada que criticar, pero hay muchos vendedores de cupones de la once que hacían deporte con gafas inadecuadas, se cayeron y…

Por eso yo, con este tema prefiero garantías máximas.
Sin más.

Cada uno puede ver las cosas de una manera.

Pero habrá productos que merezcan la pena y otros no.

Soy también bastante estricto con la adopción de cualquier medida de seguridad, tanto activa como pasiva.

Pero a igualdad de producto (en todos los sentidos) compro lo más barato.

Otro asunto es que la calidad sea más baja. Entonces se descarta y asunto terminado.

Y desde luego, mucha gente con cascos inadecuados que se ha dejado los sesos en el asfalto.🤷‍♂️

En cuestiones de seguridad a mí no me valen las impresiones de nadie. Se sabe si un producto es bueno (si es malo se puede saber mucho antes) después de un accidente o de ciertos tests que estos productos chinos baratos no suelen tener.

Si alguien quiere asumir el riesgo, pues bien, nada que criticar, pero hay muchos vendedores de cupones de la once que hacían deporte con gafas inadecuadas, se cayeron y…

Por eso yo, con este tema prefiero garantías máximas.
Sin más.
estando de acuerdo, sabes ya de que material está hecho y sus especificaciones hecho esa pantalla china?
es que no lo pone por ningún lado, si tu lo sabes coméntame para rechazar el pedido

estando de acuerdo, sabes ya de que material está hecho y sus especificaciones hecho esa pantalla china?
es que no lo pone por ningún lado, si tu lo sabes coméntame para rechazar el pedido

No tengo ni idea, por eso digo que no me la juego. Puede ser una pantalla estupenda pero también es probable que no y yo no quiero correr el riesgo.
No es una crítica a quienes la compren, ojo, solamente he querido exponer mi punto de vista por si alguien no ha caído en la cuenta de que hay productos con los que los riesgos pueden salir más caros.

Creo que no es solo cuestión del material y por descontado el peligro de astillado o rutura en caida, que igual pensamos que "no me va a pasar a mí", pero fijaros que sea nítida la visión, que no tenga ninguna deformidad, de día y de noche, y que no haga nada de lupa...

Se que no es lo mismo...pero tengo un amigo que puso una luna no original en el coche, decía que veía igual, igual de gruesa....y que fue la que le puso la empresa de lunas.

Pues un día notaba que se le pelaba una zona del salpicadero. Como el coche estaba en garantia le cambiaron ese paño del salpicadero (eran varias partes, por suerte)...a las pocas semanas le pasó lo mismo...y ya se empezó a mosquear el concesionario, porque no era normal...una parte puede venir mal, pero todas....PUES RESULTA QUE FUE DE LA LUNA, que le hacía efecto lupa en una zona por lo que sea o tenía mal el filtro UV y lo quemaba...

Fue poner luna nueva original y solucionado para los restos....

Última edición:
Yo compro cosas chinas para mis motos. Nunca ningún problema, ni en calidad de materiales ni en colocación.
No necesito especificaciones de la NASA para los materiales de mis motos, ni cosas hechas en China que le ponen una pegatina de una marca "de prestigio" y lo venden a un precio x5.
Mis dos céntimos.

Simplemente entro para comentar que en temas de seguridad y una pantalla de un casco lo es...., mejor algo contrastado y sobre todo HOMOLOGADO.

Creo que todos o un altísimo porcentaje, hemos comprado en Aliexpress o similares, incluso piezas de moto o coche de plástico o "metal" lo pongo entre paréntesis porque no suelen tener la misma aleación, pero oye, hacen su función de tunnear.

He visto desde romperse manetas chinas solo usándolas, sin caída, o semis partirse en una frenada fuerte...., que desde luego, jugarse el cuello por ahorrarse unos euros en algo tan delicado como la frenada y dirección...., en fin, cada uno allá con su conciencia y seguridad, pero el problema es que se pueden llevar a alguien por delante y eso ya no es admisible.

Idem de las pantallas para los cascos, es como comprar un "FALAI" (Arai Chino) un CHOEI (shoei chino) en Aliexpress, también conozco casos y los he visto..... y no veo a nadie en el foro que lo haga, y son más baratos....

Recordar, que las pantallas, también pasan una homologación, ahora, la ECE 22/06, antiguamente la ECE 22/05, por algo será digo yo.

Las pantallas de los cascos, pues además de que deben ajustar bien para que no entre aire o ruido, de eso que tanto nos quejamos en el foro (yo incluido), pues el molde no estará tan supervisado como el del original, eso seguro y esas holguras pues pasará lo que pasa siempre y que en una caída simple no salte la visera por no ajustar bien o incluso a alta velocidad por la presión.
Lo que he leído de darle con una dremel para que encaje el pin-lock..., si ya el Pin-Lock original produce distorsión en la vista, pues este os lo podéis imaginar, al igual que la misma pantalla, más entrada de aire por las perforaciones "extra" porque la perforación no es la adecuada y más ruido.

EL filtro UV que lleva la pantalla, pues habrá que ver si lo lleva la "china" y sobre todo si no es que lo ponga, si no que de verdad lo lleve, el material de la misma, ver si no se astilla como comentan compañeros, o aguanta un pedrazo a muy alta velocidad como hacen las originales, y que todos hemos sufrido alguna vez, o que al limpiarla, se rallará a la mínima. No se, llamarme loco, pero lo veo absurdo la compra de ese producto, la vista y mis ojos, son una de las cosas que más aprecio en mi cuerpo.

Ponerse chuches chinas tunning para el coche o moto, pues todos lo hacemos o muchos, ya que es solo por la tontería y valen 4 duros, pero ya en temas de seguridad...... hasta los que compran los escapes Aklapovic, pues además de que el ruido es penoso, la estética se ve enseguida que es chino, y en igual de molar, se ríen de ellos, pero no afecta en mucho a la moto, al rendimiento algo pero nada reseñable, para esas cosas, pues adelante, pero para otras, ufffggg.

V´ssssssssss

Guille

Última edición:
Como bien indicaba en este post, la pantalla va dirigida a gente que no tenga reparos en comprar cosas en Aliexpress.
Con ello quiero decir que no animo (ni desanimo) a nadie a comprar este artículo. Cada uno ya somos mayorcitos como para saber que hacemos o dejamos de hacercon nuestro dinero. Tan sólo me limito a comentar las sensaciones que me ha transmitido a la vista y al tacto y al oído. Tras probarlo en mi casco, incluído el pinlock, no he notado ninguna distorsión en la visión , el pinlock cumple perfectamente su función de evitar el empañamiento y no he notado un aumento del ruido en el interior del casco. Lo único que he notado es que la visera, a la hora de subir y bajarla, va algo más dura, cosa, por otro lado, totalmente normal, ya que es nueva y la otra ya tenía algún desgaste en los escalones que tiene para evitar que se baje accidentalmente.
Del tema de la dureza a las rayas o si al romperse se astillará o si se desintegrará, no tengo ni idea.Tal vez me anime y destruya la original vieja y una nueva para sacar coclusiones. Comparando la visera original y la copia, particularmente me resulta casi imposible diferenciarlas. En la copia hay una zona en el perímetro de la pantalla en la que al pasar el dedo, se nota una cierta imperfección y resulta, que al pasar la mano por la original, se nota lo mismo...No sé, que cada uno saque sus conclusiones.
Un saludo

Atrás