Para el frío invierno...

Petrus

Acelerando
Os pongo dos fotos de un sistema que he visto recientemente en Francia para apaciguar los efectos del frío en los scooters (manta + manoplas):
manta.jpg

manta2.jpg

No está mal el sistema... ;)

Saludos y Feliz Navidad!

De aerodinamica y estetica discutible, te las pueden mangar en cada parada......(no practico).

Por cierto, ya nos contaras porque en la segunda foto al scutre le falta un retrovisor.... ::) :-[ :) ;) :D ;D >:( :( :o 8-) :-? ::) :P :-[ :-X :-/ :-* :'(

2FAST4YOU. dijo:
De aerodinamica y estetica discutible, te las pueden mangar en cada parada......(no practico).

Hombreeeeee! que los gabachos son hombres de bieeeeen! No como aquí, que sacas la mano pa girar, y cuando la recoges ya no tienes reloj... ;D ;D ;D

2FAST4YOU. dijo:
Por cierto, ya nos contaras porque en la segunda foto al scutre le falta un retrovisor.... ::)

Es que los gabachos son de derechas, no t'has enterao? ;D ;D ;D

En el norte de Italia es muy normal ver los scooter vestidos de invierno y acompañados de unas pantallas gigantescas.Todo sea por ir en moto en los rudos inviernos

Sí, en Francia casi todos los scooters llevan estas mantas y por lo que sé, van de lujo para el frío y el agua. No creo que un scooter urbano tenga muchos problemas por la posible pérdida de aerodinámica que puedan tener con las mantas estas, la verdad. Y lo de que te las roben... también te pueden robar muchas piezas de la moto con una simple llave o destornillador, como por ejemplo el retrovisor que le falta...

Yo incluso he visto una de estas aquí en Palma... :o :o :o (Bastante exagerado, todo hay que decirlo...)

Salut!!!

En grandes ciudades como París esta clase de protecciones se usan desde hace muchos años.
Yo estuve viviendo allí en el 2003 y estaban instaladas en casi todas los scooter. Hay que pensar que allí cualquier día de invierno te puede hacer -7º :-/
Allí hay tiendas con material para moto y motorista que muchas veces no llega a nuestras tiendas en España. >:( >:( >:(
En muchas partes de Francia por ejemplo son conocidos los Supermercados Maxxess. cientos de metros dedicados al motor http://www.maxxess.fr

pedroski dijo:
En grandes ciudades como París esta clase de protecciones se usan desde hace muchos años.
Allí, allí los ví yo hace 3 días! Y prácticamente todos los scooters van equipados así. Me parece un buen sistema para ir por la ciudad, y, evidentemente, sólo aplicable a los scooters. Pero pensad que la gente que va en scooter en la ciudad, normalmente no lleva mucha ropa, ni especial para motero, con lo cual esta solución abriga a la persona (piernas y manos!), y encima es impermeable.

Saludetes

En efecto, este tipo de protecciones lo utilizan mucho en paises que el frio es notable, en mi zona manchega no los veo pero algun colega que tiene scooter si empiezan a pedir información en tienedas o en internet. Y lo de las manos yo recuerdo de pequeño que las vespas lo tenian puesto. :D

saludos y felices fiestas

Es normal pra el frio, las manoplas ya se conocen desde hace mucho, y la manta no como esta pero siempre las he visto en las motos de GC de Trafico, en las BMW, R 850 R. saludos.-

2FAST4YOU. dijo:

Por cierto, ya nos contaras porque en la segunda foto al scutre le falta un retrovisor.... ::)

¿Estética discutible?

Ande yo caliente... ríase la gente... ;)

Este motorista seguro que llega a su trabajo calentito y seco. 8-)

V´sss

Pues sí, en las ciudades francesas e italianas hace muchos años que usan estos accesorios, y aquí se empiezan a ver tímidamente, pero el clima en nuestras ciudades para nada es comparable al de otras latitudes, donde nuestros fríos rigurosos de algunas semanas allí lo son durante largos meses.

Segun donde ... Hay ciudades espanolas tan frias como cualquier cuidad italiana ...
Teruel, Vitoria ...

Creo mas bien que es cuestion de uso de la moto/costumbre y modas.
Estamos todavia algo retrasados con Europa !!

Yo hace años que lo uso; la primera vez fue en el 89 para ir a elefantes, y desde entonces, todos los inviernos los monto.
Ahora los llevo en un Xevo con el que me muevo a diario, y bajo cero, puedo ir con pantalón normal.

Yo creo que el tamaño de la ciudad también importa a la hora de instalar o no estos accesorios. En Zaragoza, por ejemplo, es muy poco probable hacer un trayecto en moto de más de 15 o 20 minutos en el casco urbano, y en estas circustancias no te da tiempo a coger mucho frio o a mojarte demasiado. Si vivimos en ciudades mayores o circulamos por el extraradio si que puede compensar.

Para uso en carretera ya es otra cosa, pero prefiero llevar buena ropa de abrigo y puños calefactábles. La ropla calefactable tampoco la veo mala opción, pero no la he probado. Claro que el que quiera ir a Elefantreffen o a concentraciones por el estilo seguro que agradece la manta, las manoplas, y lo que haga falta.

;)

Atrás