PARA EL INVIERNO Y ALGUNAS COSILLAS MÁS (R65GS)

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Desde que compré la R65GS, lo único que he hecho, que no es poco, es disfrutarla, pero necesita un repasillo más estético que otra cosa.

Además de necesitar pintar una tapa y cambiar las pegatinas del depósito, quisiera que me asesorarais sobre varias cosillas:

1. ¿Cómo debo quitar las pegatinas viejas del depósito?
2. ¿Dónde localizar manguitos de gasolina que llevan una malla metálica?
3. ¿Dónde localizar abrazaderas como las de la foto pero mucho más finas, que resultan mucho más discretas?

abrazaderas.JPG

4. ¿Cómo y con qué limpiar cilindros y bloque motor? Están muy negruzcos, dando un aspecto bastante feo.

Y esta última consulta, la más importante:

4. ¿Sometéis a vuestras máquinas a algún cuidado especial durante el invierno? me explico:

Yo la moto la he comprado para usarla a diario yendo al colegio. Me da igual que llueva, nieve o caigan chuzos de punta, pero me preocupa cuando la tenga en la calle y le esté cayendo el chaparrón. Normalmente, suelo ponerle una bolsa a lo que es la zona del cuentakilómetros, faro y demás; peroooo... ¿qué aspectos debo cuidar para que la moto sufra lo menos posible las inclemencias del tiempo? engrasado regular y qué zonas, limpieza, protección especial, etc.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas. ;)

Re: PARA EL INVIERNO Y ALGUNAS COSILLAS MÁS (R65GS

Bueno, no me puedo creer que de 45 visitas, nadie le haga nada a la moto en invierno :-/

La mia estuvo un tiempo a la intemperie mientras hacia el garage y le ponia 3 fundas una encima de otra :o todo me parecia poco para protejer del frio y la lluvia a la señorita Daysi ::) Ah y debajo una madera grande de encofrar para que no tocara directamente el suelo y no le subiera humedad ::) saludos

Moto, frio y agua no suelen combinar bien... sobre todo si tienen un poco de artritis...

La mía cuando pilla frio y agua y le daba por ponerse perezosa en el arranque, pero con un buen ajuste de carburación y apertura de válvulas ahora le da igual, tiras de starter y arranca de maravilla aunque le haya caído el monzón como el otro día. Mírate los tutoriales y ajustale bien, xq no hay cosa q joda mas q fundir la batería a base de arranques. En invierno mucho más.

Para limpiar el motor lo dicho, producto desengrasante xo mejor q evites KH7 y similares, q se acaban comiendo las gomas q toquen si no aclaras muy bien, yo usé uno de krafft, pincel y paciencia y queda como los chorros.

Y si le pones funda, mejor q la enganches con una cadenita o cable de bici con candado, la mía voló una noche sin viento.

Buenas:

Gracias por las respuestas. ;)

La moto la dejo en la calle mientras estoy en clase, pero en el aparcamiento cerrado con cámara de seguridad. Los días de lluvia buscaré algún plástico para cubrirla.

En cuanto al limpia motores, buscaré algo a ver qué tal, tengo ganas de ver el motor bien limpio.

Saludos ;)

Hola,
respecto a las pegatinas del depósito podrás quitarlas bien con el secador del pelo , calientas y podrás despegarlas fácilmente.
Respecto a las abrazaderas finas y discretas puedo aconsejarte las bridas de acero inox. No se podrán quitar una vez puestas -como las bridas normales de plástico- pero quedan muy bonitas y discretas, para quitarlas tienes que cortarlas. Podrás adquirirlas en un almacén de repuestos industriales
Para limpiar los cilindros , saca un poco de gasolina del depósito en un cacharro y con una brocha le vas dando. pon debajo un a bandeja para recoger la gosolina con suciedad. Te quedará limpio y desengrasado. No se te ocurra echar un cigarro mientras lo limpias... ::)
saludos ;)

toñin dijo:
Hola,
respecto a las pegatinas del depósito podrás quitarlas bien con el secador del pelo , calientas y podrás despegarlas fácilmente.
Respecto a las abrazaderas finas y discretas puedo aconsejarte las bridas de acero inox. No se podrán quitar una vez puestas -como las bridas normales de plástico- pero quedan muy bonitas y discretas, para quitarlas tienes que cortarlas. Podrás adquirirlas en un almacén de repuestos industriales
Para limpiar los cilindros , saca un poco de gasolina del depósito en un cacharro y con una brocha le vas dando. pon debajo un a bandeja para recoger la gosolina con suciedad. Te quedará limpio y desengrasado. No se te ocurra echar un cigarro mientras lo limpias... ::)
saludos ;)

Ni un cigarro, ni local cerrado, ni cerca de un calentador de agua, ni herramientas electricas... cuidado con la gasolina que prende sin mirar. Se van acumulando los gases y hace pom

Si estas en un garaje deja la puerta abierta y si la hay una ventana para que haya corriente mejor...

Atrás