Para empezar...

racaor

Arrancando
Registrado
24 Ago 2005
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos!!

Es la primera vez que escribo en el foro. Llevaba toda una vida soñando con una buena moto, especialmente BMW, y por fin la he conseguido. Hace unos días compré una R850R.

También, después de leer casi todos los mensajes de este foro ¡¡cuántos sabios consejos!!!,  pues es la primera vez que conduzco una moto de estas características, me dispuse a circular con ella. Primero por zonas poco transitadas, luego di el paso a la ciudad para más tarde hacer una "rutita" de 70 kms por carreteras secundarias, con buenas curvas, cuestas y demás... En todo momento estuve acompañado de un colega y gran motero que me daba consejos continuamente. Cuando me sentí algo más seguro, unos días más tarde, me lancé a la autovía ¡¡solo!! para hacer 400 kms. Elegí el domingo por la mañana. Creo que buen día y buenas horas, pero el viento me tenía agobiado (14-18 kms, moderado con rachas de fuerte), sobre todo en los adelantamientos a algunos coches y camiones que iban a 90 ó 100 kmsxh. Nunca superé los 120 kmsxh. Aunque hice 3 paradas la verdad es que  acabé bastante cansado, con grandes agujetas en las manos y dolores de espalda. Creo que por ir algo y/o bastante tensionado ¡¡ha sido mi primer viaje!!. A pesar de todo la experiencia ha sido sensacional.  

Hasta ahora he aprendido que, por encima de todo, debo conseguir relajarme. También hacer algunas paradas más (1 cada hora y/o cada 100 kms). Además, creo que para la carretera debo instalar un parabrisas mediano o grande para el viento. No sé si, por otro lado, debería llevar faja y unos buenos guantes. En este caso cuáles me recomendáis, así como cualquier otro sabio consejo para un principiante; por ejemplo, cuál sería la vestimenta más adecuada para salir a la carretera y hacer este tipo de viajes.

Muchas gracias !!!!  

racaor
 
una buena presentación ;D ;),bienvenido y saludos desde Avilés ;) :D
 
Bienvenido y un saludo desde Sitges (Bcn) :)
Po va a ser lo que tu comentas, el estar tenso es perjudicial para la salud ;D y por lo demás también tienes razón buen equipamiento es aconsejable ::) y lo del pantalla mediana también tu tienes razón, cervicales te lo agradeceran ;) ;)
Enhorabuena por tu primera salida largaaaaaaa :D :D
 
ESTO ES UNA PRESENTACION EN TODA REGLA, BIENVENIDO Y SALUDOS DESDE CUENCA.
 
Bienvenido racaor.

bueno te has presentado muy bien, las consultas mas o menos técnicas debes hacerlas en las secciones correpondientes, verás que gozada.

Saludos desde Teruel.
 
:) :) Bienvenid@ y saludos desde la C. Garraf (Barcelona) :) ;)
 
Saludos y bienvenido desde Tenerife



[move]V´sssssssss[/move]
 
Bienvenido al foro. ;)

Saludos cordiales desde Córdoba. :)
 
Bienvenido al foro, cordiales saludos desde Salamanca (Capital). 8) ;) 8)

;D Me encantan las GeSicas F650 ::)
 
SIII¡¡¡ ;D Buena presentación, no escatimes endinero a la hora de comprar el equipo, y respecto a la fatiga relajate, no agares el manillar como si te lo fueran a robar....... con el tiempo pillaras la marcha. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .Todo es cuestión de tiempo.
 
BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Tenerife. ;D ;D ;D
 
vete a una tienda de ropa de moto y alli te aconsejan y tu tambien te tienes que ver y sentir bien, si quieres muy buna ropa, vete a tu concesionario BMW, eso si con la VISA, saludos desde la Virgen del camino (leon)V,s
 
Saludos desde Asturias y bienvenido al foro.
Vsssss y ráfagas. ;) ;)
 
Muchas gracias a todos!!!!

Vuestros consejos me están viniendo muy bien. He visitado un par de tiendas y empiezo a distinguir: Dainese para pantalones y chaqueta y Alpinestars para las botas. Para el Antirrobo he optado por el Xena XN18T, aunque un poco caro pero es la pera!!!

También las salidas que estoy haciendo por todo Madrid me están vieniendo muy bien en un mes como este. Recomendaría, incluso, que si te compras una moto y no tienes mucha experiencia previa... hazlo en agosto!!!! Es una gozada conducir con las calles y avenidas casi solas para ti.

¡Seguimos en contacto!!! Saludos // racaor
 
bienvenido al foro recibe un saludote desde la huerta mursssiana ;D ;D ;D
 
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Alcantarilla (Murcia ) :D :D :D
 
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Alcantarilla (Murcia ) :D :D :D
 
Hola que tal!

Espero leerte a menudo por este magnifico foro.

Muy ameno.

Un saludo y ráfagas de corto alcance.


-----------------> Trucaty ;) ;)
 
Bienvenido al foro y al mundo bmw, otra forma de andar en moto y de sentir... con el tiempo descubrirás porque.
Ante todo seguridad, no escatimes en ello, después de una arrastrada es tarde aparte de gastarte el dinero 2 veces y compra productos de calidad, sólo se pagan una vez y tú lo sentirás, te lo aseguro.
Un saludo.
 
Arriba