Para eruditos en electricidad

peluqui

Acelerando
Hola,soy el afortunado poseedor de una RT1100,que este fin de semana e disfrutado de la concentracion del Toboso.El viernes noche al ir a enchufar el chaleco electrico de la jefa en la toma de corriente de abajo,observo que la clavija no entra,miro a oscuras y con detenimiento y observo que algun hijoputa habia metido una piedresita(no me digais que se colo porque todo sabemos que tiene una capucha)la saco con una llave y salta una pequeña chispa.Nos vamos hacia el hotel y los intermitentes no funcionan :(.El sabado bajo,accedo a la caja de fusibles y observo que uno esta fulminado,localizo el claxon y lo cambio por el de intermitencia,arrancamos y salimos para la ruta de la concentra observando que vuelvo a estar sin intermitentes :(y ademas sin claxon >:(.Al final ayer me meti casi 700 km sin poder hacer uso de las pertinentes señales luminicas y utilizando los brazos cuando podia y me veian ya que cerca de 300 los hize de noche y solo con la jefa.En la ultima parada para repostar la jefa decide que tiene frio(la verdad es que hacia un frio del carajo)y se pone el chaleco electrico en su toma(la de abajo)cuando llegamos a Jerez me comenta que calienta poco :-?
-¿tengo un cable pelado haciendo masa por ahi y quemando el fusible?
-¿tiene algo que ver lo del chaleco con lo de los intermitentes?
-¿es normal que el chaleco caliente poco,tendra un mal contacto por el chispazo?
¿por que hay tanto hijo de puta suelto que toca y hace lo que no deberia?

Gracias por vuestra respuestas y paciencia por el ladrillo.Saludos desde Jerez.

Es muy posible que se haya jorobado la toma de corriente, bien con la piedra, bien con el artilujio que utilizaste para sacarla. Desconecta uno de los polos de la toma (preferiblemente el negativo para evitar cortos con el chasis) y mira a ver si sigue fundiendo fusible. Si no lo funde, pasa a desmontar la toma de corriente e intenta abrirla para repararla, sino una nueva.

Modifico el mensaje, pues me ofrecia a ayudarte, pero soy de Madrid y veo que eres de Jerez

V,ssss

Jerezano, ¿los fusibles que cambiastes serian de misma intensidad no? Hombre, lo digo xq entonces seria normal q se fundiese el claxon e intermitentes de nuevo. Coo tedicen, compruba la conexion (si tienes un polimetro mejor, en el carrefour estan tiraos y siempre se les da utilidad).

Si eso no funciona, desmonta y comprueba todo, incluida caja de fusibles por si se ha fundido algun cablecito de los co**nes.

Suerte socio.

Rfgssssssss

Un buen "chorreon" de aceite lubricante para electricidad y un soplado con aire a presión. Por probar que no sea.saludos

Bueno todo lo que te han dicho tienen parte de razón, no viene mal llevar siempre fusibles de recambio, cuando estos se funden hay que reemplazarlos por otros de la misma intensidad, si no lo hicieras podrías dañar esa parte que se supone que esta protegiendo ese fusible, la electricidad en la moto no es peligrosa como la de una vivienda pero las medidas de seguridad hay que tenerlas igual, para evitar cortos y no te dejen de funcionar otros dispositivos.

Que no te funcione el claxon y los intermitentes puede ser debido a que el fusible que reemplazaste no era de la intensidad correcta y en cuanto lo colocaste se fundió.

Que te caliente poco el chaleco, puede ser debido a un mal contacto de la toma, cuando sacaste la piedra del interior además de haber hecho un posible corto, modificaste (supuestamente) las conexiones internas de este, por lo que el contacto con la clavija de tu chaleco, no seria del todo perfecta, revisa la toma, comprueba que este todo en su sitio, y suerte.

Por lo demás ya sabes que hay mucho C....n suelto.

Saludos.

En primer lugar,daros a todos las gracias por vuestras respuestas,sobre todo a Yilin,que muy amablemente se ofrecio a ayudarme,si vienes por Jerez tienes una birra pagada  ;).
Despues de desmontar  y trastear no dando con la raiz del problema,llevo la moto al conce,donde me aseguran que la toma de corriente tiene electricidad y que le han cambiado dos fusibles,no detectando ningun fallo mas,me dan la moto y quedo en volver por la tarde con el chaleco electrico enchufado,lo cual hago,funcionando chaleco y intermitentes perfectamente hasta el dia de hoy,tengo que aclarar que la moto la cogo todos los dias y le hago como 70 km.
Supongo que el fallo vino por diferente se dice ¿amperaje? de los fusibles.
Tengo que agradecer a talleres el Venta(concecionario oficial del Puerto de Santa Maria) que me cogieran la moto sin cita previa y ademas que no me cobraran nada.
Gracias a todos y saludos desde Jerez.

Atrás