Para estar en MotoGP los pilotos deben tener un nivel mínimo?

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
13.869
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
https://www.todocircuito.com/notici...to-que-las-moto2-en-su-estreno-en-motogp.html

Christophe Ponsson rueda más lento que las Moto2 en su estreno en MotoGP

Clasificación en la carrera.

25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 162.6 42'05.426
2 20 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 162.4 +2.822
3 16 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 162.1 +7.269
4 13 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 161.7 +14.687
5 11 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.6 +16.016
6 10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 161.5 +17.408
7 9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.4 +19.086
8 8 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 161.2 +21.804
9 7 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 161.1 +23.919
10 6 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 160.8 +27.559
11 5 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 160.7 +30.698
12 4 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 160.5 +32.941
13 3 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 160.5 +33.461
14 2 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.3 +35.686
15 1 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 160.3 +35.812
16 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.7 +46.500
17 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 159.7 +46.614
18 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 159.4 +50.593
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.1 +55.168
20 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 158.7 +1'02.255
21 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.2 +1'09.475
22 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 158.1 +1'12.608

23 23 Christophe PONSSON FRA Reale Avintia Racing Ducati 153.1 1 Vuelta
 
https://www.todocircuito.com/notici...-una-superlicencia-similar-a-la-de-la-f1.html

Los pilotos de MotoGP quieren que Dorna y la FIM establezcan una Superlicencia parecida a la que se exige en la Fórmula 1 para permitir que un piloto participe en una carrera de la clase reina del Mundial de Motociclismo. La petición ha surgido a raíz del debut del francés Christophe Ponsson sobre una de las Ducati del equipo Reale Avintia, un estreno complicado para el piloto de Lyon, que ayer acabó a casi seis segundos del tiempo de Andrea Dovizioso,rodando más lento que los cinco primeros pilotos de Moto2.

"Debería haber alguien que diga si está al nivel, o por lo menos si nunca ha cogido nunca una MotoGP que no sea directamente en un GP, ¿no?", reclamaba ayer Álvaro Bautista a la salida de la Safety Commission. "Que tenga un día de test o algo. Una Superlicencia o reducir el porcentaje de clasificación, porque ahora está puesto al 107%, pues bajarlo un poco de cara al futuro, porque hace 10 años sí que el 107% era significativo, ahora con las diferencias que hay se podría revisar".

Marc Márquez habló también en rueda de prensa sobre el debut de Ponsson. "¿Peligroso? Sí, porque pobre... él no tiene ninguna culpa, creo que se tendría que limitar un poco en el reglamento, tener un palmarés mínimo o hacer un test con una MotoGP. Cuando no has cogido una MotoGP estás entendiendo los neumáticos, el motor, la electrónica... Me lo he encontrado esta mañana y frenaba en sitios que tú no te lo esperabas, y una vez me he tenido que ir fuera de la pista. Pero es completamente normal".

El de Cervera también planteó la necesidad de contar con un palmarés mínimo a la hora de subirse a una MotoGP en un Gran Premio, algo que ya sucede en la F1, donde los pilotos necesitan una Superlicencia FIA que sólo pueden conseguir si han acumulado previamente un mímino de 300 kilómetros sobre un monoplaza de F1 además de establecer un sistema particular de puntos que obliga a cualquier aspirante a correr en la F1 a sumar un mínimo de 40 puntos (por ejemplo, el ganador de la IndyCar Series a final de año recibe esos 40 puntos)."Habría que tener algo similar a la Superlicencia, la norma del 107% no es suficiente",puntualizó Marc.

Jorge Lorenzo también dio su punto de viste sobre la presencia de Ponsson en pista: "He tenido la oportunidad de adelantarle por la mañana. Quizás ha sido el 'por fuera' más fácil de mi carrera", bromeó el de Ducati, "pero el pobre piloto evidentemente llegar así a MotoGP es muy difícil para él. Sería mejor dejar participar a pilotos que tengán un poco más de experiencia con este tipo de motos".

Para Valentino Rossi, dejar que un piloto sin experiencia en MotoGP se suba directamente a un prototipo en un fin de semana de gran "es un problema". "Quizá mejorará, pero deberían estar en MotoGP los mejores 25 pilotos del mundo o los que tienen más experiencia con esta moto. Se puede plantear mejorar en esto", apostilló el italiano

Por su parte, desde el equipo Reale Avintia defienden su decisión de haber apostado por Christophe Ponsson para cubrir la baja de Tito Rabat en Misano. "Le hemos dado la oportunidad a un piloto joven que tiene 22 años y que creemos que tiene futuro", ha dicho Agustín Escobar, su team manager, a Movistar MotoGP. "También me gustaría que la gente me dijera qué pilotos subimos con experiencia que lo haga mejor que los que tenemos y que luego no te destroce ninguna moto".

Como es lógico, los comentarios que ayer ofrecieron los pilotos de MotoGP sobre la presencia de un novato como Ponsson llegaron a oidos del francés: "Evidentemente le está afectando, porque está viendo que la gente está hablando de él. Suficiente presión tiene ya con la moto nueva y con todo lo que tiene, y ver todos los comentarios que se han dicho sobre él... creo que otras veces cuando otros equipos han subido a pilotos que lo han hecho como él, que es la primera vez que se sube a una MotoGP, por lo menos habría que dejarle hasta el domingo", añade Escobar.


De momento, el Reale Avintia quiere que su piloto dispute este fin de semana del Gran Premio de San Marino, y no será hasta el domingo, después de la carrera, cuando decidirán qué hacer en la próxima cita de Aragón: "Creo que el chaval no se merece todo esto que está pasando, vamos a esperar a ver qué pasa hoy y mañana y el domingo decidiremos".
 
Arriba