Foto de mi moto Para esto si que hay dinero en Barcelona.

En Londres, ayuda que el centro está restringido, y que la red de metro y bus es espectacular, pero que nadie se engañe lo que hace que todo eso funcione es que la frecuencia de paso de por ejemplo los autobuses es increíble a todas horas.

Y en Barcelona, ni la red de metro, ni de bus es espectacular, y la frecuencia es en algunos momentos (autobús) desesperante, y en fines de semana ni te cuento.

Este es el pdf de la red de bus de Barcelona.


y a eso hay que añadirle 8 lineas de metro

Te parece poco?
 
Oye pues nada, retiro lo dicho, que en Barcelona la red de servicio público es estupenda y la frecuencia más todavía.

Saludos y hasta otra.
 
En serio tengo que aguantar que alguien que no me conoce de nada me llame mentiroso porque se supone que he mentido en el tiempo que tardo en hacer un trayecto en autobús?? De verdad??

Yo no te estoy llamando nada.
No sé si has mentido, si no escoges la mejor combinación de transporte para tu trayecto o si en tu mensaje faltaba información.
Me limito a rebatir lo que has dicho sin juzgarte en absoluto.
 
3h de Paseo de Gracia a Ciudad de la Justicia? Te refieres a la Ciudad de la Justicia de Ildefons Cerdà o a otra que no conozco?
Si es la de IC no se tardan 3h ni de broma.

Y más teniendo en cuenta que el aerobus te deja en 1/2 en la t2 del aeropuerto y sale de pl Catalunya pasando por la ciudad de la justicia.
 
En serio tengo que aguantar que alguien que no me conoce de nada me llame mentiroso porque se supone que he mentido en el tiempo que tardo en hacer un trayecto en autobús?? De verdad??
Si en ese trayecto no se tarda lo que dices no es raro que algún compañero te lo haga saber. Y además más que mentiroso simplemente apuntaría a que te dicen que quizá te has equivocado. Cuando has detallado que es el tiempo de puerta a puerta la cosa ya cambia y se ha entendido más, pero eso ya no es el trayecto del transporte público.

Yo hace ya mucho que lo digo el TP ha de mejorar? Sí, y mucho.
La guerra al coche privado ha de mantenerse o aumentarse? Sí, y mucho.
 
pues os centráis en Barcelona, pero en Valencia el Metro está de huelga casi más días que de servicio normal. Y a ver quién les dice que no. Luego en la tele parece que sólo se ponen de huelga los de AENA y los de Ryanair para joderles las vacaciones a los currantes. Aquí se jode a los currantes todo el año.

Volviendo al tema de vehículos camuflados, pues como todo. Si van en coche, les pasaremos pronto. En Valencia pasan con un Smart con cámaras que multa a todo aquél que aparque mal, especialmente entorpeciendo carril bus, pasos de peatones o zonas de aparcamiento prohibido. Por mí, si pusieran algo así para multar coches entrando o saliendo de las grandes ciudades por el carril izquierdo con los derechos libres, recaudarían más.
 
Hoy iba pensando que cuando paso entre coches y se asusta el despistao y toca el freno aunque no haga falta, si llega a parar unos cuantos coches atrás.
Y también si la fantàstica estadistica de los accidentes de moto incluye a las eléctricas de alquiler de varías marcas que ahora abundan.



Desde rantamplan
 
De esto me dí cuenta hace unas semanas, cuando fuí a Cerdeña. Abajo en el puerto, solo veía al ferry sacar humo y en su casco ponía "zero emisions in port" o algo así. Me dije, entonces es que está Vapeando el chico. Cuando embarcamos y subí a cubierta, esperando a salir, no pude ni estar ni 5 minutos, no sabía donde ponerme, me lloraban los ojos, casi me ahogo...y estaba al ralentí.

Pos eso, Zero emisions y así mil cosas y todo de cara a la galería pero real, nada. Solo donde pueden hacerlo, al ciudadano de a pie que nos quejamos pero nos jod...s. A las empresas, no pasa nada, porque sino, dejan de aportar money.
Eso mismo pensé yo este verano. Mucho incidir en la contaminación de los vehículos de uso particular, pero parece que barcos, camiones, autocares, y hasta algún que otro autobús que no se ha renovado no contaminan nada.

Hay veces que en moto te tienes que apartar de algunos vehículos para no ahogarte , pero esos ya nadie los mira. Añoro los tiempos en que aparte de controles de alcohol emita, se hacían controles de emisiones.

Saludos
 
que dificil o imposible es que estemos contentos con lo que tenemos , (transporte publico) .
yo me repito veo muy bien pongan un coche a controlar , algo ganaremos , si cualquier accion que hagan la criticamos que tienen que hacer , nada??
yo creo que el deporte nacional es quejarse de todo , sanidad, colegios , dgt, politicos, trabajo etc.etc.
nunca estamos contentos , porque sera?
pues yo creo que el bicing en barcelona funciona muy bien , la cojes de un punto y la dejas en otro , no contamina (ahora las hay electricas) y descongestiona el trafico rodado , y el metro fenomenal.
 
El transporte público es siempre más interesante para quien tiene una parada cerca en origen y en destino. A mí me toca una parada cerca, y éso que vivo en un pueblo. Si quiero ir a ver a mi madre, no hay forma de bajar de 1 hora en metro. 2 trasbordos y luego cambio a tranvía. Y éso si sé a qué hora pasa y enlazo bien los trasbordos pues, con una frecuencia de cada 20 minutos, como acabe de pasar cuando llegas a alguna de las paradas o trasbordos, te tiras hora y media. En moto y con tráfico no llego a media hora. En coche igual son 45 minutos, pero luego me tiro 20 más para aparcar. Mi mujer trabaja en el centro y en 15 minutos está en el centro. Yo no llego al centro en 15 minutos ni loco con la moto. Ahí me gana el metro, pero porque ella tiene también una parada enfrente del curro. Le sale a cuenta de tiempo y de dinero. Evidentemente va en metro a trabajar, pero si ha de ir luego a otra cosa, ya no mola tanto. Eso sí, cuando hay huelga puedes llegar 45 minutos antes al trabajo o llegar tarde, elige,... y en un vagón cual lata de sardinas. Para mí el transporte público me sirve para.... ir a por la moto cuando la dejo en el taller, que lo tengo a 2 paradas. Pocas veces más cojo el metro y, autobuses, ni me acuerdo de la última vez. Pero bueno, entiendo que haya quien le va bien para un tipo de desplazamiento. Si has de hacer varias gestiones, la cosa cambia mucho.
 
Eso mismo pensé yo este verano. Mucho incidir en la contaminación de los vehículos de uso particular, pero parece que barcos, camiones, autocares, y hasta algún que otro autobús que no se ha renovado no contaminan nada.

Hay veces que en moto te tienes que apartar de algunos vehículos para no ahogarte , pero esos ya nadie los mira. Añoro los tiempos en que aparte de controles de alcohol emita, se hacían controles de emisiones.

Saludos


....los encargados de controlar las emisiones de gases, en la actualidad, son los de las ITV's, a menos que sea muy descarado y lo inmovilicen en carretera los encargados de la vigilancia del tráfico...
 
....los encargados de controlar las emisiones de gases, en la actualidad, son los de las ITV's, a menos que sea muy descarado y lo inmovilicen en carretera los encargados de la vigilancia del tráfico...

Pues creo que algo falla... o los controles no son los adecuados (que no creo) o bien el vehículo solo se pone a punto antes de ir a la misma... Pero circulando se ve cada cosa.....
 
....falla lo de siempre, la autoexigencia....

Yo creo que lo que falla no es la autoexigencia, sino que cuando los tiempos no son económicamente desahogados, la gente va al taller sólo si el coche/moto no va, no frena, ha pinchado o le tumban la ITV. Ni ruedas gastadas, ni chimeneas rodantes, ni alto consumo, ni luz encendida si el coche no tiene más síntomas que "luz encendida". Con mi hijo jugamos a ver quién es el primero que ve un coche al que le falla una luz de freno. Pues de esos vemos varios todos los días. El otro día coincidí con una furgoneta en el taller que venía de intentar pasar la ITV y le tumbaron por dar una opacidad (los humos) de 8,33 cuando su máximo era 1,3. Me enseñaron la ITV y bajo el dato de opacidad por encima de lo permitido también tenía como grave transmisión, chapa con perforaciones, paragolpes suelto, estado de neumáticos, luces, transmisión... vamos, un desastre. Evidentemente esa furgoneta llevaba mucho tiempo haciendo mucho humo, consumiendo una salvajada, y funcionando muy mal en general (motor, suspensiones, ruedas...), pero sólo fue al taller cuando le tumbaron la ITV. Antes... ¿para qué? ¿para gastar? Si el coche arranca y me lleva, no va al taller. Así que no es una falta de autoexigencia, sino que le importa un pimiento mientras le lleve. Y aunque nos pueda parecer que es malo para el planeta tanto humo, que lo es, o un riesgo para su vida por llevarlo tan descuidado, o que no será bueno para el vehículo que vaya tan poco al taller y siga circulando así de mal, lo realmente malo es que esos vehículos circulan entre nosotros, comparten carreteras y calles y son un peligro inminente y real para los demás. Si éso es lo que le importa su coche, imagina lo que le importamos los demás.
 
Yo creo que lo que falla no es la autoexigencia, sino que cuando los tiempos no son económicamente desahogados, la gente va al taller sólo si el coche/moto no va, no frena, ha pinchado o le tumban la ITV. Ni ruedas gastadas, ni chimeneas rodantes, ni alto consumo, ni luz encendida si el coche no tiene más síntomas que "luz encendida". Con mi hijo jugamos a ver quién es el primero que ve un coche al que le falla una luz de freno. Pues de esos vemos varios todos los días. El otro día coincidí con una furgoneta en el taller que venía de intentar pasar la ITV y le tumbaron por dar una opacidad (los humos) de 8,33 cuando su máximo era 1,3. Me enseñaron la ITV y bajo el dato de opacidad por encima de lo permitido también tenía como grave transmisión, chapa con perforaciones, paragolpes suelto, estado de neumáticos, luces, transmisión... vamos, un desastre. Evidentemente esa furgoneta llevaba mucho tiempo haciendo mucho humo, consumiendo una salvajada, y funcionando muy mal en general (motor, suspensiones, ruedas...), pero sólo fue al taller cuando le tumbaron la ITV. Antes... ¿para qué? ¿para gastar? Si el coche arranca y me lleva, no va al taller. Así que no es una falta de autoexigencia, sino que le importa un pimiento mientras le lleve. Y aunque nos pueda parecer que es malo para el planeta tanto humo, que lo es, o un riesgo para su vida por llevarlo tan descuidado, o que no será bueno para el vehículo que vaya tan poco al taller y siga circulando así de mal, lo realmente malo es que esos vehículos circulan entre nosotros, comparten carreteras y calles y son un peligro inminente y real para los demás. Si éso es lo que le importa su coche, imagina lo que le importamos los demás.


....yo siempre que voy en moto y veo que el de delante tiene fundida alguna luz de freno, se lo digo.......a alguno ya se lo he dicho varias veces....

....sólo hay dinero para televisiones de 55 pulgadas y móviles de última generación.....
 
yo también aprovecho los semáforos para informar de luces de freno y hasta de luces de posición fundidas. El otro día uno me dijo que acaba de pasar la ITV y que la cambiaría antes de la próxima. Eso si no sufres un alcance porque no te ven, melón!
 
yo también aprovecho los semáforos para informar de luces de freno y hasta de luces de posición fundidas. El otro día uno me dijo que acaba de pasar la ITV y que la cambiaría antes de la próxima. Eso si no sufres un alcance porque no te ven, melón!


.....cuando sufra un alcance, dirá que es por el mal estado de las carreteras o por el gasoil de las rotondas.....con lo sencillo que es cambiar una luz de freno.........
 
Arriba