Para estos días de cuarentena...

Pues menos mal que avisas.
Me habia quedao en el borrador.

Al final, siempre sale todo bien
 
Real Decreto
ahí tienes el enlace al PDF del real decreto.
se supone que ya entró en vigor.

en fin, ya sólo queda esperar y que la espera no se haga demasiado larga.
 
Ya tengo otra tarea: Ordenar, actualizar y hacer copias de seguridad de las fotos/videos...empieza uno a copiar/pegar y ya no se ni donde estan las fotos...Ayy!!! con lo facil era revelar el carrete de 36!!! jajajaja
 
Ya tengo otra tarea: Ordenar, actualizar y hacer copias de seguridad de las fotos/videos...empieza uno a copiar/pegar y ya no se ni donde estan las fotos...Ayy!!! con lo facil era revelar el carrete de 36!!! jajajaja
En eso estoy yo ahora mismo, y también creando contenidos para mi canal de Youtube para que mis amigos tengan algo más para ver.

(No es contenido de motos, por eso no lo pongo aquí)
 
En eso estoy yo ahora mismo, y también creando contenidos para mi canal de Youtube para que mis amigos tengan algo más para ver.

(No es contenido de motos, por eso no lo pongo aquí)


Tal vez estos días, debido a lo excepcional de la situación, se podría valorar establecer una moratoria.
 
Para los mañosos...
272c407fb792d04518b3bf3416e483f3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno... Ahora que vamos estar confinados algunos días, nada como una buena lectura para esperar mejores tiempos...

Se que muchos no lo haréis creyendo que es una tontería, pero en la medida de lo posible...

- Quedaros en casa
- Nada de ir al gym o a lugares sociales
- Alimentarse bien
- Higiene personal
- Vigilar a nuestros mayores
- No salgamos en moto, un accidente ahora no solo nos dañaría a nosotros sino que mermaria la capacidad de los sistemas sanitarios. Demostremos ahora que los motoristas no somos unos irresponsables.

En definitiva RESPONSABILIDAD.
d2c1e00dd09de9014ab61fb2a60b21e4.jpg

MBD ?
Gracias ... buena idea
Buenos consejos de entrada.
En mi caso, no tengo tanto mono ... voy al hospital en moto a diario ...
Hay algunas cosas que comentáis que son ciertas, depende de zonas o comunidades ...
Suerte a tod@s
 
Yo la verdad que estoy alucinando con algunos comentarios de la gente en televisión, llevamos dos días en casa y esto parece que nos vamos a un suicidio colectivo.

Mi padre que fue marino mercante se pasaba meses metido en un barco y haciendo travesías transoceánicas de más de 20 días sin tocar tierra.

Y ahora porque haya que estar quince días en casa de aquella manera nos echamos las manos a la cabeza y digo de aquella manera porque si sacamos al perro tres veces al día, salimos otras dos al supermercado etc.. resulta que no hay ese confinamiento asfixiante.

Yo a todo el mundo que me viene con el agobio de no poder salir le digo lo mismo, habéis visto la película Mar Adentro?... la vida que llevaba el desaparecido Ramón Sampedro?... eso sí que era un confinamiento y difícil y sin solución, haber si aprendemos y evitamos ahogarnos en un vaso de agua.
 
Yo la verdad que estoy alucinando con algunos comentarios de la gente en televisión, llevamos dos días en casa y esto parece que nos vamos a un suicidio colectivo.

Mi padre que fue marino mercante se pasaba meses metido en un barco y haciendo travesías transoceánicas de más de 20 días sin tocar tierra.

Y ahora porque haya que estar quince días en casa de aquella manera nos echamos las manos a la cabeza y digo de aquella manera porque si sacamos al perro tres veces al día, salimos otras dos al supermercado etc.. resulta que no hay ese confinamiento asfixiante.

Yo a todo el mundo que me viene con el agobio de no poder salir le digo lo mismo, habéis visto la película Mar Adentro?... la vida que llevaba el desaparecido Ramón Sampedro?... eso sí que era un confinamiento y difícil y sin solución, haber si aprendemos y evitamos ahogarnos en un vaso de agua.
+1
 
Cómo en todo en la vida, hay casos y casos, que mis hijos, de 4 y 2 años, después de 7 días de aislamiento, se despierten llorando porque quieren salir a la calle. Vivimos en Madrid, en un piso, no tenemos terraza. Yo puedo salir a la calle y mi mujer también, sacar al perro, basura, comprar, pero, que pasa con ellos?. Debemos dejar de mirar nuestro ombligo para cuestionar la dureza, o no, del aislamiento. Para mi no sería ningún problema después de cuatro años de crianza sin descanso con dos niños, tumbarme en el sofá a ver netflix, ni 15 días, ni un mes, os lo aseguro. Y pensar ahora, que hay gente con una problemática muchísimo más grave, niños con problemas, os podéis imaginar lo que eso puede suponer?, Aún teniendo casos muy cercanos, yo ni tan siquiera puedo acercarme a lo que significa. Lo dicho, un poco más de empatía, antes de hacer según que comentarios.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si. Cada caso es diferente. A mi confinamiento no me agobia en principio. Hay que estar 1,2,3 meses? Ok. Ya pasara. A mi me agobia no saber una fecha determinada. Me agobia la incertidumbre. Que deparara el futuro? Meter el virus en casa y contaminar al crio (alergico) tambien agobia.

Evidente gente muy de socializar tanto en su trabajo como en su tiempo libre de ocio lo llevara peor. Tengo compañeros agobiados porque ya no pueden salir de juerga ni de compras ni ver futbol...A mi todo eso me la trae al pairo. A mi solo me jode no poder salir con mi moto. O no poder hacer deporte al aire libre etc.
 
Cómo en todo en la vida, hay casos y casos, que mis hijos, de 4 y 2 años, después de 7 días de aislamiento, se despierten llorando porque quieren salir a la calle. Vivimos en Madrid, en un piso, no tenemos terraza. Yo puedo salir a la calle y mi mujer también, sacar al perro, basura, comprar, pero, que pasa con ellos?. Debemos dejar de mirar nuestro ombligo para cuestionar la dureza, o no, del aislamiento. Para mi no sería ningún problema después de cuatro años de crianza sin descanso con dos niños, tumbarme en el sofá a ver netflix, ni 15 días, ni un mes, os lo aseguro. Y pensar ahora, que hay gente con una problemática muchísimo más grave, niños con problemas, os podéis imaginar lo que eso puede suponer?, Aún teniendo casos muy cercanos, yo ni tan siquiera puedo acercarme a lo que significa. Lo dicho, un poco más de empatía, antes de hacer según que comentarios.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


A mí me parece completamente absurdo que gente con o sin protección pueda ir a trabajar, en metro, en coche con más gente, al súper, a por el períodico, etc, etc........pero que no puedan los críos salir PROTEGIDOS a tomar el aire.

Al igual que para algunos, como los fumadores, se les permite saciar su "mono" SIN PROTECCIÓN, a otros se nos debería permitir saciar nuestro mono aunque sea exigiéndonos protección.


Un adulto es capaz de entender que no puede salir y que tiene que estar sin fumar. Un niño no, y lo sufre.

Y creo que cualquier padre enfundaría a su hijo, como si fuese al espacio exterior, para cuidar que no le pase nada.
 
Os dejo algunas aclaraciones de la policía local de Valencia que son extensibles a todas las localidades.
5149728c6dabea8d71fae1911f7d1337.jpg
76759040c0e51c9cf33e02f79b9b9d79.jpg
78b9f16a6dc71522e9da713515d67b13.jpg
f98fd85f5178d56fb2c535cbd7dcbb52.jpg
cad6b3e3d2aaac66de7cd96fa10b170c.jpg
 
Ultima hora... en coche o en moto solos!!!!
Solamente en suspuesto de personas mayores, menores o dependientes.
 
Bueno, yo habia hecho este post para mostrar cosas fuera del monotema del coronavirus, ya que no es bueno estar 24H hablando de lo mismo... No es sano.

De vez en cuando soltar la mente de la prepcupacion es bueno para distendir tensiones.

Asi que os dejo algunas fotos de mi ultimo viaje (Soy fotografo y me dedico a eso) para que ya que estamos confinados podamos viajar con la mente lejos de casa.

Va por todos vosotros!

Que os dice esta imagen de unos monjes haciendo sus meditaciones y recitaciones... mola verdad?


49677497977_76f83f12f2_b.jpg



Y si os digo que no son reales? que son monjes de....


CERA!!!


49676680708_a27c8f2d8f_b.jpg



Una de las mayores sorpresas que se lleva el visitante neófito en el budismo Theravada de Tailandia es esto…
Dejame que te explique…

Llegas a cualquier templo y lo primero que te sueles encontrar es el sonido de un altavoz que está impartiendo enseñanzas (si no hay algún monje que lo haga en directo). Miras alrededor y localizas a los monjes que están rezando o al que está hablando.


Te acercas y…


Descubres que los monjes que creías estaban haciendo alguna ceremonia no están vivos; son reproducciones en cera de antiguos maestros que vivieron en ese templo y son reconocidos como grandes predicadores o maestros del Dharma.

Hasta que no estás lo suficientemente cerca, y la postura de la estatua no es lo suficientemente explicita, es muy difícil diferenciar si es un ser vivo o uno inerte.


Tuve ocasión de ver fotografías de estos maestros en vida y el parecido es sinceramente.. asombroso.


El nivel de detalle es extremo.

49676681158_6f135508c6_b.jpg


49677214796_d6a55b05a4_b.jpg


En esta figura en concreto, hasta que no estuve a cerca de un metro de distancia, y debido a la penumbra de lugar, creía que era un monje en estado de meditación profunda..

49677214741_a1c486ab41_b.jpg


49677214396_5e97736280_b.jpg


Dependiendo de lo famoso que sea el templo, y la cantidad de “Adeptos” que tenga, las figuras son de mayor o menor calidad, porque evidentemente el coste de crear estas reproducciones es alto y costoso.


Este templo es un templo alejado dela capital, en una población que vive de un mercado flotante cerca del rio Dammoen Saduak y por lo tanto con una capacidad económica muy limitada.


En otro post os mostraré algunas estatuas de la ciudad de Chiang Mai donde es muy complicado a 2 metros de distancia reconocer si es una figura real humana o no.


En estas por ejemplo en los detalles mas pequeños se notaba que la manufactura no era la mejor (dentro de la maestría y perfección que cualquiera de ellas desprende)
 
Bueno, yo habia hecho este post para mostrar cosas fuera del monotema del coronavirus, ya que no es bueno estar 24H hablando de lo mismo... No es sano.

De vez en cuando soltar la mente de la prepcupacion es bueno para distendir tensiones.

Asi que os dejo algunas fotos de mi ultimo viaje (Soy fotografo y me dedico a eso) para que ya que estamos confinados podamos viajar con la mente lejos de casa.

Va por todos vosotros!

Que os dice esta imagen de unos monjes haciendo sus meditaciones y recitaciones... mola verdad?


49677497977_76f83f12f2_b.jpg



Y si os digo que no son reales? que son monjes de....


CERA!!!


49676680708_a27c8f2d8f_b.jpg



Una de las mayores sorpresas que se lleva el visitante neófito en el budismo Theravada de Tailandia es esto…
Dejame que te explique…

Llegas a cualquier templo y lo primero que te sueles encontrar es el sonido de un altavoz que está impartiendo enseñanzas (si no hay algún monje que lo haga en directo). Miras alrededor y localizas a los monjes que están rezando o al que está hablando.


Te acercas y…


Descubres que los monjes que creías estaban haciendo alguna ceremonia no están vivos; son reproducciones en cera de antiguos maestros que vivieron en ese templo y son reconocidos como grandes predicadores o maestros del Dharma.

Hasta que no estás lo suficientemente cerca, y la postura de la estatua no es lo suficientemente explicita, es muy difícil diferenciar si es un ser vivo o uno inerte.


Tuve ocasión de ver fotografías de estos maestros en vida y el parecido es sinceramente.. asombroso.


El nivel de detalle es extremo.

49676681158_6f135508c6_b.jpg


49677214796_d6a55b05a4_b.jpg


En esta figura en concreto, hasta que no estuve a cerca de un metro de distancia, y debido a la penumbra de lugar, creía que era un monje en estado de meditación profunda..

49677214741_a1c486ab41_b.jpg


49677214396_5e97736280_b.jpg


Dependiendo de lo famoso que sea el templo, y la cantidad de “Adeptos” que tenga, las figuras son de mayor o menor calidad, porque evidentemente el coste de crear estas reproducciones es alto y costoso.


Este templo es un templo alejado dela capital, en una población que vive de un mercado flotante cerca del rio Dammoen Saduak y por lo tanto con una capacidad económica muy limitada.


En otro post os mostraré algunas estatuas de la ciudad de Chiang Mai donde es muy complicado a 2 metros de distancia reconocer si es una figura real humana o no.


En estas por ejemplo en los detalles mas pequeños se notaba que la manufactura no era la mejor (dentro de la maestría y perfección que cualquiera de ellas desprende)

Admiro la labor de los buenos fotógrafos (ahora que parece que todos lo sómos ;)).

Un saludo.
 
Os dejo algunas aclaraciones de la policía local de Valencia que son extensibles a todas las localidades.
5149728c6dabea8d71fae1911f7d1337.jpg
76759040c0e51c9cf33e02f79b9b9d79.jpg
78b9f16a6dc71522e9da713515d67b13.jpg
f98fd85f5178d56fb2c535cbd7dcbb52.jpg
cad6b3e3d2aaac66de7cd96fa10b170c.jpg
Gracias! Ojala todas mas Policias Locales hicieran el mismo escrito, porque luego cada Policia Local hace su interpretación de la norma y del BOE, y nos podemos llevar sorpresas.
 
Gracias! Ojala todas mas Policias Locales hicieran el mismo escrito, porque luego cada Policia Local hace su interpretación de la norma y del BOE, y nos podemos llevar sorpresas.
es que la policia local no debe hacer interpretaciones para eso está el Ministerio del Interior quien debe marcar las instrucciones precisas y claras unificadas para todas las policias sean de donde sea y no quepan interpretaciones
 
Totalmente de acuerdo contigo...pero las hacen, y además de forma dispar entre unas y otras.
 
Yo acabo de llegar del super. LLegas, pides la vez fuera, donde está la gente esperando (separados unos de otros), haces la compra. Es bueno llevar un carro de compra, así ni te pregunta la policía, es evidente a dónde vas. La gente está asumiendo lo que hay, y la situación tiene pinta de que va para largo, se ve en el ambiente de que esto va a ser la "normalidad" mucho tiempo. Limpieza de casa, hacer comida y toda la tarde sentado o haciendo algo de deporte. (De vez en cuando nos pasamos por el foro ;)). Nuestra nueva vida.
A ver si termina esto lo antes posible.
 
Mi fotografía de hoy....

Una foto y una reflexión.


Hoy es de esos días que no puedo expresar con palabras como me siento. Sobre todo al salir de casa después de varios días y ver lo que ocurre… Gente por la calle… parejas juntas.. coches con 2 y 3 personas… Si hay menos gente que de costumbre, pero sinceramente.. no veo gran diferencia.

Locales que deberían de estar cerrados con la persiana “Medio Bajada” como por ejemplo una TIENDA DE INFORMÁTICA, como si ellos no pudieran trabajar desde casa.. el summun de la estupidez…

Exactamente hoy, durante el mismo días de alerta, Italia tenia 820 muertos por COVID-19, nosotros llevamos el mismo dia más de 1.000 ya hemos superado en este dato a Italia, y me temo que al final de todo esto, superaremos a nuestros vecinos italianos.

A partir de mañana se empezara a ver el efecto de la manifestación del 8M en Madrid y la masificada asistencia a la Crida de Valencia y las posteriores mascletaes. Ya ha madurado el periodo de incubación de quien lo haya cogido en los días posteriores… de hecho Valencia esta construyendo 3 hospitales de campaña con contenedores y prefabricados, por algo será (Os suena lo que paso en china?)

Conozco a la población española… conozco la picaresca y en muchos casos la “Ignorancia” (Por dejadez, porque hoy en dia es tonto el que quiere serlo, porque si tienes un móvil para “chatear” también lo tienes para aprender de internet y mantenerte informado de lo verdaderamente importante)

Pero no.. aquí es mejor eso del “AY yo no lo sabia! Y después a las espaldas la sonrisita y pensar, je, je, je me he salido con la mía” O mejor aún, entrar en debates políticos culpabilizando a quien no tiene culpa de nada de esto… ESTO HA LLEGADO DE FUERA y NO SE PUEDE GESTIONAR TAN FÁCILMENTE.

Me hace mucha gracia, la cantidad de conocidos que tengo que se pasan el día publicando noticias y memes contra este gobierno (con el cual no comulgo, no creo en NINGÚN PARTIDO ni pertenezco a NINGUNA IDEOLOGIA POLITICA) y no recuerdan que el gobierno que ellos defienden MINTIÓ el 11M con cientos de muertos desparramados en las vías del tren… que memoria tan selectiva…

Lo que quiero decir es que ahora en lugar de perder el tiempo con esas ESTUPIDECES, seria mejor perder el tiempo haciendo mascarillas, llamando la atención de todo aquel que se salte las reglas comunitarias y de solidaridad.. pero no… es mejor ver el SALVAME o DEDICARSE A CRITICAR, el deporte nacional de este país…

Quien me conoce sabe que carácter tengo, y sabe que llevo mas de 20 años viajando sin parar, en un estado constante de nomadismo y no de turisteo una semana y volver a casita, sino de INTENSOS VIAJES, de todo tipo de todas las maneras… y me he acostumbrado a ello, no puedo estar quieto en un mismo lugar mas de un mes y los que me conocéis sabéis muy bien de que hablo. Incluso mi familia ya no es solo española y tengo familia en el otro confín del mundo, de donde es mi pareja. Te cuento esto porque NADIE MEJOR QUE YO, sabe lo que es estar ENCERRADO en una casa sin salir.. Y AQUI ESTOY, saliendo cada 6 días a comprar y 10min a sacar el pero de mi madre. Una mujer de 84 años que cada vez que tose, se me cae el corazón a los pies pensando.. lo habrá cogido?

SI YO ESTOY AGUANTANDO... me pregunto POR QUÉ esos que veo no lo hacen...

Porque NADIE escapa a este virus, y si yo salgo a la calle a sacar al perro, PUEDE CONTAGIARSE POR MI. Porque cada vez que salgo veo gente, coches, y descerebrados que no tienen ningun respeto ni por si mismos ni por quien tienen alrededor…

Asi que… hoy, muy agobiado, muy angustiado y por que no decirlo MUY JODIDO. Solo puedo expresar lo que siento con ésta fotografía.

Que cada cual le ponga un titulo y una explicación a esa mirada…

49679226588_c2aafd3c94_h.jpg
 
Para los amantes de la música clásica o música en general.

...Jajajaja!
Siguiendo el tema...De verdad fue Shakespeare o...


Por cierto, Youtube, a consecuencia del exponencial número de descargas de videos decidió bajar la resolución de los videos, prescindiendo de las resoluciones superiores a 480P ( puede que esta también).
 
Última edición:
Hoy recupere una diana de dardos de esas electronicas. Parece estamos en el Pub...mientras los dardos aguanten (hay un monton de puntas), tenemos para jugar.

Ping Pong en la mesa del comedor.

Scalextric.

Tengo un crio de 11 y no quiero este todo el dia con los videojuegos/tablet etc.
 
Mi fotografía de hoy....

Una foto y una reflexión.


Hoy es de esos días que no puedo expresar con palabras como me siento. Sobre todo al salir de casa después de varios días y ver lo que ocurre… Gente por la calle… parejas juntas.. coches con 2 y 3 personas… Si hay menos gente que de costumbre, pero sinceramente.. no veo gran diferencia.

Locales que deberían de estar cerrados con la persiana “Medio Bajada” como por ejemplo una TIENDA DE INFORMÁTICA, como si ellos no pudieran trabajar desde casa.. el summun de la estupidez…

Exactamente hoy, durante el mismo días de alerta, Italia tenia 820 muertos por COVID-19, nosotros llevamos el mismo dia más de 1.000 ya hemos superado en este dato a Italia, y me temo que al final de todo esto, superaremos a nuestros vecinos italianos.

A partir de mañana se empezara a ver el efecto de la manifestación del 8M en Madrid y la masificada asistencia a la Crida de Valencia y las posteriores mascletaes. Ya ha madurado el periodo de incubación de quien lo haya cogido en los días posteriores… de hecho Valencia esta construyendo 3 hospitales de campaña con contenedores y prefabricados, por algo será (Os suena lo que paso en china?)

Conozco a la población española… conozco la picaresca y en muchos casos la “Ignorancia” (Por dejadez, porque hoy en dia es tonto el que quiere serlo, porque si tienes un móvil para “chatear” también lo tienes para aprender de internet y mantenerte informado de lo verdaderamente importante)

Pero no.. aquí es mejor eso del “AY yo no lo sabia! Y después a las espaldas la sonrisita y pensar, je, je, je me he salido con la mía” O mejor aún, entrar en debates políticos culpabilizando a quien no tiene culpa de nada de esto… ESTO HA LLEGADO DE FUERA y NO SE PUEDE GESTIONAR TAN FÁCILMENTE.

Me hace mucha gracia, la cantidad de conocidos que tengo que se pasan el día publicando noticias y memes contra este gobierno (con el cual no comulgo, no creo en NINGÚN PARTIDO ni pertenezco a NINGUNA IDEOLOGIA POLITICA) y no recuerdan que el gobierno que ellos defienden MINTIÓ el 11M con cientos de muertos desparramados en las vías del tren… que memoria tan selectiva…

Lo que quiero decir es que ahora en lugar de perder el tiempo con esas ESTUPIDECES, seria mejor perder el tiempo haciendo mascarillas, llamando la atención de todo aquel que se salte las reglas comunitarias y de solidaridad.. pero no… es mejor ver el SALVAME o DEDICARSE A CRITICAR, el deporte nacional de este país…

Quien me conoce sabe que carácter tengo, y sabe que llevo mas de 20 años viajando sin parar, en un estado constante de nomadismo y no de turisteo una semana y volver a casita, sino de INTENSOS VIAJES, de todo tipo de todas las maneras… y me he acostumbrado a ello, no puedo estar quieto en un mismo lugar mas de un mes y los que me conocéis sabéis muy bien de que hablo. Incluso mi familia ya no es solo española y tengo familia en el otro confín del mundo, de donde es mi pareja. Te cuento esto porque NADIE MEJOR QUE YO, sabe lo que es estar ENCERRADO en una casa sin salir.. Y AQUI ESTOY, saliendo cada 6 días a comprar y 10min a sacar el pero de mi madre. Una mujer de 84 años que cada vez que tose, se me cae el corazón a los pies pensando.. lo habrá cogido?

SI YO ESTOY AGUANTANDO... me pregunto POR QUÉ esos que veo no lo hacen...

Porque NADIE escapa a este virus, y si yo salgo a la calle a sacar al perro, PUEDE CONTAGIARSE POR MI. Porque cada vez que salgo veo gente, coches, y descerebrados que no tienen ningun respeto ni por si mismos ni por quien tienen alrededor…

Asi que… hoy, muy agobiado, muy angustiado y por que no decirlo MUY JODIDO. Solo puedo expresar lo que siento con ésta fotografía.

Que cada cual le ponga un titulo y una explicación a esa mirada…

49679226588_c2aafd3c94_h.jpg

Rabia!!

Cuando los médicos chinos han ido a Italia, se han echado las manos a la cabeza. Cuando vengan aquí, lo volverán a hacer.
 
Aquí donde vivo yo la verdad es que no se ve gente, mucho menos parejas o grupitos. Yo hoy he salido dos veces a bajar al can, cada una de ellas de 10 minutos escasos, en la primera de las salidas he aprovechado para comprar pan y en la segunda para tirar la basura. Luego a última hora bajaré otros cinco minutos para el último pis canino.
Mi hija ha sacado otras dos veces a Randy.
Ánimo que ya hemos superado la primera semana.
 
Bueno, yo habia hecho este post para mostrar cosas fuera del monotema del coronavirus, ya que no es bueno estar 24H hablando de lo mismo... No es sano.

De vez en cuando soltar la mente de la prepcupacion es bueno para distendir tensiones.

Asi que os dejo algunas fotos de mi ultimo viaje (Soy fotografo y me dedico a eso) para que ya que estamos confinados podamos viajar con la mente lejos de casa.

Va por todos vosotros!

Que os dice esta imagen de unos monjes haciendo sus meditaciones y recitaciones... mola verdad?


49677497977_76f83f12f2_b.jpg



Y si os digo que no son reales? que son monjes de....


CERA!!!


49676680708_a27c8f2d8f_b.jpg



Una de las mayores sorpresas que se lleva el visitante neófito en el budismo Theravada de Tailandia es esto…
Dejame que te explique…

Llegas a cualquier templo y lo primero que te sueles encontrar es el sonido de un altavoz que está impartiendo enseñanzas (si no hay algún monje que lo haga en directo). Miras alrededor y localizas a los monjes que están rezando o al que está hablando.


Te acercas y…


Descubres que los monjes que creías estaban haciendo alguna ceremonia no están vivos; son reproducciones en cera de antiguos maestros que vivieron en ese templo y son reconocidos como grandes predicadores o maestros del Dharma.

Hasta que no estás lo suficientemente cerca, y la postura de la estatua no es lo suficientemente explicita, es muy difícil diferenciar si es un ser vivo o uno inerte.


Tuve ocasión de ver fotografías de estos maestros en vida y el parecido es sinceramente.. asombroso.


El nivel de detalle es extremo.

49676681158_6f135508c6_b.jpg


49677214796_d6a55b05a4_b.jpg


En esta figura en concreto, hasta que no estuve a cerca de un metro de distancia, y debido a la penumbra de lugar, creía que era un monje en estado de meditación profunda..

49677214741_a1c486ab41_b.jpg


49677214396_5e97736280_b.jpg


Dependiendo de lo famoso que sea el templo, y la cantidad de “Adeptos” que tenga, las figuras son de mayor o menor calidad, porque evidentemente el coste de crear estas reproducciones es alto y costoso.


Este templo es un templo alejado dela capital, en una población que vive de un mercado flotante cerca del rio Dammoen Saduak y por lo tanto con una capacidad económica muy limitada.


En otro post os mostraré algunas estatuas de la ciudad de Chiang Mai donde es muy complicado a 2 metros de distancia reconocer si es una figura real humana o no.


En estas por ejemplo en los detalles mas pequeños se notaba que la manufactura no era la mejor (dentro de la maestría y perfección que cualquiera de ellas desprende)


me acuerdo muy bien de ese templo, ademas fue uno de los primareos que visitamos y nos quedamos d piedra , como valenciano que soy las fallas son arte pero esto es otra cosa , estan muy perfectos
 
He hecho esto para ponerlo en la biografía de Facebook (imagen principal) y para pasarlo por WhatsApp.

Si alguien quiere descargarlo es libre de hacerlo sin problemas.
94a2cf680583cdedde5ad1a05a2a84a7.jpg
 
Las fotos de hoy:

Ante la adversidad... UNIDAD!

Esta pieza pasará a la historia en mi moto porque hice el pedido unas horas antes de que se declarara el estado de Alarma por primera vez en la historia de la democracia.

Y quiero que se convierta en un grito de todos los moteros del foro. A partir de ahora, deberiamos de comprar TODO en nuestro pais en la medida de lo posible.

Esta pieza por ejemplo es de @DSBIKE una tienda española con manufactura española. Y con una muy buena calidad (como se puede ver en las fotos)

Ahora es el momento de arrimar el hombro todos y levantar al pais!!

Alé! mi cardan ahopra más protegido para las salidas futuras!!

__IV2061.png__IV2062.png__IV2063.pngbmw-r-1200-gs-adventure-li.617862.jpg
 
Última edición por un moderador:
Las fotos de hoy:

Ante la adversidad... UNIDAD!

Esta pieza pasará a la historia en mi moto porque hice el pedido unas horas antes de que se declarara el estado de Alarma por primera vez en la historia de la democracia.

Y quiero que se convierta en un grito de todos los moteros del foro. A partir de ahora, deberiamos de comprar TODO en nuestro pais en la medida de lo posible.

Esta pieza por ejemplo es de @DSBIKE una tienda española con manufactura española. Y con una muy buena calidad (como se puede ver en las fotos)

Ahora es el momento de arrimar el hombro todos y levantar al pais!!

Alé! mi cardan ahopra más protegido para las salidas futuras!!

Ver el archivo adjunto 180795Ver el archivo adjunto 180796Ver el archivo adjunto 180797Ver el archivo adjunto 180798
Yo a la moto lo que he hecho es protegerla contra la pérdida de batería, es decir, desconectándola jaja.

Y como bien dices que es para desconectar ahí a mi lista de cosas a hacer durante la cuarentena:
- Instalar un colgador en el balcón para la bici de montaña y otro para la bici de carretera.
- Arreglar una pequeña grieta en el salón, lijarla, y pintarla para que se note lo justo.
- Trasplantar unos chirimoyos que miden un palmo y conseguí hacer brotar hará dos meses.
- Bañar al gato sin morir en el intento.
- Ordenar el trastero de tal manera que cuando entro consiga encontrar la salida antes de media hora.
 
Como me hubiera gustado tener unos rodillos para la bicicleta. Me serviria de bici estatica. En cuanto pase alarma me voy al Decathlon.


Y ahora de musica pongo a ratos sonidos de la naturaleza: Lluvia, Rios, Viento etc...cierras los ojos y hasta te crees estas en el campo...
 
Como me hubiera gustado tener unos rodillos para la bicicleta. Me serviria de bici estatica. En cuanto pase alarma me voy al Decathlon.


Y ahora de musica pongo a ratos sonidos de la naturaleza: Lluvia, Rios, Viento etc...cierras los ojos y hasta te crees estas en el campo...
Compra online.
 
Mi fotografía de hoy....

Una foto y una reflexión.


Hoy es de esos días que no puedo expresar con palabras como me siento. Sobre todo al salir de casa después de varios días y ver lo que ocurre… Gente por la calle… parejas juntas.. coches con 2 y 3 personas… Si hay menos gente que de costumbre, pero sinceramente.. no veo gran diferencia.

Locales que deberían de estar cerrados con la persiana “Medio Bajada” como por ejemplo una TIENDA DE INFORMÁTICA, como si ellos no pudieran trabajar desde casa.. el summun de la estupidez…

Exactamente hoy, durante el mismo días de alerta, Italia tenia 820 muertos por COVID-19, nosotros llevamos el mismo dia más de 1.000 ya hemos superado en este dato a Italia, y me temo que al final de todo esto, superaremos a nuestros vecinos italianos.

A partir de mañana se empezara a ver el efecto de la manifestación del 8M en Madrid y la masificada asistencia a la Crida de Valencia y las posteriores mascletaes. Ya ha madurado el periodo de incubación de quien lo haya cogido en los días posteriores… de hecho Valencia esta construyendo 3 hospitales de campaña con contenedores y prefabricados, por algo será (Os suena lo que paso en china?)

Conozco a la población española… conozco la picaresca y en muchos casos la “Ignorancia” (Por dejadez, porque hoy en dia es tonto el que quiere serlo, porque si tienes un móvil para “chatear” también lo tienes para aprender de internet y mantenerte informado de lo verdaderamente importante)

Pero no.. aquí es mejor eso del “AY yo no lo sabia! Y después a las espaldas la sonrisita y pensar, je, je, je me he salido con la mía” O mejor aún, entrar en debates políticos culpabilizando a quien no tiene culpa de nada de esto… ESTO HA LLEGADO DE FUERA y NO SE PUEDE GESTIONAR TAN FÁCILMENTE.

Me hace mucha gracia, la cantidad de conocidos que tengo que se pasan el día publicando noticias y memes contra este gobierno (con el cual no comulgo, no creo en NINGÚN PARTIDO ni pertenezco a NINGUNA IDEOLOGIA POLITICA) y no recuerdan que el gobierno que ellos defienden MINTIÓ el 11M con cientos de muertos desparramados en las vías del tren… que memoria tan selectiva…

Lo que quiero decir es que ahora en lugar de perder el tiempo con esas ESTUPIDECES, seria mejor perder el tiempo haciendo mascarillas, llamando la atención de todo aquel que se salte las reglas comunitarias y de solidaridad.. pero no… es mejor ver el SALVAME o DEDICARSE A CRITICAR, el deporte nacional de este país…

Quien me conoce sabe que carácter tengo, y sabe que llevo mas de 20 años viajando sin parar, en un estado constante de nomadismo y no de turisteo una semana y volver a casita, sino de INTENSOS VIAJES, de todo tipo de todas las maneras… y me he acostumbrado a ello, no puedo estar quieto en un mismo lugar mas de un mes y los que me conocéis sabéis muy bien de que hablo. Incluso mi familia ya no es solo española y tengo familia en el otro confín del mundo, de donde es mi pareja. Te cuento esto porque NADIE MEJOR QUE YO, sabe lo que es estar ENCERRADO en una casa sin salir.. Y AQUI ESTOY, saliendo cada 6 días a comprar y 10min a sacar el pero de mi madre. Una mujer de 84 años que cada vez que tose, se me cae el corazón a los pies pensando.. lo habrá cogido?

SI YO ESTOY AGUANTANDO... me pregunto POR QUÉ esos que veo no lo hacen...

Porque NADIE escapa a este virus, y si yo salgo a la calle a sacar al perro, PUEDE CONTAGIARSE POR MI. Porque cada vez que salgo veo gente, coches, y descerebrados que no tienen ningun respeto ni por si mismos ni por quien tienen alrededor…

Asi que… hoy, muy agobiado, muy angustiado y por que no decirlo MUY JODIDO. Solo puedo expresar lo que siento con ésta fotografía.

Que cada cual le ponga un titulo y una explicación a esa mirada…

49679226588_c2aafd3c94_h.jpg
Ole
 
Estoy usando guantes de esos para fregar platos que son mas largos y gordos cuando salgo a tirar basura/supermercado etc. Cuando llego a casa y antes de quitarmelos meto las manos hasta sumergirlos lo necesario (una a una) en un jarron con flores donde puse lejia y asi los desinfecto. Luego me los quito y los dejo secar y listos para otra salida. No se si me explico.
 
Hablando de libros.

Un "Mundo Feliz" de Huxley o "1984" de Orwell...creo la realidad superara la ficcion. COVID19 ha venido para acelerar ese proceso donde las medidas para restringir tu libertad...(lo del lo "hacemos por tu bien") ya llevaban varios años imponiendose. Con una APP en tu movil o un chip en el coche ya sabran si estas cumpliendo el confinamiento o no. etc.
 
Hablando de libros.

Un "Mundo Feliz" de Huxley o "1984" de Orwell...creo la realidad superara la ficcion. COVID19 ha venido para acelerar ese proceso donde las medidas para restringir tu libertad...(lo del lo "hacemos por tu bien") ya llevaban varios años imponiendose. Con una APP en tu movil o un chip en el coche ya sabran si estas cumpliendo el confinamiento o no. etc.


Ejem...
https://www.xataka.com/privacidad/g...dium=feed&utm_campaign=Feed:+xataka2+(Xataka)
 

De momento para hacer analisis y estudios...dentro de un tiempo para sancionar. Vaya mundo y futuro les espera a los crios. Y lo peor de todo es lo de siempre: Pagaremos justos por pecadores.

Yo viendo a la gente pasa de todo no solo les pondria sancion economica etc. Yo les diria que el que se contagie por estar de "paseo" no tendra asistencia sanitaria. Las denuncias de los policias servirian como base de datos de esas personas.
 
1- Si apagas el telefono... ¿muerto el perro se acabó la rabia?

2- Yo no veo mal un poco de control si es usado para buen fin.
Ejemplo: a mi no me importa ser grabado o vigilado en vias o espacios públicos siempre que queden bien retratados carteristas, atracadores, camellos, etc y se actue en consecuecia.
Le veo mas vetajas que inconvenientes.
 
1- Si apagas el telefono... ¿muerto el perro se acabó la rabia?

2- Yo no veo mal un poco de control si es usado para buen fin.
Ejemplo: a mi no me importa ser grabado o vigilado en vias o espacios públicos siempre que queden bien retratados carteristas, atracadores, camellos, etc y se actue en consecuecia.
Le veo mas vetajas que inconvenientes.

El problema de todo eso está en quién tiene acceso a esos datos del teléfono, a esas imágenes en la vía pública o en establecimientos comerciales, etc.
Toda esa información es muy golosa para mucha gente y, desde hace mucho, se paga por ella con lo que existe un mercado para la misma y llega a muchas personas, empresas, entes pseudoinstitucionales para quienes no estaba previsto que la recibieran.
HAL y El Gran Hermano hace ya mucho que nos controlan y, ojo, desgraciadamente va a ir a más.
 
Como siempre en estas cuestiones dificil encontrar el equilibrio. Pero es una pena hacia donde vamos. Sobre todo para generaciones futuras.
 
Mi aportación de hoy se mezcla con dos de mis mayores pasiones;

Las filosofías de Oriente y la fotografía.

No sé si os está pasando a vosotros, pero en estos días de confinamiento, la reflexión sobre la vida y lo que nos puede reparar el futuro es semilla de meditaciones sobre la vida.

Os dejo el enlace del texto que ayer estuve durante todo el día escribiendo a ratitos.

Una reflexión y una información que quizá os motive a leer uno de los textos épicos más antiguos de la historia de la India milenaria que está lleno de claves para la vida diaria.


0ec343859051e7c6c5fe0e719e8f0e0e.jpg
 
Como dirían en forocoches...Video serio para tiempo del coronavirus:

Como debe sonar la música de + de 100 mil o 200 mil Hz. Seguramente exista por qué ¿para que quieren oir las ratas a esa frecuencias? ¿ el queso suena a + 100000 hz?. Lo sé, lo se es el virus coronado y el maldito confinamiento.
 
Última edición:
Arriba