Para evitar escalonamientos LT.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola a todos despues de leer que los neumaticos delanteros se escalonan, en las LT con el consiguiente temblor de dirección, los mios son unos Mettzeler, la presión que les pongo son de 2'5 delante y 2'9 detras según el fabricante, es correcto asi o he de poner otra presión gracias y un saludo vssss.-

los metzeter no se si escalonan,
los BT 020 los llevo a 2,9 osea a 0,4 por encima del fabricante y se escalonan igual,
supongo queel metzeler al ser mas blando se escalonara antes,

no es por culpa del neumatico o sus presiones, es por la moto y su forma de pisar, V,s

Que yo sepa, y si no, que alguien me corriga, lo normal es que todos los neumaticos delanteros se terminen cambiando, no por desgaste, sino porque acaban escalonandose. Será antes o despues, pero en todas las motos terminan así.

Un saludo.

todos los neumaticos se escalonan, tanto los delanteros como los traseros, es pura fisica, la rueda es redonda, el suelo es plano, la rueda se deforma para agarrarse y se escalona, eso sin contar con los frenazos, lo que evita el escalonamiento es el menor contacto con el suelo y eso se consigue con la presion, tambien con una carcasa mas rigida, la conjuncion de todos los elementos dan lugar a diferentes modelos, copuestos y dibujos sobre el neumatico. Dicho esto nosotros que somos los que pagamos tememos que buscar que el neumatico dure lo mas posible en las mejores condiciones y el unico elemento con el que podemos contar es la presion de inflado mas idonea para nuestro neumatico, que sera la que marque el fabricante mas menos el error de nuestro manometro.
Se me olvidaba las presiones de los neumaticos se miden en frio, si mal no recuerdo menos de 4 km recorridos.

He llevado BT hasta los 20.000 kms, y todos los juegos que he puesto se han escalonado a partir de los 4.000 kms, tanto con presiones de 2,5 como 2,8, si bien es cierto que con 2,8 parece que tardan un poco más en escalonarse. A partir de esos kilómetros el neumático se hace más incómodo, pero sigue agarrándose bien, hasta los 5000km que siempre me ha tocado cambiarlos.
El motivo de usar siempre los BT era porque mientras el neumático estaba bien, se comportaban de maravilla y ofrecían mucha confianza. En este último cambio he puesto los METZ y me ha sorprendido que trabajan igual de bien que los BT siempre que el asfalto esté seco, porque en mojado los BT son muy superiores a los METZ. (es mi experiencia)

Un Saludo

catas dijo:
Que yo sepa, y si no, que alguien me corriga, lo normal es que todos los neumaticos delanteros se terminen cambiando, no por desgaste, sino porque acaban escalonandose. Será antes o despues, pero en todas las motos terminan así.

Un saludo.

todos no, a mi en la GSXR1000 se me desgastaban igual el delantero que el trasero,

y es que depende del reparto de pesos, de la forma de conduccion y de las carreeteras qeu pises, no es lo mismo mucha autovia, que puesrtos de montaña,V,s

CHARLYE39 dijo:
los metzeter no se si escalonan,
los BT 020 los llevo a 2,9 osea a 0,4 por encima del fabricante y se escalonan igual,
supongo queel metzeler al ser mas blando se escalonara antes,

no es por culpa del neumatico o sus presiones, es por la moto y su forma de pisar, V,s

se escalonan antes los bt020 y bastante antes,y en las deportivas tambien se escalonan ;)

yo uso metzeler por que es cierto que en mojado no van tan bien como los bt,pero valen de sobra y en seco van exactamente igual,por cierto los bt que yo usé,con 3000km ya se escalonaron a 2.5 de presión,si les pones 2.9 tardan el doble es escalonarse ;)

Tengo la impresión que los neumáticos no se escalonan por las características de estos sino por el modo de conducción. Con una LT no creo que vayas a curvear mucho. Así que la conducción por autovías y vías rápidas llevará inevitablemente que los neumáticos se escalonen.
Si sólo apoya en el asfalto la parte central de la banda de rodadura es lógico que el mayor desgaste se produzca en esa zona y por tanto el neumático quede escalonado. ;)

SANTIAGOK dijo:
Niebla visita esta pagina www.bridgestone.es    - entras en seleccionde neumatico dentro de motos y veras como encuentras soluciones.

lo que te trae esa página es lo que decimos todos,el delantero 2.9 y trasero igual,a tope de carga yo le pongo 3.2 ;);y el código de carga y velocidad 58V delante y 79V detrás 8-)

ankor dijo:
Tengo la impresión que los neumáticos no se escalonan por las características de estos sino por el modo de conducción. Con una LT no creo que vayas a curvear mucho. Así que la conducción por autovías y vías rápidas llevará inevitablemente que los neumáticos se escalonen.
Si sólo apoya en el asfalto la parte central de la banda de rodadura es lógico que el mayor desgaste se produzca en esa zona y por tanto el neumático quede escalonado. ;)

ankor, a mi se me escalonan por los laterales. Yo pienso que se escalonan más rápido haciendo curvas. En concreto lo que más castiga al neumático delantero es la entrada en curvas y frenadas, ya que todo el peso de la moto se centra en el neumático delantero y estamos hablando de sujetar 1/2 tonelada de moto en apenas 4 cm cuadrados de goma.
El trasero tambien se escalona pero mucho menos, ya que para este el momento de mayor desgaste son las aceleraciones y la LT no presume de eso precisamente.

Un Saludo

Ankor, tiene razón Victor, la Lt curvea especialmente bien, pero lo que creo que ocasiona el escalonamiento tan exagerado en esta moto, es la combinación de ese sistema maravilloso de suspensión y el peso de la moto. El Telelever hace que cada vez que frenemos la suspensión empuje la rueda contra el firme. Eso hace que moto no se hunda y nos permita frenar en curva. Está muy bien, pero nos acostumbramos a frenar en curva y ese empuje en esa circunstancia provoca el escalonamiento por los laterales.

Llevo los Metz y van bastante bien, 10.000, 12.000... como mucho, pero los Bridgestone que me encantaban en la Pan no superaban los 4000 sin escalonarse exageradamente. También es posible que sea mi tipo de conducción, no se.

Hola a todos
Ankor siento no estar de acuerdo con tu opinion acerca de curvear con las LT´s..... creo que por aquí hay unas cuantas y curvean la de dios.............. ;) ;) ;)
y si no preguntale a Juan Xixon.....como volvia de la Raiders.....

Un saludo

catas dijo:

Un saludo.

pues te corrijo, yo los escalono y aun asi me llevan hasta que se desgastan sin ningun problema y los que han rodado conmigo saben que en curvas no suelo ir despacio ;)

el mi bt estaba escalonado con 3000km y lo use hasta los 10.000km sin problemas,tambien creo que VictorMB tiene razón 8-)

andressin dijo:
Hola a todos
Ankor siento no estar de acuerdo con tu opinion acerca de curvear con las LT´s..... creo que por aquí hay unas cuantas y curvean la de dios.............. ;) ;) ;)

Un saludo

Puedes que hagas curvas pero nunca será como cualquier otro modelo de moto por mucho que el conductor sea un bestia. ;)
A lo que yo me refiero es que si no haces curvas el neumático se acabará quedando cuadrado.

ankor dijo:
[quote author=andressin link=1161265936/0#13 date=1161523159]Hola a todos

Un saludo

Puedes que hagas curvas pero nunca será como cualquier otro modelo de moto por mucho que el conductor sea un bestia. ;)

[/quote]

UY!!!! Lo que me ha llamado!! :o

Yo venía con la lengua fuera tratando de no quedarme descolgado!!!

;D ;D ;D ;D ;D

Los que venían [highlight]alegres[/highlight] eran los de delante!!!!

Las LT si que curvean pero hay que saber pilotar y atreverse y yo ni uno ni otro.

Prefiero el relax.

8-)

Atrás