PARA EXPERTOS EN RT

inmersion

Arrancando
Hola a todos.
Mi duda es: es aconsejable realizar la revision de los 5000 km en la Rt?
me a consumido unos 400 cc desde la del ajuste de valvulas, sigo reponiendo hasta los 10.000 km?
O la llevo al conce y me dan el sablazo?
Sabeis que tipo de aceite y cantidad utiliza en estos primeros 10.000 km ( creo que es mineral )
Gracias a todos

Hola, yo creo que es muy recomendable, yo me lo pienso cambiar yo, es muy fácil y muyyyy barato (si te lo haces tu, no te lleva más de media hora), el aceite es CASTROL GP SAE 20W-50 (el bote es negro, de 1 litro y 4 litros).

Para el concesionario deja la revisión de los 10.000.

Saludos.

Recomendabel??? Hombre, daño no le vas a hacer, pero es inutil...

Es perder el tiempo, el dinero, y un aceite que esta nuevo... ::) Esos aceites se hacen para aguantar mucho mas de 10.000 km, para que los vas a cambiar antes??? La marca recomienda a los 10.000, por algo sera...

Habra mucha gente que te diga (es una opinion tan valida como la mia) que es mejor cada 5.000, que el aceite sale muy sucio, y con viruta, y no se que mas. Pero es que si lo cambias cada 500 km, sale la misma viruta, y el aceite igual de sucio ;) Por esa regla de tres, podriamos cambiar el aceite cada fin de semana, porque es mucho mejor ;)

Lo mejor es que sigas reponiendo hasta los 10.000, si es que le hace falta.

Saludos de Asieroto el de la moto

Hay pocos expertos en Rt por las contestaciones y .....yo soy uno de ellos.Hay muchos post con el tema de aceite y es como lo de los colores...mineral vs sintetica.

Yo te comento lo que hacemos un grupo en Salamanca.Al no tener conce lo tenemos facil....buscarnos la vida.Yo soy vagete y me la cambia un mecanico que curro en Bmw y la cambio cada 5000km pero la factura no pasa de 100e con filtros y revison de un poco todo.Si te compras la llave y la cambias tu ni te cuento.

Un saludo.

Por si os puede ayudar , llevo 18 cambios de aceite ( cada 10,000 ) con las 2 Gs 1100 y 1200 creo que cambiar cada 5000 es solo un acto voluntario , el aceite de sobras aguanta y dura hasta los 10.000 y mas que harias........

yo relleno un poco si veo que falta pero siempre a los 10.000, a parte que es lo que indica la marca.

el antiguo 1100 con 130.000 Km ni gastaba aceite cuando la vendi

saludos

Gracias a todos.
Eso mismo creo yo, pero me gusta basarme en buestras experiencias. Me comentaron que a partir de los 10.000 km le cambian el filtro y le ponen sintetico?
Sabeis que cantidad le entra al motor sin el filtro?
La verdad el mirar los niveles en frio es una jodienda verdad?
por eso quiero saber mas o menos que cantidad le entra por si me lo cambio yo esta vez.
Gracias de nuevo

hola, en el conce si tu no lo indicas, ellos no te lo cambian por sintético, tiene que ser por indicación tuya, eso si a los diez mil con el cambio de filtro, anímate y hazlo tú, hay muchos post que te dicen hasta como crearte tú, la propia llave para el filtro de aceite. Respecto a la cantidad en el manual de la moto lo indica, ahora no lo tengo a mano, saludos.

Hola la llave de filtro de aceite la puedes consegir por unos 25 € en cualquier tienda de repuestos de coche ("la cazoleta" es de 76/14 y el adaptador de carraca es un IRIMO 125) realmente vale la pena hacertelo tu mismo, a parte de lo economico, mola  [smiley=2vrolijk_08.gif]un puñao no depender continuamente del conce.
Te dejo el link del libro de taller de la RT que en su dia(hace na) me pasaron los  [smiley=thumbsup.gif] compis  [smiley=thumbsup.gif]del foro.
Un saludo desde Santiago.

http://www.megaupload.com/?d=PTBA5VA8

ya te lo han dicho, cambiar a los 5000 es tirar el dinero, a la mia le pusieron en la revision de los 1000 km ya castrol 15-50 GTS (semisintetico) y cuando la lleve a la de los 10.000 me pusieron el mismo, despues me entere k BMW fabrica cambiaron y dijeron k para reducir consumo k les pusieran a todo los boxer mineral, yo se lo comente al jefe de taller y me dijo k el personalmente tambien preferia el semi sintetico al igual k yo, asi k cada vez k se la lleve para la revision solo les tengo k decir k sigan con el semi sintetico, ya k es de mejor calidad

inmersion dijo:
Hola a todos.
Mi duda es: es aconsejable realizar la revision de los 5000 km en la Rt?
me a consumido unos 400 cc desde la del ajuste de valvulas, sigo reponiendo hasta los 10.000 km?
O la llevo al conce y me dan el sablazo?
Sabeis que tipo de aceite y cantidad utiliza en estos primeros 10.000 km ( creo que es mineral )
Gracias a todos

Yo me he pillado una llave estractora de filtros me pillare la lata de 4 litros de Castrol 20-50 mineral el del bote negro y le cambiare el aceite. Al concesionario no ire hasta los 10000. En cuanto a consumo , ahora lleva 2100 kms, unos 1000 desde el cambio de aceite i el nivel sigue arriba del todo. este domingo pasado ya la puse en las 6500 rpm en alguna ocasion.

saludos

Atrás