Yo tengo una RR del 2002 y no es el tipo de moto más adecuado para hacer kilómetros, pero cada cual es libre de elegir en lo que se gasta el dinero.
Si la usas para lo que es, es decir, quema de adrenalina los findes y tandas en circuito, no es una moto especialmente cara de mantener. Mi última revisión me costó 54 euros, y entre revisión y revisión, no le miro más que la presión de los neumáticos, índice de problemas 0.
Es una gran moto, pero está hecha para una cosa: correr y en circuito.
Sobre los neumáticos, pues bien, está claro que arrastrar 152 caballos no es lo mismo que 85 o 90, y estos sufren más. Y no puedes ponerle cualquier tipo de goma, por que si no la galleta es segura. Hay que ser consecuente con lo que se tiene.
Es una moto deportiva, y el concepto de rutera no entra en su baremo. Si la quieres como rutera o como utilitaria, te has equivocado de moto. Si la quieres para hacerte unas tandas o unos desayunos con tus colegas en tu carretera favorita, es perfecta.
No flipemos en colores, por que es lo que hay.
Hace un par de semanas me la llevé a unas tandas en Montmeló. Es la moto perfecta, un pelin nerviosa y quizá le haga falta un amortiguador de dirección, pero no he probado moto mejor para ello. Los frenos de escándalo, el motor no se acaba nunca, se aguanta sobre railes y es muy muy fácil de llevar y divertida. Pero no usaría esta moto para hacer viajes ni harto vino. Para ello, ya he encargado una V-Strom 1000 de color plata, con su camisita y su canesú.
Saludos,
ojobarro / socio MGM nº 2065