PARA GRANDES VIAJES ME DA MUCHO EL VIENTO. SOLUCIÓN?

camiones

Arrancando
Hola, hace un mes que utilizo la moto para hacer 100km casi a diario por autopista y noto con la ks 1200 que me da mucho el viento y el casco me vibra mucho a partir de 160km/h, me han hablado de cúpulas touring, también de cambiar los semimanillares por los de las kr. No se, seguro que sabreis bastante del tema. Es que con la precarga en un solo casco y yo solo, que mido 1.78 tengo que ir casi en el depósito para que no me dé el aire. Seguro que habrá solución, pues la moto por lo demás de maravilla. Muchas gracias por vuestra ayuda. :exclamation

Son los peajes que se pagan por ir en un misil.

Como empieces así... :-/ :-/ te lo digo por experiencia.

Me refiero a que la cambiarás por una GT, RT, GS...

Como empieces así...   te lo digo por experiencia.

Me refiero a que la cambiarás por una GT, RT, GS...

+1

Tu moto en principio va muy bien carenado. Si te parece mucho viento, o hay algo raro (¿chequeado?) o realmente no te vale.

HOLA, A MI ME PASAVA LO MISMO Y E CAMBIADO EL CASCO POR UNO DE MI TALLA Y ESPECIAL.
EL CASCO TIENE QUE AJUSTAR SI NO TE PASA ESO.
UN SALUDO.

A mi me parece una enorme deficiencia, en las k1.200-1.300-S, que BMW no haya diseñado una cupula sobre elevada de mas proteccion.. Para viajes largos por autovia es imprescindible.
La CBR 1.100 xx lo tenia resuelto, con varias cupulas de mas proteccion.
La nueva VFR 1.200 , tambien lo tiene resuelto.
Los de BMW o son unos ratas o no tienen imagiancion.
No es comprensible que en autovia un poco deprisa, nos machaque el aire, hombros y casco. O la solucion que se propone sea cambiar de modelo

Yo voy en una KR y aunque pega el viento que jode no se me menea el bolo para nada.

Mirate el casco, en estas motos se agradece un casco que sea estable.

Por otro lado OJO con las cupulas sobreelevadas ya que una que te va bien a ti podria no irle bien a otro de diferente estatura. Y corres el riego de perder mas de lo que ganas.
Aparte de que hay cupulas bastante mas estudiadas que otras.

Un tema a tratar con cuidadin....

Hola, sabeis como se puede pedir la cúpula sobreelevada en el catálogo wunderich?????. Graciasssss sois los mejores.

786E696A78603A393B3B780B0 dijo:
[quote author=466B6A686368716675070 link=1282053093/6#6 date=1282127218]Existen cúpulas mas altas en la industria auxiliar. Tranquilos que todo tiene solución  ;D ;D ;D ;D. Yo no la he cambiado porque no paso en autovías de 150 en viajes (por los puntos) y nunca me ha llegado a molestar tanto el viento. Saludos

Ojear por ejemplo: http://www.wunderlich.de/images/International/Spanien/Katalog_PDF/K_1200_RS_SPA.pdf

En el catalogo hay cosas bastante interesantes, donde ponen precio y forma de compra?
[/quote]
Es el mismo de la página de 2tmoto, viene un número de teléfono de atención al cliente y creo que alli mismo se puede hacer el pedido cogiendo el número de referencia que viene en cada accesorio, y si tienes dudas ellos te lo explicaran detalladamente. Saludos

Con todos los respetos y sin ánimo de ofender a nadie, yo creo que comprar una S y ponerle una cúpula alta es como comprar una naked quejarse del viento y ponerle un semicarenado... Yo cuando voy a velocidades altas ( algo ilegales ) no se me ocurre ponerme a disfrutar del paisaje en una posición alta sino que me acoplo al depósito y bajo un poco la posición con lo que dejo de notar ni una pizca de aire. Para mi la KS no es comparable a la VFR1200 ni siquiera a la Kawa. La primera como mucho estaría en una posición intermedia entre la S y la GT. La segunda para mi es una R enorme para poder encajarla gadgets tourer es decir, ni tourer ni R ....
Sólo es una opinión, pero es que parece que hay que sacarle fallos a todo ..... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues si, podrias tener razon pero cuantos kilometros haces al año?

Me explico, si eres de los que hacen 3000km. al año te da igual que te de el aire, te agachas y punto.

Pero si haces 22000km. como hacemos algunos, son demasiados momentos para agacharte y punto, entonces aunque estas a gusto con el tipo de moto que tienes, puedes querer que en el dia a dia sea un pelin mas comoda en algunas situaciones.

Yo tengo una k1200R y se lo que hay.Comerselo todo. Normalmente no tengo inconveniente y voy con la cupula sport, pero hay epocas en las que me apetece un poco mas de proteccion, por poco que sea y me calzo una cupula MRA mas ancha y un pelin mas alta que me alivia un poco mas.

Luego esta el tema de la estatura, yo mido 1,90 y no hay moto en el mercado con carenado suficiente para taparme, bueno si, pero aparte de las Goldwing y por el estilo, pero que me pongo que sea medianamente deportivo???

Espero haberme explicado y sin animo de molestar a nadie.

saludos.

7F5B414657405741414741320 dijo:
Pues si, podrias tener razon pero cuantos kilometros haces al año?

Me explico, si eres de los que hacen 3000km. al año te da igual que te de el aire, te agachas y punto.

Pero si haces 22000km. como hacemos algunos, son demasiados momentos para agacharte y punto, entonces aunque estas a gusto con el tipo de moto que tienes, puedes querer que en el dia a dia sea un pelin mas comoda en algunas situaciones.

Yo tengo una k1200R y se lo que hay.Comerselo todo. Normalmente no tengo inconveniente y voy con la cupula sport, pero hay epocas en las que me apetece un poco mas de proteccion, por poco que sea y me calzo una cupula MRA mas ancha y un pelin mas alta que me alivia un poco mas.

Luego esta el tema de la estatura, yo mido 1,90 y no hay moto en el mercado con carenado suficiente para taparme, bueno si, pero aparte de las Goldwing y por el estilo, pero  que me pongo que sea medianamente deportivo???

Espero haberme explicado y sin animo de molestar a nadie.

saludos.

Efectivamente Puedo estar de acuerdo contigo, pero los Kms no son lo más importante en el tema que comentamos, sino el tipo de carreteras y la velocidad a la que vayamos. Si utilizas la Kr haciendo la mayor parte de esos 22.000kms por autovía a velocidad alta ( por montaña de verdad, que es dificil hacer esos kms sin bajarte de ella y en cualquier caso no necesitas protección ), pues yo desde luego es muy probable que prefiriera carenada, sólo porque las naked con cúpula alta no me gustan, pero insisto que sólo es una opinión, y para gustos ... en cualquier caso no me quejaría de que la cúpula de la naked es baja ... ya que creo que sólo es algo decorativo en esa moto.

Y por cierto, tengo una K1300S, llevo 14.000kms en 7 meses, mido 1,84 y peso 93kg.

Y... yo también espero haberme explicado.... sin ánimo de molestar.

:) :) :) :)

Si vas a 160, y necesitas una cupula más grande para ir asi, prueba a ir más despacio, ok? Con todo el respeto.
De todas maneras si el casco es un pelin grande se te moverá que dsa gusto.

Pero si no es pedir mucho, ni tampoco quejarse.Que exista una cupula que proteja un poco mas, para cuando haces viajes largos por autovia o autopiota. Me parece lo minimo de los minimos en protección. El resto del año vas con la cupula original.

Por ciertro, la cupula que fabrica Wunderlich para la K1.200S no protege mas que la original, es basicamente igual.

La verdad es que si utilizas la moto mucho y no como un capricho de disfrute de algún que otro finde, creo que es mejor ir a modelos mas protegidos.

Bueno lo mejor es tener varios modelos no???

Lo que por aquí dicen es lo correcto, prueba con otra cúpula y ya nos dices..

EL problema de tener una moto es que resulta complicado que se adapte a todo tipo de situaciones enteramente a nuestro gusto. Las motos que vienen mas protegidas y con capacidad de carga son demasiado voluminosas para el día a día y para ir sin demasiadas inercias en curvas de montaña, si queremos algo mas ligero no viene lo suficientemente preparado para largos viajes, etc, etc. Yo como he ido muchos años en naked la K1200S me parece una maravilla la protección del carenado, claro que no he probado la GT, pero para un par de viajes largos que hago al año prefiero la estética de la KS, y que conste que he hecho tiradas de 900 kms diarios y no me ha parecido que tenga problemas con el viento la pantalla que trae de serie, eso sí.... de 150 no paso por el tema de las multas en autopistas. Cuando pillo rachas de viento bajo la velocidad y punto, pero cuando hace viento lateral no hay carenado que mantenga la moto estable. Saludos y paciencia ;) :)

5B7677757E756C7B681A0 dijo:
EL problema de tener una moto es que [highlight]resulta complicado que se adapte a todo tipo de situaciones enteramente a nuestro gusto. Las motos que vienen mas protegidas y con capacidad de carga son demasiado voluminosas para el día a día [/highlight]y para ir sin demasiadas inercias en curvas de montaña, si queremos algo mas ligero no viene lo suficientemente preparado para largos viajes, etc, etc. Yo como he ido muchos años en naked la K1200S me parece una maravilla la protección del carenado, claro que no he probado la GT, pero para un par de viajes largos que hago al año prefiero la estética de la KS, y que conste que he hecho tiradas de 900 kms diarios y no me ha parecido que tenga problemas con el viento la pantalla que trae de serie, eso sí.... de 150 no paso por el tema de las multas en autopistas. Cuando pillo rachas de viento bajo la velocidad y punto, pero cuando hace viento lateral no hay carenado que mantenga la moto estable. Saludos y paciencia  ;) :)

Esa es la gracia que yo le veo a la GS, es amplia para viajar y relativamente ligera cuando le quitas los accesios de ruta... Sí, vale, si te gusta un motor muy potente, ya sé que esta no lo tiene, pero, cuantas veces puedes usar el potencial de misil de la K??

En este sentido me estoy acordando de la nueva Multiestrada 1200, 150 cv, cómoda y rutera, o bien una deportiva sin demasiados miramientos, dando a un botón... la moto total??

Pues chicos, con paciencia, investigando y con un poco de gusto he conseguido que mi moto me cumpla perfectamente en todos los ámbitos en la que la utilizo. Un 10!
Tengo una K1200R sport a la que le he puesto un laminar lip de quita y pon en la cupula con lo que consigo viajar a 180 sin molestarme el viento, eso si, el casco es importante que te quede ajustado, mido 1,74 y la chaqueta tambien me va ajustada. He viajado con la mujer, maletas abiertas a tope y baul Givi Maxia de 52 litros, sin hechar de menos a ninguna GT y con un comportamiento impecable.
Llevo ESA y se que eso mejora mucho el que la moto pueda adaptarse a diferentes situaciones.
Para la comodidad de uso le he puesto manetas regulables de Wunderlich, que bien valen lo que cuestan por el tacto que ofrecen y lo comodas que resultan, aunque cuesta conseguir dejarlas a tu gusto. En ciudad se nota una barbaridad y en conducción sport tambien, pues las manos se me cansan muchisimo menos.
Y en comportamiento sport, pues que quereis que os diga, llevo un LeoVince que la hace aullar como un Ferrari y eso para mi es suficiente para enlazar curvas y disfrutar como un niño con un polo, sin hechar de menos a ninguna moto mas racing
La moto total no existe, eso tenerlo claro, pero la moto perfecta para ti, si.
Tal vez cueste encontrarla, pero si crees que lo que tienes es lo que mas te convence, no dudes que encontraras aquellos accesorios necesarios para mejorarla en los aspectos que necesites.
La mejor moto del mundo es la que uno tiene y por supuesto que todavia le encuentro defectillos, pero poco a poco me doy cuenta de lo buena que es.

Volviendo con la burra al trigo. Una pantalla complementaria mas elevada, las Ks ya seria maravilloso.
Nota:  BMW a diseñado una pantalla sobreelevada original de su marca para la S 1.000 RR  y para mi K 1.300 S  no. EL MUNDO ME TIENE MANIA
H

59465F585E5A5D52475C330 dijo:
Con todos los respetos y sin ánimo de ofender a nadie, yo creo que comprar una S y ponerle una cúpula alta es como comprar una naked quejarse del viento y ponerle un semicarenado... Yo cuando voy a velocidades altas ( algo ilegales ) no se me ocurre ponerme a disfrutar del paisaje en una posición alta sino que me acoplo al depósito y bajo un poco la posición con lo que dejo de notar ni una pizca de aire. Para mi la KS no es comparable a la VFR1200 ni siquiera a la Kawa. La primera como mucho estaría en una posición intermedia entre la S y la GT. La segunda para mi es una R enorme para poder encajarla gadgets tourer es decir, ni tourer ni R ....
Sólo es una opinión, pero es que parece que hay que sacarle fallos a todo .....  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

+1

alguien deberia de probar a sacar la mano a 160km por la ventanilla cuando vas en coche. xD

mi ks tiene 44.000 y 2 años. peso 69 y mido 1,73.

... si me apuras te dire a 160 puedes ir con el brazo izquierdo apoyado en el tanque que ni te meneas.

asi que nada, a meter el melon detras de la cupula. ;D

El problema del aire en una moto es muy grave y molesto, yo lo solucioné comprándome un descapotable, es la solución definitiva, te lo recomiendo.

Oopps..perdona, se me habia olvidado que esto es un foro de motos... :D :D

677967796E6D7E7E6D0C0 dijo:
El problema del aire en una moto es muy grave y molesto, yo lo solucioné comprándome un descapotable, es la solución definitiva, te lo recomiendo.

Sí, además si llueve suelen llevar capota, tienen airbags y si se te cruza un perro no pegas la castaña casi nunca...

::) ::)

4D534D534447545447260 dijo:

vuelvo con la burra al trigo.
honda. VFR 1.200 -- diseña una pantalla alta
honda. CBR 1.100 xx --diseña pantallas elevadas
kawa 1.400             --- diseñan cupulas elevada
BMW, S 1.000 RR ----   diseña pantalla elevada

Y tu lo resuelves con un descapotable.
Dedicate a la pesca submarina, chipiron

Monstruito tienes toda la razón del mundo, una cúpula mas alta como opción turismo para las K1200S-1300S no estaría de mas, ya que BMW presume de tantos accesorios para hacernos la vida mas cómoda. Creo que BMW se ha olvidado de nosotros, eso será que quieren que nos pasemos a la GT si queremos viajar mas cómodos. Saludos y paciencia.

032E2F2D262D342330420 dijo:
Monstruito tienes toda la razón del mundo, una cúpula mas alta como opción turismo para las K1200S-1300S no estaría de mas, ya que BMW presume de tantos accesorios para hacernos la vida mas cómoda. Creo que BMW se ha olvidado de nosotros, eso será que quieren que nos pasemos a la GT si queremos viajar mas cómodos. Saludos y paciencia.
+1
Almoddovar, yo estoy absolutamente encantado con mi moto, no me ha dado el mas minimo problema,  y ya tiene 20.000 kms y no la cambio por ninguna. Ademas con BMW tambien estoy encantado, a mi particularmente me han atendido y me han tratado fantasticamente ( IFNI motos, salamanca)
Pero que para mi sea una buena opción una pantalla un poco mas alta, no estoy obligando a nadie que la ponga si no le gusta.

2D322B2C2A2E29263328470 dijo:
Sólo es una opinión, pero es que parece que hay que sacarle fallos a todo .....  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

+1

Yo solucione el porblema del viento en el casco, e incluso el del agua de lluvia, yendo en coche :)

A ver, puestos a sacarle fallos, el ruido, el consumo, el desgaste de ruedas, el caballete central, las bombas de freno...
Yo mido 1,88 metros, peso 101 Kg, y nunca he tenido porblemas con el viento (y eso que he llegado a ir a 270, y a mas de 200 ni te cuento...), obviamente, te da el viento, y no puede ir con un casco jet porque te lo va a quitar de la cabeza, pero de ahi a que sea un problema ??
Y, por favor, no compareis la K13S con la VFR 1200, que es una K13GT pero de Honda (tan solo fijaos en el manillar)
Saludos.

Atrás