Para gustos, colores

crajunfles

Arrancando
Bueno, a ver si me explico; tengo una Strom 650 que va genial pero a la cual, sobre todo viajando a dúo, le falta chicha (objetivamente) y volumen (subjetivamente). Además, cuando me la compré yo venía de una TDM, y siempre me ha quedado la sensación del "paso atrás".
Candidatas al reemplazo:
Como los euros no me llegan para una RT nueva, o Pan Euro o FJR o esas cosas, sigo con el tipo trail por la postura de conducción y las suspensiones largas (tipo Vaca de Goma, vamos); aunque la tierra no la piso yo con la moto ni para aparcarla.
Pues me planteo: ¿La Strom gorda? No, es más de lo mismo. ¿La GS 1200? Creo que es cara para lo que ofrece, porque quiero ABS, fijo. ¿La Varadero? Honda no, gracias (no sé porqué le tengo manía)
He probado la Tiger nueva, que es un tiro, pero de postura trail, nada de nada, por no hablar de las gomas de calificación que lleva, es como una Speed Triple más alta, pero tira como un demonio...
Probé la F800ST, "turística" según BMW, pero ya no me gusta eso de cargar el peso sobre las muñecas, se me pasó la edad de los semimanillares...
Al final, parece que la única opción sea la TDM ABS, pero no sé si se puede abrir el juego con otras, tipo Honda CB1000 o 1300, la VFR, la Bandit Gorda que está al caer, la Fazer 1000...
Aquí estoy, en el "bar" de dudas
¿qué opináis?

V'sssssss

Pedazo dilema que tienes.....no extraña que te hayas ido al "bar". ;D ;D
De todas las que nombras yo me compraría una R1200GS pero......no has pensado en una R1150GS?
Puedes encontrarlas con no muchos kms y con precios razonables, postura trail, una moto irrompible que ofrece muchas posibilidades de viaje, capacidad de carga, comodidad, autonomía y también muy apta para una conducción más alegre.
Salvo que seas de lo que te gusta estrenar....yo creo que sería una opción a tener en cuenta.
Y si se trata de una R1150Gs Adventure ya ni te cuento. ;)

Me pregunto si suzuki no se estara preparando la sustituta de la Vstrom 1000 ya que no pasa el euro3 o como se llame y por lo tanto no creo que deje ese mercado, no?

Si saca una maxitrail con abs que me guste de estetica, me la compro lo juro por snoopy....  ;)

Me he quedado extrañado con lo que comentas de la Tiger, dices que no tiene postura de trail, ¿tan bajo es el manillar?, porque si es verdad que anda como una Speed Triple debe estar bien la moto. La última vez que cambie de moto pensé en una Triumph pero me echó para atrás la mala fama que tiene el único concesionario que hay en Madrid, que además me pilla en la otra punta del pueblo.

Por cierto, hoy he visto por primera vez en la realidad una Kawa ZZZZRRRR 1400. Ha sido en el taller de mi moto, al dueño se la había tirado al suelo un coche. Será todo lo potente del mundo que querais, pero más fea y no nace la moto.

Vss y comprate una naked... (si sueles ir sin paquete, voto por la nueva Kawa Z 1000)

Buenas. Lo cierto es que el cambio de la TDM (850?900?) a la Strom 650, no se si es un paso atrás, digamos que es un paso al "lado", pero quizás no "palante" que es lo que uno espera. Ofrecerá, posiblemente algo más de comodidad, más rutera, pero la TDM tampoco es manca. A toro pasado, si el cambio fuese a la V1000, ahora mismo no tendrías esa sensación que tienes ahora (un tema ya discutido muchas veces aquí).
De las que comentas, he leido los comentarios de gente que ha probado la nueva tiger, y la verdad, me dejan con ganas de probarla, porque la ponen por las nubes (la nueva referencia), aunque quizás se escapa un poco del concepto clásico de maxitrail que tenemos, y es más una "nueva" TDM.
De las que comentas, tanto CBF1000 (la he probado y va muy bien, aunque algo escasa de cuerpo, si te parece pequeña la Strom, olvidate de la CBF) como Bandit 1250 seguro que son opciones excelente, a precios ajustados (yo siempre tiraría al motor "gordo" y no motores más pequeños aunque tengan potencias altas, y corran).
Pero al final... valoras la TDM900 ABS, y me parece una buena opción. Si la tuviste y estabas satisfecho, por que no? Ahora la tienes a un precio bueno, es una moto que no da ningun problema, muy apreciada (no en España, pero si en otros paises más maduros), funciona bien... pues yo lo tendría claro (más vale malo conocido que bueno por conocer... dicen).

En cuanto a la configuración de motor, sólo viendo las motos que consideras, me parece claro que buscas una moto suave, fina, electrica, sin vibraciones... y el boxer mejor pruébalo. Y es que vienes de vstrom y tdm, sugieres varadero, f800, cb1000, 1300, vfr, bandit 1250, fazer... el boxer es distinto a lo que te pueden ofrecer en ese aspecto, si es lo que buscas, eso está claro.

Gali, de sustituta de la Vstrom1000, yo no tengo confianza de que hagan nada (y me gustaría). Creo que en cuanto la ley no permita venderla (no dejarán importar más, aunque en 2007 se podrán vender), dejarán de hacerlo en los paises que no puedan y punto (en USA que es uno de sus mayores mercados seguirán, ya que allí las leyes anticontaminación casi no existen en las motos). Y en el caso de que le monten un ABS, sería entonces para el mercado americano (que por cierto, valora muy pero que muy poco este accesorio en las motos). Hacer una nueva V-Strom1000, a suzuki supongo que le supondrá un gasto importante, comparado con el que tiene ahora. Me explico, ahora produce en la misma "cadena", V-strom 1000 y 650 (empezaron con la 1000, pero luego la 650 aprovechó casi todo de la primera). Si la renuevan, tendrán que hacer otra cadena para esa "nueva" 1000, y mantener la de la 650. Creo que lo lógico sería renovar 650 y 1000, y seguir en la misma linea de producción (le saldría más barato), pero a la 650 le queda bastante cuerda, además del exito en todo el mundo (=$), con pequeños cambios. Y la 1000 ya lleva desde que salió 5 años sin cambios (pantalla ajustable y poco más, sigue siendo la misma moto, eso que hacía antes BMW manteniendo mucho tiempo sus motos sin cambios).
En resumen, que o nos dan una sorpresa, o yo creo que como ya han hecho muchas veces, dejaran de vender aquí las motos que no superen esa norma, y punto.
Pero creo que, y ojalá me equivoque, en el 2007 ni habrá esa nueva Vstrom1000, ni caponord nueva, ni transalp nueva. No sé... un presentimiento (y más que nada porque no hay ni un sólo rumor de ninguna de ellas). Quizás en ultimo momento siga la misma moto, como hicieron con la V650, haciendole ajustes de inyección, doble bujía, etc... para pasar la norma, pero no creo ni que se molesten.

Un saludo

pues no se porque le tendrás mania a Honda pero para mi es tan buena como la que más o si no mejor,también está la aprilica caponord que la tienen un par de amigos y estan muy contentos ::)

A ver si esto te ayuda o te lia mas;
vengo como muchos de una Transalp 650, bastante parecida a la tuya y que dejé despues de un accidente. Tenia los mismos planteamientos que tu y tambien las mismas dudas o parecidas y mi decision; una 1150 gs del 2000.

Ahora tengo una moto que no quiero cambir por ninguna otra: solo, con acompañante, en curvas de montaña, en autopista, en carretera ...sencillamente genial.
Por pista de tierra no tengo mucha experiencia y evidentemente no es una gas gas pero si conozco gente que la lleva bastante bien por esos terrenos.
Y además y como yo queria, y tu tambien, con abs. Puedes encontrar una de estas indestructibles motos por precios bastante asequibles.
Considéralo.

La Caponord tambien tiene ABS. A mi me parece una gran moto. Si cambiara hoy mi 1150GS seria por una Capo.

Un saludo
Raul

Atrás