Para la lluvia y carretera mojada, mixtas o asfálticas

Zihuatanejo

En rodaje
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
165
Puntos
43
Este debate lo he tenido ya en varios sitios, pero quería vuestra opinión.
Para condiciones de mucha lluvia y carreteras mojadas, ¿ qué es mejor, los mixtos, por sus grandes y profundos surcos, o los de carretera cien por cien, por sus compuestos y porque estan hechos para el asfalto?
 
Hombre no soy experto pero doy mi opinión de lo poco que se .
Las mistas pienso que están echas para un uso equilibrado nunca hasta el 100% de tierra y asfalto , agarre en lo negro y caminos pero si le exiges el 100% en lo negro y caminos la goma no te lo va ha dar.
Las de asfalto están diseñadas para esto y los surcos están pensados para un drenaje del agua que encuentra en su camino.
Con lo cual "pienso" que los de asfalto trabajan mejor en situaciones de lluvia o humedad que los mixtos.
 
Pero al final todo depende de una conducción suave, mantener distancias de seguridad y reducir la velocidad. De esta forma irás bien con ambos.

Solo un tio hacia todo lo contrario con conducción suave; Randy Mamola.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Es interesante el diagrama de continental, Lástima que no compare también neumáticos de carretera
 
Yo vengo de unos Metzeler Next y me he cambiado a Heidenau K60. Y estoy más contento con los K 60 en agua que con los Next. En seco bien, pero mejor como los Next.
 
Los mixtos van mal en campo y mal en carretera, pero te permiten ir por los dos sitios de manera decente y sin correr riesgos excesivos, ni vas a saltar los tacos yendo por autopista fuerte con rueda de campo 100% ni te vas a ir al suelo en la primera pista sencilla por llevar una goma de asfalta 100%.

El asunto es el porcentaje REAL y no MENTAL que le damos a la moto, yo tengo una F650GS a la que ME GUSTARIA hacerle un 30/70 campo/carretera, pero en la realidad apenas le hago un 10/90, sin embargo ese 10% me obliga mentalmente mas que otra cosa, a montar una goma mixta, por lo que el 90% del tiempo no voy ni lo seguro, ni lo cómodo ni ahorro consumo, ni freno con más seguridad si fuera coherente con lo que digo y no con lo que hago y llevara una goma 100%, peeeeeero luego viene la parte estética y sentimental y te da dolor de corazón montar una goma 100% asfalto a una trail, así que le pones un mixto y quedas bien primero con tu corazoncito y luego con el que mira la moto. :D
 
lo importante sera el compuesto de la goma ...pero si es verdad que para andar por carreteras de mal asfalto y suciedad ..creo que el mixto es mejor neumático aguanta mas las malas condiciones y en agua tiene mas dibujo siempre es una ayuda ...
 
Sí, la verdad es que poca pista hago, por eso no me preocupo, pero sí que ruedo, casi, los mismos km en agua que en seco, y pienso que la profundidad del surco de las mixtas evacúa más agua y todo lo que ella arrastra...
 
En asfalto mojado va a ir mejor la rueda de asfalto que la mixta, siempre, precisamente porque tiene menos surcos y por lo tanto el porcentaje de goma que roza el asfalto es mejor, lleva los justos para evacuar el agua y que no sean unos slicks, pero siempre mejor que unos mixtos o unos de campo, eso tenlo por seguro y esto es aplicable también para los coches todoterreno, si no pisas campo, ruedas de carretera, mejores prestaciones en seco y en mojado, sin duda.
 
Genial, Vicente 67, una opinión bien clara. Lo tendré muy presente en el próximo cambio conjunto de neumáticos. Gracias.
 
Los mixtos van mal en campo y mal en carretera, pero te permiten ir por los dos sitios de manera decente y sin correr riesgos excesivos, ni vas a saltar los tacos yendo por autopista fuerte con rueda de campo 100% ni te vas a ir al suelo en la primera pista sencilla por llevar una goma de asfalta 100%.

El asunto es el porcentaje REAL y no MENTAL que le damos a la moto, yo tengo una F650GS a la que ME GUSTARIA hacerle un 30/70 campo/carretera, pero en la realidad apenas le hago un 10/90, sin embargo ese 10% me obliga mentalmente mas que otra cosa, a montar una goma mixta, por lo que el 90% del tiempo no voy ni lo seguro, ni lo cómodo ni ahorro consumo, ni freno con más seguridad si fuera coherente con lo que digo y no con lo que hago y llevara una goma 100%, peeeeeero luego viene la parte estética y sentimental y te da dolor de corazón montar una goma 100% asfalto a una trail, así que le pones un mixto y quedas bien primero con tu corazoncito y luego con el que mira la moto. :D

A mi modo de ver, no se puede expresar mejor ni más claro...:thumbup:
 
Los mixtos van mal en campo y mal en carretera, pero te permiten ir por los dos sitios de manera decente y sin correr riesgos excesivos, ni vas a saltar los tacos yendo por autopista fuerte con rueda de campo 100% ni te vas a ir al suelo en la primera pista sencilla por llevar una goma de asfalta 100%.

El asunto es el porcentaje REAL y no MENTAL que le damos a la moto, yo tengo una F650GS a la que ME GUSTARIA hacerle un 30/70 campo/carretera, pero en la realidad apenas le hago un 10/90, sin embargo ese 10% me obliga mentalmente mas que otra cosa, a montar una goma mixta, por lo que el 90% del tiempo no voy ni lo seguro, ni lo cómodo ni ahorro consumo, ni freno con más seguridad si fuera coherente con lo que digo y no con lo que hago y llevara una goma 100%, peeeeeero luego viene la parte estética y sentimental y te da dolor de corazón montar una goma 100% asfalto a una trail, así que le pones un mixto y quedas bien primero con tu corazoncito y luego con el que mira la moto. :D

Estimado Vicente, con animo de marear un poco la perdiz, te invito a mirar el diagrama explicativo de continental....fijate como los tkc70 se comportan mejor en agua que los trail atack que se suponen asfalticos, tu logica la veo ok en caso de terreno humedo o sin gran necesidad de evacuar agua, pero los neumaticos asfalticos van mas enfocados a prestaciones optimas en seco (menos dibujo..) y un "hacemos lo que podemos en agua", que no en humedo..un saludo
 
Yo hablo desde una perspectiva completamente opuesta a la tuya, compañero galerna8, ya que donde tu vives (que tuve el placer de conocer hace un par de veranos) encontrarte el suelo mojado es algo habitual, mientras que en mi zona, Alicante, llueve 5 días al año, de temporal, pero 5 días nada mas y entonces no cogemos la moto, o sea que entiendo tu postura, yo miraría lo más seguro en mojado si viviera donde tú, priorizándolo sobre cualquier otro parámetro, pero no es mi caso.

De todas formas los surcos mas pronunciados en un neumático mixto no hacen que se evacúe el agua mejor, no están diseñados para eso, están diseñados para que esos surcos en la goma agarre más en zonas con barro, arena, tierra suelta o incluso nieve, de hecho cuando los mixtos se colmatan ya no sirven para nada y te toca parar porque patinan y te vas al suelo.
 
De todas formas los surcos mas pronunciados en un neumático mixto no hacen que se evacúe el agua mejor, no están diseñados para eso, están diseñados para que esos surcos en la goma agarre más en zonas con barro, arena, tierra suelta o incluso nieve, de hecho cuando los mixtos se colmatan ya no sirven para nada y te toca parar porque patinan y te vas al suelo.
He dado mi opinión al principio he leído todas las opiniones y sigo opinando lo mismo.
 
Yo hablo desde una perspectiva completamente opuesta a la tuya, compañero galerna8, ya que donde tu vives (que tuve el placer de conocer hace un par de veranos) encontrarte el suelo mojado es algo habitual, mientras que en mi zona, Alicante, llueve 5 días al año, de temporal, pero 5 días nada mas y entonces no cogemos la moto, o sea que entiendo tu postura, yo miraría lo más seguro en mojado si viviera donde tú, priorizándolo sobre cualquier otro parámetro, pero no es mi caso.

De todas formas los surcos mas pronunciados en un neumático mixto no hacen que se evacúe el agua mejor, no están diseñados para eso, están diseñados para que esos surcos en la goma agarre más en zonas con barro, arena, tierra suelta o incluso nieve, de hecho cuando los mixtos se colmatan ya no sirven para nada y te toca parar porque patinan y te vas al suelo.
querido Vicente.....mira el cuadro de Continental de otro forero y veras el comportamiento en el diagrama de las tres versiones de la marca.....
 
He visto el cuadro, las marcas dan los resultados que les interesan para sus ventas, Continental hace buenas gomas, yo las llevo en mi coche y no tengo queja, pero desde mi experiencia en campo y en asfalto, tanto en coche como en moto, no me voy a mover de mi opinión, para asfalto, seco o mojado (no nieve, ni barro, ni hielo) mejor siempre un neumático de carretera, para campo uno de campo y para salir del paso en ambos casos uno mixto, que ni va bien en asfalto ni va bien en campo pero te permite adentrarte en ambos terrenos y salir de ellos decentemente, pero nada mas.
En coche más que en moto he estado montando diferentes marcas de neumáticos mixtos durante muchos años y distintos 4x4 y son para lo que son, para no abusar en trialeras ni en zonas excesivamente difíciles, pero claro no puedes montar taco en un coche o moto y hacerte 150 km. de ida y otros tantos de vuelta a 120 km/h por la autovía porque los tacos de goma salen despedidos por el aire (visto, no me lo ha contado nadie), ni puedes meterte en un barrizal con una goma de asfalto porque te vas al suelo rápidamente y si es con coche ya pueden los compañeros preparar las eslingas y sacarte.
 
Vamos haber que seca la carretera mojada una goma de carretera o de tacos, la goma de carretera al pisar el agua la espulsa una goma mixta no seca la carretera como la anterior . los cuadros del que hablas galerna 8 pienso "pienso" que se refiere ha asfalto húmedo no a cuando está lloviendo.
 
Vamos haber que seca la carretera mojada una goma de carretera o de tacos, la goma de carretera al pisar el agua la espulsa una goma mixta no seca la carretera como la anterior . los cuadros del que hablas galerna 8 pienso "pienso" que se refiere ha asfalto húmedo no a cuando está lloviendo.
yo hablaba y el grafico tambien de comportamiento en agua, no en humedo; en cuanto a la mala evacuacion de los surcos en ruedas de taco, una consideracion: una tkc70 no es una rueda de tacos, es mas bien una rueda con surcos bien marcados, no tacos....creo que la tendencia es a "inventar" neumaticos todo tiempo, que no hacen nada especialmente bien pero se defienden dignamente en todo. Volviendo a los surcos o tacos, recuerdo cuando pirelli saco las mt60 y todo el mundo las comparaba por diseño del dibujo con neumaticos peludos o de agua similares a las de velocidad (que 12318515_0.jpg (1).jpgse utilizaban tambien en las competiciones de supermotard) y eran mixtas como las actuales...completamente de acuerdo que un neumatico de tacos tipo enduro no esta pensado para agua, pero un mixto actual creo que si. En cuanto a las marcas y su aficion a vendernos lo que quieran , me parece extraño que si es asi, Continental (hablo de esta marca por que conozco su producto como usuario, no por ningun interes comercial) se haga la guerra en casa e intente vender los tkc 70 para todo uso si no es asi, cubriendo con los tkc80 y los contitrail atack todo la gama y situaciones de uso.....yo considero un contitrail atack con diseño de slick ligeramente rayado al igual que muchos neumtaticos sport ( si no fuese asi no podrian circular por carretera) y por tanto no muy eficaces en agua, que no en humedo...por mi parte no tengo mas que decir, un saludo a todos
 
Última edición:
Las opiniones de los entendidos en la materia se han de tener en cuenta y luego contrastar la experiencia de uno mismo.
Incluso los mismos neumáticos con la misma moto, el mismo uso y nivel puede ocasionar impresiones distintas, o sea que a escuchar y probar.
 
Los diferentes tipos de neumáticos de moto

Neumático de moto deportivo

adherence2-moto.gif
Los neumáticos “sport” o incluso “supersport” o “hipersport” son neumáticos de goma blanda destinados a un uso deportivo en carretera u ocasionalmente en circuito. Tienen una temperatura de funcionamiento relativamente elevada pero menos elevada que los neumáticos de competición, y presentan pocos dibujos.

Es el tipo de neumáticos generalmente montado de origen sobre las motos deportivas. El agarre que procuran los neumáticos “sport” modernos es excepcional, sobre todo sobre pavimento seco, su falta relativa de dibujos y su temperatura de funcionamiento relativamente elevada los hacen más delicados en cuanto a un uso bajo la lluvia.
Su longevidad es corta, esto se debe a lo blando de la goma utilizada en su fabricación.

Neumático de moto deportivo / carretera

adherence3-moto.gif
También llamados comúnmente “sport / touring”, estos neumáticos están en general compuestos de gomas intermedias que ofrecen un agarre muy bueno, una temperatura de funcionamiento más baja que para neumáticos “sport” y un mayor perfil. Su longevidad es mayor que los neumáticos “sport”.

Son adecuados para un uso variado, desde el uso diario en ciudad hasta viajes, pasando por el paseo dominical.

Neumático de moto de carretera

adherence4-moto.gif
Los neumáticos “carretera” o “touring” están hechos de gomas duras con una temperatura de funcionamiento baja y rápidamente alcanzada. Ofrecen una buena adherencia y llevan en general numerosos dibujos, que los hacen muy seguros sobre pavimento mojado. El uso de gomas duras les confiere una longevidad muy buena.

Debido a la rapidez de su puesta en acción (temperatura de funcionamiento baja), se recomiendan estos neumáticos para los trayectos urbanos. También se pueden utilizar perfectamente estos neumáticos para hacer viajes o paseos. Sólo un uso deportivo podría quizás alcanzar los límites de su adherencia.


Neumático de moto mixto

adherence5-moto.gif
Los neumáticos “mixtos” o “trail” están montados sobre motos capaces de salir del asfalto y rodar sobre caminos de tierra. Como su nombre indica permiten por lo tanto un uso mixto asfalto/tierra. Su principal característica es presentar, sobre todo sobre el neumático trasero, dibujos muy anchos, segmentando el neumático en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.

En general, estos neumáticos están constituidos por gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena longevidad. Ofrecen una buena adherencia pero inferior a neumáticos de carretera puros debido a la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.
Estos neumáticos están indicados para un uso mixto carretera/camino. En carretera, permiten un amplio abanico de usos pero se alcanzará el límite de adherencia más rápidamente debido a su menor superficie de contacto con el suelo. Para un motero que circula principalmente en carretera, es por lo tanto preferible elegir
neumáticos de carretera en vez de un neumático mixto.


Neumático de moto todoterreno

adherence5-moto.gif
Los neumáticos “todo terreno” o “cross” son neumáticos constituidos por tacos anchos con el fin de ser lo más eficiente posible sobre superficies que no sean carreteras. Estos neumáticos se utilizan principalmente sobre pistas de tierra, en canteras, caminos... Los tacos permiten agarrar mejor sobre las diferentes superficies. Estos neumáticos son muy poco eficientes en carretera y pueden utilizarse en cortas distancias.

Cabe resaltar que algunos neumáticos cross no están homologados en carretera y en este caso se requiere un remolque.


Neumático de moto de competición

adherence5-moto.gif
Frecuentemente llamados “neumáticos de pista”, “neumáticos de circuito” o neumáticos “race” (“carrera” en inglés), estos neumáticos están reservados para un uso en circuito. Están hechos de gomas muy blandas y funcionan a temperaturas elevadas que corresponden a las temperaturas alcanzadas por los neumáticos durante un uso en circuito en respuesta a los fuertes esfuerzos mecánicos a los cuales están sometidos: velocidades elevadas, fuertes aceleraciones, frenadas violentas, fuerzas laterales intensas.

Los diferentes modelos se proponen habitualmente en diferentes durezas de goma: duro (hard) - intermedio (medium) - blando (soft). Estos cualificativos son relativos: un neumático de competición “duro” estará compuesto habitualmente por una goma más blanda que un neumático “sport”. Algunos modelos son incluso compuestos: ofrecen diferentes tipos de dureza de gomas para diferentes partes del neumático. Por ejemplo: “duro” para la banda de rodamiento central e “intermedio” para los costados.
Estos neumáticos son en general lisos (“slick”) para ofrecer una superficie de contacto máxima. También existen neumáticos de competición “lluvia” con una densidad de dibujos muy importante para evacuar el máximo de agua lo más rápidamente posible.
El extremo blando de las gomas utilizadas hace que su durabilidad sea muy corta.
En general, no son homologados para la carretera. Algunos modelos lo son y llevan la inscripción “DOT Race” (DOT: Department Of Transportation). También tienen un mínimo de dibujos (los neumáticos lisos están prohibidos en carretera). Sin embargo, se desaconseja utilizar este tipo de neumáticos en carretera. Por consiguiente, no ofrecerán una mayor adherencia que los neumáticos “sport” y se desgatarán más rápidamente.
 
Última edición:
La adherencia específica de un neumático depende de dos factores principales:

Su composición química

silice.gif

Esta composición utiliza por supuesto una gran parte de caucho pero también numerosos compuestos o elementos químicos como el sílice por ejemplo. La composición exacta de los neumáticos constituye un secreto industrial que es guardado con recelo por los fabricantes.

Se habla en general de “gomas blandas” y de “gomas duras” para distinguir la adherencia de diferentes neumáticos. Una goma blanda ofrece intrínsecamente mayor adherencia que una goma dura.


Su temperatura

A cada neumático, y por lo tanto a cada composición química, corresponde un rango de temperaturas de funcionamiento óptimo. Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando.

La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura.
Además de la adherencia específica ofrecida por cada modelo de neumático a una temperatura determinada, cabe resaltar que la adherencia también depende de la superficie de contacto con el suelo y del estado del pavimento sobre la cual se circula. Cuanto mayor sea la superficie de contacto entre el neumático y el pavimento, mayor será la adherencia. A igual anchura de neumático, un neumático sin o con pocos dibujos ofrece por lo tanto un mejor agarre que un neumático con numerosos dibujos. Pero esto sólo es válido sobre pavimento seco.
moto_aquaplanage.jpg

En efecto
sobre suelo mojado, un neumático de gran tamaño con pocos dibujos corre el riesgo de aquaplanning más rápido. El fenómeno de aquaplanning es la pérdida de adherencia del neumático con la carretera. Una superficie de contacto reducida a cero equivale a una adherencia reducida a cero. El papel de los dibujos es evacuar el agua y evitar así la formación de una ola delante del neumático, causa del fenómeno de aquaplanning.


¿Qué se debe recordar de todo eso en el momento de elegir un neumático?

Cada tipo de neumático tiene su especialidad. Por lo tanto, es conveniente definir el uso y las condiciones de uso de su moto para elegir el neumático adecuado.
Por ejemplo: un neumático “sport” no será obligatoriamente el neumático que ofrecerá el mayor agarre si se usa mayoritariamente la moto en cortos trayectos urbanos, en un clima frío y lluvioso. Aunque el neumático “sport” ofrece en teoría una adherencia máxima muy superior a un neumático de carretera, no tendrá nunca la ocasión de lograr esta adherencia máxima ya que no se alcanzará su temperatura de funcionamiento óptimo durante trayectos urbanos cortos.
Sobre pavimento mojado, un neumático “sport” podrá sufrir aquaplanning debido a su falta relativa de dibujos. Para este tipo de uso, un neumático “carretera” será más apropiado. Siendo su temperatura de funcionamiento relativamente baja y rápidamente alcanzada, funcionará en su intervalo óptimo de temperatura y ofrecerá por lo tanto una adherencia superior a la de un neumático sport “frío”. Además, sobre pavimento mojado, reducirá los riesgos de aquaplanning gracias a la importancia de sus dibujos.
 
Última edición:
Presión de los neumáticos moto

La presión de los neumáticos se mide en frío, aproximadamente cada 15 días.


Un neumático frío es un neumático que lleva más de 2h sin rodar o ha recorrido menos de 3 Km a velocidad moderada.
La presión aumenta con la temperatura. Para una medición con un neumático caliente, reste 0,3 bares para tener la presión equivalente en frío.

Una presión correcta

Una presión correcta es esencial para la seguridad, el confort y la longevidad de los neumáticos. Por lo que es importante respetar las presiones recomendadas por los constructores.

Un neumático sobreinflado

Un neumático demasiado inflado presentará un desgate excesivo de la banda de rodamiento central y una disminución de la adherencia debida a una disminución de la superficie de contacto con el suelo, que también causará una mayor inestabilidad de la moto a cualquier velocidad. Además, absorberá peor las irregularidades de la carretera, y por consiguiente conllevará un menor confort. En caso de inflado extremo, hay un riesgo de explosión.

Un neumático subinflado

Un neumático poco inflado se desgatará rápidamente y a menudo irregularmente. Las deformaciones del neumático en respuesta a los esfuerzos mecánicos serán exageradas, lo que puede provocar un deterioro de la carcasa del neumático que puede llevar a su explosión. Estas mismas deformaciones también generarían un recalentamiento que puede llevar al neumático más allá de su temperatura de funcionamiento y por lo tanto reducir la adherencia y provocar o acelerar el deterioro del neumático (carcasa, banda de rodamiento, propiedades de la goma). El inflado insuficiente también se manifiesta por una dirección pesada y una inestabilidad importante de la moto (zigzagueo, tendencia a enderezarse excesivamente al ralentizar sobre el ángulo...).
 
8713b0ccbf26ef35b6c06d81f0c12fdf.jpg

Después de 18 mil km he cambiado la trasera Dunlop TR 91, por la TrailSmart, ya que la delantera TR 91, todavía tiene km por recorrer.
Ya las he probado en mojado y van muy bien, en seco, todavía no he tenido ocasión, la lluvia no da tregua en Galicia.
Más adelante cambiaré las dos por 100% asfalto, teniendo en cuenta todo lo expuesto aquí.
Gracias por todos vuestros aportes personales.
 
Cambiada la delantera tras 21 mil km. Ahora con las dos Trailsmart nuevas, puedo decir que en agua van de maravilla, sin sobresaltos ni sustos. Imagino que aguantarán cerca de 20 mil como las anteriores.
 
Dejando la teoria de lado, mi experiencia con los mixtos ... de momento, no es muy positiva, en humedo, no tanto en agua.

Posiblemente mis impresiones vienen condicionadas porque es mi primera trail y por tanto estoy acostumbrado a la seguridad de los neumaticos touring y a la llanta de 17.

Cuando la carretera esta humeda, es decir con alguna zona mojada pero no está lloviendo, tanto los anakee 3 como los Next, marchan de delante. Los Michelin de entrada me parecen un peligro y los Next aunque infinitamente mejores también dan algún susto.

Ahora estoy probando los Dunlop TrailSmart. De momento tras 1000 km con humedad y lluvia, no me han dado ningún susto, pero tengo que probar más. Ademas me dan la impresión que estos neumaticos van a durar poco, creo que su comportamiento no es igual para la GS de aire que la LC. Y tampoco parecen soportar mucho la carga de pasajero sin sufrir.

La gráfica de Continental?? ufff, no me ofrece mucha confianza. Primero porque los comparan con los ContiTrail, que estoy harto de leer que en lluvia son malos por lo que no es un gran éxito que los tck70 sean mejores Attack. Y segundo porque tengo grandes dudas con estas graficas de anteriores pruebas. Siempre el neumatico nuevo es mejor y la experiencia me dice que no siempre es así.

Si los Dunlop no me dan la confianza que busco me pasare a los de carretera, aunque como apuntaba un compañero el corazón y la estética se resientan. La Seguridad y la confianza en la conducción está por encima de todo.
 
Última edición:
Hola.
Retomando este hilo, mi experiencia con mis actuales Avon TrailRider, tras cuatro horas de lluvia intensa, ha sido muy satisfactoria, sin sustos, de ningún tipo, ni siquiera pisando las flechas blancas de la autopista.
Me atrae la idea de probar las TKC 70 por las buenas críticas, pero, de momento seguiré con las Avon.
Saludos.
 
Para asfalto las asfalticas van siempre mejor, sea en lluvia o en seco. El surco más grande no aporta nada, mas bien al revés. Para mí las mixtas son neumaticos que tienen más de marketing que de efectividad, que van bien no lo voy a negar, pero su equivalente asfaltico siempre va mejor. Por ejemplo la conti trail attack vs la conti road attack.
 
Bueno
Si hablas de carretera limpia y circuito...estoy contigo

Pero no dia a día y carreteras de todo tipo, con sal y sucias e rotas...

Yo no ando despacio y un karoo street -str o avon trail raider me van sobrando, tanpoco soy un Rossi

Dificilmiente vuelvo al los road puros, nunca un neumatico 100 % road me ha dado tanta confianca a lluvia
como estos y en carretera roçando estriberas, así que me quedo con estos hace todo
 
Bueno
Si hablas de carretera limpia y circuito...estoy contigo

Pero no dia a día y carreteras de todo tipo, con sal y sucias e rotas...

Yo no ando despacio y un karoo street -str o avon trail raider me van sobrando, tanpoco soy un Rossi

Dificilmiente vuelvo al los road puros, nunca un neumatico 100 % road me ha dado tanta confianca a lluvia
como estos y en carretera roçando estriberas, así que me quedo con estos hace todo

Yo es que con carretera sucia, rota o con sal no voy tocando estriberas, com ningún tipo de goma. Y en mojado no creo ni que haga falta decirlo...

Con buen asfalto tocas estribera hasta con una goma de tacos en asfalto y eso no quiere decir que la goma vaya bien o que sea la adecuada.

Cada neumático es para lo que es, cuanto mas surco tiene un neumático en asfalto mas se calienta, se degrada mas rápido e incluso es mas ruidoso. Y cuanta más goma/compuesto/sílice haya en cintacto con el suelo pues mucho mejor que un hueco vacío.

Ahí tienes las Road 5, un neumático que es totalmente un slick en los laterales y es una referencia en lluvia. Ni de broma un neumático mixto te va a dar más agarre.

Vivo en el norte y de carreteras rotas, con lluvia y sucias estamos servidos, y michas velles llenas de sal por el hielo, una vez llevé neumaticos mixtos y tengo claro que no repito.
 
Última edición:
claro, claro

lo que quiero dicir es que con las trails y con 70-30 no hace falta los de asfalto puro y así nos sierven para todo

no, ni de cona toco estriberas con sal, lluvia etc. pero voy más rapido que con todos los turismo que he tenido, tengo otro felling

Ruidosos eso sí, lo Avon es un M-S 90/10 y no hace casi ruido

yo ando mucho más de inverno y de ahí , probé los M-S 80/20 - 70/30 y me quedé surpreendido con o bien que van en carretera
a mí y no voy despacio ( de trail hablo ) no hace me falta los desportivos o turismo puros y voy más despreocupado en el inverno

aliás la unica caída que tengo fue con la mi anterior RSV 1000 y con neumatico desportivo a 2 grados de temperatura
que como sabes no son buenos para inverno.

Repito , para 95 % de nosotros qualquier 70/30 ,va sobrado - no de 50/50 -

Aqui se habla de misto por alguna razon y por eso la mia opinion, que solo vale eso, no más

En carretera buena y limpia, estoy contigo en todo lo que dices, más goma mejor
Un saludo
 
Bueno ciertamente yo me refiero a lluvia y carretera mojada que es lo que vi en el título, para esas condiciones yo no vuelvo a poner ningún neumático mixto. Para poder salir del asfalto y que además cumpla mínimamente ya es otro tema y da para mucho debate
Saludos
 
Bueno ciertamente yo me refiero a lluvia y carretera mojada que es lo que vi en el título, para esas condiciones yo no vuelvo a poner ningún neumático mixto. Para poder salir del asfalto y que además cumpla mínimamente ya es otro tema y da para mucho debate
Saludos


Lo siento tienes razon
Leí mixto y asumí trails

Y se habla apenas de carretera, perdona

Un saludo
 
Arriba