para los +20.000Km/año

CATGS

Allá vamos
Hola,

Como algunos ya sabéis, a principios de año cambio de moto. Mi nueva adquisición, una GS1200 o (si no me mola nada) la GS1150.

Yo hago unos 25.000 Km/año.´Ya sé que la GS aguanta entre 250 y 300 Km sin poner la reserva, pero a parte del seguro:

¿Que gastos anuales os comporta en revisiones a los que hacéis entre 20 y 30.000 Km / año? aprox. los primeros 3 años.

Tipo de conducción turismo 95% puesto que hago Calella - BCN - Calella (100Km) diarios. Velocidad media 120Km/h.

Supongo que GS y RT es más de lo mismo en este tema.

Os agradezco de antemano todas vuestras respuestas. Gracias.

SMART CDI!!!!

te sale rentable pillarte una moto de 2kilos largos pa ir al curro? en 3años 75o 80000kms, solo pa currar? pa eso te pillas 1smart CDI, ke gasta menos, casi se aparka igual de bien, vale la mitad y no desgastas tu moto en ir al tajo. aunke no es lo mismo ;D ;D

No Gory, no lo has pillao.

Es cierto que es pa currar, pero repito la ruta: Calella - Bcn - Calella. Por los que no los conocen, Calella, NII, primera curva del Faro, 7.40 am, veo el Mediterraneo y el sol me da los buenos día y me acompaña 20 minutos hasta Mataró, donde cojo la C32.

Vuelta, 5 - 6pm, vuelvo por la NII, siguiendo el mar y con unas puesta de sol que te cagas.

No sé tu, pero para mi, es una de las cosas que le da sentido al ir a currar. Creo que si me tocara la primi haría lo mismo....aunque a las 12 del mediodía y pa tomarme un cafetito en el Café de la Ópera en Las Ramblas.

eso es otra cosa!!!

yo pensaba ke pillabas la autopista. entre curvas y autopista me decido por GS ;D ;D ;D, aunke ojo, lo del smart no es ninguna tonteria 1colega tiene una cdi ke le gasta 4'8lts!!! :o :o :o :o :o y revisiones cada 20000kms!!

Esto parece un mano a mano ::).

A ver Gory, te prometo que miraré el tema del SMART :P, pero mientras, tu tienes una GS, me puedes decir cuanto gastas al año?

Y los otros foreros. ¿Es que no hay ninguno que haga más de 20.000 Km al año???

Donde están estos que se pegan 1700 Km de una tirada, eh OGM? o el sector Radikal...o solo vais de Tossa a BCN cada 15 días ;D

Javier 32, COÑO, pero si tu vas a 120 como yo. Ya se que en el fondo tas equivocao con la Adventure, pero me podrías ayudar ;D ;D

Carles, Gollum, Bebel...sector Buti, que vosotros no tenéis perdón. (Gabi, tu si, creo que tu moto gasta más, aunque vayas a 100km/h, pero a tu edad se entiende ;D ;D ;D)

Saludos

yo poco te puedo decir, en 1año llevo 17000kms, pero lo cojonudo es ke 16500 han sido hasta agosto, y desde agosto a aki 500 por culpa de varias averias y mi caida por las escaleras

el sensor del abs delantero, 1bateria y el alternador. Mi teoria es ke el alternador jodio las otras dos cosas pero segun el conce ha suido mala suerte ??? ??? ??? la verdad sea dixa ke esta es la primera bmw ke me da problemas y es la 5ª. kizas una averia mal curada (como mi pie ;D) la garantia lo cubrio todo sin problemas. Y la moto va de cine, lo unico ke una vez solventando esas dos pijadas me jodi el tobillo :'( :'( asi ke he estado 5meses sin casi cojer la moto, pero ahora ke estoy otra vez bien... ;D ;D ;D

Buena elección catgs.

Nos conocimos en el Barnatreffen, soy josan y llevo una BMW R1100R con casi 4 años y 105000 kms.

Pronto saldrá el reportaje en Objetivo 100.000 de la revista "la Moto", pero si te interesa el detalle de los gastos enviame un privado con tu dirección e-mail y te envio 2 hojas Excel con ABSOLUTAMENTE todos los respostajes realizados y con todos los gastos de mantenimiento.

De antemano, he de decirte que desde los 90.000 me hago yo las revisiones por lo que respecta a cambio de aceites y filtros, los reglajes y ajustes, pa'l esperto.

Muy buenas.

Servidor hace esa ruta esporadicamente y es bellisima, bueno si le sacamos las vias del tren, el sol de frente ;D ;D los palurdos que van por la izquierda, los que no saben que en Alella se tienen que poner en el carril correspondiente, el mercadillo de Calella los sabados :P :P etc.

Otra cosa que no sabe Gory (un abrazo amigo) es que en el Smart el bueno de Catgs tendria que levantarse a las 5 para entrar a trabajar a las 8.

Yo guardo cuidadosamente todas las facturas relativas a todo lo que significa la moto, desde mantenimiento, herramientas, vestuario y demas. Y la verdad es que te cogen mareos. Por contra esta la satisfacción de conducir esa maravilla de moto, el no hacer colas y la ruta, llueva o no!!

Pero calcula por encima entre 100 y 150 mil de las de antes.

Francesc

Ooooh, yo que pensaba que se inventara la bmw TDI, para los que hacen km..... ;D ;D ;D ;D

A ver, yo tengo 50.000 km , pero mi moto gasta muchas ruedas - cada 7.000 estirándolas :P- así que no te vale como referencia.
Preguntale al Gali, que tuvo una 1150 con 90.000 en dos años.

De todas formas, calcula unos 150 euros cada 10.000 km en revisiones, la gasofa será poco, unos 6 L a los 100 km y las ruedas, la Gs gasta bastante menos que la Rt, básicamente porque las ruedas trail son más baratas.
La de atrás te durará unos 12.000 y la de delante un poco más........aunque todo depende del uso.

Saludos.

Catgs, como veo que tu pregunta ha culminado en un simposium sobre las veleidades de un Smart que no deja de ser una mierda de coche porque es enano y cariiiiiiiiisimo (ya puede gastar poco, ya) y aunque la mona se vista de seda esta mona tiene cuatro ruedas paso ha hacerte un breve avance sobre lo que gasta la 1150.

Mi moto tiene 10.000 kms, por lo que multiplico por dos las facturas.

-Seguro: 70.000 del ala. >:(
   -Ruedas:
         Dos traseras, dos delanteras: trasera 25.000*2= 50.000 ptas. Delantera 20.000*2=40.000 ptas.
   Total en neumáticos 90.000 al año y con 20.000kms >:(.
   -Revisiones:
         La de los 10000: 20.000 ptas.***(aclaración). ???
         La de los 10.000: 18.000 ptas. >:(
         La de los 20.000:  30.000 ptas. >:(
   Total de revisisones: 68.000 ptas (70.000ptas en redondeo) >:(

*** Has de tener en cuenta que la taba de los 1000 kms es solo cuando la compras nueva, el resto como es evidente va de 10.000kms en 10.000kms. No obstante como a los 1000kms la moto es recién estrenada y ya cuentas con esa pertinaz revisión lo presuestas en el precio de salida de compra y ya está. ;D

Gasolinas: Ni puta idea, pero mucho >:( >:( >:(. 20.000 kms al año son muchos kms, si gasta como unos 5-6 a los 100 sin hacer mucho el burrico: 20.000 kms/300kms de autonomía, te sale a 66 depósitos de combustible a 20 euros el depósito da 1320 euros que traducido a pesetas: 217.800 del ala >:(. Te cagas!!!!! (Igual que el Smart)

Bueno... no cuento algún que otro hostión si vas sin cuidado como hace mucha gente que lleva la moto hecha cazos, algún gamberro, e.t.c....... >:(

Ah!!! limpieza de moto: yo la mía la llevo como los chorros del oro, que te lo diga Gory. Presupuesto 2 euros al mes, ya que la limpio una vez al mes con una Karcher y luego la pulo en casa a mano. Pues.... 2*12 euros=24 euros, o lo que es lo mismo 4000 ptas. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y... Ahora la traca final. Gasto general al primer año de vida de la moto y con 20.000kms: ::) ???

Seguro: 70.000 ptas >:(
       Ruedas: 90.000 ptas >:(
       Revisiones: 68.000 ptas >:(
       Gasolinas: 217.000 ptas >:(
       limpieza: 4000 ptas ;D

Total: AHORA UN REDOBLE DE TAMBOR ANTES DE DECIR LA CANTIDAD FINAL :P.
  Te sale por el módico precio de 450.000 al año con 20.000 kms y un año de vida de la moto. Cágate lorito!!!!!. >:(

Y... luego dicen que el esquí es caro porque lo practican Aznar y el Rey. ???

Yo, Catgs te aseguro que la moto la tengo para disfrutar. Mi moto no toca el suelo cuando llueve si no queda más remedio y en caso de que me caiga una tormenta por casualidad. De ir al trabajo con ella ni hablar, me voy en el bus de empresa (trabajo a 32 kms de Zaragoza) que es grátis y si trabajase en la ciudad "Así vas, así Bus de linea". Viajes largos de vacaciones de estos que me arreo 4.500 kms... en coche, desde luego.
   La moto aparcada en la acera aunque me multen (la dejo siempre en acera de más de tres metros para evitar recetas y bien dentro de la misma, que no sobresalga). Prefiero una multa a que venga alguien me tire la moto y me claven 80.000 del ala.
    Una GS1150R es un bien muy preciado y caro de mantener, compañero del metal. Y cuantos más kilómetros le haces más cara se vuelve. Por eso la cojo solo cuando no tengo ninguna obligación, como hobby, para quedar con mis amigos motoristas y no como artículo de diario. Hay que sacarle el mayor partido posible y en las condidciones idóneas de disfrute.

Un saludo.

PD: El garage: 6000 al mes (plaza para una moto, por supuesto) 72000 al año.

catgs dijo:
aunque a las 12 del mediodía y pa tomarme un cafetito en el Café de la Ópera en Las Ramblas.

Píde un café con helado, los hacen muy buenos.
;)

Buenas,

Después del peazo explicación + desglose de Kubrick (te lo agradezco mucho), he decidido comprarme un bono-tren ;D

Desde luego se te quitan las ganas, pero cuando recopile toda la información, decidiré.

Goliat, una naked no, te pelas de frío. Eso si, son muy bonitas.

En cuanto al smart, ni hablar, es caro, me chupo las caravanas y encima si tengo un piño, me quedo igual que si fuera en moto, o casi.

Chin, lo del TDI, creo que no tardará en salir. Yo desde luego, me pillo una

Francesc, llevas razón, pero te equivocas de sentido. El sol siempre lo llevo a la espalda, el mercado de Calella me da igual porque el sábado no curro y en Mataró pillo la C32, con lo que no me juego la vida en Alella, Masnou, etc...

saludos y gracias a todos.

Catgs. El desglose, desde luego es de tipo orientativo y sota, caballo y rey. No te hagas cacas y ten en cuenta que esto se puede recortar con una conducción racional, gastas menos gasolina y menos ruedas.

Llevas razón, además, el sector RADIKAL ya me comunicó que no puedo entrar (almenos hasta que no deje de cruzar las rotondas en linea recta) ;D

Ciao
io ho il 1150GS dal 15/04/03 e ho fatto 22.000km :) x il 95% turismo nel centro/sud Italia. E' una moto favolosa! Molto facile da guidare e molto comoda anche il passeggero. Niente problemi :).
Costo manutenzione:
1.000km €00,00
10.000km €140,00
20.000km €215,00
cambio gomme a 19.000km Michelin Anakee €240,00

Hola Riky ;)

Por si te sirve de algo mis datos.

GS 1150, comprada en enero del 2002, actualmente con 80000 km.

Calculo de gasofa: es muy relativo, pero calcula entre 6 y 7 litros de media.

Revisiones cada 10000 km, una mas gorda q la otra.

La "suave" ronda las 30000 pelas de antes, la gorda las 50000 pts (algo menos)

Neumáticos: tambien es relativo, depende tu forma conducir. Los Metzeler Tourance me sale por poco mas de 10000 km. Calcúlale entre 45000 y 50000 pelas la pareja.

Lo único q me ha dado problemas la moto de averías, son las dos roturas de la correa Poly-V antes de llegar al tiempo establecido para su cambio.

Si quieres datos exactos de las revisiones, me lo comentas, q por algún lado debo de tener las facturas.

¡¡¡Una ruina tio!!! ;) Pero..... algún capricho ha de tener uno ;D

Pues Tiramillas aún lo pone peor ya que estima el gasto entre 6/7 litros a los 100. No obstante te aconsejo que si la compras le hagas los primeros 10.000 echando hostias ya que si dejas el listón de kilometraje bien alto luego la moto estará megaprobada ante una eventual rotura de la marca que sin duda ésta última tendrá que hacerse cargo.

A mi hasta ahora solo se me rompió el cuenta parcial que no contaba bien la cifra de las centenas (Todos los relojes nuevos) y una bombilla que no entran en garantía ??? pero que el conce se tiró el rollo y me la cambió gratis. ;D

Atrás