PARA LOS AMANTES DE LAS SERPIENTES

Cenicienta

En rodaje
Hola a todos.

Esta mañana, he ido a un centro comercial a una tienda de alimentación especial para las mascotas a comprar para mi gato-abuelo. La dependienta, que ha mostrado un gran interés y a la que se le veía que le chiflaban los animales me estaba asesorando y no sé por qué le he dicho que tendría comida para todo tipo de animales y me ha contado la historia de una boa que a continuación os relato:

Una familia compró una boa como mascota hace unos años. La niña que tienen, de unos seis años era su mejor amiga e incluso dormía con ella. Hace unos meses, la boa dejó de comer y se comportaba de forma extraña entonces la llevaron al veterinario para ver que le pasaba. El veterinario les dijo que menos mal que la habían llevado porque lo que le pasaba a la boa es que...¡¡¡ Estaba midiendo el tamaño de la niña!!! :o :o :o :o

No sé si será verdad o mentira (que soy muy pava y me creo todo) pero si ya me daban mal rollo las serpientes, cada vez que recuerdo lo que me ha contado la buena señora, se me ponen los pelos como escarpias!!!

Como animal primitivo que es, yo no sé si alberga algún tipo de sentimiento :-/ y simplemente se mueve por instinto. Por si acaso, cuanto más lejos mejor, no me gusta hacer daño a ningún animal pero me dan auténtico cuco.

Creetelo.

A que parece la típica leyenda urbana? Es lo típico, que todos (o muchos) hemos oido alguna historia similar, o la hemos leído....

....pero en mi caso, tambien la he oido, y casi casi de forma directa:

La tía de un amigo mio tenía una serpiente (al igual que esa niña, una boa). Pues el comportamiento fue el mismo: De la noche a la mañana, la serpiente empezó a dejar de comer, etc, etc...

Consejo del veterinario: "deshagase de la serpiente". Razones? Ya las has dicho tu ;)

Mi amigo me lo contaba todo flipado.

Leyenda urbana. ;D ;D ;D ;D ;D

Este relato, tal cual, lo he recibido ya varias veces en mi correo. :P

Yo habia oído otra parecida de un vecino que tenia una piraña en un bidé. También estaba tomando medidas. ;)

Para amenizar, aunque sean recurrentes, están bien estas historietas sacadas de la red contadas en primera persona ;D ;D

Será leyenda urbana o no, pero cinco metros de serpiente y algo que está habitualmente cerca de tí... Me parece una inconsciencia tener un bicho de esos en casa con niños y si me apuras, sin ellos.

Pero, ¿de donde te has sacado que alguien tenga serpientes en su casa? :o :o ;D ;D
Aunque más de uno te podría decir que tiene o ha tenido una víbora en casa en forma de parienta ;D ;D ;D

Como se nota que no vas al veterinario habitualmente. No te puedes imaginar las mascotas que tiene la gente: lagartos, camaleones, tortugas africanas de tierra, pitones...

El_Uve dijo:
Creetelo.

A que parece la típica leyenda urbana? Es lo típico, que todos (o muchos) hemos oido alguna historia similar, o la hemos leído....

....pero en mi caso, tambien la he oido, y casi casi de forma directa:

La tía de un amigo mio tenía una serpiente (al igual que esa niña, una boa). Pues el comportamiento fue el mismo: De la noche a la mañana, la serpiente empezó a dejar de comer, etc, etc...

Consejo del veterinario: "deshagase de la serpiente". Razones? Ya las has dicho tu ;)

Mi amigo me lo contaba todo flipado.

Me autoquoteo. Hay veces que, de leyenda urbana, nada de nada. ;)

lceman dijo:
Pero, ¿de donde te has sacado que alguien tenga serpientes en su casa? :o :o ;D ;D
Aunque más de uno te podría decir que tiene o ha tenido una víbora en casa en forma de parienta ;D ;D ;D

Un amigo mio tenía una. No era muy grande (1,80 metros), pero ahí estaba. La vi yo con estos ojitos miopes míos.

Cenicienta dijo:
Como se nota que no vas al veterinario habitualmente. No te puedes imaginar las mascotas que tiene la gente: lagartos, camaleones, tortugas africanas de tierra, pitones...

Pues hasta el año pasado, que se murió mi perra, he estado yendo al veterinario durante 13 años y jamás he tenido necesidad de tener que contar una historia de las que pululan por internet como algo mío o como si fuera cierto. Un veterinario, ni nadie que conozca algo a los animales, con un poco de lógica, nunca te podrá contar esa historia, porque sabe perfectamente que una serpiente no "mide" a sus víctimas antes de comérselas. ;)

Pues chico, evidentemente tu zona es bastante tradicional porque si ves la tortuga que se llama Petronilo, pesa 14 kg y tiene 4 años, lo flipas :o :o.

Por internet? Yo no he dicho por internet, comprando comida. Yo que tú no aseguraba tanto que el reino animal es totalmente impredecible. Tu por si acaso no te acerques.

lceman dijo:
[quote author=Cenicienta link=1191784728/0#9 date=1191829525]

Pues hasta el año pasado, que se murió mi perra, he estado yendo al veterinario durante 13 años y jamás he tenido necesidad de tener que contar una historia de las que pululan por internet como algo mío o como si fuera cierto. Un veterinario, ni nadie que conozca algo a los animales, con un poco de lógica, nunca te podrá contar esa historia, porque sabe perfectamente que una serpiente no "mide" a sus víctimas antes de comérselas. ;)[/quote]

Umm.....se ve que mi comentario (ambos) han pasado inadvertidos: En mi caso, me lo contó un amigo mio.....y le paso A SU TÍA. No lo leyó por internet. No se lo contaron a él. No lo escuchó "por ahí".

El_Uve Claro que no ha pasado inadvertido, es más no dudo de su veracidad, la realidad supera siempre con creces la ficción.

Cenicienta dijo:
Pues chico, evidentemente tu zona es bastante tradicional porque si ves la tortuga que se llama Petronilo, pesa 14 kg y tiene 4 años, lo flipas :o :o.

Por internet? Yo no he dicho por internet, comprando comida. Yo que tú no aseguraba tanto que el reino animal es totalmente impredecible. Tu por si acaso no te acerques.

A ver: por internet circula la historia que has contado como si te la hubiesen contado a ti en una tienda de animales. Y yo digo que no me creo que te hayan contado semejante estupidez alguien, que según tú es una dependienta y que le gustan los animales, porque a nada que aplique el sentido común y sepa un poco el comportamiento de los animales, sabe que ningún animal mide a sus víctimas para comérselas.

Además, mira que te pasan cosas raras ;D ;D, hace poco contaste otra historia que también pululan por la red (la de la rumana que te quería pegar en la cola del pan) y la contabas como si te hubiese ocurrido a ti.

En fin, que cosas... :P ;D ;D

Hace unos meses, la boa dejó de comer y se comportaba de forma extraña entonces la llevaron al veterinario para ver que le pasaba. El veterinario les dijo que menos mal que la habían llevado porque lo que le pasaba a la boa es que...¡¡¡ Estaba midiendo el tamaño de la niña!!!

El otro día pesqué al gato jugueteando con una cinta de costurera de mi mujer y noto que últimamente se me acerca demasiado :-?

Lo de la bicha esa no se sostiene por ningún lado. Que yo sepa, no comen a diario, aparte de que no me la imagino en libertad midiendo otro bicho como podría ser una gacela antes de zampársela, símplemente no sobreviviría. Es la ley de la jungla, primero caza el bicho y después, si puede, se lo come...y si no, también, pero a cachos ;)

norte dijo:
El otro día pesqué al gato jugueteando con una cinta de costurera de mi mujer y noto que últimamente se me acerca demasiado  :-?

LLeva a ese gato ahora mismo a la protectora... está tomando medidas para tu ataud. :o

Vamos a ver, yo no dudo que os hayan contado la historia de primera mano, pero la historia como tal no tiene ningún fundamento.

;)

Iceman Claro está que no te enteras de nada porque no era rumana, era española, era en el hipercor de Sanchinarro sin ir más lejos y me importa un webo si te lo crees o no ;)

Vamos a ver. Lo de "medir al propietario" puede ser un error emitido por un veterinario que puede que no tenga mucha idea de reptiles.....y viene dado por lo siguiente(creo):

Está claro que los reptiles como las serpientes no comen todos los días (yo lo ví con la serpiente de mi amigo, que no comía todos los días los ratoncitos que le daba mi amigo para comer).

Ahora, imaginemos que, cuando le das de comer, la serpiente no se come lo que le das. Decide, un buen día, que no quiere comer "eso tan pequeño" que tu le das. Decide, sin demostrarte ningun tipo de rencor (lógico, no tiene sentimientos, es lo que tiene ser un reptil), que va a ayunar "un poco de tiempo" para prepararse para un bocado mas "suculento": TU.

No se sostiene la historia? Seguro? Quitemos el detalle de "medir al propietario".....y la historia se sostiene con "todas las patas" que le querais poner. Puede ser (y de hecho, es) tan verídica como puede serlo una historia mas normal. No quieres que te pase? No tengas una boa. Se pueden tener otro tipo de serpientes mas pequeñas, y cuya dieta consista en pequeños animales.....y no en los que se comen las boas.

Cenicienta dijo:
Iceman Claro está que no te enteras de nada porque no era rumana, era española, era en el hipercor de Sanchinarro sin ir más lejos y me importa un webo si te lo crees o no  ;)

Hace unas semanas, a mi madre le pasó una cosa muy curiosa en el Mercadona de al lado de mi casa....y la causante fue, en teoría y según las cajeras, una rumana (o, mas bien, una especie de "banda"). No recuerdo muy bien la historia....pero vamos, la cuestión es que se organizan bastante bien para robar la cartera a las señoras (se la robaron a la que estaba justo detrás de mi madre) mientras esperan en la cola para pagar....y luego se van como si no comprasen nada.

Otra leyenda urbana? ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=norte link=1191784728/15#17 date=1191849864]

El otro día pesqué al gato jugueteando con una cinta de costurera de mi mujer y noto que últimamente se me acerca demasiado  :-?

LLeva a ese gato ahora mismo a la protectora... está tomando medidas para tu ataud.   :o

Vamos a ver,  yo no dudo que os hayan contado la historia de primera mano, pero la historia como tal no tiene ningún fundamento.

;)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

Tranquilo Norte, mientras que no coja las tijeras o la aguja de coser todo va bien. ;D ;D ;D

Yo tengo una vecina, que le contó la amiga de su amiga, que a su vez era la prima carnal, del pollero del mercado, que le contó que tenía una gallina con las patas tan largas que tenía que poner los huevos en paracaídas y que hacía mal negocio porque la mayoría de las veces, el paracaídas no se abría y se le reventaban todos los huevos. ::) ;D ;D

Vamos que, tiene huevos la cosa ;D ;D ;D ;D

Cenicienta dijo:
Iceman Claro está que no te enteras de nada porque no era rumana, era española, era en el hipercor de Sanchinarro sin ir más lejos y me importa un webo si te lo crees o no  ;)

Tú si que no te enteras de nada. La historia que contaste como tuya propia se trataba de una leyenda de las que pululan por internet y cuya protagonista es una rumana. tú para hacerla creible la nacionalizaste española ;D ;D ;D. Realmente a mi me importa un bledo lo que cuentes, pero me fastidia que algunas veces, pretendas tomarnos por tontos contando esta clase de historias para no dormir, con un afán de protagonismo que ni te cuento.

De todos modos, en tu caso, no se de que me sorprendo :P

El_Uve dijo:
[quote author=Cenicienta link=1191784728/15#19 date=1191850467]

Hace unas semanas, a mi madre le pasó una cosa muy curiosa en el Mercadona de al lado de mi casa....y la causante fue, en teoría y según las cajeras, una rumana (o, mas bien, una especie de "banda"). No recuerdo muy bien la historia....pero vamos, la cuestión es que se organizan bastante bien para robar la cartera a las señoras (se la robaron a la que estaba justo detrás de mi madre) mientras esperan en la cola para pagar....y luego se van como si no comprasen nada.

Otra leyenda urbana? ;)
[/quote]

Uve, yo por mi trabajo he tenido que lidiar con este tipo de personas y alucinarias si ves, como vienen los niños rumanos, mandados por sus propios padres a robar en tiendas y centros comerciales. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es contar algo que circula en la red y que estoy harto de recibir en mi correo como algo tuyo personal y decir que te ha pasado a ti. Es que la historia a la que aludo, al igual que la de la serpiente que mide a sus víctimas, (joder, es que es para troncharse) son un copia y pega de este tipo de correos que circulan por internet.

Y no, la historia de la boa no se sostiene por ningún lado. Pero vamos, que la solución no pasa por no tener una boa, pasa porque no tengas un metro de medir en caso de tener reptiles. No vaya a ser que le demos ideas al bicho... ;D ;D ;D

;) Vamos, chicos. Los animales son impredecibles. Incluso el más cariñoso de los perros puede tener un "mal día". No vamos a dudar de algo que puede ser verdad.

Además, estaréis de acuerdo conmigo en que hay personas que se comportan como boas, que te aprisionan y te asfixian sin dejarte sobrevivir. Víboras, que envenenan la sangre. Zorros, que se pasan de listos. Lobos, que atacan sin piedad a indefensas, y tontorronas, ovejas. Todos ellos me parecen mucho más peligrosos. Incluso, si me apuráis, me parecen peligrosos los dueños de esas "exóticas" mascotas.

Tened cuidado. Y comprad la mascota en la sección de juguetería de "El Tijeretazo Irlandés": hay peluches super-mega-hiper-espectaculares,  ::) :D.

Un saludo a todos,  :D.

Claro que algo de verdad habrá en todo este asunto, digo yo...

Hace poco, estaba viendo un docu de la 2, creo que era del nexional yografic en el que trataban el tema. Hablaban de cuidadores de zoológicos que fueron víctimas de ataques sorpresa de las bichas que alimentaban :o :o y lo cierto, es que tenian que tomar muchas precauciones cuando abrian las jaulas, dicen que si te ataca una bicha, con agua caliente la espantas...

Estrella de Mar dijo:
;) Vamos, chicos. [highlight]Los animales son impredecibles. Incluso el más cariñoso de los perros puede tener un "mal día". No vamos a dudar de algo que puede ser verdad[/highlight].

Además, estaréis de acuerdo conmigo en que hay personas que se comportan como boas, que te aprisionan y te asfixian sin dejarte sobrevivir. Víboras, que envenenan la sangre. Zorros, que se pasan de listos. Lobos, que atacan sin piedad a indefensas, y tontorronas, ovejas. Todos ellos me parecen mucho más peligrosos. Incluso, si me apuráis, me parecen peligrosos los dueños de esas "exóticas" mascotas.

Tened cuidado. Y comprad la mascota en la sección de juguetería de "El Tijeretazo Irlandés": hay peluches super-mega-hiper-espectaculares, ::) :D.

Un saludo a todos, :D.

Mi perra, que en paz descanse, un día tuvo un mal día y cuando le di su huesecito para que jugase, no sé por qué, se mosqueó conmigo, se puso de pie y me hizo un corte de mangas que lo flipé. Con el tiempo descubrí que aquel día le había bajado la regla y andaba un poco revuelta ;D ;D

Iceman Es evidente que contigo no se puede tener una simple conversación sobre nada. En fín.

Cenicienta dijo:
Iceman Es evidente que contigo no se puede tener una simple conversación sobre nada. En fín.

Contigo y tus particulares "historias" ten por seguro que no. ;) ;D

Venga si, "guapa". Lo que tú digas. Pero eso si, que me ondulen lo más lejos de ti. ¡Ah! y siempre es mejor ser un niñato que una pepe-trolas ;)

Aquí te dejo unas pocas "historias" de las tuyas para que nos deleites

http://www.leyendasurbanas.com/

Hala, que te...   ¡vaya bonito! :P

lceman dijo:
Yo tengo una vecina, que le contó la amiga de su amiga, que a su vez era la prima carnal, del pollero del mercado, que le contó que tenía una gallina con las patas tan largas que tenía que poner los huevos en paracaídas y que hacía mal negocio porque la mayoría de las veces, el paracaídas no se abría y se le reventaban todos los huevos.  ::) ;D ;D

Esa gallina la conozco yo, es una que era ninfómana y estaba tan caliente que ponía los huevos fritos.

Y no me vaciles Iceman que lo he visto yo con mis propios ojos. 8-)

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=lceman link=1191784728/15#22 date=1191851175]

Yo tengo una vecina, que le contó la amiga de su amiga, que a su vez era la prima carnal, del pollero del mercado, que le contó que tenía una gallina con las patas tan largas que tenía que poner los huevos en paracaídas y que hacía mal negocio porque la mayoría de las veces, el paracaídas no se abría y se le reventaban todos los huevos. ::) ;D ;D

Esa gallina la conozco yo, es una que era ninfómana y estaba tan caliente que ponía los huevos fritos.

Y no me vaciles Iceman que lo he visto yo con mis propios ojos. 8-)

;)
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por una casualidad, ¿no serás tú el pollero, verdad? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lceman dijo:

Y no me vaciles Iceman que lo he visto yo con mis propios ojos.   8-)

;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por una casualidad, ¿no serás tú el pollero, verdad? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

No, yo como dice la canción soy el de "la pollera colorá".

::)

lceman dijo:
[quote author=El_Uve link=1191784728/15#21 date=1191850662][quote author=Cenicienta link=1191784728/15#19 date=1191850467]

Otra leyenda urbana? ;)
[/quote]

Uve, yo por mi trabajo he tenido que lidiar con este tipo de personas y alucinarias si ves, como vienen los niños rumanos, mandados por sus propios padres a robar en tiendas y centros comerciales. Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es contar algo que circula en la red y que estoy harto de recibir en mi correo como algo tuyo personal y decir que te ha pasado a ti. Es que la historia a la que aludo, al igual que la de la serpiente que mide a sus víctimas, (joder, es que es para troncharse) son un copia y pega de este tipo de correos que circulan por internet.

Y no, la historia de la boa no se sostiene por ningún lado. Pero vamos, que la solución no pasa por no tener una boa, pasa porque no tengas un metro de medir en caso de tener reptiles. No vaya a ser que le demos ideas al bicho... ;D ;D ;D

[/quote]

Pues nada, entonces, le diré a mi amigo que le diga a su tía, la expropietaria de la boa, que es una mentirosa de tomo y lomo....y que eso que le ha pasado, es todo fruto de su imaginación (estará metido Anthony Blake de por medio????)

El_Uve dijo:
[quote author=lceman link=1191784728/15#24 date=1191851885][quote author=El_Uve link=1191784728/15#21 date=1191850662][quote author=Cenicienta link=1191784728/15#19 date=1191850467]

Otra leyenda urbana? ;)
[/quote]

[/quote]

Pues nada, entonces, le diré a mi amigo que le diga a su tía, la expropietaria de la boa, que es una mentirosa de tomo y lomo....y que eso que le ha pasado, es todo fruto de su imaginación (estará metido Anthony Blake de por medio????)[/quote]

No te lies, el_Uve que no he dicho que la historia del amigo de tu tía sea mentira, si lees bien verás que a la historia que me quiero referir y que no me creo que haya ocurrido es la que cuenta Cenicienta, ya que esta historia la he recibido ciento de veces en mi correo.

Un saludo :)

Ya, pero es que la de la tía de mi amigo y la que cuenta cenicienta sobre la boa son sorprendentemente parecidas. Ya te digo que a la tía d emi amigo le pasó algo realmente similar (la boa se tiró un tiempo sin comer....y "observaba" a la tía de mi amigo).

Hay veces que, efectivamente y por desgracia, la realidad supera a la ficción.

Saludos.

El_Uve dijo:
Ya, pero es que la de la tía de mi amigo y la que cuenta cenicienta sobre la boa son sorprendentemente parecidas. Ya te digo que a la tía d emi amigo le pasó algo realmente similar (la boa se tiró un tiempo sin comer....y "observaba" a la tía de mi amigo).

Hay veces que, efectivamente y por desgracia, la realidad supera a la ficción.

Saludos.

Que se haya tirado sin comer durante una temporada no necesariamente tiene que ser porque se quisiera comer a la tia de tu amigo. salvo que esta estuviera de buen ver ;D ;D ;D Es broma, no te lo tomes a mal, ¿vale?. Pero la historia de Cenicienta tal y como ella la ha expuesto es una historia que lleva ya unos cuantos años circulando por la red y se trata de ese tipo de correos denominados "Hoax" que pretenden que sean reenviados al mayor número de direcciones para que ciertas empresas recogan estas direcciones y posteriormente poder meterte publicidad.

Te dejo un par de enlaces que hablan sobre este tipo de correos ("Hoax") para que veas a que me refiero.

http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm

http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm

Como verás hay infinidad de estos mensajes. A cual más ingenioso. Su misión es provocar la curiosidad, la pena, etc., etc. para que, a continuación, se lo enviemos a nuestros contactos. El problema que hay es que no solemos tomar las precauciones debidas cuando se hacen estos reenvios y solemos colocar todas las direcciones de envio en los campos visibles de Para: o CC: en lugar de hacerlo en CCO: y a su vez eliminar todas las direcciones de los que han recibido anteriormente estos mensajes.

Lo que si que está claro y eso nunca lo voy a negar es que tener una serpiente en casa es una barbaridad y que este animal siempre representa un peligro, pero de ahí a decir que se sube en tu cama a medirte para comerte después, pues como que me da un ataque de risa que ni te cuento. Si te tiene que comer, lo hace y punto. Le da igual el tamaño que tengas. ;D ;D ;D

Saludos :)

Atrás