Para los asturianos cantabros y gallegos

MIKYII

Allá vamos
Compañeros estas vacaciones hemos pensado dedicarlas a recorrer lo mas bello de estas tres comunidades. El viaje los vamos a realizar dos moteros con sus respectivas pero el problema esta en que a ellas la moto les da pánico, por lo que la única forma de lograr nuestro objetivo es que las ubiquemos en un lugar donde puedan realizar sus caminatas o paseos en bici mientras nosotros devoramos kilómetros por las fantásticas carreteras que teneis.
Vamos en dos autocaravanas y pensamos ubicarlas en un camping donde tengamos cercanas unas buenas rutas a realizar, y asi ir de camping en camping y carreteras que te tocan.
Por ello os aradeceriamos rutas,campings y todo lo que creáis oportuno

Por la parte que me toca: un poco de Cantabria

Antes de nada, cito a otros compañeros:

Mcgregor
user-offline.png
No puedes dejar de hacer: 1 Puentenansa-Polaciones-Potes, 2 Puentenansa-Quintanilla-Desfiladero de la Hermida-Potes, 3 subir a Tresviso desde Arenas de Cabrales, 4 Potes-San Glorio-Riaño-Desfiladero de los Beyos-Cangas de Onís-Arenas de Cabrales-Panes-Potes... .Sería un pecado, conozco a muchos ingleses que vienen cada año a España para hacer estas rutas o combinaciones y enlaces entre las mismas, de verdad que merece la pena. Para comer, en El Oso de Cosgalla (entre Potes y Fuende Dé) y en Casa Poli (en Puertas de Vidiago), vas a reventar el amortiguador trasero de la moto con el sobrepeso... No dudes en preguntarme más detalles, no soy de allí pero conozco bastante bien la zona.

rollycat
user-offline.png
si vas a traer la moto y vienes con ganas de kms. pues lo que dice McGregor y puede que hasta algo más, como la ruta de las tres colladas.... y hasta te puedo dar rueda en alguna de esas rutas.... y si vas a subir camino de Potes no dejes de pasar por aquí:
43.241088,-4.573231 - Google Maps

es un mirador alucinante con un dominio de todo el desfiladero de la Hermida.

Esas recomendaciones me parecen muy buenas, siempre y cuando tengáis en mente acercaros a los Picos. Creo que merece la pena pero que hable la jefa de equipo, je je!

También me daría un paseo por Santoña, que lo tenéis al lado, y haría el paseo hasta el faro (abandonado) del Caballo; rutilla asequible que asciende desde el puerto por encima de los acantilados (sin peligro) hasta el inicio de las más de 700 escaleras que bajan de nuevo a nivel del mar y a las ruinas del faro. Si hace bueno podéis incluso bañaros allí mismo. El ascenso de vuelta por las irregulares escaleras se hará durillo (yo hago 3 descansos antes de llegar de nuevo al camino) pero creo que merece la pena, por eso lo recomiendo.
Para días despejados, también podéis hacer algo de moto y pateo juntos: acercaos a Guriezo o Ampuero, subid el portillo de Hoyomenor y desde ahí la pista a la Ermita de la Virgen de las Nieves. La moto llegará casi arriba del todo, sólo os faltará un paseíto empinado de unos 40 minutos hasta la cima, desde donde disfrutaréis de unas verdes y bonitas vistas.

Por la zona, unas cañas al atardecer en "la isla del tesoro" en Isla, el casco viejo de Laredo (blanco y gambas en el mesón la Abadía) y su túnel que sirvió de refugio durante la guerra... y varios puertos cercanos imprescindibles: Lunada (desde Liérganes), la Sía y Alisas (La Cavada o Arredondo) (cascada-nacimiento del río Asón)... Con la GS1150 lo váis a gozar!!rganes), la Sía y Alisas (La Cavada o Arredondo) (cascada-nacimiento del río Asón)...

Pide más si lo necesitas,
Salud y suerte!

PD: Creo que el camping de Noja os pillaría bien

Última edición:
En lo que Asturias respecta, y complementando a lo que comenta alimoche, en el desfiladero de los Beyos, cerca de Cangas de Onis, tienes la subida a Casielles. Carretera muy particular, algo rota, pero espectacular. y Las vistas arriba merecen la pena.

El resto de Asturias, no tiene desperdicio, aunque a mi particularmente me gusta más el occidente, del cual puedes disfrutar cuando vayas hacia Galicia. Te aconsejo que vayas por el interior, ya tendrás tiempo de volver por la costa. A ver... son muchas, muchas curvas, pero merece la pena por el paisaje y las carreteras, buenas y vacías. La carretera desde Pravia hasta Cangas del Narcea, rápida y espectacular. De ahí, ir hacia San Antolin de Ibias por el pozo de las mujeres muertas y allí, dirección hacia Fonsagrada, ya en Galicia.

En Galicia, ya si eso, que te diga algún gallego, que "haberlos haylos". Saludos.

Toda la Razón Zama. Desde a Fonsagrada hay muchas rutas por Lugo llegando a Lalin, y Forcarei por el Alto do Candán y ya estais en Pontevedra. Desde ahí teneis cerca rutas por Ourense, Pontevedra y norte de Portugal. Os quedaría por Coruña que hay infinidad de buenas rutas para Moto.
En Pontevedra si necesitais ayuda avisadme.

Atrás