Para los calurosos- Ropa con refrigeración activa

Twiky

Curveando
Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
1.799
Puntos
113
Ubicación
El Garraf
Hace un par de semanas estuve en una feria de seguridad en la que ví un tema que a los más calurosos les puede venir bién. Conste que tengo cero interés con esta empresa y que evidentemente solo pretendo ser de utilidad si alguien le viene bien.
El caso es que vi unas unas camisetas y chalecos que prometían refrigerarse activamente (es decir sin necesidad de energía). A la tercera vez que iba al baño me paré y las toqué, y efectivamente enfriaban sensiblemente (para que os hagáis una idea, como las fundas esas de ponerle al vino). Les pregunté y me explicaron que es un tejido que al mojarlo con agua genera enfriamiento de hasta 660W.
Realmente me pareció interesante para aquellos que más sufren el calor en verano especialmente en el sur.
IMG_3883.jpg

Le pregunté donde se podía comprar directamente al público y me dijo que ellos directamente. Es la gama de producto de e-cooline. El contacto es Walter Binder. https://tecnocrisasa.es/ig/ecooline

Ah, están en Córdoba como no podía ser de otra forma 😂
 
Pues puede ser un buen invento. No solo para la moto...sino para no encender el aire acondicionado en la casa...Solo un botellin de agua y un abanico...
 
Pues puede ser un buen invento. No solo para la moto...sino para no encender el aire acondicionado en la casa...Solo un botellin de agua y un abanico...
🤣🤣🤣 Pues tal como lo noté de fresco y como se están poniendo las energías, tampoco te digo que no. Lo que ahorremos en ACen casa lo gastamos en gasofa para la moto.
 
Buenas
Gracias por el aporte, soy un afectado de lo caluroso, llevo el aire acondicionado en invierno en el coche, un horror el verano para mi, asi que mirare con cariño la web
saludos
 
Hola, este sistema de enfriamiento es un invento muy viejo.
No recuerdo la marca pero se lleva vendiendo para moto desde hace mas de 20 años.
Para que funcione optimamente necesita flujo de aire, asi que con chaqueta cerrada y carenado grande la gente comenta que apenas se nota.
 
Macna lo lleva vendiendo ya muchos años, nosotros unos 7 años aprox, no lo recuerdo exactamente cuando empezamos a venderlo pero por ahí andará.

Y no lo hace como una especie de toalla empapada, es membrana con depósito de agua, y funciona :)

Los hemos puesto en liquidación por nuestra oferta de los 5 días de Motorraiz ;)


1647016674418.png1647016721437.png
 
Los más baratos hay que mojarlos y escurrirlos. Luego están los que se llenan con medio litro de agua como el Macha y el Alpinestares. Yo tengo el Alpinestars y funciona.
 
Yo en verano tengo un chaleco del decathlon sin mangas que lleva fibra hueca en el interior ( 20€) lo mojo y tengo refrigeración casi 3 horas


EN RUTA
 
Yo tengo el Macna y estoy encantado…milagros no hace pero si que te baja la temperatura corporal siempre y cuando le de el aire.
 
Yo en verano tengo un chaleco del decathlon sin mangas que lleva fibra hueca en el interior ( 20€) lo mojo y tengo refrigeración casi 3 horas


EN RUTA
Pues lo ando buscando por la web pero no lo encuentro, a falta de ir allí y preguntar, cuando pueda, si puedes poner el link...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hace un par de semanas estuve en una feria de seguridad en la que ví un tema que a los más calurosos les puede venir bién. Conste que tengo cero interés con esta empresa y que evidentemente solo pretendo ser de utilidad si alguien le viene bien.
El caso es que vi unas unas camisetas y chalecos que prometían refrigerarse activamente (es decir sin necesidad de energía). A la tercera vez que iba al baño me paré y las toqué, y efectivamente enfriaban sensiblemente (para que os hagáis una idea, como las fundas esas de ponerle al vino). Les pregunté y me explicaron que es un tejido que al mojarlo con agua genera enfriamiento de hasta 660W.
Realmente me pareció interesante para aquellos que más sufren el calor en verano especialmente en el sur.
Ver el archivo adjunto 295220

Le pregunté donde se podía comprar directamente al público y me dijo que ellos directamente. Es la gama de producto de e-cooline. El contacto es Walter Binder. https://tecnocrisasa.es/ig/ecooline

Ah, están en Córdoba como no podía ser de otra forma 😂
Yo me compré hace unos años la primera versión del Macna, animado por los comentarios que leía en el foro y en mi experiencia propia, insisto, mi experiencia propia, fue un auténtico fiasco. Casi pasaba más calor con el chalequito puesto que sin él. Probé a ponerlo de todas las formas posibles, con una camiseta fina, directamente sobre la piel, a llenarlo con agua fría, del tiempo, a meterlo en el frigorífico, etc.

Mis amigos de ruta se descojonaban de mi. Ah, y en ese tiempo tenía una F800, vamos, que me daba el viento en la chaqueta perfectamente.

Cuando salió costaba 100€ y para mí fue tirar el dinero. Ahora lo veo por 150€ y no veas...

Así que, cada vez que veo un hilo sobre este chaleco me veo en la obligación de dar la brasa con mi experiencia y así salvar a algún incauto de tirar el dinero 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Yo el de esa marca no puedo opinar , yo opino el de bmw u encantado con el , tengo una talla s y lo vendí porque he cogido peso y me he pasado a una m
 
Yo me compré hace unos años la primera versión del Macna, animado por los comentarios que leía en el foro y en mi experiencia propia, insisto, mi experiencia propia, fue un auténtico fiasco. Casi pasaba más calor con el chalequito puesto que sin él. Probé a ponerlo de todas las formas posibles, con una camiseta fina, directamente sobre la piel, a llenarlo con agua fría, del tiempo, a meterlo en el frigorífico, etc.

Mis amigos de ruta se descojonaban de mi. Ah, y en ese tiempo tenía una F800, vamos, que me daba el viento en la chaqueta perfectamente.

Cuando salió costaba 100€ y para mí fue tirar el dinero. Ahora lo veo por 150€ y no veas...

Así que, cada vez que veo un hilo sobre este chaleco me veo en la obligación de dar la brasa con mi experiencia y así salvar a algún incauto de tirar el dinero 🤣🤣🤣🤣🤣

Nosotros, aunque dejemos la marca y de comercializar el producto, tengo que indicar que a nosotros sí que nos ha funcionado y funciona porque seguimos usándolo, al igual que mucha gente del foro que así lo indica :), cada uno tiene su experiencia vaya.

Nosotros, en particular yo mismo, probé el producto antes de empezar a comercializarlo, obviamente, no es un AA ni esperaba eso de él, pero para el calor, poco más hay para ir en moto, y encima sin sentirse mojado como puede ser con otros productos que hacen algo similar pero efecto toalla.
Funciona, se nota el frescor, tanto, que hasta me tocó para a quitármelo cuando bajó la temperatura en un puerto de montaña, y eso que en Valencia de humedad vamos servidos, pues notaba en la zona donde está puesto, el cambio de temperatura, de echo, al parar, la zona donde estaba, estaba fresca, el resto del cuerpo ardiendo, unos 35º Valencianos, simplemente era lo que buscaba en el producto y me lo ofreció, y sigue ofreciendolo.

Luego, mucha gente dice que le funciona, y otros no tanto, creo, que es más la expectativa que busca uno del producto y lo que luego ofrece el mismo :).

Quien siga trabajándolo, seguro que lo seguirá vendiendo y con mucha gente contenta con el producto, y otros no tanto, para nosotros, es un muy buen producto y una muy buena inversión para no pasar "tanta" calor, como sin él ;).

De echo, si no funcionara, no estarían vendiéndolo ya casi 8 años y Alpinestars lo hubiera copiado :)
 
Buenos dias. Hace unos meses os compré una chaqueta Macna Eptitude negra como segunda equipación de invierno y me ha sorprendido por comodidad y polivalencia. Aprovechando la liquidación quisiera comprar el pantalón a juego que creo que es éste




Mi talla en Revit es la L, creo que seria la misma? Mido 1,85 82 kgs. También quiero las protecciones de cadera, me pasas enlace de compra? Gracias

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Hace unos meses os compré una chaqueta Macna Eptitude negra como segunda equipación de invierno y me ha sorprendido por comodidad y polivalencia. Aprovechando la liquidación quisiera comprar el pantalón a juego que creo que es éste




Mi talla en Revit es la L, creo que seria la misma? Mido 1,85 82 kgs. También quiero las protecciones de cadera, me pasas enlace de compra? Gracias

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Claro Roge,


+

 
Pues ya esta comprado gracias!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Recibido y me queda muy bien, un chollo al precio que está. Solo comentar una cosa: en la descripción del producto pone que las protecciones de caderas no estan incluidas, yo las he comprado también, son muy económicas, pero el pantalón si incluye las tipicas protecciones blandas. Gracias.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.... hago un pedido en el post de otro y otro vende un chaleco.... esto se va de madre!!!!!
 
Arriba