Para los CEDAX: ¿qué cable corto,rojo...?

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a tod@s.

Pues me he decidido a no hacer más chapuzas y evitar faenas como la que le pasó a mi compi Dani de camino a Elefantes: se le quedaron conectados los puños térmicos en un descanso y...choff, sin bateria.

Eso nos pasa por instalar componentes electricos directamente a bateria, y cuando nos bajamos, no nos acordamos de ellos y se quedan consumiendo bateria.

La cuestion es: si quiero que reciba corriente el sistema solo cuando la llave esté en contacto, ¿qué cable debo empalmar de los que van del bombin al multiplicador? Adjunto imagen para mejor comprension:

Rfgssssssssss

Un buscapolos contestaría tu pregunta ::) ;D lastima que no hablan

V´ss

Gattaca1150 dijo:
Muy buenas a tod@s.

Pues me he decidido a no hacer más chapuzas y evitar faenas como la que le pasó a mi compi Dani de camino a Elefantes: se le quedaron conectados los puños térmicos en un descanso y...choff, sin bateria.

Eso nos pasa por instalar componentes electricos directamente a bateria, y cuando nos bajamos, no nos acordamos de ellos y se quedan consumiendo bateria.

La cuestion es: si quiero que reciba corriente el sistema solo cuando la llave esté en contacto, ¿qué cable debo empalmar de los que van del bombin al multiplicador? Adjunto imagen para mejor comprension:

Rfgssssssssss

No se muy bien cual hay que cortar, pero el rojo seguro que no porque ya está cortado y los demás a medio cortar, eso que ha sido, ¿ alguna avería ?, en cuanto al cable, como bien te han dicho, con un buscapolos creo que será fácil de encontrar el cable en cuestión.

Salu2

Pues yo que quieres que te diga,...

Yo usaría un Relé, alimentado directo de la Batería, y la bobina a una luz de posicion, la de la matricula por ejemplo o la de posicion que como hay que llevar siempre las de cruce no hace falta, yo no tocaría la insalacion de la moto.

Que son todos esos cortes que tienen los Cables??

Aivoy dijo:
Pues yo que quieres que te diga,...

Yo usaría un Relé, alimentado directo de la Batería, y la bobina a una luz de posicion, la de la matricula por ejemplo o la de posicion que como hay que llevar siempre las de cruce no hace falta, yo no tocaría la insalacion de la moto.

[highlight]Que son todos esos cortes que tienen los Cables??
[/highlight]

Vale , ya lo ví en el otro post.... Tiene pinta de que han montado mal el deposito tras alguna revision... aún así es increible...

uno de ellos directo a la beteria, y el otro es lo que se denomina clave "bajo llave", pero normalmene es el verde o marron.

De todas las maneras si es así como tienes los cables  :'( yo los cambiaria ya mismo...pero yaaaaaaaaa, vamos, a que esperas

Megatorpe, no es tan sencillo.

Saneé los que estaban mal y el resto los enfundé en condiciones. No puedo cambiarlos asi como asi porque tendria que comprar un bombin nuevo...y el remedio seria peor que la enfermedad.

Sabiendo YA que los he saneado, ahora voy más tranquilo que incluso cuando compré la moto, porque el trabajo lo he hecho yo ;)

Rfgsssssssssss

En el esquema eléctrico de la R 1100, el gris va directamente a la caja de fusibles. Lo suyo sería sacarlo de aquí a partir del fusible y así te quedaría el nuevo circuito protegido. Ten en cuenta el consumo que vayas a hacer de él.
Saludos.

Atrás