Para los de Heidenau K60

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.639
Puntos
113
Voy a cambiar gomas a mi 1200, y estou empezando a hacer marrón. Caminos de tierra y pistas tipo parque eólico.

El caso es que uso la moto para ir a trabajar unos 80km al día por interurbano y suelo hacer un viaje de unos 4000 km al año.(algo autovía y resto carretera de montaña)

Así que con esos datos tenía pensado montar Anakee 2, ya que los he probado en otra moto y en carretera van muy bien y supongo que mejor que mis metzeler next lo harán en lo marrón.

Pero me atraen mucho los heidenau porque supongo que irán mejor en tierra, pero me queda la duda por asfalto.

Aunque he leído mucho me gustaría que alguien que los tenga y haga un uso parecido al mío me comente sus opiniones.

Gracias
 
Hola compañero, te comento algo al respecto. Yo he gastado dos juegos de H. K60 Scout en la gs 1200, en tierra van muy bien teniendo en cuenta las limitaciones de la moto y en carretera cumplen también con bastante seguridad, tanto en seco como en mojado, en carreteras de curvas puedes mantener un buen ritmo. Eso sí, a partir de 150km/h más o menos en autovía empezaba a moverse un poco la rueda delantera, movimiento que aumentaba si aumentabas la velocidad. Y tienen tendencia a cuadrarse pero imagino que todo neumático tiende acuadrarse si el uso mayoritario es autovía. Si no eres de los que van siempre a saco y quieres disfrutar de asfalto y tierra son un buen compromiso, al menos para mí, de hecho he repetido con ellos, aunque ahora (que por circunstancias no voy a pisar tierra en mucho tiempo) lleve unos asfálticos Dunlop Trailmart. Pero sin duda, para el uso que yo le doy a la moto, es mi neumático de referencia
 
Pues muchas gracias a los dos, tenía pensado montar los anakee2 pero me vou a animar a probar las Heidi. Ya contaré.
 
Estoy en todo de acuerdo con Achab.

Yo he repetido trasero y estoy satisfecho.

Este neumático es un buen compromiso entre asfalto y campo. No destaca en ningún terreno, no es un neumático de tacos ni tampoco puro de asfalto, pero se comporta excelentemente en ambos entornos... como nuestras motos.

En carretera nunca tienes la sensación de ir por encima del límite del neumático (que sinceramente, no se donde está, no tengo huevos de ir a buscarlo...). Y en campo nunca he echado de menos los tacos, y he disfrutado de un comportamiento muy noble, derrapadas muy fluidas y fáciles de controlar y tracción en todo momento.
 
Bueno, pues Heidis montadas y con mis primeros 200 km paso a contar impresiones:

Primero pongo en antecedentes. Montadas en una 1200 Gs en la que tenía Metzeler Next y no he montado taco nunca. Lugar de Prueba :Galicia, así que viendo los telediarios pues eso, dos días de prueba con lluvia y viento,pero de bien.

Nada más ponerlas ya salí con tromba de agua, así que primero mucha prudencia. Ya se notaba la tendencia a caer en curva de casi cualquier neumático nuevo (parece que estrenas moto) Pero a pesar de la lluvia no parecía caer en falso. Mis primeros 50 Km de tanteo se saldaron con un :" Parece que no van mal en lluvia, pero tampoco puedo opinar ya que iba con bastante prudencia" La verdad es que al salir del taller con la combinación de goma de tacos, goma nueva ( con su grasilla etc) y lluvia fuerte pensaba que lo iba a pasar mal. Pero no.

Lo que sí que pude determinar es que en parado me cuesta más mover la moto. Pare que los tacos se agarran al suelo jeje.

Siguientes 150Km por interurbana: La moto entre 20 y 40 Km/h vibra de forma suave. La comparación que se le acerca es como cuando pisamos una banda lateral rugosa de una carretera pero más leve, como un 50% más leve.

Al llegar a los 100 km/h parece adivinarse un ligero "aullido" que se escucha mejor al cortar gas, al no oirse tanto el motor, con lo que da la sensación de llevar un turbo jaja.

He hecho un recorrido con bastante lluvia y viento que hago a menudo para ir al trabajo, y por tanto tengo buena referencia de la carretera. Y puedo decir que no me he encontrado inseguro en ningún momento. A un ritmo que sin forzar, por llevar pocos km, he realizado en menos tiempo que con los Next en similares condiciones, lo que me ha sorprendido. Digamos que he podido rodar a unas velocidades siempre superiores a las indicadas, y me he encontrado con mas coches "molestanto" que al revés. Ya que en interurbana con carriles de aceleración he podido adelantar en curva sin forzar mi sensación de seguridad y alcanzar los 100 - 120 Km/h en algún tramo.

Pisando pintura blanca, pues creo que más o menos como con todas. Si entras con la moto algo inclinada notas un leve deslizamiento. Con ella recta he frenado y acelerado encima y no se ha inmutado.

Por poner un pero y a falta de mas pruebas, espero que pronto en seco y en pistas, diría que tengo la sensación de que la frenada se alarga un poco. Y que al rodar muy despacio en primera/segunda en caravana parecía que me costaba ir recto.

Pero bueno, primeras impresiones.
 
Bueno, pues Heidis montadas y con mis primeros 200 km paso a contar impresiones:

Primero pongo en antecedentes. Montadas en una 1200 Gs en la que tenía Metzeler Next y no he montado taco nunca. Lugar de Prueba :Galicia, así que viendo los telediarios pues eso, dos días de prueba con lluvia y viento,pero de bien.

Nada más ponerlas ya salí con tromba de agua, así que primero mucha prudencia. Ya se notaba la tendencia a caer en curva de casi cualquier neumático nuevo (parece que estrenas moto) Pero a pesar de la lluvia no parecía caer en falso. Mis primeros 50 Km de tanteo se saldaron con un :" Parece que no van mal en lluvia, pero tampoco puedo opinar ya que iba con bastante prudencia" La verdad es que al salir del taller con la combinación de goma de tacos, goma nueva ( con su grasilla etc) y lluvia fuerte pensaba que lo iba a pasar mal. Pero no.

Lo que sí que pude determinar es que en parado me cuesta más mover la moto. Pare que los tacos se agarran al suelo jeje.

Siguientes 150Km por interurbana: La moto entre 20 y 40 Km/h vibra de forma suave. La comparación que se le acerca es como cuando pisamos una banda lateral rugosa de una carretera pero más leve, como un 50% más leve.

Al llegar a los 100 km/h parece adivinarse un ligero "aullido" que se escucha mejor al cortar gas, al no oirse tanto el motor, con lo que da la sensación de llevar un turbo jaja.

He hecho un recorrido con bastante lluvia y viento que hago a menudo para ir al trabajo, y por tanto tengo buena referencia de la carretera. Y puedo decir que no me he encontrado inseguro en ningún momento. A un ritmo que sin forzar, por llevar pocos km, he realizado en menos tiempo que con los Next en similares condiciones, lo que me ha sorprendido. Digamos que he podido rodar a unas velocidades siempre superiores a las indicadas, y me he encontrado con mas coches "molestanto" que al revés. Ya que en interurbana con carriles de aceleración he podido adelantar en curva sin forzar mi sensación de seguridad y alcanzar los 100 - 120 Km/h en algún tramo.

Pisando pintura blanca, pues creo que más o menos como con todas. Si entras con la moto algo inclinada notas un leve deslizamiento. Con ella recta he frenado y acelerado encima y no se ha inmutado.

Por poner un pero y a falta de mas pruebas, espero que pronto en seco y en pistas, diría que tengo la sensación de que la frenada se alarga un poco. Y que al rodar muy despacio en primera/segunda en caravana parecía que me costaba ir recto.

Pero bueno, primeras impresiones.

No cabe duda que has montado Heide: describes perfectamente cada sensación que transmite.
Yo añado una más, porque de estatura ando justito: hace la moto un pelín más alta y a mi me cuesta llegar.
Ya verás qué bien van por lo marrón, te va a sorprender. Yo los he gastado en una enduro gorda (KTM 620) y en campo me enamoré de ellos.
 
Hola, obimikel, gracias por la descripción, ....es justo es el neumático que quería montar, cansado ya un poco de anakee III, ...quería preguntaros a los que las habéis llevado por el tema de las curvas, si en carretera de asfalto malo, tipo montaña, y con mucha curva, se agarran bien al suelo,... No he llevado nunca un neumático tan mixto y no sé si lo de los tacos, igual que las karoo 3, es mejor o peor que por ejemplo las anakee...en fin, esto de las ruedas es un mundo!!!
 
No cabe duda que has montado Heide: describes perfectamente cada sensación que transmite.
Yo añado una más, porque de estatura ando justito: hace la moto un pelín más alta y a mi me cuesta llegar.
Ya verás qué bien van por lo marrón, te va a sorprender. Yo los he gastado en una enduro gorda (KTM 620) y en campo me enamoré de ellos.

Gracias.

Puede que la sensación de moverla en parado sea entonces por la altura. No lo había pensado, pero ahora que lo comentas sí que puede que la haga algo mas alta y por eso me diera la sensación de moverla más lenta.
 
Hola, obimikel, gracias por la descripción, ....es justo es el neumático que quería montar, cansado ya un poco de anakee III, ...quería preguntaros a los que las habéis llevado por el tema de las curvas, si en carretera de asfalto malo, tipo montaña, y con mucha curva, se agarran bien al suelo,... No he llevado nunca un neumático tan mixto y no sé si lo de los tacos, igual que las karoo 3, es mejor o peor que por ejemplo las anakee...en fin, esto de las ruedas es un mundo!!!

La verdad es que de los Anake III he escuchado de todo, y creo que peores que mejores. No te puedo decir todavía de las Heide por que no las he probado en ese terrreno, pero por lo que comentan van bien.

Te hablo de lo que sí conozco. Metzeler Next y Anakee 2. Si solo vas a hacer asfalto, Next (también valen para pistas sencillas, yo las he metido y me he divertido y por eso paso a las Heide, para poder divertirme más jeje) van muy bien en carretera de montaña. Probadas en Alpes y Pirineos. Me han durado algo más de 13000 Km y todavía no han llegado al avisador ( estaban cerca) pero no parecía quedarles mucha más vida. Tenían algunas pequeñas grietas como de goma gastada.

Y Anakee2, van fenomenal en casi todo. Me sorprendieron mucho en carretera y está un poco mas equipada para pistas.De hecho era mi elección hasta que decidí arriesgar a probar las Heide para hacer mas campo.

En mi opinión no te equivocarías con estas dos. Seguro que hay más. Pero es de las que puedo opinar.
 
...en carretera de asfalto malo, tipo montaña, y con mucha curva, se agarran bien al suelo,...

En asfalto malo, lleno de curvas, baches, grava suelta... prefiero no probar cuanto se agarra un neumático. :D
Aunque yo diría que sobre firme roto es donde mejor van.

Hay que tener en cuenta una cosa importante con los Heide: no son radiales, son diagonales. ¿Qué significa eso? De entrada no es mejor ni peor uno que otro. Cada tipo está diseñado para algo diferente (igual que hay motos Trail y RR). Las radiales suelen ser menos rígidas, con flancos más flexibles y bajos, y disipan mejor el calor, ideales para altas velocidades en asfalto. Las diagonales, como la Heide, son más rígidas, permiten mayores flancos y cargas de trabajo más duras en motos pesadas, y son menos sensibles a trabajar con presiones bajas, pero se calientan más y son menos tolerantes a altas velocidades (la Heide K60 está catalogada para máximo de 190km/h).

Una foto que lo explica mejor la diferencia estructural de ambos tipos de neumáticos:
20140710TireDrawing.png
 
Por recomendación de Loormelotte y tras haber hecho de todo con unos TKC70, llevo montados los K60 Scout desde el 6 de Enero y les he hecho unos 1500kms.

Os cuento un poco mi experiencia sobre asfalto -aun no me ha dado tiempo a pisar lo marrón...porque lo marrón está básicamente blanco por estos lares.

La primera sensación en los primeros kms es lo que explicaba obimikel, la tendencia a caer en curva. Al ser menos "redondos" se nota el cambio y hay que prestar algo de atención al principio. Una vez rodadas las gomas, y ya acostumbrado el piloto, se nota algo menos. No obstante yo aún no me atrevo a entrar con la confianza con la que entraba con los TKC70 en algunas curvas. Supongo que ni las condiciones climáticas son las mismas ahora que en verano, ni llevo la cantidad de kms con ellos que les hice a los anteriores.

En carreteras sucias o con mucha sal, como nos pasó volviendo de la República Checa, la sensación es de que agarran más que los anteriores y trasmiten más seguridad. Aunque todo depende de la confianza del piloto, obviamente.

En lluvia no son malos neumáticos, pero hay que prestar atención. De vez en cuando te sueltan un latigazo, especialmente cuando hay bastante agua, y se te ponen todos los pelos de punta.

En nieve van bien, deslizan definitivamente menos que los TKC, y de nuevo dan más sensación de seguridad. Pero no entendáis que se puede uno confiar y abrir gas, tampoco a ese nivel.

En primera /segunda a poca velocidad hacen que la moto vibre. Y no un poco. Vibra mucho, mucho más que con los TKC o los Anakee. A altas velocidades yo no he notado que vibre, a 120-140-160 no los he notado. No he pasado de 160 por recomendación de Loormelotte, el lleva muchos kms con estas gomas y me fío de su consejo.

Me falta probarlos en barro y pisteo, supongo que hasta que no llegue el buen tiempo, pues va a estar complicado. Ya os iré contando.
 
Por recomendación de Loormelotte y tras haber hecho de todo con unos TKC70, llevo montados los K60 Scout desde el 6 de Enero y les he hecho unos 1500kms.

Os cuento un poco mi experiencia sobre asfalto -aun no me ha dado tiempo a pisar lo marrón...porque lo marrón está básicamente blanco por estos lares.

La primera sensación en los primeros kms es lo que explicaba obimikel, la tendencia a caer en curva. Al ser menos "redondos" se nota el cambio y hay que prestar algo de atención al principio. Una vez rodadas las gomas, y ya acostumbrado el piloto, se nota algo menos. No obstante yo aún no me atrevo a entrar con la confianza con la que entraba con los TKC70 en algunas curvas. Supongo que ni las condiciones climáticas son las mismas ahora que en verano, ni llevo la cantidad de kms con ellos que les hice a los anteriores.

En carreteras sucias o con mucha sal, como nos pasó volviendo de la República Checa, la sensación es de que agarran más que los anteriores y trasmiten más seguridad. Aunque todo depende de la confianza del piloto, obviamente.

En lluvia no son malos neumáticos, pero hay que prestar atención. De vez en cuando te sueltan un latigazo, especialmente cuando hay bastante agua, y se te ponen todos los pelos de punta.

En nieve van bien, deslizan definitivamente menos que los TKC, y de nuevo dan más sensación de seguridad. Pero no entendáis que se puede uno confiar y abrir gas, tampoco a ese nivel.

En primera /segunda a poca velocidad hacen que la moto vibre. Y no un poco. Vibra mucho, mucho más que con los TKC o los Anakee. A altas velocidades yo no he notado que vibre, a 120-140-160 no los he notado. No he pasado de 160 por recomendación de Loormelotte, el lleva muchos kms con estas gomas y me fío de su consejo.

Me falta probarlos en barro y pisteo, supongo que hasta que no llegue el buen tiempo, pues va a estar complicado. Ya os iré contando.

Valoraste los TKC 80?

La verdad es que lis TKC70 son una delicia y se puede ir muy rápido y tumbar mucho.

Cero latigazos ni con agua a tope.

Al final es lo de siempre, si vas a velocidad prudente entiendo que todos van bien.
 
Bueno, con unos cuantos Km más y pasando por varios tipos de terreno paso a comentar.

Con una presión de 2.2 delante y 2.4 detrás (en caliente) He hecho pistas de tierra, autopista con maletas y nacional con maletas cargadas. En seco.

Ya había comentado que en mojado me gsutaban bastante. Lo que he rodado estos días en mojado no hacen mas que corroborar. Voy seguro.

En seco, todavía me cuesta fiarme para apurarlas. Dan para ir a ritmo por encima de lo legal de cualquier tramo interurbano. Pero de momento no al ritmo que podía llevar antes.

Parte de culpa lo tiene la sensación de flaneo al cambiar de dirección en curvas rápidas. Sobre todo con las maletas y peso. Tendría que probar con aslgo más de presión?? He visto que el máximo recomendado para ambas es de 2.5 Bar.

De hecho a partir de 120-130 se me hace un poco rar la sensación. La moto va "flotando" un poco. Tanto en nacional como en autopista. Nada preocupante si vas a respetar los límites.

En tierra es donde me han dejado una impresión fenomenal. Sin tener mucha referencia, he notado que podía girar mucho más rápido sin la sensación de hacerme rectos. Y a la hora de frenar tambíen estupendo. Quizá donde menos lo he notado es al traccionar. Todo esto por pistas algo rotas con algo de barro y piedras.

Por tierra tampoco le he tocado a la presión.Ya que al circular a menos velocidad ya estaba a unos 2.1 Del y 2.3 Tras.
 
Obimikel:
Para evitar flaneos en carretera yo las llevaba 2.5 delante y 2.9 detrás y sin problemas.
En tierra puedes bajar las presión hasta 1.5 del y 1.7 detrás y el agarre es sencillamente genial . En este caso te recomiendo llevar un mini compresor para volver a hincharlas al volver por lo negro ya que de lo contrario te las comerás.
Nota: en todas las gomas de este tipo que he montado (Heidis,Karoo3 ,etc..) es recomendable revisar la presión regularmente ya que tienden a perder presión más rápido que unas de carretera.
Vss.
 
Obimikel:
Para evitar flaneos en carretera yo las llevaba 2.5 delante y 2.9 detrás y sin problemas.
En tierra puedes bajar las presión hasta 1.5 del y 1.7 detrás y el agarre es sencillamente genial . En este caso te recomiendo llevar un mini compresor para volver a hincharlas al volver por lo negro ya que de lo contrario te las comerás.
Nota: en todas las gomas de este tipo que he montado (Heidis,Karoo3 ,etc..) es recomendable revisar la presión regularmente ya que tienden a perder presión más rápido que unas de carretera.
Vss.

Ok, voy a probar con los primero con 2.5 delante y 2.5 en el trasero. Y sin no con 2.9 en el el trasero.

Gracias!!
 
Asi han quedado las Heidenau k60 Scout en mi 800gs, tras 19750 kms solo de carretera. Un dato más a tener en cuenta por los que la vayan a montar. Ha desgastado correctamente, si bien son ruedas para quien también pasa por el campo.
 

Adjuntos

  • 20160225_193854.jpg
    20160225_193854.jpg
    46,6 KB · Visitas: 172
Si, todavia podían haber hecho algunos más.
Si es cierto que mi conducción es muy suave, y no han tocado el campo.
El delantero traquetea a baja velocidad, pero muy satisfecho con ellos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Arriba