Para los expertos en aceites....

Javidelux

Allá vamos
Je je ... pregunta de examen....
Tengo una garrafita de aceite Castrol 15-50 (del güeno)del anterior cambio y me sobro mas de media, como no tenia suficiente para el ultimo que hice hace una semana, pues me dispuse a comprar otra garrafa para con la mas de media que tenia de antes y otra pues cambiarlo y tener para rellenar entre cambio y cambio...jo que rollo para llegar al tema principal....pues eso que no encontre el castrol 15-50 y el mecánico me dijo que le pusiera 20-50 , tambien de Castrol, que tambien es bueno...
la pregunta es... ya que tengo el otro se pueden mezclar?
segun el mecánico la unica diferencia es que es un pelin más denso, espeso y que vigile el nivel en verano, por lo demás es igual....

Pos eso, se pueden mezclar sin que se desintegre o algo parecido o peor?

Si no me equivoco, al mezclar aceites iguales pero de distinta densidad, lo único que pasa es que no vas a llevar ni SAE15 ni SAE20 sino una cosa intermedia (por ejemplo, inventando, SAE18,362  :) ).   Pero te hablo de oidas.

Habrá que esperar la sentencia de los gurús

Pues eso, no vas a tener problemas con un aceite tan bueno y recomendable como este.

Vigilar el nivel en verano, invierno, primavera y otoño, si acaso vigila más en invierno que baja más la temperatura y el SAE20-50 se congelará antes que el SAE15-50.

Atrás