PARA LOS EXPERTOS EN TEMAS DE PAPELEOS

JOSELITOK100

Allá vamos
Hola.Esta vez no va de motos  si no de coches, pero puede darse el mismo caso en moto.A ver de que manera se puede proceder.Paso a contar el caso:
Este finde estuve en el pueblo de mi suegro y hablando con él de vehiculos y demás me dice:¡¡¡ven a ver esto a ver que puedo hacer con él ¡¡¡¡Me lleva a un garaje inmenso y en un rincon hay un TALBOT HORIZON COJONUDO.Resulta que en su día le dieron el dinero del plan prever y  ( como mucha gente )se quedó con el coche.El coche está dado de baja definitiva desde hace 5 años ( que fué el tema ), me enseñó la documentación y el papeleo fué por gestoría y en él dice entregado a la autoridad o algo parecido.
El caso que se lo van a echar fuera del garaje porque le dueño va a hacer obra , y no sabe que hacer con el coche:por un lado quiere venderlo ( para piezas o para que algún restaurador se lo quede y lo ponga en orbita ), y por otro le gustaría poder volverlo a dar de alta para hacer sus recados y demás por los pueblos de alrededor.
El tema:¿ qué se puede hacer ? venderlo dado de baja ,para piezas, ,volverlo a matricular ¿ cómo ?,etc.Una ayudita.gracias

Asi a bote pronto sin la Ley cerca te diria que la CAusa de Desguaze por Plan Prever es la única que luego no se permite rehabilitar... no estoy seguro al 100% pero confirmalo.

Suerte.

Que lo venda para piezas. La baja definitiva por el plan prever en principio no se puede rehabilitar. La solucion sería matricular como histórico, una pasta para el coche que es, o creo que devolviendo la ayuda economica que se dio en su dia tambien se permite, pero tampoco merece la pena.

Lo mejor es que consultes en tráfico, en vehículos, pero me suena que en su dia, me dijeron que si era plan prever se podia rehabilitar si se "devolvía" el dinero recibido. Es decir que el proceso es mas complejo y caro pero creo que no es imposible.

Pero, vamos, pasate por tráfico y si das con un funcionario amable (que tambien los hay) te solucionan las dudas.

Un saludo

Atrás