-La nueva ley si no me equivoco esta redactada y a la espera de que se "firme" para este 2016.
-No esta permitido volar en nucleos urbanos, encima de eventos donde se encuentre mucha gente, cerca de aeropuertos, parques naturales....etc etc,,,
-La licencia vale unos 800/1200€ ( estoy a la espera de que saquen un nuevo curso en Alicante) y sirve unicamente para volar 1 unico dron...es decir, si la sacas para un dji ph2 solo podras volar con este modelo de dron.
-Para el uso recreativo de momento creo y digo creo no es necesario tener licencia, al menos de momento, repito, CREO...
-El tema de las sanciones: Pueden pasar 3 cosas: 1- Que estes grabando, aparezca alguna autoridad y te EMPAPELE VIVO.....( multas de miles de euros) 2-Que estes grabando, aparezca una autoridad y pase de tu cara, 3- Que estes grabando, aparezca una autoridad y se pare...se acerque....y te empiece a preguntar cosas sobre el aparato, autonomia...calidad de la grabacion....etc etc , a mi por surte me han pasado la 2 y la 3...logicamente siempre volando en sitios abiertos lejos de nucleos urbanos. Mientras vueles en sitios "logicos" no creo que tengamos problemas, al menos de momento.
-Funcion followme, esa funcion ya exsiste desde hace tiempo, pero no se le prestaba atencion, es ahora cuando le estan dando mas importancia, pero a mi modo de ver es muy mala idea usarlo para la moto, nosotros vamos mas rapido que el dron, solemos ir por carreteras con curvas, tenemos cables de la luz, pinos....etc etc....y yo personalmente no dejaria un aparato volar libre fiandome de que no va a fallar ningun "chip" ya no solo por el dinero, si no porque puede causar algun accidente.
-Los videos que poneis seguramente sean dos los que manejan el dron, uno es el operario del dron y el otro de la camara que lleva el dron, es bastante complicado el tener que controlar todos los movimientos del dron junto con las tomas y los movimientos de camara.
-Autonomia, creo que 15/20 minutos de autonomia son suficientes, o esque vais a realizar un video de 20 minutos? lo ideal es tener 2/3 baterias, para hacer una toma no gastas mas de 2/5 minutos, tienes que tener claro que vas grabar para ahorrar tiempo, en el video que estoy subiendo ahora a youtube gastaba 2 baterias al dia +-35 minutos de vuelo y al final tengo incluso demasiado material que no puedo meter al video para no hacerlo muy largo.
-Si todos usamos esta nueva "herramienta" con cabeza no deberiamos de tener muchos problemas con la ley,,,,pero como bien ya ha dicho alguno....cuando empiecen a caer drones en mitad de cascos urbanos etc etc.....o se estrellen contra cables de la luz y provoquen incendios......etc etc.....empezaran a ponerse realmente serios.....