Para los frikis de las filmaciones...

Loormelotte

Curveando
...ayer vi en una revista este juguete el Dron Yuneex Q500...podría bien pasar por cualquier otro de los que están poblando el mercado, pero es que tiene un sistema que me ha parecido super curioso para esos moto viajeros que se filman a sí mismos...tiene un sistema de FOLLOW ME, si, así es...enchufas el cacharro, le dices que te siga y arrancas la moto; de manera que consigues tomas a vista de pájaro de ti mismo pilotando sin la necesidad de que un segundo maneje el cacharro.

[video=youtube;AR7W90ns95o]https://www.youtube.com/watch?v=AR7W90ns95o[/video]

El problema de estos cacharrillos es que en nada van a exigir una licencia y un seguro para poder usarlos... y ya veremos si se podrá en vías públicas y la otra la autonomía que por lo que he leído por ahí es de unos quince minutos de media.

Pensaba que ya se había aprobado el reglamento.
Bien porque alguna ley tiene que haber, pero por lo que he leído es un poco engorroso porque hay que pagar ( no faltaba más ) para hacer una simple foto en la calle.

https://www.wearechampionmag.com/7-drones-follow-you-follow-me-mode

la verdad es que hacen cosas alucinantes para grabar nuestras aficiones, tanto las de moto, como las otras "locuritas" que tenemos algunos.

personalmente me gustan las que puedas acoplar tu propia action camera, pues si vas a una marca bastante extendida como pueda ser la GoPro, o incluso sus clones chinos "compatibles" como la SJ/Qumox SJ5000wifi+, puedes aprovecharte de material del que ya dispongas y que sea fácilmente actualizable en tecnología, calidad de grabación y demás. Vamos, que me parece un error que el drone tenga su propia cámara y me parece mucho mejor poder acoplar la tuya. Las opciones de vuelo son las que son. La fotografía digital y, especialmente las action cameras, están teniendo una progresión tecnológica estupenda y hay mucha diferencia entre las malas y las buenas. ¿por qué resignarnos a la cámara del drone pudiendo acceder a mejores cámaras del mercado?

Aún así me sigue pareciendo que 15/20 minutos de vuelo sigue siendo una caquita. A ver si mejoran eso pronto...

Echarle un vistazo a esta video.....aparte de lo bueno que es el chaval, es una obra de arte esa grabación y el posterior montaje....de paso le hago publicidad a mi ciudad :)

[video=youtube;GL0rbxB9Lqg]https://www.youtube.com/watch?v=GL0rbxB9Lqg[/video]

El_Perola, si esa te ha parecido una obra de arte... con esta alucinarás:

[video=youtube_share;xQ_IQS3VKjA]https://youtu.be/xQ_IQS3VKjA[/video]

Y para nosotros, este es la releche.

Aunque me han dicho que Alan (importador de Midland) va a lanzar algo parecido en breve.

[video=youtube_share;iMfTHHLbj5g]https://youtu.be/iMfTHHLbj5g[/video]

La ley ya esta, tengo un amigo que esta liado con el tema (es piloto privado) y mucho ojito con volar ningún aparato de estos en espacios libres a descubierto que no esten habilitados para ello (lease zonas de aeromodelismo), sin ningún tipo de licencia.

El forero Karakoles ha puesto una video Dron en la pagina de viajes... alucinante, por otro lado creo que la licencia vale 3000€ y no es del todo legal.... lagunas hay un monton

Saludos

Simplemente increíble, lo que son capaces de hacer las personas y grabar con esa tecnología para plasmarlo luego.

sí pero para seguirte detrás de la moto no sirve por la velocidad

No se pueden hacer más cosas de las que sí se pueden hacer. Pero para grabar motos, como no sea en un circuito cerrado sin que haya nadie por ahí, difícil misión. Supongo que a base de accidentes de los cacharritos estos, empezarán a recortar más y más hasta hacerlo casi prohibitivo. Pero ahora será el boom para Reyes y demás. Aunque es la hostia lo que llegan a hacer.

No se pueden hacer más cosas de las que sí se pueden hacer. Pero para grabar motos, como no sea en un circuito cerrado sin que haya nadie por ahí, difícil misión. Supongo que a base de accidentes de los cacharritos estos, empezarán a recortar más y más hasta hacerlo casi prohibitivo. Pero ahora será el boom para Reyes y demás. Aunque es la hostia lo que llegan a hacer.

Restricciones a los drones. Como debe ser. Este verano en la playa de Sopelana se le estrelló en la cabeza un Dron a una señora necesitando atención médica y un puñado de puntos de sutura...

Los drones no son un juguete. Ni siquiera los que venden en las jugueterías.

Manuel

sí pero para seguirte detrás de la moto no sirve por la velocidad

Hexo+ puede mantenerse a una distancia máxima de 50 metros con respecto a la posición del protagonista a seguir, es rápido - 70Kms/h -, y cuenta con estabilización de imagen para garantizar buenos resultados.

Aparte de Hexo+ tienes al AirDog, que tambien alcanza los 60 km/h.

El Ghost no se la velocidad pero aguanta 30 mins de vuelo...

Para grabarte en ruticas chulas y lentas, genial y suficiente.

Manuel

PD El Hexo+ no se, el AirDog vale 1.000 USD sin cámara.

-La nueva ley si no me equivoco esta redactada y a la espera de que se "firme" para este 2016.

-No esta permitido volar en nucleos urbanos, encima de eventos donde se encuentre mucha gente, cerca de aeropuertos, parques naturales....etc etc,,,

-La licencia vale unos 800/1200€ ( estoy a la espera de que saquen un nuevo curso en Alicante) y sirve unicamente para volar 1 unico dron...es decir, si la sacas para un dji ph2 solo podras volar con este modelo de dron.

-Para el uso recreativo de momento creo y digo creo no es necesario tener licencia, al menos de momento, repito, CREO...

-El tema de las sanciones: Pueden pasar 3 cosas: 1- Que estes grabando, aparezca alguna autoridad y te EMPAPELE VIVO.....( multas de miles de euros) 2-Que estes grabando, aparezca una autoridad y pase de tu cara, 3- Que estes grabando, aparezca una autoridad y se pare...se acerque....y te empiece a preguntar cosas sobre el aparato, autonomia...calidad de la grabacion....etc etc , a mi por surte me han pasado la 2 y la 3...logicamente siempre volando en sitios abiertos lejos de nucleos urbanos. Mientras vueles en sitios "logicos" no creo que tengamos problemas, al menos de momento.

-Funcion followme, esa funcion ya exsiste desde hace tiempo, pero no se le prestaba atencion, es ahora cuando le estan dando mas importancia, pero a mi modo de ver es muy mala idea usarlo para la moto, nosotros vamos mas rapido que el dron, solemos ir por carreteras con curvas, tenemos cables de la luz, pinos....etc etc....y yo personalmente no dejaria un aparato volar libre fiandome de que no va a fallar ningun "chip" ya no solo por el dinero, si no porque puede causar algun accidente.

-Los videos que poneis seguramente sean dos los que manejan el dron, uno es el operario del dron y el otro de la camara que lleva el dron, es bastante complicado el tener que controlar todos los movimientos del dron junto con las tomas y los movimientos de camara.

-Autonomia, creo que 15/20 minutos de autonomia son suficientes, o esque vais a realizar un video de 20 minutos? lo ideal es tener 2/3 baterias, para hacer una toma no gastas mas de 2/5 minutos, tienes que tener claro que vas grabar para ahorrar tiempo, en el video que estoy subiendo ahora a youtube gastaba 2 baterias al dia +-35 minutos de vuelo y al final tengo incluso demasiado material que no puedo meter al video para no hacerlo muy largo.

-Si todos usamos esta nueva "herramienta" con cabeza no deberiamos de tener muchos problemas con la ley,,,,pero como bien ya ha dicho alguno....cuando empiecen a caer drones en mitad de cascos urbanos etc etc.....o se estrellen contra cables de la luz y provoquen incendios......etc etc.....empezaran a ponerse realmente serios.....

Yo llevaba en la cabeza un proyecto con drones, pero la ley me ha hecho desestimarlo. Muchas pegas, permisos, cursos, licencias caras y restrictivas, multas muy gordas, autonomías y velocidades ridículas... y totalmente prohibido para lo que yo quería hacer. Creo que aún tardaremos un poco en tener drones un poco más inteligentes que esquiven obstáculos. Supongo que la tecnología ya existe, pero no existen las perras para comprarlos para uso popular. Es un gran invento, pero sí, tiene sus riesgos. De todos modos me sigue pareciendo que tienen más riesgos los que se graban haciendo según qué cosas y me encanta que nos las enseñen así de bien.

Atrás