para los gurus en gomas

sr_albert

Arrancando
tengo un dilema :(tengo que cambiar el neumatico trasero, el actual contiroadattak con 5000 km pero el delantero con 4000km esta bastante bien.No estoy descontento con ellos pero me gustaria cambiar solo el trasero por un pirelli ANGEL .que hago??? monto otro conti o pruebo el angel trasero solo.
esta claro que si la economia estubiera bien cambiaria los dos pero no es el caso,
tendre problemas con el delantero distinto que el trasero ????
QUE opinais....

Buenas, yo en mi modesta opinión soy partidario de llevar al menos las dos gomas de la misma marca y caracteristicas, es decir yo uso Metzeler el M1 es "antiguo" el M3 es "nuevo", en los cambios he seguido con la marca y montando el más moderno hasta tener los dos iguales. Cuando cambie los dos al mismo tiempo simplemente cambiaré de modelo o de marca pero siempre juntos y del mismo tipo. Suelen ser los más compatibles y se acoplan mejor uno al otro. Los experimentos con casera, ya sufri yo una moto con michelin alante y dunlop atras, era un desastre ( me vino asi) coloque los dos dunlop y fin de problemas, lo mismo hubiera ocurrido si hubiese puesto los dos michelin.

Espero que te oriente.

Un saludo.

hola a todos.
pues yo llevo michelin atras y Metzeler delante porque lo tenia nuevo y me sabia mal cambiarlo y al principio lo notaba raro,pero ahora ni me acuerdo que no son el mismo.
ahora eso si,lo mejor es llevar la pareja,pero lo tenia que cambiar y Metzeler no tenian.

llevo metz delante M1 y michelín detrás PR2, los dos en buen estado y sin problemas. Pocas veces llevo los dos iguales, ya que tiendo a aprovechar el neumático antes de cambiarlo y es muy raro que se terminen a la vez.
Los dos neumáticos que pretendes son de la misma gama por lo que no deberías tener problemas, a mí tampoco me gustaron los conti road de serie, y eso que hay gente que sí les va.

lo suyo como bien dicen es llevar la misma pareja...

pero yo llevo un K1 delante por agarre y Michelin Pilot Road 2ct por duracion , eso si, conduccion rapida pero no deportiva ;)

EMILI K dijo:
lo suyo como bien dicen es llevar la misma pareja...

pero yo llevo un [highlight]K1[/highlight] delante por agarre y Michelin Pilot Road 2ct por duracion , eso si, conduccion rapida pero no deportiva ;)

Te refieres a un Racetek k1?. S ies así, te ruego nos comentes tus impresiones pues es una goma de circuito puro y, además blanda, blanda.

Obviamente lo ideal es llevar ambas gomas iguales pero en la alternativa que planteas no vas a tener problema alguno en mi opnión.

Creo que tienes que buscar las gomas que se adapten al uso que las vas a dar. Yo casi nunca he llevado el juego igual, porque te das cuenta de que hay delanteros que te gustan, y la pareja trasero no, ya sea por duración o por agarre. Doy mucha más imprtancia al delantero, que me de confianza, sobre todo en malas condiciones (humedad y frio), porque en verano casi todos agarran, y que desgaste bien, sin escalones ni cosas raras (en eso tambien influye mucho el estado de los amortiguadores)
En cuanto al trasero, busco duración y agarre, pero siempre una derrapada trasera es más controlable que una delantera.
En fin, no se si te he ayudado o te he liado más. ;D ;D ;D.

Yo siempre procuro llevar la pareja igual, sobre todo porque el fabricante se ha preocupado de que la moto vaya bien con la pareja igual en diferentes condiciones y no creo que hayan hecho ni un solo km con neumáticos diferentes, aunque hay gente que los lleva y dicen que les va bien, pero prefiero confiar en lo que han probado y vuelto a probar en la fabrica. Como mucho por haber decatalogado el que llevaba, he montado en una rueda la evolución siguiente y puntualmente.

Atrás