Para los maestros de las abuelas

tuchini1

Curveando
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
2.436
Puntos
113
Muy buenas perdon por molestar, es que me pasa una cosa en mi R45 cuando cambie los neumáticos la persona que me lo hizo se empecinó en hacerlas tubeless pero a pesar de decirle que estas llantas no se podía lo hizo así que me canse y les volví a poner la cámara con tal mala fortuna que me la montaron la delantera mal y a los 3 o 4 kilómetros reventó y volví con la rueda a punto de desllantarse a partir de ese momento la dirección no me convence vibra y no estoy cómodo, y esa es mi pregunta podría ser que la rueda al andar desinflada la carcasa está mal y sea el motivo o tendrá que ver que los amortiguadores traseros estén mal , gracias por aguantar este toston, saludos
 
Si vibra puede estar desequilibrada.Mira a ver todo el borde si la cubierta ha salido bien todo alrededor y que no tenga saltos.Pero si es vibración,estará mal equilibrada.
 
Muy buenas perdon por molestar, es que me pasa una cosa en mi R45 cuando cambie los neumáticos la persona que me lo hizo se empecinó en hacerlas tubeless pero a pesar de decirle que estas llantas no se podía lo hizo así que me canse y les volví a poner la cámara con tal mala fortuna que me la montaron la delantera mal y a los 3 o 4 kilómetros reventó y volví con la rueda a punto de desllantarse a partir de ese momento la dirección no me convence vibra y no estoy cómodo, y esa es mi pregunta podría ser que la rueda al andar desinflada la carcasa está mal y sea el motivo o tendrá que ver que los amortiguadores traseros estén mal , gracias por aguantar este toston, saludos

No me considero ningún maestro, pero voy a intentar a ver si te puedo ayudar dentro de mis posibilidades.

Primero mira que la rueda esté bien talonada. Fijate que el neumatico tiene unas lineas radiales que debe quedar equidistante en todo el perímetro de la llanta.

Luego, comprueba el equilibrado y presión. Esto es lo mas básico y elemental.

Luego, comprueba que al andar con la rueda desinflada no hayas doblado algo la llanta o deformado el neumatico. Como solución rapida (que no muy técnica), con la rueda en el aire, sujeta con cinta americana un palo o hierro a la horquilla para que no se mueva y tómalo como referencia, radial y axialmente.

TAmpoco das mas información, sobre a que velocidad vibra y demás, si es vibración u "oscilación" de la moto, pero en ocasiones, cuando cambiamos los neumaticos y montamos gomas nuevas con el perfil nuevo, notamos cosas nuevas que antes con las ruedas planas y deformadas nos habíamos acostumbrado.

Empieza por lo básico y ya irás mirado rodamientos, dirección, amortiguadores, etc...

Suerte.
 
Última edición:
Yo si has andado 5 kms con la rueda casi desllantada, puede ser que esa rueda se haya jodido.

Yo no la volveria a poner.

saludos
 
Hola Mr_Twinflat la rueda esta bien talonada, equilibrada y con 1,9 delantera y 2 la trasera así las he llevado siempre y no notaba nada, más me inclino por que se ha deformado el neumático haré la prueba de poner la rueda en el aire y comprobar que no está doblada esto lo hace a partir de 40 o 50 km x h y puede ser lo que también dice honda_cb100, gracias a los dos lo comprobaré si puedo por que ahora estoy confitao ???, saludos
 
..hola, yo en la R65 LS voy sin camara..sin problema.

Y si se ha tocado la llanta, se puede repararrrr..pero claro, no se la lleves al que te monto la camara.-....ja,ja
saludos
 
..hola, yo en la R65 LS voy sin camara..sin problema.

Y si se ha tocado la llanta, se puede repararrrr..pero claro, no se la lleves al que te monto la camara.-....ja,ja
saludos
Muchas gracias así lo haré, las llantas de tu R65 algunas si admiten ir sin cámaras pero estas que son del 79 por lo visto no perdían cada dos por tres airé por eso volví a las cámaras, saludos
 
Si vibra puede estar desequilibrada.Mira a ver todo el borde si la cubierta ha salido bien todo alrededor y que no tenga saltos.Pero si es vibración,estará mal equilibrada.
Emilio eso es lo que he llegado a pensar también pues he visto plomos tanto por un lado de la llanta como por el otro y en el mismo sitio no se que pensar, saludos
 
Yo también diría que es un tema de la carcasa del neumático...levanta la rueda del suelo y pégale unas vueltas con la mano...mira de frente y perfil a ver que ves. Con esta prueba, también verás si está o no equilibrada...notarás que la rueda siempre se queda en la misma posición...digamos que hace el balancín..no sé explicarte.
 
Arriba