Para los mallorquines

grasacadena

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
351
Puntos
43
Ubicación
Albacete
Hola a todos.
El próximo Lunes salgo para Mallorca. Estaré 4 días. No conozco nada de la isla. Bueno, en realidad la conozco casi entera gracias a las magníficas cronicas que habéis colgado. Pero enuentro una laguna. Me encanta la tranquilidad y en la segunda quincena de Julio no creo que encuentre mucha.

Pongo este post para que los que conozcáis bien Mallorca podáis aconsejarnos sobre lugares "tranquilos": Carreteras u horarios, calas para bañarse sin apreturas con la moto cerca, chiringuitos para comer típico y no demasiado caro, lugares para disfrutar del paisaje con la moto al lado. Zonas interiores poco frecuentadas x turistas y que tengan algún encanto... lo que se os ocurra.
No tengo otra época para ir a este lugar :angry:
Por supuesto recorreré la sierra de Tramuntana, Sa Calobra, PollenÇa, Pareis, Formentor, coll de Soller.... pero eso es como si se va a Madrid a ver arte y visitas el Prado. Luego hay algunos museos más pequeños, escondidos y solitarios que también merecen la pena. ¿Me explico?

Concretando:
- Una cala tranquila donde bañarme viendo la moto.
- Un lugar para cenar, sin turistas, comida tipica y para poco presupuesto.
- Una carretera motera poco concurrida, con bellas vistas, que conduzca a un tranquilo pueblo de interior, rústico y acogedor.

Casi seguro que os pido un imposible ¿no?

Me alojaré por la zona Sur, Bahía Grande.
Gracias x intentarlo ;)
 
Última edición:
Hola, mira de donde estas en bahía grande, saliendo a la carretera en lugar de ir hacia Palma (Izquierda) sales hacia Cala Pi (derecha) encontrarás una carretera que va hacia cabo Blanco con acantilados y te lleva ha un chiringuito que se llama Cas Busso allí podrás comer bien y no es demasiado caro siguiedo por esta carretera llegarás a las mejores playas de Mallorca sin hoteles aún (La Rapita, Es Trenc, Ses Covetes etc…) el agua ni en el caribe, te aconsejo que vayas a Es Trenc o Ses Covetes no está tan masificado de turistas porqué es mas dificil llegar y no van autobuses pero gente vas a encontrar, ahora te paso un mapa con algunos sitios que te interesarán.
 
Muchas gracias rafaro. Los datos que me das me vienen genial. Ya tengo Ses Covetes localizado para el baño.
El restaurante cas busso es justo lo que buscaba.

Son bienvenidas más infos y tambien de otras zonas porque con la moto estaré rulando todo el tiempo.

Joerrrrr, qué rapidez para contestar :cheesy:
 
Hola compañero.

Estamos recién vueltos de pasar 9 días en Mallorca. Toda la isla. Y hemos visto lo típico, estábamos alojados en Port de Sóller, así que el coll y la sierra de tramuntana están más que recorridas. En cuanto a pueblos creo que no debes perderte los de esta zona, muy guapos Deiá, Banyalbufar, Soller, etc... Creo que en cuanto a calas las que más nos gustaron fueron Cala Agulla y Cala Mondragón, (además de las de siempre de Sa Calobra y Cala Tuent) en cambio no me gustó nada la de Es Trenc. Se ve que tiene mucha fama, pero a mi no me gustó, es más playa "normal" con su arena y todo, y muy grande, a mi me gustan más tipo "cala", como las que te he dicho...

Carreteras están todas muy bien, buen asfalto, sólo ten cuidado en los "colls" con alguna curva muy muy muy cerrada y coches y buses de cara.........

A disfrutar!!
 
Dime tu correo y te mando un mapa con algunos lugares, en cualquier pueblo de interior comeras como un Rey los platos típicos de Mallorca, te pongo alguno ( Rte. el Cruce (Barato barato) en Villafranca - Manacor en la autovia) en el Pto. de Pollença Rte. Can Posito, en Sineu en la plaça de la Iglesia Es Pou (especialistas en frito Mallorquin), Rte Ses Torres en Santa Margarita.

P.d. mándame tu E-mail que el mapa pesa lo suyo)

Saludos, Rafel
 
Si vas hacia Cala Rajada, tienes muy buenas playas por la zona, y para comer:

L'Orient
Plaça de l'Orient, 4
07580 Capdepera (Mallorca)
971 56 30 98

Una cala chula tambien es Alcanada, en alcudia:

http://maps.google.es/maps?q=Alcana...a,+Alcúdia,+Baleares,+Islas+Baleares&t=m&z=13

Una playa que esta muy bien, Camp de Mar:

http://maps.google.es/maps?q=Camp+d...r,+Andratx,+Baleares,+Islas+Baleares&t=m&z=16

Tiene un restaurante dentro del mar, que hacen buenas paellas, es un lujo comer ahi una paella dentro del mar!

Al lado tienes otra calita muy chula:

http://maps.google.es/maps?q=Cala+F...ls,+Calvià,+Baleares,+Islas+Baleares&t=m&z=15

Desde aqui, si quieres algo más tranquilo e intimo, andando unos 10 minutos, llegas a el Calo des Mongo:

http://maps.google.es/maps?saddr=Ca...DJRg;FRQvWwIdFhUlAA&dirflg=w&mra=ltm&t=m&z=16

Si quieres algo mas Chill out, tienes la playa de Cala Falco, con su chiringuito de comida, la moto aparcada muy cerca, lo que la bajada es de tierra:

http://maps.google.es/maps?q=Cala+F...res,+Islas+Baleares&hnear=Cala+Falcó&t=m&z=16

Si no tienes una GS, puedes ir a la Playa del Mago (hay parte que es nudista) o al lado Portals Vells, con chiringuitos para comer:

http://maps.google.es/maps?q=Playa+...ear=Calvià,+Baleares,+Islas+Baleares&t=m&z=16

Y de estas muchas más!
 
Tio pasame tu correo que te paso un mapa

Saludos, Rafel

Rafaro, tienes un privado ;-)

DEXTER, muchas gracias x la info. Voy a estudiarla. Me da que comer una paella dentro del mar no irá bien con mi bolsillo pero es una opción muy chula.
Por cierto, no se si iré con la GS 1150 o con una multistrada...x eso tengo que comer barato, me lo gasto todo en motakassssss!!! :)
 
Me salela info x las orejas.
Estaré x la isla Martes, Miercoles y Jueves.
El Martes estaremos cansados del viaje así que toma de contacto. Visitar Palma, costa en zona Cap Blanc, bañito. Como mucho rutear entre Llucmajor-Porreres-campos-colonia de San Jordi-ses covetes...

El Miercoles es el dia fuerte. Madrugar y sierra de Tramuntana regresando al Sur x el centro de la isla. Son unos 350km en los que no dejaremos de visitar Sa Calobra, Soller, Valldemossa, PollenÇa, Formentor. Bañarnos en una bonita cala y comer algo tipico.

El tercer y último día, Jueves. Se lo dedicaremos a la zona Sur-Este. Playas, chiringuitos, Capdepera, pueblillos costeros, quizás las turisticas cuevas del Drac en Porto Novo...

Muchas gracias a todos x vuestra rapidez en contestar. Ya tengo en cuenta que Mallorca es muy turistico, que pasaré los 32ºc, que hay mucho tráfico.... Con vuestra info tendré mucho más fácil fabricarme este viaje a mi medida.
 
Arriba