Para los médicos: ¿mejor época para análisis?

livingstone

Curveando
Buenas Srs. doctores,

¿hay alguna época del año mejor para hacerse unos análisis? es decir, que si hay alguna carencia o desareglo éstos estén más destacados

livingstone dijo:
Buenas Srs. doctores,

¿hay alguna época del año mejor para hacerse unos análisis? es decir, que si hay alguna carencia o desareglo éstos estén más destacados

Buenas.

Servidor no es del ramo clínico pero trabaja en uno.

Por tus palabras entiendo que "cascado" no estás, si no al contrario quieres o debes hacerte una analitica "rutinaria". Es decir, hemograma completo, glucosas, hierros, urea, cretinina, trigliceridos y los colesteroles.

Que yo sepa no hay una época "mejor" para realizar un analisis, pero siempre se recomienda que el día anterior no te pases con los ibericos ni con los dulces.

Aahhh y tal como dice una hematóloga que trabaja conmigo, si te prohiben alguna cosa no es culpa de los analisis, es culpa tuya.

Francesc

Yo soy médico, y desde luego no me consta que en análisis convencionales la época del año sea un factor a tener en cuenta. Quizá en alérgicos la estación del año influya en algunas determinaciones, tales como el recuento de eosinófilos, pero no en el resto de parámetros.

Vss y ráfagas.

Yo tambien soy del gremio.

Vamos a ver.....estoy con mi colega en lo relacionado con la analítica en alérgicos, pero imagino, que a tí lo que te interesa es saber como andas de colesteroles y esas cosas.

Una cosa si puedo decirte.....cuando vayas a sacarte sangre, procura hacer ayuno de 12 horas de reloj. No vale con cenar algo ligerito a las 10 de la noche, y luego sacarte sangre a las 8 de la mañana. 12 HORAS DE RELOJ.

Con eso, sabrás exactamente las cifras de colesterol y triglicéridos que tengas.
Una cosa más.....si en los últimos dias, has estado tomando paracetamol para cualquier dolorcillo, espera a hacerte la analítica, ya que pueden salirte las transaminasas un poco altas.

De cualquier manera, hazte la analítica antes de navidad y nunca nada más pasar ésta.

Un saludo.

Muchas gracias a todos. Como ya habéis deducido, se trata simplemente de un control rutinario de colesteroles y demás ;)

Livingstone, si te prohiben comer todo lo que te gusta, te dicen que no bebas alcohol, que dejes de fumar, que lleves una vida sana, que hagas deporte etc...etc... lo tienes muy facil, CAMBIA DE MEDICO!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Tranquilo Livingstone.

Tu dime quien te hace el analisis y yo te arreglo el resultado. Vas a parecer un chaval de 20 años.

;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

robertet1 dijo:
Livingstone, si te prohiben comer todo lo que te gusta, te dicen que no bebas alcohol, que dejes de fumar, que  lleves una vida sana, que hagas deporte etc...etc... lo tienes muy facil, CAMBIA DE MEDICO!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Bueno, lo de la vida sana, no fumar y hacer deporte, no tengo ningún problema. ::)

Lo de prohibirme comer lo que me gusta, ya sería más conflictivo ;D

Francesc dijo:
Tranquilo Livingstone.

Tu dime quien te hace el analisis y yo te arreglo el resultado. Vas a parecer un chaval de 20 años.

;D ;D ;D ;D ;D

Francesc

Gracias por el ofrecimiento, pero mientras los resultados sean sólo para mí, no hay problema: no me gusta engañarme a mí mismo :D

El día que se los tenga que enseñar a alguien, ya hablaré contigo. ;)

De todos modos, no creo que haya ningún problema: llevo una vida sana, hago deporte, no tengo sobrepeso y mis mayores vicios son el chocolate negro con almendras y la moto :D

Atrás