Para los músicos del foro...

kika

Acelerando
Resulta que en febrero le regalaron a mi hija un teclado Yamaha PSR 200.

La cosa es que me he picado yo con el tema del piano y ya he empezado a aprender a tocar alguna cosilla, va saliendo algo. Tambien he aprendido a leer algo de solfeo.

El problema es, supongo, como todo el que aprende, que me faltan octavas. Por eso pues para navidad mi hija y yo nos queremos autorregalar un piano electronico de teclas contrapesadas.

Aqui es donde viene todas las dudas. Me han recomendado que mire la serie Yamaha Clavinova. La cuestion es que hay cuarenta mil modelos de clavinova, que no se las diferencias entre unos y otros.

Yo no necesito nada demasiado "profesional", solo algo con cara y ojos para empezar a aprender. Estoy mirando segunda mano (nuevos se disparan) y veo precios desde 400 a 1000 euros.

Me podeis aconsejar?, ¿que modelo compro?, ¿compro a particular o me voy a una casa de compra-venta de pianos?

Ayudarme un poquito, porfa

Hola Kika, yo de teclados nasti de plasti.....mi padre siempre ha tenido varios Farfisa en casa, pero son de esos enormes y poco más se :(

Pero revísate el post que abriste hace tiempo hablando sobre esto, había un compi que me suena que publicó un video tocando el órgano, intenta hablar con él. Espero no equivocarme de post, pero creo que era en el tuyo :-/.

A lo mejor es la misma persona que te indica [highlight]Iceman[/highlight]

Suerte

Yo soy pianista de formación y de vocación y aunque ya no ejerzo te cuento kika.
Cualquier teclado de 88 teclas contrapesadas de la serie Clavinova de Yamaha, o de Roland, Korg, Kawai o Kurzweil, pueden hacer en vuestro caso de compañeros de aprendizaje.
A mí personalmente, en cuanto a teclado de tecla contrapesada los de Yamaha son los que más me gustan.
Todavía poseo un piano electrónico Yamaha Pf 80 con más de 20 años a sus espaldas.
La principal diferencia que encontrarás entre unos modelos y otros es la cantidad de sonidos además del de piano, calidad del multimuestreo, y el número de voces o polifonía que ofrecen, (128 voces de polifonía como estandar, nunca menos), ya que su sonido realmente está tomado o muestreado de pianos de verdad. También hay diferencia en los acompañamientos o capacidades que ofrecen de tutorizar y enseñar al novel pianista o posibilidades como teclado maestro que pueden ofrecer para controlar otros equipos midi, pero repito que un buen clavinova básico, a buen seguro cumple de sobras con vuestras expectativas para el correcto aprendizaje.
En el mercado de segunda mano seguro que con paciencia puedes encontrar buenas ocasiones. En ocasiones es un capricho caro que despues de su compra, se convierte en un estorbo, si no es usado, y la gente que así los compra, los suele vender pronto. Ve a verlos y observa el cuidado y apariencia del teclado y mueble, ya que te dará una pista de como ha sido tratado. Un piano que no ha salido del domicilio debería estar como nuevo, a pesar de los años. Si ha sido llevado de escenario a escenario, suele llevar heridas de guerra y remojones y otras lindezas climatológicas que debes evitar en tu compra.  ::)
Si te gastas 1000 o 1500 €, ya deberías encontrar de segunda manos cosas muy buenas e interesantes, y tambien algún piano básico nuevo a estrenar.
Yo tambien iria a algún distribuidor de esas marcas, ya que suelen tener equipos muy interesantes de precio, te pueden asesorar y los puedes probar allí mismo, y disfrutar de una garantía.
Yo siempre he comprado nuevo, pero he sido profesional durante 26 años y era mi herramienta de trabajo, además de que las gamas profesionales están siempre muy, pero que muy por encima de este precio, y no las necesitais en absoluto para el uso que le teneis reservado en vuestro hogar.
Intenta comprar, si lo haces de segunda mano un modelo que esté en catálogo, ya que así te aseguras de que tiene la máxima calidad y prestaciones.
Yo no te recomiendo ningún modelo concreto, sin haberlo probado y sin saber su precio, pero en algunas tiendas de instrumentos musicales, seguro que si les cuentas vuestros requerimientos os pueden enseñar algo. Si coincidiera físicamente contigo sería distinto, pero si encuentras algo interesante, me mandas un privado y buscaré información sobre el modelo para asesorarte en la medida de mis posibilidades.
Despues del verano es buena época para comprar motos pianos de segunda mano.
Te dejo unos enlaces para que te comas un poquito más la cabeza y tranquila con los "japoneses", que son los mejores en cuanto a instrumentos electrónicos musicales.  ;D

http://yamahaclavinova.com/es/

http://www.roland.es/es/catalogo/Pianos/Pianos_Digitales/C0-246:C1-184:C2-185/

http://www.korg.es/es/pianos

http://www.casamarti.com/familia.ph...12b61f02&gclid=CILj5PmonaMCFZEA4wod1W9IrQ
Suerte con la compra.  :)

Hola. Hay que decir que cualquier claviNova va a cumplir perfectamente ( yo tengo uno de gama media de hace 12 años y sigue estando muy bien). Si quieres echo un vistazo a la gama y te estudio las diferencias ( si realmente merece la pena invertir un poco más o no) aunque, como te han dicho, el modelo más básico sirve para aprender estupendamente. Lo que te dice Pepeto es un buen análisis, pero ahora también hay que contar con un presupuesto....

El compi del video Es el poeta que de teclados sabe un rato ( yo soy flautista aunque también estudié piano unos años).

Investigo y te cuento

Atrás