Para los muy puestos en esto del gps...

Zama

Curveando
Buenas, el caso es que mi gps, zümo 660, no detecta los satélites, por lo que entiendo que es problema de la antena, ya que todo lo demás va estupendamente

Mi pregunta es... ¿Podré solucionar esto poniendole una antena exterior de gps, o las antenas exteriores, solo amplifican la señal y si está mal la propia no se consigue nada?

Gracias y un saludo.

El aparato debería ser detectado por los satélites. En caso contrario hay una avería o un mal funcionamiento. No creo que la solución sea poner no-sé-qué antena exterior, sino buscar el origen del problema, y conseguir que el aparato sea visible a los satélites. Mi consejo es llamar al servicio técnico de Garmin, que son muy profesionales, y paso a paso te guiarán para detectar y solucionar el problema

...con permiso!

La mayoría de los GPS de Garmin traen preparada una conexion para una antena exterior, pero desconozco si el Zumo660 la trae.

Son independientes la antena interior que lleva todo GPS y la antena exterior, que se usa cuando hay dificultades para detectar satélites en sitios muy angostos (cañones, desfiladeros, entre bosques). No recuerdo ahora como se lllamaban los 2 tipos de "toma" posible que tienen los GPS, tendrías que investigar un poco.

EDITO: lo encontré! es tipo MCX:
miniantena_G.jpg
en Mini antena magnética con conector MCX para GPS | lacasadelgps.com

Personalmente, tenía un Garmin Colorado al que se le soltó el cable que conectaba con su antena y no me detectaba satélites...un amigo manitas me conectó el cable de la antena interna con el de la externa soldándolos y me solucionó el problema.

Con Garmin, si aún tiene garantía tu Zumo, te lo cambiarán por uno nuevo o "refurbished" (reparado), dependiendo de si tienen existencias. Si estás fuera de garantía...tendrás que buscarte la vida!

V´ss!!

Última edición:
Gracias a todos. La verdas es que ya empiezo a estar cansado. De momento, los de Garmin no me dan solución y no conozco a nadie que se atreva con él. Mañana probaré con una antena externa que me dejan, para ir desechando opciones. Ya os contaré.
Un saludo.

lo más probable sea eso y por el enlace que pones si lleva toma externa
el problema de Zama es que es un 660 y garmin ha dejado de repararlos al tener más de 5 años
por 20 euros probaría y seguro que se puede conseguir mas economica china

edito

http://www.ebay.es/itm/GPS-Antena-Activo-Ganancia-Universal-MCX-MCX-Antenna-Active-Gain-for-GPS-/231522537610?hash=item35e7d1908a:g:Sy4AAOSwo6lWPIA7

por 5 euros en casa
aunque no pone sea para el 660 creo es la misma conexion

...hosti!! buena búsqueda!! Claro que es la misma!! ;)

V´ss!!

Atrás