Para los puños

Chaca

Acelerando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
418
Puntos
18
Ubicación
Montequinto -Sevilla-
Buenas a todos,
He estado buscando pero o no se o no veo o no hay nada al respecto, alguien le ha puesto el protector de puños, la cupulita de los puños???? es que ahora con el frio se me quedan los dedos que duelen un huevo.
Mi intención es ponerlos de quita y pon para dejarlos los días de más frio y luego quitarselos.
A ver si alguien me puede alumbrar.
Gracias compañeros.
 
Hola Chaca, mejor que los puños comprate unos buenos guantes y creo que solucionaras el problema.
 
100510050B515050600 dijo:
Hola Chaca,  mejor que los puños [highlight]comprate unos buenos guantes y creo que solucionaras el problema[/highlight].

Error. El problema que tenemos en moto, se puede asociar al "efecto windchill"( lo podeis buscar en "internete") y eso lo sabemos bien los que habitualmente trabajamos a la intemperie en lugares del mundo de lo más pintoresco...

Un día fresquito de 5º C con la moto en movimiento a ...digamos 60 km/h, velocidad de ciudad, genera una sensación térmica de -20º. Eso, no se ha inventado todavía el guante que por si solo pueda proteger de ese frío durante más de un cortísimo espacio de tiempo...que se lo pregunten a los que se encaraman a los ochomiles

La calefacción de los puños, ayuda mucho a paliar ese efecto, pero tampoco lo anula. Los protectores tipo trail, sí que ayudan a que el aire frío no incida directamente en la manos...entonces un buen guante si que logra mantener la temperatura de las manos en una zona soportable

Lo definitivo, son las "manoplas" cubrepuños que toda la vida se han visto en las vespas de correos...efecto estético feo a más no poder, pero forradas de "borreguillo", definitivas

Se pueden hacer caseras ó comprarlas de neopreno...Buscad "tucano urbano" tambien en "internete" y vereis que es una buena inversión

Las primeras que me fabriqué allá por el año 82, fueron de plastico duro de saco de fertilizante cosidas con alambre... ;D Hoy en día llevo unas más elaboradas

dsc00794r.jpg


No obstante, busca en casas de repuestos para las trail ó motocross y despues trata de adaptarlas si es lo que más te convence
saludos
 
Chaca mi K75 tambien es la C pero la compre cion el carenado de los intermitentes original BMW, o sea que tapa ademas del pecho las manos del aire, se lo he quitado y queria cambiar el look por o bien una cupula pequeña o mejor la original que solo cubre faro y reloj, si te puede interesar me lo dices.
 
Hola "Chaca", pero que te duele los dedos o los hue....  ;D ;D. Te pongo una respuesta que escribí en un hilo del forero "juanyvisi" en el apartado equipamiento y pruebas sobre guantes para el invierno.
136A7E74470 dijo:
Pero que razón tenéis, hoy mismo he comprado unas "manoplas" en Madrid (calleja) las más baratas por 24 euros y se las he colocado en mi k 100 rs y............ :eek: :eek: que feas  ;D ;D, eso sí una vez conectados los puños térmicos y tras rodar por la M-30 (90 km/h) y luego por la A - ?, hasta 140 km/h (no digo que autopista era que luego me buscan para recetarme je, je) se me ha pasado la risa de ver instalado tal accesorio, que gustito, que temperatura más agradable y eso que estamos hoy a unos 5 grados (+) y he probado con los guantes de verano, para tener mejor tacto y que me llegara mejor el calor a las manos.
--Inconvenientes-- que los hay:
1.Estética (madre mía, que horror)
2.Modelo RS -- Visibilidad (se pierde visión por ambos espejos, digamos que ya no ves bien tu carril, o sea el coche que circula detrás de tí (hay que sacar cuello para ver) pero en autopista si ves los carriles de dcha. o izq.)
3.Accesibilidad. Será cuestión de acostumbrarse, pero una vez que sacas la mano para algo (al soltar el puño de embrague) para volver a meter la mano hay que apuntar. Imagino que habrá que coger práctica.
--Resultado-- en la lucha contra el frío OK "Muy Bueno"
Y hasta aquí mis impresiones, además adornadas con una foto de como queda el "accesorio".

img6570.jpg


Que espanto  :eek:. Saludos y feliz invierno a todos.

Bueno pues hoy he salido del trabajo sobre las 22:10 horas y un termómetro de parada de bus, marcaba +1 º C  :-?. Lo dicho manoplas + guantes (de verano) + puños térmicos =  :p :p :p. Solo decirte que he llegado a casa y he podido con mis deditos elegir la llave de la puerta y abrir. Es feo pero muy eficaz. Como te han comentado busca en tiendas de repuestos que seguro encuentras y yo para cuatro días con frío compré las más baratas. Saludos y perdón que vaya tocho ha salido.
Edito: que no se ve la foto arriba:
img6570l.jpg
 
Pues si, muchas gracias porque aunque sea feo tela, quita el frio que es lo que quiero y según veo en las fotos quitarlas es cuestión de un minuto, así que las voy a buscar.
 
Si, van cogidas con una correa de cordura cada una y la línea blanca que ves en sentido manillar, lleva velcro para abrir, abrazar la varilla del espejo y volver a cerrar. Si te interesa la marca dímelo y busco el ticket o el cartón que creo aún anda por ahí. Suerte.
 
473E2A20130 dijo:
Si, van cogidas con una correa de cordura cada una y la línea blanca que ves en sentido manillar, lleva velcro para abrir, abrazar la varilla del espejo y volver a cerrar. Si te interesa la marca dímelo y busco el ticket o el cartón que creo aún anda por ahí. Suerte.


Pues esta solución la veo muy interesante y mas si son fáciles de poner y sacar.

Si puedes conseguir el ticket y decirnos la marca te lo agradeceré.

por que esta mañana cuando he llegado al trabajo no me sentia los dedos de las manos. bua!!!!
 
Hola Chacas,
Las manoplas realmente como te han dicho son muy efectivas pero yo compre las mismas que lleva t-93 y como son tan blandas si las utilizas por carretera y coges algo de velocidad te van tocando la maneta del freno y el embrage y se hace muy pero que muy incomodo, aparte a mi con la CBR la tela esa no aguanto el tiron de Alicante hasta pingüinos y me toco remendarlas con cinta americana.
Hay unas con un refuerzo por delante parece que sean las de Tabayu que si aguantan mucho mas y no molestan.
Suerte con tu busqueda y perdon por la parrafada ::).
 
517C75707A7C6A190 dijo:
Hola Chacas,
Las manoplas realmente como te han dicho son muy efectivas pero yo compre las mismas que lleva t-93 y como son tan blandas si las utilizas [highlight]por carretera y coges algo de velocidad te van tocando la maneta del freno y el embrage [/highlight]y se hace muy pero que muy incomodo, aparte a mi con la CBR la tela esa no aguanto el tiron de Alicante hasta pingüinos y me toco remendarlas con cinta americana.
Hay unas con un refuerzo por delante parece que sean las de Tabayu que si aguantan mucho mas y no molestan.
Suerte con tu busqueda y perdon por la parrafada ::).


Tienes razón con el problema del viento, me lo han contado ayer en CALLEJA aquí en Madrid, además el problema se acentua en motos con servo como la mia, ya que con rozar ligeramente la meneta de freno ...... ayer ví las manoplas con digamos carcasa lateral, le dan cuerpo y evitan el problema, tienen muy buena pinta y cuestan 40 €.

Si la primera semana de enero justo antes de Pingúinos veo que el tiempo se pone complicado las compraré un par de días antes de realizar el viaje. Ayer la tenian agotadas pero me dijeron que la semana que viene tendrian de los dos modelos, para quien le pueda interesar las normales valen 24 €.

Ráfagas.
 
Gracias por la información, he mirado la página que dice Tabayú y las hay desde 31€, la verdad que aunque aquí en Sevilla hagan falta en contadas ocasiones me voy a decidir ya que a las 6h de la mañana que es cuando voy hacía el curro hace tela de frío.
 
Buenas, te pongo la información que quedo pendiente. He hecho una foto del embalaje que traían las manoplas. Las he comprado en Madrid, tienda Calleja de la calle Embajadores y al precio de 24 euros como ya te indicó "GUS-k12RS".

17122009086.jpg


Respecto a que el aire presiona sobre las manoplas accionando las manetas, decirte que yo con la RS (los espejos quitan mucho aire) no lo he notado entre 80 y 120 km/h (ya que al ponerlas hace frío de verdad y no cojo más velocidad, pero en otro tipo de moto (naked, etc) o a más velocidad seguramente sean mejor las rígidas. Bueno que encuentres algo B B B y que no pases mucho frío. Un saludo.
 
720B1F15260 dijo:
Respecto a que el aire presiona sobre las manoplas accionando las manetas, [highlight]decirte que yo con la RS (los espejos quitan mucho aire)[/highlight] no lo he notado entre 80 y 120 km/h (ya que al ponerlas hace frío de verdad y no cojo más velocidad, pero en otro tipo de moto (naked, etc) o a más velocidad seguramente sean mejor las rígidas.

Si señor, ahí está la clave con la K100RS...y es que los espejitos, están ahí por algo

No obstante, tambien las he usado en una Suzuki GS450 y en la R1100S y no he tenido el problema de acionamiento accidental del freno...aunque las mías sean "caseras"
 
547F767476170 dijo:
Gracias por la información, he mirado la página que dice Tabayú y las hay desde 31€, la verdad que aunque aquí en Sevilla hagan falta en contadas ocasiones me voy a decidir ya que a las 6h de la mañana que es cuando voy hacía el curro hace tela de frío.

Yo también ando por Sevilla y por las mañanas llego al trabajo con las manos congeladas, hago unos quince Kms para llegar estaba buscando unas manoplas, si sabes donde las hay del tipo BBB, te ruego que avises.
Gracias :)
 
Arriba