Para los que compran gangas de concesionario

DeuBCN3

Curveando
Otro post me ha recordado el tema de algunos posts asegurando que han comprado una GS de concesionario a precio de ganga.

El otro dia probé una GSA1300 en concesionario oficial, del que no diré el nombre por no entrar en problemas.

El comercial me empezó a explicar un poco como funcionaba, la sorpresa fue darle al contacto y salir el mensaje de revisión pendiente. El comercial me dijo: "ni caso". La moto tenia 1800 km ... y NO tenia hecha la revisión de los 1000 km .... y como podeis imaginar yo le dí chicha sin miramiento, y me imagino que los anteriores probadores más de lo mismo.

Dicen que los primeros 1000 km son la vida de un motor .... pues eso es lo que hay.

Ya pueden venderla a precio de ganga :whistle:

Otro post me ha recordado el tema de algunos posts asegurando que han comprado una GS de concesionario a precio de ganga.

El otro dia probé una GSA1300 en concesionario oficial, del que no diré el nombre por no entrar en problemas.

El comercial me empezó a explicar un poco como funcionaba, la sorpresa fue darle al contacto y salir el mensaje de revisión pendiente. El comercial me dijo: "ni caso". La moto tenia 1800 km ... y NO tenia hecha la revisión de los 1000 km .... y como podeis imaginar yo le dí chicha sin miramiento, y me imagino que los anteriores probadores más de lo mismo.

Dicen que los primeros 1000 km son la vida de un motor .... pues eso es lo que hay.

yo siempre lo dije. para ahorrar dos perras la estreno yo y sé como esta.
sino ya me voy a algo con mas años y de su dueño inicial. esas de pruebas lo que dices, ni regalada la quiero.

Eso de no pasarle la revisión a los 1000km tiene que ser un caso aislado porque no se puede ser más cazurro

Pero tengo visto videos de gente que prueba las motos recien estrenadas y hacen barbaridades sin estar la moto rodada y a saber lo que hacen fuera de cámara.

La gente no cuida muchas veces sus cosas ni te cuento las de los demás.

Sin entrar a la crítica al concesionario fácil y simplemente haciendo reflexión sobre el hecho:

Qué poco cuesta tener un mimo por las cosas no? Mira que a la primera de cambio no hacer la revisión... que es la de los 1000 carai, mirar que la moto parezca que ha salido redonda no cuesta tanto. Como bien han dicho compañeros estas cosas quitan las ganas de motos de segunda mano, por mucho que la fama de la marca en la que compras sea buena.

Detalle a parte probé esa misma GSA1300 hace unos días.
Madre mía que bien que va, comparado como mi GSA1200 es otro mundo no, galaxia. Es fea, y para mí mucho, pero simplemente espectacular, chapeau a la marca. Sin duda es una moto que ahora no me compraría nunca ni tocándome la lotería porque tengo dos niños pequeños y el próximo cambio va a moto mucho más pequeña y de recorridos menores, que sino...

es uno de los concesionarios BMW más grandes de España ... y las motos van votando entre concesiones, de ahi que se retrasen las revisiones.
Sin comentarios
El mundo de las motos en cuanto a trato, precios, nivel de vendores mecanicos etc me parece muy bajo en general.

Yo me acabo de comprar una moto y he tenido que darle dos toques al vendedor por quererme cobrarme de más en dos detalles y no esepecifico porque igual hasta nos leen y sabrían quien soy, y si ya no te tratan bien muchas veces imaginate si los pones a parir en los foros.

y como podeis imaginar yo le dí chicha sin miramiento, y me imagino que los anteriores probadores más de lo mismo.

Pues yo debo de ser de otro planeta, pero una moto que no es mía, ni se me pasa por la cabeza darle chicha sin miramiento. Es lo mínimo cuando me dejan una para probarla, o para irme a casa cuando la tengo que dejar en revisión. Tengo incluso más cuidado que con la mía.

Cada uno somos un mundo.

Slds

Y habeis pensado que seguramente esa moto se le hizo la revision de los 1000km colandola por delante de la de los clientes que estan esperando porque es del conce y la necesitan y simplemente no han borrado el aviso?

Le buscais demasiados pies al gato, siempre hablando mal de cualquier sitio....

El mundo de las motos en cuanto a trato, precios, nivel de vendores mecanicos etc me parece muy bajo en general.

Yo me acabo de comprar una moto y he tenido que darle dos toques al vendedor por quererme cobrarme de más en dos detalles y no esepecifico porque igual hasta nos leen y sabrían quien soy, y si ya no te tratan bien muchas veces imaginate si los pones a parir en los foros.
Como todo en la vida también son las personas. Yo en eso en el trabajo lo tengo bien claro, no seré el mejor, nunca ni en nada, pero a trato intento ser exquisito, y eso hace que la percepción y en todos los sitios donde he trabajado la sensación sea la de "que mal, hemos perdido al Víctor".

Por poner un ejemplo hace muy poco pasé por un concesionario de Barcelona que vende Suzuki, en la calle Brusi, y el trato fue bestial. Pregunté por una GSX-S1000GT y el comercial se sabía hasta el menor detalle, invitándome a problarla cuando quisiera, queriendo valorar mi moto... lo que viene siendo un profesional que realmente vende a quien viene a comprar y a quien no tanto.

Pues yo debo de ser de otro planeta, pero una moto que no es mía, ni se me pasa por la cabeza darle chicha sin miramiento. Es lo mínimo cuando me dejan una para probarla, o para irme a casa cuando la tengo que dejar en revisión. Tengo incluso más cuidado que con la mía.

Cada uno somos un mundo.

Slds

pues debes ser de otro planeta .... yo si pido una moto para probar es que pretendo probar todo su comportamiento: aceleración, frenada, reacciones del cardan, cambio, etc

... eso significa subir las vueltas hasta el corte, frenadas de emergencia, reducción de marchas para ver reacción del cardan, recuperaciones a bajas vueltas, etc ... todo ello medidas que no afectan a la moto ..... SI esta rodada y con el mantenimiento al dia.

y si tu no haces esto ... no puedes sacar conclusiones sobre el comportamiento de una moto.

Y habeis pensado que seguramente esa moto se le hizo la revision de los 1000km colandola por delante de la de los clientes que estan esperando porque es del conce y la necesitan y simplemente no han borrado el aviso?

A ver... si has hecho la revisión el taller por qué narices no iban a quitarle el piloto de avería? Obvio que es una posibilidad existente, pero también al emérito quizá lo amordazaran para llevarlo a sabana a cazar elefantes en contra de su voluntad :ROFLMAO:

Ahora bromas a parte y contando la moto esté de 10. Si eres un concesionario que vendes producto e imagen no puedes dejar a probar una moto con un avisador encendido. Es de sentido común. Es como alquilar coches de renting y dar uno que esté sucio, por muy bien que vaya eso no es aceptable, que viven mucho de la imagen.

me ofende tu comentario ... das por hecho que queremos hacer mal .... que información tienes para afirmar eso así de ligero ???

aclarare algo más para que te quedes tranquilo ... a la vuelta de la prueba el comercial me confirmó que la moto iba a taller para revisión ... es más me dijo que si habia notado el cambio algo brusco es que le falta la revisión de los 1000.

pues debes ser de otro planeta .... yo si pido una moto para probar es que pretendo probar todo su comportamiento: aceleración, frenada, reacciones del cardan, cambio, etc

... eso significa subir las vueltas hasta el corte, frenadas de emergencia, reducción de marchas para ver reacción del cardan, recuperaciones a bajas vueltas, etc ... todo ello medidas que no afectan a la moto ..... SI esta rodada y con el mantenimiento al dia.

y si tu no haces esto ... no puedes sacar conclusiones sobre el comportamiento de una moto.
También puede que el compañero no conduzca subiendo la moto hasta el corte, no disfrute de reducciones bruscas para apurar, ni disfrute de frenadas fuertes tipo emergencia.
Sobre las frenadas como se ha dicho siempre ante emergencia de las gordas todos tiramos el ancla sin pensar en la moto y a rezar.

Las Moto Guzzi V100 y Stelvio llevan un limitador de revoluciones para el rodaje, no deja pasar de 5000. Me parece razonable para mantener el valor del vehículo y su integridad, por otra parte me oculta como sube de vueltas el motor y me lo "esconde". Yo no lo hubiese subido más de 7000 un momento para ver como pita aquello, pero efectivamente, hay personas que no aman las motos y las maltratan. Salu2

Las Moto Guzzi V100 y Stelvio llevan un limitador de revoluciones para el rodaje, no deja pasar de 5000. Me parece razonable para mantener el valor del vehículo y su integridad, por otra parte me oculta como sube de vueltas el motor y me lo "esconde". Yo no lo hubiese subido más de 7000 un momento para ver como pita aquello, pero efectivamente, hay personas que no aman las motos y las maltratan. Salu2
Ejemplo gráfico, mi moto: GSA 1200 con 193.000km. Nunca he llegado al corte, he subido puntualmente hasta 200km/h para ver en qué progresión lo hacía y soltar gas. Y el ABS si me ha saltado 10 veces en la vida ya son muchas. De reducciones para que rebote el cardan ni hablamos.
Y simplemente es porque si quiero hacer eso con una moto me compro otra, no una maxi camino de 300kg.

También puede que el compañero no conduzca subiendo la moto hasta el corte, no disfrute de reducciones bruscas para apurar, ni disfrute de frenadas fuertes tipo emergencia.
Sobre las frenadas como se ha dicho siempre ante emergencia de las gordas todos tiramos el ancla sin pensar en la moto y a rezar.

yo no conduzco así .... pero hablamos de una prueba para conocer el comportamiento de una moto. Igual que por ejemplo cambio el aceite con anticipación si tengo un viaje exigente de calor y carga.

una cosa es probar una moto y otra disfrutarla

pero vamos que el debate no va de esto ... que cada uno la pruebe como quiera

dificil saber como recupera un motor sin probarlo, solo hay que leer cualquier articulo de prueba de motos, pero total respeto a como quieras tu probar una moto.

Eso es.

Deu, cada uno somos diferentes...y buscamos distintas cosas. De hecho, a mi personalmente me gusta mucho leer las pruebas de distintos foreros para saber su punto de vista y probablemente, de una manera diferente a la de como probaría yo una moto.

Eso también lo he visto yo, de hecho a una moto de sustitución que me dejaron le hice como 2000km en un finde estando en rodaje.

Imagino que es porque la moto no es "suya" sino que va rotando entre conces y ninguno querrá asumir el coste de ese mantenimiento siendo una moto que no es suya.

Hay quien las compra tras subir su culo en el concesionario y ni encenderla. Yo no hago eso ni por accidente, vaya riesgo de cagarla.
Algunas veces la media hora que te dan no te vale de mucho sobre todo si el conce está dentro de una ciudad y no te da para salir de ella.

Yo me compre una sin probarla y hasta que hice muchos km y carreteras de todo tipo no me di cuenta que no era para mi y sobre todo después de hacer muchos km hice una ruta larga y ahi fué donde vi claramente que no me valía.

Recientemente he comprado otra y tampoco la he probado y eso que me la ofrecieton pero era esa o nada y de entrada superaba y por mucho a la que tenía.

Pero si, hay que probarlas, sobre todo si te generan dudas la moyo en general o algún detalle en concreto.

Pero para probarlas bien necesitas tenerla y exprimirla y conocerla y adaptarte, las pruebas de media ayudan pero pocas veces te echan para atrás si la moto te gusta o te encaja de entrada.

En una prueba de media hora o una hora tampoco puedes darle caña porque no la conoces, hay que ir poco a poco y hay que recordar que las ostia corren de cargo del que la prueba.

Sobre lo que has dicho de tu actitud pienso igual, si yo tuviese una marca de motos o un concesionario iba arrasar porque haría las cosas muy distintas a como las hacen en el mundo de las motos en general.

Eso también lo he visto yo, de hecho a una moto de sustitución que me dejaron le hice como 2000km en un finde estando en rodaje.

Imagino que es porque la moto no es "suya" sino que va rotando entre conces y ninguno querrá asumir el coste de ese mantenimiento siendo una moto que no es suya.
No hay excusas, es de catetos, luego esos mismo a ti te dicen que no te pases mucho de los 1000km o presisamente en Bmw con lo estrictos que son.

Yo tengo un concesionario y no dejo salir asi la moto, de entrada porque no me gusta maltratar las motos.

Yo tengo un "colega" al que le dije que le iba a dejar probar mi s1000r después de hacer los 1000km y su correspondiente revisión y asi fué pero el cabtonazo fue a fuego con ella como si fuese suya y me arrepiento, peor para el que no la ha vuelto a catar y me jodió porque aunque la moto ya ha había hecho el rodaje de rigor yo prefiero alargarlo mas allá de esos 10000km

Última edición:

Cada uno somos un mundo.

Slds
Pues ya somos dos. Yo un coche, moto o lo que sea que no es mio lo trato con sumo cuidado. Si es mio hago lo que quiero, por lo general no cuido tanto mis cosas como las de los demás.

Y referente a la compra de motos o noches, compro sin tan siquiera haberme subido en el asiento.

Pienso que ya tendré tiempo de probar cuando la tenga.
Que no me gusta, la vendo y compro otra.
Lo único que siempre apuesto por caballo ganador que se suele decir.

Creo que todos tenemos ya cierta experiencia y por tanto afirmar que esto u otro es mejor ... es erroneo, basicamente porque cada uno es un mundo.

yo lo de comprar sin probar, y luego darme cuenta que no era lo que buscaba ... me ha pasado en dos ocasiones, en una moto y en un coche ... en ambos casos cambiar el vehiculo me ha costado perder dinero, por tanto desde entonces siempre pruebo antes de comprar.
Pero total respeto al que quiera hacerlo asi.

Por otro lado, si un compañero me deja su moto .... no suelo cogerla, a mi no me gusta dejar mi moto por tanto no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan.

Pero una moto o coche de pruebas es otra cosa ... probarlo/la para no ver ligeramente sus limites ... para mi no tiene sentido. Pero de nuevo, total respeto al que quiera hacerlo asi.

Lo importante de todo esto es subrayar que los vehiculos de 2ª mano de concesionario, que alguno piensa que son ganas ....PUEDEN OCULTAR un mal rodaje.

Por cierto, LA MOTO LA DEVOLVÍ IGUAL QUE ME LA DIERON ... no la rompí, no la tiré al suelo, y funcionaba perfectamente cuando la devolví ... es más estoy seguro que cambiado el aceite la moto sigue funcionando ... y que algun incauto la comprará de 2ª mano pensando que compra una moto "new".

Una moto de prueba es eso, de prueba...
Me imagino que el que la compra sabe lo que es, no creo que lo oculten, ¿?
Con lo cual el comprador sabe lo que está comprando, eso si, no estas comprando una moto de kmt cero, ni una moto casi nueva que un caprichoso dejó, estas comprando una moto a precio de moto de prueba, el maltrato va en el precio.
Ahora lo del concesionario sin pasar revisión de juzgado de guardia.

Pues sinceramente. Yo no pruebo una moto si me doy cuenta de que no tiene la revisión pasada. No iría a gusto. Que le pasen la revisión y me avisen. Pero cada uno es cada uno y hace sus “cadaunadas”

Saludos.

Pues dependerá, si soy MM93 y pretendo saber si me va a dar el mejor paso por curva, la estrujo. Si como el 99% de los mortales la moto va a ir de casa a la panadería, a la terraza y un paseo por pistas en un parque eólico, con una escapada a Picos de Europa en mayo, ni de coña necesitas reventar la moto para saber lo que te va a dar en el día a día. Pero qué bonito es hacerle las perrerías que a la nuestra no le haríamos, porque nadie conduce al corte en el día a día con su moto.

Es mi culopinión, claro.

Creo que la mayoria de los que compramos motos usadas sabemos perfectamente a lo que nos exponemos y el que no lo sepa se engaña el solito, da igual que hablemos de unidades de prueba de concesionario, de compraventas o de particulares, si la quieres sin todas estas incertidumbres de que habrán hecho o dejado de hacer con ella, si le habran cambiado el aceite en tiempo o no, etc toca pasar por caja y comprarla nueva, no hay mas, es tontería darle mas vueltas

A mi por ahora me ha salido bien y llevo muchos años comprando seminuevas, soy un tieso y no puedo permitirme comprar nueva a estrenar configurada a mi gusto, por lo tanto asumo el riesgo de comprar usadas con una suculenta rebaja de precio bajo la premisa de que suelen ser duras y aun con maltratos como las de demo/prueba de los concesionarios o de particulares poco cuidadosos no suelen dar problemas, pero asumo que un día me pueda salir mal el tema, tener alguna avería/problema que no me cubra la garantía o comerme algún marrón serio, como se suele decir nadie da duros a pesetas y en el caso de las motos usadas no es una excepción

Por cierto sobre las pruebas en si, en mi caso siempre pruebo una moto antes de comprarla, siempre, sobre todo motos de estos precios tan altos, y en la prueba las conduzco básicamente como suelo conducir habitualmente, no necesito ir de carreras ni diferente a como suelo or, y las pruebo porque no quiero sorpresas luego, aunque la experiencia me ha demostrado que incluso probándolas no estas libres de sorpresas, me paso hace unos años con una moto que probé y me gustó pero que luego usándola a diario no era lo que buscaba o pensaba realmente, no es lo mismo probar una moto durante 1 o 2h que luego tenerla como tu moto de diario

¿Pensáis que las motos de prueba pertenecen a BMW España y se rotan por los concesionarios para ser probadas?

He leído varias veces en el hilo esta afirmación que considero que no puede ser cierta...

Por favor, la próxima vez que probéis una mirad a ver si le podéis cotillear los papeles de la moto, el contrato de prueba, a ver quien es el titular...

¿Pensáis que las motos de prueba pertenecen a BMW España y se rotan por los concesionarios para ser probadas?

He leído varias veces en el hilo esta afirmación que considero que no puede ser cierta...

Por favor, la próxima vez que probéis una mirad a ver si le podéis cotillear los papeles de la moto, el contrato de prueba, a ver quien es el titular...

Mi teoría es que son motos propiedad del concesionario, quien las compra a BMW a un precio bonificado, con la condición de no revenderla en un plazo o kilometraje pactado.

Yo compré mi actual moto procedente de demo, con 212 kms.
Cuando la probé, fue una hora y comprobé como iba la moto en general. El motor no lo lleve ni al corte, hice la prueba dinámica para conocer como iba en términos generales y me la quedé. Ahora está cerca de los 100k kilómetros.
Suerte? Quizás, gracias a que nadie antes la cogió y la llevó al corte.

Sobre los vehículos demo, hay descuentos que te hace fabrica (tampoco penséis que abultados) cuando matriculas a nombre del concesionario.

Y por último, como me dedico a esto, si dejo una moto demo y compruebo que la han llevado a fuego, me lo tendré que comer, pero aseguro que ese cliente no vuelve a probar una moto de mi concesión.

Cada uno somos un mundo.

Slds
Me pasa lo mismo, somos del mismo planeta.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Atrás