Para los que compran gangas de concesionario

El que haya trabajado o conozca a alguien del sector de los coches de alquiler o de los que mueven los coches en la campas también sabe que al personal le gusta hacer “cositas” que con su coche no haría.
No lo compararía con el sexo anal pero vaya, entiendo la comparación del compañero.

De todas maneras rompo una lanza a favor de Deu porque no creo que sea de los que lleva la moto al corte durante segundos y segundos para divertirse. Creo que se refería más a estirar el motor hasta arriba y comprobar cómo estira, nada más.

reconforta que alguien te entienda :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ... gracias (y)

Yo cuando probé una moto, independientemente de concesionario o de particular, la probé como suelo conducir yo en el día a día: no me interesa llevar una moto al corte porque no me dice nada, ni mía ni de ningún otro.

Me interesan más las sensaciones de como sale desde abajo, cómo se mueve entre curvas, frenos, funcionamiento del quicksifter., etc.

Amén de que la moto no es mía, claro.

V,sss

pues sinceramente, creo que es un error que te puede costar dinero y un berrinche.

Como bien pude comprobar con la compra de mi 3º coche, pero el segundo que compraba yo solito (novato total), en teoria un poco prestacional al ser un 1.8 16 valvulas y 135 CV (de la época, hoy es miseria) que solo pude probar con el empleado al lado (nunca mas) ... total que hicimos una vueltecita por la zona, como mucho a 90 km/h, algo de frenar, etc.

el coche lo compré ... todo happy !!! .... y en el primer viaje que hice con la familia cuando me puse a adelantar me di cuenta que el coche hacia mucho ruido en el interior al revolucionarse el motor. Horrible. Mi anterior coche era un Golf GTI.

Luego en ese mismo viaje pude apreciar bajando un puerto que los frenos frenaban pero se agotaban pronto, hasta el extremo que habia que ir tirando mucho de reducción y revolucionando el motor pues iba cargado con la familia, con el consiguiente ruido en el interior del habitaculo.

Cuando volví se lo comenté al comercial (coche japones, Toyota para ser más concreto) y me respondió que los japoneses diseñaban los coches para ir a 90 km/h .... menuda tonteria .

... pero el problema era mio, pues el coche ya lo habia pagado.

Nunca más ... o me lo dejan probar o lo alquilo .... o no compro coche o moto. Asi de facil. Y si lo pruebo ... lo pruebo para salir convencido de que el coche responde perfectamente hasta por encima de mi uso habitual.

pero vamos que cada uno haga lo que quiera.

PD: el coche me lo saqué de encima a los 3 años ... tras probar un coche de alquiler de otra marca que todavia me hizo darme más cuenta de la m*** que habia comprado. NO perdí mucha pasta pq el coche era mono y pillé otro incauto ... además tenia unos asientos para los crios que eran una pasada.

Última edición:
Las Gs o Gsa 1300 también llevan una luz parpadeando bien visible cuando la pasas de x revoluciones que las pones tú.
Igual que las Guzzi o las Aprilias que también le pones tu el numero de revoluciones donde te avisa.
Pero claro, eso hay que configurarlo en el TFT y si no lo hace el concesionario el que prueba la moto le va a dar caña sin saber nada y si no salta esa luz va a subirla de vueltas con el posible daño al motor.

un motor actual no se daña por subirlo al corte ..... de forma puntual. lo que no es bueno es llevar aceite de rodaje con 800 km superados pues es menos denso precisamente para facilitar el ajuste de las piezas.

yo cuando hago una prueba lo hago en el uso que le daria y es el que me dice si ofrece lo que necesito.

eso de ponerla a mil pues no, un adelantamiento a ver que tal y ya sabe uno lo que hay.

Para quien hace 6000km/año y cambia de moto cada 3 años le da igual trato de moto prueba... Solo quiere ahorrar pasta.

Quién quiera una moto para conservar largo tiempo no compraría nunca de segunda mano. Ni la de pruebas ni particular ni nada...yo al menos soy muy tiquismiquis. Sino me da para la nueva me compro otra moto.
Llevo los últimos 20años haciendo una media de 25mil km anuales a las distintas GS que he tenido, todas seminuevas, y toco madera que no he tenido ningún problema ni avería grave, también asumo que cualquier día puede tocarme la china, ninguna ha sido de demo, creo que son con las que mas papeletas juegas (no hay mas que leer lo que algunos hacen con ellas en sus pruebas), mi actual 1300 era de un particular que la vendió porque compró la Adventure y en el concesionario se la tasaron en una miseria, como la mayoría la tuvo anunciada por su cuenta varios meses en un precio irreal sin venderla y sin que nadie le llamara (las unidades que se venden lo hacen en dias o como mucho semanas, no en meses os lo garantizo), le ofrecí un precio justo para ambos y tras algún mal entendido inicial por su parte cerramos el trato, casi 6 meses y 15mil km después no puedo estar mas contento con la compra

Reconozco abiertamente que compro seminuevo porque en nuevo se me escapan, no me monto películas ni me hago trampas al solitario buscando justificaciones de porque no las compro nuevas a estrenar configuradas a mi gusto, y claro que podría llegar, si llegas a 20mil llegas a 30mil, pero seria casi comprometiendo la economía familiar, el posterior mantenimiento como toca de estas motos etc vamos que personalmente y mas a partir de ahora que en breve engrosare las cifras de pre-jubilados seguiré comprando seminuevo y asumiendo sus riesgos, por ello eso si miro/remiro en el mercado de usados que tengo trilladísimo desde hace muchos años antes de tomar una decisión, como bien dices podría comprarme otro modelo mas barato nuevo a estrenar, pero prefiero asumir cierto riesgo comprando seminuevo la moto que realmente me gusta

Yo es que últimamente en las pruebas actuales solo veo que si TFT es grande, pequeño, de colores, con brillo o sin el... Que si el menú no es intuitivo. Que si el bluetooth no enlaza... Que si la ruleta de la piña no gira bien y se atasca.

De como va ni papa. Normal. Gente no sabe si es una lavadora o una moto. El gas es un on/off...

De necesitar tacómetro, indicador marchas etc pues va más perdido que madre de Marco...

Yo ando condicionado por las pocas motos he tenido largo tiempo (solo bi). Todo lo que sea diferente en configuración motor lo noto raro. Y da igual prueba haga. Se que necesitaré adaptación. Como veo nunca me convencen del principio termino repitiendo concepto y arquitectura motor.

Es como de novios. Ella no da pegas y se adapta a todo. Luego te casas y vienen las pegas. Dolor de cabeza, cansancio, los niños...

La moto igual. La prueba inicial hagas como la hagas es solo eso. Una idea aproximada. Para quien sea además moto para conservar largo tiempo necesita saber que tal fiabilidad, mantenimiento, defectillos de juventud etc etc... Difícil en prueba inicial sacar conclusión.

Lo de gangas es una forma de hablar porque los precios que están dando por las motos Km0 y de prueba son vergonzosos sobre todo si pretendes pagarlas a tocateja.

Yo llevo ya más de una docena de motos y ninguna ha sido nueva y la única que he comprado en concesionario oficial fue la GS que era entregada al vencimiento de un select y hasta hoy no he tenido malas experencias ni con particulares ni con compraventas.
Respecto de comprarla nueva, aparte del sobrecoste y la depreciación, me echa para atrás la necesidad de acudir al concesionario para el mantenimiento.

Saludos.

Yo probé una Voge 900 DSX recientemente y lo más duro que le hice, fue ponerla a 130km/h en subida durante tres veces en distintas marchas, ya con el motor caliente.

En mi moto, estaba preocupado por la limitación del rodaje, en sexta, a las rpm máximas de rodaje, ya iba a 130km/h.
Después de pasarlo, me di cuenta, de que apenas pasaba de esas rpm de rodaje, en 500rpm,
he tenido que forzar más alguna vez, para rodar la moto a mas rpm, pero apenas paso 1.000rpm de ese máximo que tenia, las velocidades ya son de cárcel.

O son motos de baja potencia/cilindrada, o haces cortes en vacío, el resto de los mortales, tendrán un cierto respeto a dar caña a una moto que no conocen.

También están, los que con su moto (o coche) nuevo, le ponen a todo lo que da en la primera semana.

Yo es que últimamente en las pruebas actuales solo veo que si TFT es grande, pequeño, de colores, con brillo o sin el... Que si el menú no es intuitivo. Que si el bluetooth no enlaza... Que si la ruleta de la piña no gira bien y se atasca.

De como va ni papa. Normal. Gente no sabe si es una lavadora o una moto. El gas es un on/off...

De necesitar tacómetro, indicador marchas etc pues va más perdido que madre de Marco...

Yo ando condicionado por las pocas motos he tenido largo tiempo (solo bi). Todo lo que sea diferente en configuración motor lo noto raro. Y da igual prueba haga. Se que necesitaré adaptación. Como veo nunca me convencen del principio termino repitiendo concepto y arquitectura motor.

Es como de novios. Ella no da pegas y se adapta a todo. Luego te casas y vienen las pegas. Dolor de cabeza, cansancio, los niños...

La moto igual. La prueba inicial hagas como la hagas es solo eso. Una idea aproximada. Para quien sea además moto para conservar largo tiempo necesita saber que tal fiabilidad, mantenimiento, defectillos de juventud etc etc... Difícil en prueba inicial sacar conclusión.
Amen, lo he vivido en carnes propias, media vida motera con GS hasta que hace cuatro años probé una Multi V4S durante algo mas de una hora, me encandilo o me deje encandilar las cosas como son, en el concesionario me hicieron un oferton por una unidad seminueva que ya tenían matriculada, me tire a la piscina, no había tenido jamás una Ducati y cercano a los 60 pensé que era un ahora o nunca.... menuda colada pegué, una vez en la cochera al empezar a usarla en el dia a dia comprendí en pocas semanas la tremenda cagada que había cometido, la moto era estupenda no digo que no pero no era lo que yo buscaba, quería o necesitaba ni de lejos, añoraba la GS cada dia, aun habiéndola comprando a precio de saldo me toco perder unos buenos miles de euros tras meses y meses anunciada sin que me llamara absolutamente nadie, en varios compraventas donde la ofrecí sacando moto a cambio me hicieron ofertas insultantes, que meses pasé mas agobiado, al final conseguí venderla no se ni como y volví a mis queridas GS, desde entonces he tenido otras dos y lección aprendida a fuego al respecto

Yo creo que estamos equivocando un poco el tema del hilo y nos quedamos mirando el dedo en lugar de a la luna.

Igual hago de abogado del diablo, pero creo que el motivo por el que @DeuBCN3 ha abierto el hilo no es para decir que va con la moto al corte ni nada de eso, si no que lo ha hecho por el tema de que la bicha iba con 1800 km y sin la revisión hecha.

Yo cuando he probado alguna moto la he llevado como normalmente llevo las mías, quizá con un poco más de tacto por no conocerla, pero lo que no hago es llevarla como si estuviera en rodaje, que es lo que se debería haber hecho con esa moto de pruebas en concreto que comenta el compi.

Dicho esto, yo he comprado algún coche de km0 y motos de segunda, si la oferta es buena, adelante, al final es un poco una lotería o es que con las nuevas no pasa? porque la que sale mala, no veas y tampoco es que las garantías sean la leche.

Venga un saludo y un abrazo para mi padre que seguro que me está viendo

Yo creo que estamos equivocando un poco el tema del hilo y nos quedamos mirando el dedo en lugar de a la luna.

Igual hago de abogado del diablo, pero creo que el motivo por el que @DeuBCN3 ha abierto el hilo no es para decir que va con la moto al corte ni nada de eso, si no que lo ha hecho por el tema de que la bicha iba con 1800 km y sin la revisión hecha.

Yo cuando he probado alguna moto la he llevado como normalmente llevo las mías, quizá con un poco más de tacto por no conocerla, pero lo que no hago es llevarla como si estuviera en rodaje, que es lo que se debería haber hecho con esa moto de pruebas en concreto que comenta el compi.

Dicho esto, yo he comprado algún coche de km0 y motos de segunda, si la oferta es buena, adelante, al final es un poco una lotería o es que con las nuevas no pasa? porque la que sale mala, no veas y tampoco es que las garantías sean la leche.

Venga un saludo y un abrazo para mi padre que seguro que me está viendo
Precisamente estaba pensando eso mismo leyendo todas las respuestas, muy acertada tu apreciación.

De todas formas pongámonos en el caso más optimista, que todo el mundo condujera tal y como conduce en el día a día, sin estirar demasiado las marchas, etc..... esas motos de prueba cuando se venden han pasado por decenas si no centenares de manos diferentes, más o menos hábiles, más o menos cuidadosas, etc.......es imposible que hagan el rodaje cumpliendo las recomendaciones del fabricante.....y eso sin contar con que, precisamente debido al desconocimiento de una moto que cogemos un rato, no haya tenido algún tipo de percance.

¿Esto significa por ello que la moto vaya a salir mala?, no necesariamente, pero si asumes que comprando una moto de ese tipo tienes más posibilidades de tener algún problema, y la relación precio/oportunidad/riesgo te parece buena.....adelante con ello. Pero hace poco conocí el caso de una persona cuya GS1300 que compró seminueva en el concesionario rompió el embrague a los 10000kms, ¿que a lo mejor era defecto del material?, puede ser, pero al final ya le queda la mosca tras la oreja de que igual tiene una unidad que fue muy maltratada en su periodo de rodaje por las pruebas y ya está pensando en venderla, porque si pierdes la confianza en tu moto estás perdido.

me ofende tu comentario ... das por hecho que queremos hacer mal .... que información tienes para afirmar eso así de ligero ???

aclarare algo más para que te quedes tranquilo ... a la vuelta de la prueba el comercial me confirmó que la moto iba a taller para revisión ... es más me dijo que si habia notado el cambio algo brusco es que le falta la revisión de los 1000.
Pues no te ofendas que no es mi intencion, simplemente es una posibilidad.

Otro post me ha recordado el tema de algunos posts asegurando que han comprado una GS de concesionario a precio de ganga.

El otro dia probé una GSA1300 en concesionario oficial, del que no diré el nombre por no entrar en problemas.

El comercial me empezó a explicar un poco como funcionaba, la sorpresa fue darle al contacto y salir el mensaje de revisión pendiente. El comercial me dijo: "ni caso". La moto tenia 1800 km ... y NO tenia hecha la revisión de los 1000 km .... y como podeis imaginar yo le dí chicha sin miramiento, y me imagino que los anteriores probadores más de lo mismo.

Dicen que los primeros 1000 km son la vida de un motor .... pues eso es lo que hay.

Ya pueden venderla a precio de ganga :whistle:
No soy muy experta, pero antes de comprar mi moto, me dieron a probar tres motos en concesionario oficial BMW. Las tres entre los 200 y los 800 kms de vida. Y me dijeron pruéblalas como quieras, están para eso...

Luego me ofrecieron una de prueba con 1100 kms, tampoco era una ganga, pero dije que no. Claro está.

el tema es que la moto se prueba sola, y el coche (normalmente) se prueba con un empleado del concesionario. Estoy seguro de que si probando el coche lo pones al corte "porque es una autoprotección del vehículo" el del conce te pega un collejazo que te salta los empastes.

Yo es que eso de "le doy cera para ver cómo va", sigo sin entenderlo. No tiene justificación alguna salvo satisfacer el ego personal y hacer algo que con tu moto no haces. Y el ejemplo que me viene a la cabeza (me da igual que se me tilde de machista) es como el que paga por un servicio porque con su mujer no se atreve ni a pedirlo... .y se me entiende... vamos a probar lo prohibido ahora que nadie me ve y puedo hacerlo.
¡WOW! vaya comparación

Pues no te ofendas que no es mi intencion, simplemente es una posibilidad.

ya, pero si no hubiera estado seguro de que la moto no llevaba la revisión de los 1000 hecha ... no hubiera posteado lo comentado.
y lo que me ha ofendido no es el hecho de que comentaras que hay otra alternativa es que has dicho:
"Le buscais demasiados pies al gato, siempre hablando mal de cualquier sitio...."

donde claramente haces un juicio de valor, AFIRMANDO que siempre hablamos mal de cualquier sitio.

Creo que sin duda tus palabras no fueron acertadas ... o si lo eran, claramente son ofensivas

ya, pero si no hubiera estado seguro de que la moto no llevaba la revisión de los 1000 hecha ... no hubiera posteado lo comentado.
y lo que me ha ofendido no es el hecho de que comentaras que hay otra alternativa es que has dicho:

donde claramente haces un juicio de valor, AFIRMANDO que siempre hablamos mal de cualquier sitio.

Creo que sin duda tus palabras no fueron acertadas ... o si lo eran, claramente son ofensivas
vale, la pelota gorda para ti....

Atrás