O sea que un X5, un Cayenne,un ML o un Range Rover no son coches par air por el campo? Por supuesto que si, pero como son tan caros, tan bonitos y con tanta pijada pues a sus propietarios les da pena. Lo prefieren para viajar por autovias y autopistas a 200 km/h
Creo que los que estamos equivocados somos nosotros. Esas SON y en principio ESTAN diseñadas para este tipo de terrenos. Otra cosa es que la mrca para vender mas decida "amariconarlas" y ponerle chuches hasta aburrir y nos de pena pisar un charco.
No hay que ir demasiado lejos para ver las primeras GS's, ver quien las compraba y el uso que le daba.
Saludos
O sea que un X5, un Cayenne,un ML o un Range Rover no son coches par air por el campo? Por supuesto que si, pero como son tan caros, tan bonitos y con tanta pijada pues a sus propietarios les da pena. Lo prefieren para viajar por autovias y autopistas a 200 km/h
Saludos
Pues no, esos coches aparte del RR no estan hechos para hacer campo de verdad. Son todocaminos que pueden superar alguna dificultad, pero desde luego con un pequeño suzuki les das 40 vueltas en la montaña, igual que cualquier trail o enduro ligera dará un repaso a cualquier 1200 por muy gs que sea.
Lo que más cuenta son las manos. Da igual si es una 400 o una 1200. Yo he visto a un Range Rover subir pos sitios que un suzuki no lo podría hacer.
Aún así, los principios de este tipo de vehículos, tanto coches como motos, son el campo y las carreteras rotas. No las autopistas
Saludos
Me troncho, al leer que ésa moto está diseñada para ese terreno. Desde luego a BMW, le salió muy bién sú campaña publicitária de anunciar dicha moto, como una moto de campo. Llevo algunas decenas de años haciendo enduro-trial-cross-trail...y conozco el médio rural muy bién; lo suficiente para saber que todo aquello que pese más de 120K, para lo marrón, es un auténtico muerto. Otra cosa són las pistas forestales, pero venderme el concepto de moto para cualquier terreno, incluido el que se vé en el vídeo, es algo que me produce consternación. Y que conste que hé tenido 3 GS´s.
El cardan para campo, es una mierda. El telelever para campo, es otra mierda. El enorme peso, y la cantidad de piezas carísimas, expuestas a las caidas, son otra mierda. Algunos tienen una BMW, y créen de verdad que tienen algo mágico, y que hace mágia de verdad. Créen formar parte de algo exclusivo, y con ésa convicción, justifican cualquier jilipoyez con la que la marca te quiera engañar.E
Lo que no te muestra el vídeo, es como se queda una moto así, cuando pasas unas cuantas veces por caminos de esa índole, ni te muestran los miles de € que te puede costar un impacto fuerte del perolo conta una piedra, ni te muestra como achicharras el embrague. Una moto de 3 "Kilos", para destrozarla conta las piedras.......me parece de tontos, por no decir otra cosa, eso sí, respeto el que cada uno haga con sú moto lo que quiera, pero que no hagan comulgar a los demás con ruedas de molino.
Claro, es que, como dice Miquel Silvestre, esta no es moto para moñas
[video]http://m.youtube.com/watch?v=vUoDVCP97dY[/video]
Me troncho, al leer que ésa moto está diseñada para ese terreno. Desde luego a BMW, le salió muy bién sú campaña publicitária de anunciar dicha moto, como una moto de campo. Llevo algunas decenas de años haciendo enduro-trial-cross-trail...y conozco el médio rural muy bién; lo suficiente para saber que todo aquello que pese más de 120K, para lo marrón, es un auténtico muerto. Otra cosa són las pistas forestales, pero venderme el concepto de moto para cualquier terreno, incluido el que se vé en el vídeo, es algo que me produce consternación. Y que conste que hé tenido 3 GS´s.
El cardan para campo, es una mierda. El telelever para campo, es otra mierda. El enorme peso, y la cantidad de piezas carísimas, expuestas a las caidas, son otra mierda. Algunos tienen una BMW, y créen de verdad que tienen algo mágico, y que hace mágia de verdad. Créen formar parte de algo exclusivo, y con ésa convicción, justifican cualquier jilipoyez con la que la marca te quiera engañar.E
Lo que no te muestra el vídeo, es como se queda una moto así, cuando pasas unas cuantas veces por caminos de esa índole, ni te muestran los miles de € que te puede costar un impacto fuerte del perolo conta una piedra, ni te muestra como achicharras el embrague. Una moto de 3 "Kilos", para destrozarla conta las piedras.......me parece de tontos, por no decir otra cosa, eso sí, respeto el que cada uno haga con sú moto lo que quiera, pero que no hagan comulgar a los demás con ruedas de molino.
Ahí estamos.:cheesy:No lo hubiera dicho mejor!!!!!!
Yo he sido endurero bastantes años y alguna veces meto a la "VACA GORDA" por algun berengenal, e incluso he estado duneando con ella en erg chebbi sin las maletas y corta de gasolina para intentar adelgazar lo imposible. Y claro que la moto lo hace, pero de ahí a intentar decirme que esta moto esta diseñada para eso es literalmente.....cagarse! Y sinceramente me la suda el moñas/flipado/soberbio de miguelito silvestre, con sus deferencias hacia los que no "han sido capaces de hacer lo que el hace"
Moto trial=trial
Moto enduro=enduro
Moto carreras= carreras
Moto trail=trail
Moto trail asfaltica=viajes y trail ligerito, pisteo y lo que seas capaz de disfrutar hasta acabar reventado tu y la moto.
Joder! Pero habéis intentado saltar alguna vez con la moto? Necesitaría los muelles y amortiguadores de un 4x4 para aguantar los 300 kg!!!!! Y que conste que yo he saltado con ella y por eso no lo hago mas, se arrancaron los tacos de goma del cubre carter y se quedo colgando, se partió el faro y se quedo mirando a la luna durante todo el viaje de regreso. Amen de la imagen de idiota haciendo con una VACA GORDA lo que se debe de hacer con una moto no diseñada para esos menesteres.
Que no insistáis mas, que cada oveja con su pareja y el que tenga 60 años y quiera intentar estar con una figurita de 25 añitos que lo haga y siga pensando y engañandose que el también tiene los pasados ya, 25 años.
Ale, y sin acritud.
Y que cada uno siga disfrutando de su moto donde y como le guste, jajajaj
Veamos, cada uno hace con su moto lo que quiere pero la GS no es la moto para recorrer esas zonas si verdaderamente te quieres divertir, no diré caerte y romper algo realmente caro que si vas sobrado no hay problema, pero con mi GasGas 250 no me ve ni el pelo y encima me lo paso verdaderamente en grande.
Un año unos amigos bajaron a Marruecos con sus LTs y se metieron por pistas con ellas y tan ricamente, hombre la Gs va mejor y en pistas con tacos pues no va mal, pero el peso sus inercias y lo caro que supone caerse pues como que no lo veo, solo decir que si te quieres divertir de verdad por ejemplo en Marruecos, te llevas una Enduro de unos 400cc de cuatro tiempos y eso es divertirte, andar por todos lados y subir por las dunas, que la GS vale para todo de acuerdo pero es para viajar y andar por todos lados sin excesiva complicación, lo que viene a ser un todo camino en coche para lo demás MasterCard.
Como van a comparar una 1200 de 250 kilos con motos pequeñas enduro, obviamente las pequeñas son mejores.
Si se quiere evaluar la LC hay que compararla con la supertenere, ktm 1190, etc, ahí sí se podría decir si esta es "buena" o no en ese terreno.
Lo que uno espera de una maxitrail no es poder saltar, es poder pasar. La idea es poder hacer un viaje largo y atravesar tramos off road sin morir en el intento.
Si la idea es andar a 80km/h por piedras y barro hay que comprar una moto pequeña y de repuestos baratos, no una de estas motos llenas de electrónica y tecnología.
No lo hubiera dicho mejor!!!!!!
Yo he sido endurero bastantes años y alguna veces meto a la "VACA GORDA" por algun berengenal, e incluso he estado duneando con ella en erg chebbi sin las maletas y corta de gasolina para intentar adelgazar lo imposible. Y claro que la moto lo hace, pero de ahí a intentar decirme que esta moto esta diseñada para eso es literalmente.....cagarse! Y sinceramente me la suda el moñas/flipado/soberbio de miguelito silvestre, con sus deferencias hacia los que no "han sido capaces de hacer lo que el hace"
Moto trial=trial
Moto enduro=enduro
Moto carreras= carreras
Moto trail=trail
Moto trail asfaltica=viajes y trail ligerito, pisteo y lo que seas capaz de disfrutar hasta acabar reventado tu y la moto.
Joder! Pero habéis intentado saltar alguna vez con la moto? Necesitaría los muelles y amortiguadores de un 4x4 para aguantar los 300 kg!!!!! Y que conste que yo he saltado con ella y por eso no lo hago mas, se arrancaron los tacos de goma del cubre carter y se quedo colgando, se partió el faro y se quedo mirando a la luna durante todo el viaje de regreso. Amen de la imagen de idiota haciendo con una VACA GORDA lo que se debe de hacer con una moto no diseñada para esos menesteres.
Que no insistáis mas, que cada oveja con su pareja y el que tenga 60 años y quiera intentar estar con una figurita de 25 añitos que lo haga y siga pensando y engañandose que el también tiene los pasados ya, 25 años.
Ale, y sin acritud.
Y que cada uno siga disfrutando de su moto donde y como le guste, jajajaj