Para los que dudan si la GS 1200 LC va bien por lo marrón

Granadino

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[video=youtube;uBu6Nryf5l0]http://www.youtube.com/watch?v=uBu6Nryf5l0[/video]
 
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Vamos no meto yo por ahí la GS ni "harto de Coca Cola", comparado con él soy un recien novato... En Cantabria salía por pistas más "transitables"
 
Veamos, cada uno hace con su moto lo que quiere pero la GS no es la moto para recorrer esas zonas si verdaderamente te quieres divertir, no diré caerte y romper algo realmente caro que si vas sobrado no hay problema, pero con mi GasGas 250 no me ve ni el pelo y encima me lo paso verdaderamente en grande.
Un año unos amigos bajaron a Marruecos con sus LTs y se metieron por pistas con ellas y tan ricamente, hombre la Gs va mejor y en pistas con tacos pues no va mal, pero el peso sus inercias y lo caro que supone caerse pues como que no lo veo, solo decir que si te quieres divertir de verdad por ejemplo en Marruecos, te llevas una Enduro de unos 400cc de cuatro tiempos y eso es divertirte, andar por todos lados y subir por las dunas, que la GS vale para todo de acuerdo pero es para viajar y andar por todos lados sin excesiva complicación, lo que viene a ser un todo camino en coche para lo demás MasterCard.
 
Yo sinceramente creo que más que la moto son las manos. Como se suele decir cuenta más el indio que la flecha :)
 
Yo siempre he defendido que las maxi trail tienen su sitio reservado en ambientes off... pero creo que sin sacarle merito a las manos que pueda tener el hombre este, pienso que esta moto no es para ese tipo de off... para mi una maxi-trail como bien dicen en Touratech, es una enduro de viaje... y como tal sus ritmos y usos aun fuera de lo negro han de ser de viaje... ritmo tranquilo y sosegado ya que vamos cargados hasta las trancas.:undecided:
 
O sea que un X5, un Cayenne,un ML o un Range Rover no son coches par air por el campo? Por supuesto que si, pero como son tan caros, tan bonitos y con tanta pijada pues a sus propietarios les da pena. Lo prefieren para viajar por autovias y autopistas a 200 km/h

Creo que los que estamos equivocados somos nosotros. Esas SON y en principio ESTAN diseñadas para este tipo de terrenos. Otra cosa es que la mrca para vender mas decida "amariconarlas" y ponerle chuches hasta aburrir y nos de pena pisar un charco.
No hay que ir demasiado lejos para ver las primeras GS's, ver quien las compraba y el uso que le daba.

Saludos
 
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O sea que un X5, un Cayenne,un ML o un Range Rover no son coches par air por el campo? Por supuesto que si, pero como son tan caros, tan bonitos y con tanta pijada pues a sus propietarios les da pena. Lo prefieren para viajar por autovias y autopistas a 200 km/h

Creo que los que estamos equivocados somos nosotros. Esas SON y en principio ESTAN diseñadas para este tipo de terrenos. Otra cosa es que la mrca para vender mas decida "amariconarlas" y ponerle chuches hasta aburrir y nos de pena pisar un charco.
No hay que ir demasiado lejos para ver las primeras GS's, ver quien las compraba y el uso que le daba.

Saludos

Sin ver el video y por lo que dicen los compañero, creo que es un campo de papas con piedras...
Por lo que yo he experimentado, mi gs no esta hecha para un sembro de papa, no esta hecha ni pa la arena suelta.
Mucho peso, amortiguacion corta, ruedas pequeñas, sobre todo la delantera que si te fijas en la HP es de 21, creo. Y el telelever es una maravilla en carretera pero en campo....
Estoy deacuerdo con paco, y lo digo por experiencia.
Tampoco digo que no se pueda hacer, digo que no esta optimizada para el off, sino mas bien para carreteras o caminos no asfaltados.
 
Estamos de acuerdo en que cada dia l@s diseñan (coches "todocamino" y motos) para ir por carretera y cada menos por campo. Pero sus orignes son el campo, los caminos, y los campos de papas con piedras, como dice tu, Esperanto. Otra cosa será que las metamos ahi o no.

Pero lo "logico" para hacer carretera en este caso y con el mismo motor es una RT, y de hecho es mi idea (si me gusta) el dia que salga, por que yo por el campo.... terminé el dia que vendí mi Puch Cobra, y de eso ya hace mucho tiempo :cheesy:
 
Lo que suele ocurrir es que te metes por un camino que empieza fácil y te vas emocionado, Uy que bien va esto!, y vas cogiendo ritmico, esa cuesta como sube! y tu que vas. Hala que piedras más majas, y pasas. Un charco! cojonudo, parece que se ha ido un poco pero bien, Una bajadica con curva. ahí estamos!. Ahora no se ve bien como está esto, Otia! donde me he metido y no sé si puedo dar la vuelta. Sobrevives y repites.
 
A ver hombre... pues claro... a mi tambien me gusta de vez en cuando alguna pistilla y meterme al barro etc... pero ya de ahi a ponerle un dorsal :tongue: recortarle la pantalla etc... que quereis que os diga...:D
 
O sea que un X5, un Cayenne,un ML o un Range Rover no son coches par air por el campo? Por supuesto que si, pero como son tan caros, tan bonitos y con tanta pijada pues a sus propietarios les da pena. Lo prefieren para viajar por autovias y autopistas a 200 km/h

Saludos

Pues no, esos coches aparte del RR no estan hechos para hacer campo de verdad. Son todocaminos que pueden superar alguna dificultad, pero desde luego con un pequeño suzuki les das 40 vueltas en la montaña, igual que cualquier trail o enduro ligera dará un repaso a cualquier 1200 por muy gs que sea.
 
Pues no, esos coches aparte del RR no estan hechos para hacer campo de verdad. Son todocaminos que pueden superar alguna dificultad, pero desde luego con un pequeño suzuki les das 40 vueltas en la montaña, igual que cualquier trail o enduro ligera dará un repaso a cualquier 1200 por muy gs que sea.


Lo que más cuenta son las manos. Da igual si es una 400 o una 1200. Yo he visto a un Range Rover subir pos sitios que un suzuki no lo podría hacer.

Aún así, los principios de este tipo de vehículos, tanto coches como motos, son el campo y las carreteras rotas. No las autopistas

Saludos
 
Lo que más cuenta son las manos. Da igual si es una 400 o una 1200. Yo he visto a un Range Rover subir pos sitios que un suzuki no lo podría hacer.

Si te fijas ya he clasificado aparte al Range Rover (RR). Ese, comparado con los otros, es otra historia.

Aún así, los principios de este tipo de vehículos, tanto coches como motos, son el campo y las carreteras rotas. No las autopistas

Saludos

De acuerdo, pero no un campo extremo.

Saludos!
 
bueno este tio es superman , pero estas motos estan echas para eso no tan rapidas como las enduro pero chino chano se hace todo
yo una vez por los marruecos con mi F - 800 estaba todo emocionado por unas pistas de arena jejej me crei que era algo y todo
y me pasaron por no decir repasado unas GS 1200 de unos Alincantinos a saco

esos tios tenian los OOs peñaos de circular por pistas
 
Ir ir, lo que se dice ir......va,
como dice el, la enfrenta con las "enduro hardware"
pero me parece a mi que al tio no se le ve nada comodo con esa moto ( en esas circunstancias, claro)
el caso es que no sale en ninguna clasificacion.
Enduro d?Agadir/XRally 2013 Race Review

min 3:25 (como le pasa una mas ligera)
2013 BMW R 1200 GS LC, Hardenduro onboard Marokko 03.13., Dirk Thelen - YouTube

con la del año pasado se le veia mas suelto
Wunderlich BMW 450 Dirk Thelen Enduro-Agadir 2012 Vorletzte SP - YouTube
 
Prueba de ello...es el peasón que le pegan en varioas ocasiones otros con motos apropiadas para esta situación...llevo 10 años haciendo trial outdoor y he metido mi gas gas 270 TXT por sitios inimaginables...con mi GS es pisar la arena, y comienza a dolerme la espalda, el cuello, las piernas....en fín...
 
Yo tengo una GSA con un año y pico y una XT con casi 24, con lo que eso supone en suspensiones, frenos..... bueno, pues sin ser la XT una moto de enduro en campo no hay color...

La GS es para lo que es, hace ya mucho tiempo que de 50/50 tiene poco, a este tío de las una Multistrada y hace lo mismo
 
Adecuadamente calzada se va bien, ¿que con otras mejor? pues seguro, pero para ir paseando sin ser un especialista pues divinamente.
[video=youtube_share;BVq4Pcqy-Ao]http://youtu.be/BVq4Pcqy-Ao[/video]
 
Claro, es que, como dice Miquel Silvestre, esta no es moto para moñas

[video]http://m.youtube.com/watch?v=vUoDVCP97dY[/video]
 
Pues yo creo que si todos los futuros compradores tuvieran que hacer eso, iban a vender muy pocas. En mi caso, que me estoy planteando el cambio, es posible que de lo negro no vaya a salir nunca. Ahora bien, de moña ni mijita, Miquelito.
 
en todo caso no es moto para hacer enduradas y eso si muy suelto no se le ve,,,,,parece que algo sufre
jejejejeej,,,,,
 
Me troncho, al leer que ésa moto está diseñada para ese terreno. Desde luego a BMW, le salió muy bién sú campaña publicitária de anunciar dicha moto, como una moto de campo. Llevo algunas decenas de años haciendo enduro-trial-cross-trail...y conozco el médio rural muy bién; lo suficiente para saber que todo aquello que pese más de 120K, para lo marrón, es un auténtico muerto. Otra cosa són las pistas forestales, pero venderme el concepto de moto para cualquier terreno, incluido el que se vé en el vídeo, es algo que me produce consternación. Y que conste que hé tenido 3 GS´s.

El cardan para campo, es una mierda. El telelever para campo, es otra mierda. El enorme peso, y la cantidad de piezas carísimas, expuestas a las caidas, son otra mierda. Algunos tienen una BMW, y créen de verdad que tienen algo mágico, y que hace mágia de verdad. Créen formar parte de algo exclusivo, y con ésa convicción, justifican cualquier jilipoyez con la que la marca te quiera engañar.E

Lo que no te muestra el vídeo, es como se queda una moto así, cuando pasas unas cuantas veces por caminos de esa índole, ni te muestran los miles de € que te puede costar un impacto fuerte del perolo conta una piedra, ni te muestra como achicharras el embrague. Una moto de 3 "Kilos", para destrozarla conta las piedras.......me parece de tontos, por no decir otra cosa, eso sí, respeto el que cada uno haga con sú moto lo que quiera, pero que no hagan comulgar a los demás con ruedas de molino.
 
Bueno, los extremos no van a ninguna parte. Recuerdo un spot en el que salía Schumacher con un mercedes subiéndose por las paredes de un túnel y no creo que nadie lo intentara. Creo que sabiendo lo que llevas entre las piernas, es una máquina que te permite salir del asfalto sin problemas, lo hago a frecuentemente. Creo que a veces confundimos Trail con Enduro y Trial. Y efectivamente cada uno tiene derecho a hacer con su moto y con su dinero lo que le parezca oportuno, personalmente no me considero engañado.
 
Imagino que un rally enduro de ese tipo tendra de todo,
zonas rapidas, barro, arena, trial casi puro, etc.
Una GS por pasar podra pasar mejor o peor por ellas pero
sera bastante mas propensa a quedarse enganchada,
el problemon viene (pienso) cuando haya que levantarla varias veces del suelo
o sacarla sin ayuda de las trampas.

Creo que bmw no habra probado (y menos publicitar) jamas las GSs en semejantes pedregales
como el que se ve aqui, (que hasta las "peques" se atascan) que creo que pueda ser la unica zona
aparte de barrizales donde peor lo pueda pasar alguien con una moto asi.
Este tio ya sabia lo que es ese rally y para mi que ha llevado la GS
solo para pasar el rato, a ver que hace y porque no es suya.


Añado:La Gs evidentemente habra acabo pasando el pedregal, si estas haciendo una ruta y te aparece algo asi,
en marcha, a trompicones, apartando piedras o llevandola entre 3, si hay que pasarlo se pasa,
pero otra cosa es ir a una competicion donde sabes que te van a meter por algo asi...

..desde luego idea de ganar no llevas
:barbershop_quartet_

Julius? a few beers in The Gallery?
:very_drunk:
 
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Me troncho, al leer que ésa moto está diseñada para ese terreno. Desde luego a BMW, le salió muy bién sú campaña publicitária de anunciar dicha moto, como una moto de campo. Llevo algunas decenas de años haciendo enduro-trial-cross-trail...y conozco el médio rural muy bién; lo suficiente para saber que todo aquello que pese más de 120K, para lo marrón, es un auténtico muerto. Otra cosa són las pistas forestales, pero venderme el concepto de moto para cualquier terreno, incluido el que se vé en el vídeo, es algo que me produce consternación. Y que conste que hé tenido 3 GS´s.

El cardan para campo, es una mierda. El telelever para campo, es otra mierda. El enorme peso, y la cantidad de piezas carísimas, expuestas a las caidas, son otra mierda. Algunos tienen una BMW, y créen de verdad que tienen algo mágico, y que hace mágia de verdad. Créen formar parte de algo exclusivo, y con ésa convicción, justifican cualquier jilipoyez con la que la marca te quiera engañar.E

Lo que no te muestra el vídeo, es como se queda una moto así, cuando pasas unas cuantas veces por caminos de esa índole, ni te muestran los miles de € que te puede costar un impacto fuerte del perolo conta una piedra, ni te muestra como achicharras el embrague. Una moto de 3 "Kilos", para destrozarla conta las piedras.......me parece de tontos, por no decir otra cosa, eso sí, respeto el que cada uno haga con sú moto lo que quiera, pero que no hagan comulgar a los demás con ruedas de molino.

Muy de acuerdo.
 
Me troncho, al leer que ésa moto está diseñada para ese terreno. Desde luego a BMW, le salió muy bién sú campaña publicitária de anunciar dicha moto, como una moto de campo. Llevo algunas decenas de años haciendo enduro-trial-cross-trail...y conozco el médio rural muy bién; lo suficiente para saber que todo aquello que pese más de 120K, para lo marrón, es un auténtico muerto. Otra cosa són las pistas forestales, pero venderme el concepto de moto para cualquier terreno, incluido el que se vé en el vídeo, es algo que me produce consternación. Y que conste que hé tenido 3 GS´s.

El cardan para campo, es una mierda. El telelever para campo, es otra mierda. El enorme peso, y la cantidad de piezas carísimas, expuestas a las caidas, son otra mierda. Algunos tienen una BMW, y créen de verdad que tienen algo mágico, y que hace mágia de verdad. Créen formar parte de algo exclusivo, y con ésa convicción, justifican cualquier jilipoyez con la que la marca te quiera engañar.E

Lo que no te muestra el vídeo, es como se queda una moto así, cuando pasas unas cuantas veces por caminos de esa índole, ni te muestran los miles de € que te puede costar un impacto fuerte del perolo conta una piedra, ni te muestra como achicharras el embrague. Una moto de 3 "Kilos", para destrozarla conta las piedras.......me parece de tontos, por no decir otra cosa, eso sí, respeto el que cada uno haga con sú moto lo que quiera, pero que no hagan comulgar a los demás con ruedas de molino.


vamos creo que mas clarito imposible,,+10000
 
No lo hubiera dicho mejor!!!!!!
Yo he sido endurero bastantes años y alguna veces meto a la "VACA GORDA" por algun berengenal, e incluso he estado duneando con ella en erg chebbi sin las maletas y corta de gasolina para intentar adelgazar lo imposible. Y claro que la moto lo hace, pero de ahí a intentar decirme que esta moto esta diseñada para eso es literalmente.....cagarse! Y sinceramente me la suda el moñas/flipado/soberbio de miguelito silvestre, con sus deferencias hacia los que no "han sido capaces de hacer lo que el hace"
Moto trial=trial
Moto enduro=enduro
Moto carreras= carreras
Moto trail=trail
Moto trail asfaltica=viajes y trail ligerito, pisteo y lo que seas capaz de disfrutar hasta acabar reventado tu y la moto.
Joder! Pero habéis intentado saltar alguna vez con la moto? Necesitaría los muelles y amortiguadores de un 4x4 para aguantar los 300 kg!!!!! Y que conste que yo he saltado con ella y por eso no lo hago mas, se arrancaron los tacos de goma del cubre carter y se quedo colgando, se partió el faro y se quedo mirando a la luna durante todo el viaje de regreso. Amen de la imagen de idiota haciendo con una VACA GORDA lo que se debe de hacer con una moto no diseñada para esos menesteres.
Que no insistáis mas, que cada oveja con su pareja y el que tenga 60 años y quiera intentar estar con una figurita de 25 añitos que lo haga y siga pensando y engañandose que el también tiene los pasados ya, 25 años.
Ale, y sin acritud.
Y que cada uno siga disfrutando de su moto donde y como le guste, jajajaj
 
No lo hubiera dicho mejor!!!!!!
Yo he sido endurero bastantes años y alguna veces meto a la "VACA GORDA" por algun berengenal, e incluso he estado duneando con ella en erg chebbi sin las maletas y corta de gasolina para intentar adelgazar lo imposible. Y claro que la moto lo hace, pero de ahí a intentar decirme que esta moto esta diseñada para eso es literalmente.....cagarse! Y sinceramente me la suda el moñas/flipado/soberbio de miguelito silvestre, con sus deferencias hacia los que no "han sido capaces de hacer lo que el hace"
Moto trial=trial
Moto enduro=enduro
Moto carreras= carreras
Moto trail=trail
Moto trail asfaltica=viajes y trail ligerito, pisteo y lo que seas capaz de disfrutar hasta acabar reventado tu y la moto.
Joder! Pero habéis intentado saltar alguna vez con la moto? Necesitaría los muelles y amortiguadores de un 4x4 para aguantar los 300 kg!!!!! Y que conste que yo he saltado con ella y por eso no lo hago mas, se arrancaron los tacos de goma del cubre carter y se quedo colgando, se partió el faro y se quedo mirando a la luna durante todo el viaje de regreso. Amen de la imagen de idiota haciendo con una VACA GORDA lo que se debe de hacer con una moto no diseñada para esos menesteres.
Que no insistáis mas, que cada oveja con su pareja y el que tenga 60 años y quiera intentar estar con una figurita de 25 añitos que lo haga y siga pensando y engañandose que el también tiene los pasados ya, 25 años.
Ale, y sin acritud.
Y que cada uno siga disfrutando de su moto donde y como le guste, jajajaj
Ahí estamos.:cheesy:
 
Como van a comparar una 1200 de 250 kilos con motos pequeñas enduro, obviamente las pequeñas son mejores.

Si se quiere evaluar la LC hay que compararla con la supertenere, ktm 1190, etc, ahí sí se podría decir si esta es "buena" o no en ese terreno.

Lo que uno espera de una maxitrail no es poder saltar, es poder pasar. La idea es poder hacer un viaje largo y atravesar tramos off road sin morir en el intento.
Si la idea es andar a 80km/h por piedras y barro hay que comprar una moto pequeña y de repuestos baratos, no una de estas motos llenas de electrónica y tecnología.
 
Última edición:
Hola a todos, me viene al pelo este post pues estoy a punto de decidirme entre un gs 650, (la de 800cc) , y la 1150, que no se porque, supongo por estética, me gusta más que la 1200, y necesito vuestra ayuda y comentarios.
El uso que va a tener es esporádico, por tanto, el tema del consumo no es vital, van a ser mayoritariamente salidas del extrarradio de Barcelona al centro, salidas de fin de semana de 100 kms aprox, y una vez al año, como mucho, viaje largo.
En fin, que me metí el otro día con la 650 por pista forestal, y me lo pase pipa, nunca antes lo había hecho, y al ser ligera y manejable, pues me sentí muy bien, también se que con la 650 podré viajar, ahora bien,
Estoy enamorao de la 1150, tiene mucha más personalidad, ami entender, y seguro que con carga y pasajero tira mejor,
La duda es, con la 1150 podré hacer algo de offroad sin sufrir???, gracias x adelantado, quizá lo que tengo que hacer es tratar de probar alguna,
Saludos
 
Veamos, cada uno hace con su moto lo que quiere pero la GS no es la moto para recorrer esas zonas si verdaderamente te quieres divertir, no diré caerte y romper algo realmente caro que si vas sobrado no hay problema, pero con mi GasGas 250 no me ve ni el pelo y encima me lo paso verdaderamente en grande.
Un año unos amigos bajaron a Marruecos con sus LTs y se metieron por pistas con ellas y tan ricamente, hombre la Gs va mejor y en pistas con tacos pues no va mal, pero el peso sus inercias y lo caro que supone caerse pues como que no lo veo, solo decir que si te quieres divertir de verdad por ejemplo en Marruecos, te llevas una Enduro de unos 400cc de cuatro tiempos y eso es divertirte, andar por todos lados y subir por las dunas, que la GS vale para todo de acuerdo pero es para viajar y andar por todos lados sin excesiva complicación, lo que viene a ser un todo camino en coche para lo demás MasterCard.

Poco que añadir, esto es para disfrutar, no para sufrir.... y se ve que lo pasa mal, pero bueno como dice la cancion, cada quien, es cada cual... y unos son mas masoquistas que otros.....
 
Como van a comparar una 1200 de 250 kilos con motos pequeñas enduro, obviamente las pequeñas son mejores.

Si se quiere evaluar la LC hay que compararla con la supertenere, ktm 1190, etc, ahí sí se podría decir si esta es "buena" o no en ese terreno.

Lo que uno espera de una maxitrail no es poder saltar, es poder pasar. La idea es poder hacer un viaje largo y atravesar tramos off road sin morir en el intento.
Si la idea es andar a 80km/h por piedras y barro hay que comprar una moto pequeña y de repuestos baratos, no una de estas motos llenas de electrónica y tecnología.

Coherencia tambien al otro lado del charco... eso es tener claro lo que es "maxi-trail";)... una maxi te lleva a 2000 kilometros de aqui para poder hacer pistas con bastante decencia... una 250 etc... te condena a llevar carrito, vehiculo etc... enduros de viaje... ese es el concepto.
 
No lo hubiera dicho mejor!!!!!!
Yo he sido endurero bastantes años y alguna veces meto a la "VACA GORDA" por algun berengenal, e incluso he estado duneando con ella en erg chebbi sin las maletas y corta de gasolina para intentar adelgazar lo imposible. Y claro que la moto lo hace, pero de ahí a intentar decirme que esta moto esta diseñada para eso es literalmente.....cagarse! Y sinceramente me la suda el moñas/flipado/soberbio de miguelito silvestre, con sus deferencias hacia los que no "han sido capaces de hacer lo que el hace"
Moto trial=trial
Moto enduro=enduro
Moto carreras= carreras
Moto trail=trail
Moto trail asfaltica=viajes y trail ligerito, pisteo y lo que seas capaz de disfrutar hasta acabar reventado tu y la moto.
Joder! Pero habéis intentado saltar alguna vez con la moto? Necesitaría los muelles y amortiguadores de un 4x4 para aguantar los 300 kg!!!!! Y que conste que yo he saltado con ella y por eso no lo hago mas, se arrancaron los tacos de goma del cubre carter y se quedo colgando, se partió el faro y se quedo mirando a la luna durante todo el viaje de regreso. Amen de la imagen de idiota haciendo con una VACA GORDA lo que se debe de hacer con una moto no diseñada para esos menesteres.
Que no insistáis mas, que cada oveja con su pareja y el que tenga 60 años y quiera intentar estar con una figurita de 25 añitos que lo haga y siga pensando y engañandose que el también tiene los pasados ya, 25 años.
Ale, y sin acritud.
Y que cada uno siga disfrutando de su moto donde y como le guste, jajajaj



pero si solo hay que ver como estn las motos de muchos de nosotros, si parecen que han salido del concesionario ayer y tiene 4 años...
quien mete la moto en el campo para hacer enduro y no tine ni un arañazo?. Bueno el que se cae y lo tiene que poner todo nuevo...
 
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