Para los que  tenga SHOEI Multitec

mnhcenter

Arrancando
Quisiera que los que tienen este casco me informen si es normal que a 120 ó 130 se oiga en exceso el ruido del aire. Hoy lo he estrenado poniéndole la pantalla degradada y a la velocidad antes mencionada me molestaba el aire por la parte derecha del casco (oído derecho). Me he dado cuenta que la pantalla como si no quedara totalmente ajustada. A lo mejor es por mala instalación, alguien me puede dar algún consejo, por que estoy un poco mosca después de gastarme 700 € en dos cascos.

Re: Para los que  tenga SHOEI Multitec

Hola:

Los cascos Shoei suelen tener una pestaña en la parte izquierda que sirve para bloquear la pantalla una vez cerrada y que no se abra y la misma para que la pantalla quede un poco abierta y entre algo de aire. Mira a ver si está en alguna posición que deje la pantalla algo abierta. Otra cosa es que al poner la pantalla ahumada no la encajaras bien y suene por eso.

Saludos

El Multitec, y los de más cascos SHOEI también creo, tienen un sistema de regulación/ajuste de la pantalla. Desmontas la pantalla y verás que, a cada lado, hay unos tornillos de plástico en estrella con los que puedes aproximar la pantalla al labio de goma que le sirve de apoyo en el casco y que, por lo tanto, lo hace más o menos hermético. Es cuestión de maña pero no debería entrar nada de aire o ruido más allá de lo razonable en un casco abatible. El manual de instrucciones es bastante explicativo ;)

Yo creo que es por donde engancha la pantalla en ambas partes. Al mirarlo desde arriba la veo como unos milimetros despalzada y me eparece que es por ahí. Lo ideal sería ver otro casco igual a ver si queda igual que el mio. Tenía la duda entre un Shuber y el Shoei, no se si me habré equivocado.

Hombre, yo tengo el Synchrotec y me va estupendamente (y eso que es el "antecesor" del tuyo). Mira a ver porque la visera tiene que encajar perfectamente y no entra más aire (=ruido) que el que entra por las tomas de ventilación. O como dice el compañero quizá le has dado a la pestaña anti-vaho (te deja unos milímetros abierta la visera, pero en todo su perímetro).

Además si dices que te entra por un lateral y que tiene algo de holgura, seguro que es que está mal encajada o colocada. Por cierto y el otro que compraste ¿está igual?.

Saludos y V,sssssssssssssssssss

Insisto. Al aflojar los tornillos se pueden desplazar las piezas de sujección de la pantalla hacia atrás, con lo que se consigue que la pantalla se pegue completamente al casco. De todas maneras conviene no pasarse porque, si se ajusta demasiado, se consigue el efecto contrario.

Hace una semana que cogí el mío (después de esperar 3 meses) y la verdad es que la espera ha merecido la pena pues el casco va de cine: muuuuy cómodo, super-ligero (mucho más que el BMW y no te cuento que el Shubert) y la visera ajusta a la perfección. Además las tomas de aire funciona de verdad y notas el aire que te entra por la frente y algo menos el de la mentonera. Creo que es, con diferencia, el mejor modular del mercado en estos momentos.

Yo lo cogí con la visera totalemnte ahumada y os la recominedo porque con ella no hacen falta gafas de sol y además si el día está nublado también se ve más que aceptablemente. Y si no quieres usar ésta en unos segundo se la puedes cambiar pues el sistema de estracción de la pantalla es increíblemente rápido y sencillo.

Creo que es una gran compra (alrededor de 400 € con las 2 viseras y otros accesorios), lo único malo es que no hay tallas ni colores disponibles y tienes que buscarte la vida y coger el color que haya (el mío es plata, cuando yo lo quería blanco)

[highlight]el mejor modular del mercado en estos momentos[/highlight].

Lo suscribo totalmente.

¿Alguno de los que me habeis contestado es de Valencia?

No soy de Valencia, pero el Multitec es el mejor casco que he tenido. 100% seguro que en ele cambio de visera no lo ajustaste bien. Consulta el manual donde explica el ajuste a la perfección.

Saludos

Zquin

Atrás